Aumenta atención de asuntos de Cofetel
El Pleno de la Comisión atendió 7 mil 516 asuntos de telecomunicaciones y radiodifusión el año pasado
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) atendió 244 por ciento más asuntos en 2010 que el año anterior.
El Pleno de la Comisión conoció, analizó y resolvió 7 mil 516 asuntos de telecomunicaciones y radiodifusión por encima de los 2 mil 184 asuntos atendidos en 2009, asimismo sesionó 12 veces más que en 2009.
Aunque el incremento cuantitativo en temas desahogados es evidente, un porcentaje importante de los asuntos resueltos por el Pleno se refieren a temas propios de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, que durante 2010 abatió buena parte del rezago que mostraba al inicio del año pasado.
En este sentido, es previsible que la cantidad de temas atendidos por el Pleno derivados de esta Unidad declinen durante 2011, pero sobre todo se agilicen con la publicación de un Reglamento Interior que dote a esta Unidad de plenas facultades para desahogar asuntos cotidianos de su competencia, mejorando así la atención cotidiana a trámites presentados por concesionarios y permisionarios de este sector, destacó la Cofetel en un comunicado.
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