9 de noviembre – Reforma
Con esta entrega la SCT concluye el proceso de la licitación 21, debido a que Telefónica era la única que faltaba de recoger sus títulos
Tras varias semanas de espera, Telefónica recogió hoy sus títulos de concesión del espectro de la banda de 1.7 Gigahertz (GHz) que ganó en la licitación 21.
Los seis títulos de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas del espectro radioeléctrico para telefonía móvil fueron entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a favor de Pegaso Comunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V., subsidiaria de Telefónica.
Con esta entrega la SCT concluye el proceso de la licitación 21, debido a que Telefónica era la única operadora ganadora de la licitación que faltaba de recoger sus títulos.
Telefónica se adjudicó en la licitación de 1.7 GHz un bloque de 60 Megahertz (MHz) en diferentes regiones del País, por los que pagó mil 271 millones de pesos.
En la misma licitación, a Nextel, antes junto con Televisa, le dieron 270 MHz por 180.3 millones de pesos, mientras que Telcel pagó más de 3 mil millones de pesos por por 210 MHz.
En contraste, la empresa sí recogió inmediatamente sus títulos de la licitación de 1.9 GHz, en donde adquirió mayor capacidad espectral al ganar bloques de 10 MHz en las 8 regiones que se subastaron, por lo que pagará 2 mil 863 millones 537 mil pesos.
La SCT entregó los títulos de concesión a Nextel el 1 de octubre, mientras que el 5 de octubre Telcel recibió sus títulos del espectro por el cual ya realizó el primer pago por 3 mil 793.8 millones de pesos.
0 Comments