12 de octubre – Reforma
Grupo Televisa colocó 10 mil millones de pesos en certificados bursátiles (Cebures) quirografarios a tasa fija por 10 años,para ser utilizados en propósitos corporativos.
La tasa asignada fue de 7.38 por ciento con vencimiento para el año 2020, en 49 posturas por parte de cinco interesados, de las cuales 38 fueron asignadas.
El monto solicitado fue 1.29 veces el esperado, es decir 12 mil 913 millones de pesos, y los agentes colocadores fueron Santander y HSBC.
De acuerdo a la empresa de Emilio Azcárraga Jean, la televisora planea utilizar los recursos obtenidos de esta emisión para el fortalecimiento de su posición financiera.
En lo que va del año, Grupo Televisa se encuentra en medio de tres grandes operaciones financieras en México y Estados Unidos: en el primer caso, está por concretar una alianza para comprar el 30 por ciento de Nextel por parte de Televisa, por alrededor de mil 400 millones de dólares, para participar en el mercado de telefonía móvil en México.
También en México, Televisa concretó su participación junto con Megacable y Telefónica al ganar la licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad, al ofrecer 884 millones de pesos, para entrar con una nueva oferta de servicios para el transporte masivo de comunicaciones (voz, datos y video).
Planean inversiones conjuntas por 2 mil 200 millones de pesos.
En Estados Unidos, la firma anunció una inversión por mil 200 millones de dólares en la cadena Univisión.
La operación incluye una participación en Univisión de 5 por ciento, obligaciones a largo plazo convertibles en capital equivalentes a 30 por ciento y la opción de tomar 5 por ciento más de la cadena, que potencialmente le daría a Televisa una participación de 40 por ciento en esa empresa.
0 Comments