De La Redacción
EL DIARIO
Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias.
Hacemos de su conocimiento que somos comunicadores, no adivinos. Por tanto, como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos.
Camarógrafo de Televisa denuncia montaje de García Luna
El camarógrafo de Televisa Torreón, Alejandro Hernández Pacheco, confirmó el montaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al desmentir que los agentes de esa corporación los habían rescatado a él y a su colega, Jaime Canales, como se informó el 31 de julio en una conferencia de prensa encabezada por Genaro García Luna.
Editorial EL UNIVERSAL
El Diario de Juárez resumió ayer en su editorial el sentimiento que domina en cada vez más regiones del país: la absoluta indefensión. Un reclamo doble hacia las autoridades y hacia los criminales organizados que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua. El periódico fronterizo pide, ya no justicia —pues le ha sido negada reiteradamente—, sino una mera explicación. “¿Qué quieren de nosotros?”, pregunta el rotativo ante el asesinato de sus trabajadores.
Personal, móvil de asesinato de periodista: Poiré
El vocero del gobierno federal en materia de Seguridad, Alejandro Poiré, descarta que la agresión en contra de los comunicadores de El Diario de Juárez se haya derivado de su labor profesional
El Diario revira a dichos de Poiré
Advierte que los nulos resultados del gobierno federal en el combate al crimen organizado no le dan autoridad moral para cuestionar los esfuerzos de la empresa periodística para poner alto a la agresión de los periodistas en la frontera
Resalta que los nulos resultados en el combate al crimen organizado no le dan autoridad moral al gobierno federal para cuestionar los esfuerzos de la empresa periodística para poner alto a la agresión de los periodistas en la frontera.
0 Comments