Por Érika Hernández
Tomás Torres, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, condenó que el Gobierno federal haya dejado en manos de una compañía privada la tripulación de la aeronave en la que perdió la vida el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
“Lo que es reprochable y lo que no se debió haber hecho es contratar personal externo para que tripulara y piloteara la aeronave del Secretario de Gobernación. Eso es lo grave, con independencia de que tuvieran o no la experiencia los pilotos.
“En principio, lo que debe ser investigado es la razón por la que se subrogó el servicio, la seguridad y la confidencialidad del segundo hombre más importante del País”, apuntó.
Torres consideró que tras los avances en las indagatorias, la SCT debe abandonar el liderazgo de la investigación, para dejarlo en manos de la PGR.
“En todo caso, la SCT debe ser coadyuvante, convertirse en el perito, en el área técnica, porque tiene conocimientos especializados, pero no conducir la investigación”, agregó.
Antonio Mejía Haro, secretario de la Comisión de Comunicaciones, demandó investigar a fondo a los funcionarios responsables de la licitación para contratar los pilotos de la aeronave.
El titular de SCT, añadió, debe comparecer ante el Senado para rendir cuentas sobre la situación que guarda la operación del resto de la flota aérea del Gobierno federal.
“Debe hacerse una investigación a mas profundidad. Muchos no concebimos que el Secretario de Gobernación trajera pilotos y copilotos novatos”, dijo.
0 Comments