Por Claudia Guerrero
Integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados y del Senado pidieron ayer que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, explique la presunta negligencia y omisiones registradas en el accidente aéreo del pasado 4 de noviembre.
El diputado Gustavo Cárdenas, presidente de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, afirmó que el accidente pone el “dedo en la llaga” para analizar qué está pasando con el respeto a las normas aéreas.
“Estas son enseñanzas para no cometer más errores, ser cuidadosos en los procedimientos de certificación, vigilar las empresas que están certificando, que los pilotos estén permanentemente haciéndose todo tipo de exámenes para garantizar la seguridad y darle mucha más certidumbre”, dijo el legislador priista.
El diputado Juan Carlos Velasco, integrante de la Comisión de Transportes, aseguró que deben existir más filtros para detectar conductas inapropiadas de los pilotos, que puedan provocar impericias que causen la muerte de personas.
“Primero, nos deben aclarar qué condiciones estaban las licencias de los pilotos.
“Y segundo, tiene que haber mayor control y filtros para los pilotos, no sólo los que están al servicio del Gobierno sino para todos los pilotos”, dijo el legislador por Michoacán.
Aseguró que el accidente en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, deja la exigencia de que el Gobierno y las empresas aéreas den a los ciudadanos la certeza de que cumple a cabalidad todo el procedimiento.
0 Comments