Tema: Medios de comunicación
Subtema: otros
Así es el consumo de medios de la comunidad hispana en EUA
MEDIATELECOM
Margarita Cruz
29 de agosto de 2018
Informativo
Aunque casi todos los hogares hispanos de Estados Unidos tiene un servicio de telefonía inalámbrico, la radio sigue siendo el medio más utilizado por los hispanos mayores de 18 años (37 millones), seguido por la televisión en vivo y DVR/time-shifted (34 millones), y en tercer lugar el uso del smartphone para acceder a aplicaciones o a Internet (30.7 millones), así lo revela un estudio de Nielsen.
El reporte Descubrimiento Digital: las vidas en línea de los consumidores latinx, revela que 52 por ciento de los hispanos que radican en la nación norteamericana pasan una o más horas al día en las redes sociales, mientras que 24 por ciento pasan tres o más horas al día.
Adictos a las compras… en línea
Nielsen señala que los hispanos tienen un índice excesivo de comportamientos digitales que implican mantenerse conectados con su comunidad, eventos, información noticiosa, nuevos amigos o marcas.
Asimismo, destaca que son ávidos buscadores de productos en línea cuando tienen un cupón o código promocional, además de tener un índice excesivo por usar Internet para búsquedas de trabajo, anuncios personales y cursos universitarios.
Para 82 por ciento de la comunidad hispana, Internet es una excelente forma de recopilar información sobre los productos y servicios que están considerando comprar, en tanto que 78 por ciento está de acuerdo en que es una forma excelente de comprar productos.
Los hispanos también recurren a sus redes sociales para compartir sus opiniones sobre los artículos o servicios que han usado o para buscar la opinión de su red de confianza sobre los artículos que están buscando comprar.
Música y entretenimiento digital, los contenidos más consumidos
El estudio menciona que la música es un conector cultural importante entre la comunidad hispana
Como dato, en 2017 las listas Billboard Hot 100 tuvieron un récord de 19 canciones predominantemente en español.
El 45 por ciento de los hispanos en Estados Unidos usa un servicio de música en línea; sin embargo, la radio terrestre sigue como medio primordial con 53 por ciento que dice que descubre nueva música a través de la radio AM/FM.
Por otra parte, 70 por ciento de los hispanos confiesa que usa las redes sociales para seguir a sus músicos favoritos.
La competencia y la comunidad hacen del juego una importante fuente de entretenimiento. El informe revela que 72 por ciento de los hispanos mayores de 13 años se autoidentifican como jugadores (gamers), y 40 por ciento dice que usa dos o más dispositivos para jugar.
Nielsen señala que los hispanos emplean los medios sociales más avanzados y plataformas de contenido interactivo que les permiten mirar, escuchar, comprar y expresar libremente sus identidades interculturales en evolución.
0 Comments