Las cadenas norteamericanas CBS y CNN contemplan aunar esfuerzos para producir noticias de manera conjunta. No es la primera vez que la CNN, del grupo multimedia Time Warner, y CBS News, el brazo informativo de la CBS, barajan asociarse, una operación que se ha estudiado anteriormente en los últimos años.
Esta vez, según recogen los medios norteamericanos, las intenciones son decididas -quizás, como en ocasiones precedentes- para poner fin a la pérdida de audiencia de ambas plataformas, que han visto como buena parte de su audiencia se decantaba por canales de cariz más sesgado como Fox o MSNBC.
La noticia, anunciada por la versión ‘on line’ de ‘The New York Magazine’, cuenta con el testimonio fuentes cercanas a las negociaciones, que aseguran que las charlas “se han desarrollado desde hace dos meses”. Sin embargo, ‘The Financial Times’ recalca que el acuerdo no parece inminente.
Por parte de la CNN se reúnen dos condiciones opuestas: por un lado, registra beneficios, pero, por otra parte, en el ‘prime time’ de lunes a viernes ha perdido una cantidad notable de espectadores. Anteriormente, el pacto se tumbó por desavenencias sobre cómo compartirían las cadenas sus plantillas y cuál de las dos mantendría el control editorial.
Un síntoma de la buena sintonía de las dos cadenas es el acuerdo que acaban de firmar para emitir conjuntamente el campeonato de baloncesto universitario las próximas 14 temporadas. Además, el reputado periodista de la CNN Anderson Cooper participa en el programa ’60 Minutes’ de la CBS, una cadena que ha llegado a reconocer su interés por ficharlo.
La CBS, así como la ABC, están especialmente interesadas, dadas las condiciones de crisis, en juntar sus equipos a los de alguna cadena de cable, con la finalidad de compartir costes. Así, la CNN se perfila como un posible compañero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/comunicacion/1273146189.html
0 Comments