Gordon Brown no cree en el cambio de los diarios ‘on line’ a un modelo de pago

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado martes 13/04/2010 17:00 horas

El primer ministro británico, Gordon Brown, no cree en el cambio de modelo de negocio de la información ‘on line’ promovido por Rupert Murdoch. El ‘premier’ ha aprovechado una entrevista en la BBC para dejar constancia de sus dudas sobre el pago por información en la Red. “La gente se ha acostumbrado a conseguir contenido sin tener que pagar”, sostiene.

La reflexión de Brown llega justo en el momento en el que los medios británicos -y del todo el mundo- se replantean sus posibilidades de atraer ingresos. El pasado mes de abril, las cabeceras británicas ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’, ambas del magnate australiano, anuciaron que cobrarán a sus lectores por el acceso a sus ediciones ‘on line’ a partir de junio.

“No creo que vaya a ser capaz de poner cosas de pago dada la forma de pensar de la gente”, mantiene Brown, que ha apelado a la costumbre de lo gratuito en el entorno de la Red.

Murdoch ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso de evitar que los agregadores de noticias, como por ejemplo Google News, tomen gratis el contenido que elaboran los medios. El reputado financiero de su propiedad ‘The Wall Street Journal’ ya cobra por sus noticias, al igual que ‘The Financial Times’.

Como por ejemplo el ‘FT’, las dudas de Brown pueden estar motivadas por una cuestión ideológica: la cabecera de Murdoch ‘The Sun’, tradicionalmente a favor de los laboristas, el grupo político de Brown, se ha decantado recientemente por apoyar a los conservadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/comunicacion/1271170803.html

jakysahagun

abril 15, 2010

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...