ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 13/04/2010 17:00 horas
El primer ministro británico, Gordon Brown, no cree en el cambio de modelo de negocio de la información ‘on line’ promovido por Rupert Murdoch. El ‘premier’ ha aprovechado una entrevista en la BBC para dejar constancia de sus dudas sobre el pago por información en la Red. “La gente se ha acostumbrado a conseguir contenido sin tener que pagar”, sostiene.
La reflexión de Brown llega justo en el momento en el que los medios británicos -y del todo el mundo- se replantean sus posibilidades de atraer ingresos. El pasado mes de abril, las cabeceras británicas ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’, ambas del magnate australiano, anuciaron que cobrarán a sus lectores por el acceso a sus ediciones ‘on line’ a partir de junio.
“No creo que vaya a ser capaz de poner cosas de pago dada la forma de pensar de la gente”, mantiene Brown, que ha apelado a la costumbre de lo gratuito en el entorno de la Red.
Murdoch ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso de evitar que los agregadores de noticias, como por ejemplo Google News, tomen gratis el contenido que elaboran los medios. El reputado financiero de su propiedad ‘The Wall Street Journal’ ya cobra por sus noticias, al igual que ‘The Financial Times’.
Como por ejemplo el ‘FT’, las dudas de Brown pueden estar motivadas por una cuestión ideológica: la cabecera de Murdoch ‘The Sun’, tradicionalmente a favor de los laboristas, el grupo político de Brown, se ha decantado recientemente por apoyar a los conservadores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/comunicacion/1271170803.html
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