Categoría: Partidos Políticos
Etiqueta:PRI
Tema:
Género:Opinión
Crónica Jalisco
Ramiro Hernández García
11 de junio de 2018
Reivindicar el ejercicio de la política y recuperar la confianza de la sociedad se ha convertido en el reto más importante y urgente que enfrentamos quienes nos dedicamos a esta labor, porque de ello depende la legitimidad de los gobiernos y los gobernantes.
Por eso, me siento orgulloso de que sea Mariana Márquez, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 10, quien haya propuesto la iniciativa “Limpiemos la Política”, con la que buscamos determinar plataformas y mecanismos que garanticen el ejercicio con ética y profesionalismo; que quienes ingresen a este oficio lo hagan por vocación y convicción de servicio, pero sobre todo teniendo la capacidad porque como dice Miguel Castro, el próximo gobernador de Jalisco, a las personas se les conoce por sus hechos no por sus palabras.
El primer paso, sin duda, es empezar por limpiar la casa y en el PRI hemos comenzado por entregar a la justicia y expulsar de nuestras filas a todos aquellos que, abusando de la confianza que les dimos en el partido, cometieron actos ilícitos. El siguiente paso ha sido, garantizar que quienes hoy ingresen sean personas honestas.
Todos demandamos un cambio, y en el Partido Revolucionario Institucional asumimos con toda responsabilidad el compromiso de hacer una transformación en términos de valores y conductas, para resaltar todo lo bueno que hay en nuestro partido y acabar con eso y esos que nos han avergonzado y dañado a la comunidad.
Nosotros tenemos en el PRI a un gran partido; uno que forja instituciones y que construye progreso, pero aún tenemos el reto de acabar con la simulación y el oportunismo para hacer de la política un oficio de servicio, de responsabilidad, de entrega por lo público, por lo de todos y no por intereses personales o de grupo, porque en medida de que lo hagamos podremos dignificar a la política para transformar la vida pública.
*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.
Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg
0 Comments