Resumen noticioso – Semana del 30 de Junio al 06 de Julio de 2021

UAG arranca con proyecto para reciclar baterías de litio

Investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara llevan a cabo un proyecto para reciclar las baterías de litio en vehículos eléctricos. Se busca reducir impactos ambientales de las baterías de ion de litio sobre el suelo y los mantos acuíferos. Consiste en la recuperación de baterías de ion de litio provenientes de laptops, taladros eléctricos que se consideran como ya no útiles para sus aplicaciones originales.

(El Occidental, 04/07/2021)

 

Encienden sus motores los camiones eléctricos en la ZMG

Mi Transporte Eléctrico comenzó operaciones este domingo con la ruta que inicia en la terminal Norte de la Línea 1 del Tren Ligero y termina en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Esta ruta cuenta con 38 unidades 100 % eléctricas, la capacidad de cada autobús es de 58 pasajeros y se busca una reducción de 4 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año. La tarifa de este nuevo servicio de transporte público es de 9.50 pesos y no se cuenta como transbordo del Tren Ligero.

(UDGTV, 04/07/2021)

 

Presentan más de mil quejas por desabasto de agua ante la CEDH

Se han presentado más de mil quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por desabasto de agua potable y cobros indebidos por parte de SIAPA. El presidente de esta institución los ciudadanos pueden acercarse a la Comisión para presentar sus quejas, pues el servicio de agua debe ser garantizado por las autoridades.

(El Occidental, 03/07/2021)

 

 

Abren registro para vacuna Covid 19 en personas de 18 años

 

Las personas de 18 años o más ya pueden registrarse en la página del Gobierno de México para recibir la vacuna contra Covid 19. La noche del lunes se habilitó el registro para este grupo de la población. Se trata un registro para iniciar la programación y planeación de la estrategia, no de una cita.

(Quadratín Jalisco, 06/07/2021)

 

Este martes iniciará vacunación de personas de 30 a 39 años en 53 municipios de Jalisco

El martes, 6 de julio, comenzó la jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años en 53 municipios del interior. También se cubrirá la primera dosis de 40 a 49 años en 8 municipios, lo cual cubrirá a los 125 municipios del estado en el rango de cuarenta y más. A la fecha, casi 2 millones 500 mil de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

(Milenio, 03/07/2021)

 

Hombre de la India, primer caso de variante Delta de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó que el primer caso en el estado de la variante Delta de COVID-19 es de un paciente de 33 años, originario de Nagpur, India, quien llegó al municipio de Zapopan el 18 de abril pasado. La variante Delta es considerada por la Organización Mundial de la Salud como variante de preocupación por ser más contagiosa y con mayor resistencia a las vacunas. La tasa de transmisibilidad, es decir, lo contagioso del virus en su modalidad original es de 2.5, la de la variable Delta es de 8.

(Milenio, 05/07/2021)

 

COVID-19: Alertan por arribo de variante Delta a Jalisco

Tras la llegada a Jalisco de la nueva variente Delta del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado prevé reforzar la estrategia contra el COVID-19 con más pruebas, reestructuración de la vacunación y supervisión de medidas en bares y antros. El gobernador mencionó que presentará al Presidente la petición para hacer una “recalibración” de la estrategia de vacunación “para poder focalizarla en grupos de edad y lugares del territorio, en función de las necesidades de Jalisco”. Resaltó que “el uso del cubrebocas es la diferencia entre la vida y la muerte”.

(El Informador, 06/07/2021)

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...