Google promovió información falsa tras tiroteo en Texas
Homo Zapping
El Zappo
6 de noviembre de 2017
Google cometió un error con la información que difundió sobre el atentado, con armas de fuego, que dejó hasta el momento 26 muertos en Southerland, Texas.
Durante las primeras horas del domingo, la plataforma le adjudicó al autor del atentado, Patrick Kelley, un exmiembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, una posición antifascista o de extrema derecha, así como teorías de conspiración y supuestos vínculos terroristas. Horas después del atentado, los contenidos falsos encabezaban las listas de búsquedas.
Según Gizmodo, las publicaciones llegaron a través de la sección “Popular en Twitter” de Google, que aparece directamente debajo de “Historias principales” en la parte superior de los resultados de búsqueda.
La información errónea también se propagó en Twitter, donde se publicó que Kelley era un militante pro-Bernie Sanders o un católico convertido al islam.
Según The Daily Beast, el verdadero Kelley era un ex miembro de la Fuerza Aérea de los EE. UU, quien, según los registros del Departamento de Defensa, fue sentenciado a baja “por mala conducta, 12 meses de reclusión y dos reducciones de rango hasta llegar a aviador básico”, esto después de ser sometido a un consejo de guerra en 2012.
Google, Twitter y Facebook han transferido regularmente la culpa a los algoritmos cuando esto sucede, “pero el problema es que dichas compañías escriben los algoritmos, haciéndolos responsables de lo que generan”, menciona Gizmodo. Como observó Jonathon Morgan de CNN, esos algoritmos a menudo están diseñados para “mostrar contenido influyente y llamativo a las personas que con mayor probabilidad serán manipuladas”.
Rusia invirtió millones en Facebook y Twitter: Prensa
MVS
EFE
6 de noviembre de 2017
“No estoy implicado en actividades políticas. No estoy financiando ninguna actividad política”, subrayó Milner.
Dos empresas estatales de Rusia invirtieron cientos de millones de dólares en Facebook y Twitter en los últimos años a través del multimillonario ruso Yuri Milner, según la investigación de los Papeles del Paraíso publicada este lunes por decenas de medios de comunicación de todo el mundo.
La revelación llega en un momento en el que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos está investigando cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para tratar de sembrar división y desinformación durante la campaña presidencial de 2016.
Los diarios The New York Times y The Guardian, dos de los medios que han participado en la investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) sobre negocios en paraísos fiscales, informaron sobre los negocios de Milner, que posee importantes participaciones en Facebook y Twitter.
“No estoy implicado en actividades políticas. No estoy financiando ninguna actividad política”, subrayó Milner.
Los documentos de los papeles del paraíso provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust, recibida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y procedentes de 19 jurisdicciones que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE.
¿Actualizaste WhatsApp? Tal vez ‘caíste’ como un millón más
El Financiero
Redacción
6 de noviembre de 2017
De acuerdo con usuarios en redes sociales, diversos blogs tecnológicos y expertos en virus, ha estado circulando una actualización de WhatsApp falsa, ocasionada por una debilidad de Google que logró a la app pasar como ‘original’ en la PlayStore.
Primero estaba disponible como “WhatsApp Business”, pero al ser descubierta, cambió a “Update WhatsApp Messenger”. Es tan parecida a la versión real que se ha descargado más de un millón de veces.
Según Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET, especializado en la seguridad de Android, el móvil del hackeo fue un software que genera visitas y clics de anuncios. El experto explicó para Forbes, que lo más sorprendente de los ciberdelincuentes es el código utilizado que logró hacer que el nombre y el título de esta versión falsa parecieran legítimas.
Así que, si ves alguna actualización parecida, ¡no caigas!
Versión falsa de WhatsApp tiene más de un millón de descargas
El Informador
SUN
6 de noviembre de 2017
Los cibercriminales crearon”Update WhatsApp Messenger” para Android con la finalidad de robar datos sensibles de los usuarios
Debido al ritmo con el que Google Play, la tienda de apps oficial de Google, detecta aplicaciones móviles fraudulentas, es que los cibercriminales aprovechan este tipo de oportunidades para realizar versiones no oficiales de app populares con la finalidad de robar datos sensibles de los usuarios.
Este es el caso de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada. De acuerdo con el portal “The Hacker News”, más de un millón de usuarios descargaron “Update WhatsApp Messenger”, una versión falsa de WhatsApp para Android.
Aparentemente, “Update WhatsApp Messenger” solamente solicitaba permiso para acceder a la red móvil, sin embargo, además de contar con una gran cantidad de publicidad, la verdadera intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK que básicamente permitía instalar aplicaciones sin necesidad de utilizar Google Play.
Además de usar el nombre de la app, la falsificación incluía las mismas capturas de pantalla que la original y hasta el nombre del desarrollador oficial “WhatsApp Inc.”
Para conseguirlo, los creadores insertaron un carácter invisible entre ambas palabras.
Después de haber sido detectado el problema, Google eliminó esta versión apócrifa de la app.
¡Cuidado! Pudiste haber descargado un WhatsApp falso
Excélsior
Redacción
6 de noviembre de 2017
Hackers lograron evadir las reglas de Google, para poner al alcance de los usuarios de Android una actualización falsa de WhatsApp, que ha registrado más de un millón de descargas.
Esta aplicación, muy parecida a la original, contenía cientos de anuncios que invitaba a descargar otro archivo con código faltante.
Fue un usuario de reddit, el primero en alertar sobre esto, por medio de Twitter la aplicación maliciosa.
Y otro sitio especializado en las actualizaciones de WhatsApp, lanzó la adevertencia a los usuarios de Android.
En un principio, la aplicación apócrifa se localizaba en Google Play Store con el nombre de “WhatsApp Business”, similar al nuevo producto para negocios de esta aplicación, propiedad de Facebook.
Posteriormente, tras ser detectada, se le modificó el nombre a “Update WhatsApp Messenger”, y una tercera ocasión fue localizada como “Shasp. Business Inc.”.
Quienes desarrollaron esta app maliciosa, lograron introducir un caracter de más en el código que le hacía pensar a Google que se trataba en realidad un espacio, según el sitio especializado Mashable.
Para evitar cualquier problema, es recomendable verificar los nombres, tanto de la aplicación, cómo del desarrollador, esto permitirá identificar cualquier anomalía y así no arriesgar tus dispositivos a sufrir algún ataque cibernético.
0 Comments