Agentes rusos hicieron unas 80,000 publicaciones en Facebook en elecciones de EU
CNN Expansión
Reuters
30 octubre de 2017
Facebook confirmó este el lunes que agentes basados en Rusia hicieron unas 80,000 publicaciones en la red social durante un periodo de 2 años con la intención de influir en la política de Estados Unidos. El contenido alcanzó a 126 millones de habitantes de dicho país.
A través de un testimonio escrito que la compañía le presentó a los legisladores estadounidenses, la red social dio detalles del alcance de los posteos.
Colin Stretch, abogado de Facebook, dijo en el testimonio escrito que las 80,000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23,000 posteos.
Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.
Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.
Twitter dijo que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, indicó una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía. En septiembre, la red social reportó 201 cuentas.
“La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, dijo la empresa en el testimonio, de acuerdo a la fuente.
Ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.
Por su parte, el gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
126 millones de usuarios en EU recibieron fake news de Rusia, alerta Facebook
Animal Político
Redacción
30 octubre de 2017
Las fake news elaboradas por agentes rusos para influir en las elecciones de Estados Unidos llegaron a 126 millones de usuarios, alertó Facebook, quien junto con otras plataformas tecnológicas, deberá dar un reporte detallado de este tipo de actividad ante legisladores estadounidenses.
Un reporte obtenido por The Washington Post reveló que, por ejemplo, Google reconoció por primera vez que había encontrado evidencia de que operadores usaron sus plataformas para influenciar a votantes, tomando en cuenta el hallazgo de 43 horas de contenido relacionado con esfuerzo ruso en YouTube, así como cuatro mil 700 dólares en anuncios de búsqueda.
El reporte también detalla que Twitter Identificó dos mil 752 cuentas controladas por operativos rusos y más de 36 mil bots que tuitearon casi un millón y medio de veces en las elecciones.
“Aunque el esfuerzo ruso se extendió a través de muchas plataformas tecnológicas basadas en los Estados Unidos, la atención se ha centrado principalmente en Facebook, que se ha enfrentado a repetidas llamadas de legisladores e investigadores para profundizar en sus datos y divulgar más de lo que ha encontrado”, explica el diario estadounidense.
Según este reporte, el asesor general de Facebook, Colin Stretch, le dirá a los legisladores que entre 2015 y 2017, una sola operación rusa en San Petersburgo generó alrededor de 80 mil publicaciones y que casi 29 millones de personas vieron ese contenido en sus noticias, pues las publicaciones gratuitas tienen un mayor alcance dentro de la plataforma.
Vieron 126 millones en EU anuncios rusos
Mural
Reuters
30 octubre 2017
Facebook informó este lunes que agentes de Rusia publicaron cerca de 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que alrededor de 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.
La empresa dio los detalles del alcance de las publicaciones rusas en un documento que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses.
En tanto, Twitter comunicó por separado el hallazgo de 2 mil 752 cuentas relacionadas con agentes rusos, de acuerdo con una persona que tuvo acceso al testimonio escrito de la red social. En septiembre, la red social había reportado 201 cuentas.
Asimismo, Google, propiedad de Alphabet Inc, informó en un comunicado la inversión de 4 mil 700 en publicidad relacionada con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense, lo que generará una base de datos sobre anuncios electorales.
Ejecutivos de las tres compañías comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas que investigan los supuestos intentos de Rusia de difundir información falsa en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.
El Gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en el proceso electoral por el que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
Colin Stretch, abogado en jefe de Facebook, señaló en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23 mil publicaciones.
Sin embargo, Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier actividad de este tipo sólo se puede lograr a través de cuentas falsas es demasiado.
“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.
Twitter suspendió las 2 mil 752 cuentas que fueron asociadas a la Agencia de Investigación de Internet, sostuvo la fuente.
“La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, señaló la empresa en su testimonio escrito.
Más de 120 millones de estadunidenses leyeron publicaciones de agentes rusos: Facebook
MVS
Reuters
30 de octubre de 2017
El gobierno de Vladimir Putin ha negado las acusaciones de interferencia en la elección estadunidense de noviembre pasado.
Facebook informó este lunes que agentes ubicados en Rusia publicaron unos 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes de este país las habrían leído.
De esta manera, Facebook dio los detalles del alcance de los “posteos” rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadunidenses.
Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc -matriz de Google- comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadunidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016 en la que resultó ganador el republicano Donald Trump.
El gobierno de Vladimir Putin ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23 mil posteos.
Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.
“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.
Vieron 126 millones en EU anuncios rusos
Diario Reforma
Reuters
30 de octubre de 2017
Facebook informó este lunes que agentes de Rusia publicaron cerca de 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que alrededor de 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.
La empresa dio los detalles del alcance de las publicaciones rusas en un documento que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses.
En tanto, Twitter comunicó por separado el hallazgo de 2 mil 752 cuentas relacionadas con agentes rusos, de acuerdo con una persona que tuvo acceso al testimonio escrito de la red social. En septiembre, la red social había reportado 201 cuentas.
Asimismo, Google, propiedad de Alphabet Inc, informó en un comunicado la inversión de 4 mil 700 en publicidad relacionada con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense, lo que generará una base de datos sobre anuncios electorales.
Ejecutivos de las tres compañías comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas que investigan los supuestos intentos de Rusia de difundir información falsa en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.
El Gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en el proceso electoral por el que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
Colin Stretch, abogado en jefe de Facebook, señaló en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23 mil publicaciones.
Sin embargo, Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier actividad de este tipo sólo se puede lograr a través de cuentas falsas es demasiado.
“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.
Twitter suspendió las 2 mil 752 cuentas que fueron asociadas a la Agencia de Investigación de Internet, sostuvo la fuente.
“La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, señaló la empresa en su testimonio escrito.
Facebook mostró 80,000 posteos políticos de Rusia
El Economista
Reuters
30 de octubre de 2017
Facebook Inc dijo el lunes que agentes basados en Rusia publicaron unas 80,000 publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.
Facebook dio los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses y al que Reuters tuvo acceso.
En tanto, Twitter Inc informó por separado que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía. En septiembre, la red social había reportado 201 cuentas.
Por su parte Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo en un comunicado que encontró 4,700 dólares de gastos en publicidad relacionados con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense y que generará una base de datos sobre anuncios electorales.
Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial del 2016.
El Gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80,000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23,000 posteos.
Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.
“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.
Twitter suspendió las 2,752 cuentas que fueron asociadas a la Agencia de Investigación de Internet, sostuvo la fuente. “La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, dijo la empresa en el testimonio, de acuerdo a la fuente.
Anuncios rusos en Facebook alcanzaron a 40% de estadounidenses
El Financiero
Sarah Frier | Bloomberg
30 de octubre de 2017
La declaración que presentará Facebook ante el Congreso de Estados Unidos en la audiencia de este martes afirma que los anuncios y posts de Rusia infiltrados en los newsfeeds de votantes estadounidenses fueron mucho más de los que se habían anunciado originalmente.
El testimonio, que dará a conocer el abogado general Colin Stretch ante el subcomité de Justicia del Senado, afirma que 29 millones de personas recibieron directamente los contenidos respaldados por la Agencia de Investigación de Internet, un grupo a favor del Kremlin.
Dichos posts, después de recibir reacciones, ser compartidos y comentados, alcanzaron el newsfeed de aproximadamente 126 millones de personas en algún momento durante los dos años de la intervención. Esta cifra implicaría a cerca del 40 por ciento de los poco más de 320 millones de estadounidenses.
A inicio de mes, la tecnológica había dicho que los más de 3 mil anuncios vinculados a Rusia habrían alcanzado sólo a 10 millones de personas.
El testimonio de Facebook retrata cómo la compñía fue impactada por el uso del gobierno ruso de su plataforma para fines políticos, así como su preocupación para encontrar soluciones a este problema y evitar que se repita en el futuro.
Este testimonio pone énfasis además en que la red social está haciendo su parte para coordinarse con el Congreso para que los investigadores puedan entender el problema.
La audiencia de este martes y dos más programadas para el miércoles marcan el fin de semanas de diálogo e intercambio con legisladores, en la que se presentaron posts de blog, el compromiso de los ejecutivos y la contratación de agencias de relaciones públicas y manejo de crisis. Facebook podría estar apostando a que si es de ayuda y conciliadora, será menos probable que tenga que enfrentarse a incómodas regulaciones, a pesar de que la compañía se dijo dispuesta a que haya legislación sobre la publicidad.
El WEF pide a Facebook y a Twitter ser más agresivos contra el extremismo
CNN Expansión
Reuters
30 octubre de 2017
Las firmas tecnológicas de Estados Unidos como Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
El estudio publicado este lunes se suma a múltiples llamamientos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como el Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.
Facebook, Twitter y Alphabet de Google serán el foco de atención cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del país en 2016.
El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte que las empresas tecnológicas corren el riesgo de una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.
El reporte recomienda también que las compañías realicen revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios y que implanten una supervisión más humana del contenido.
El Parlamento alemán aprobó en junio un plan para multar a las redes sociales con hasta 50 millones de euros si no eliminan las publicaciones de odio de inmediato, una ley que según el estudio del lunes podría llevar a la eliminación masiva de contenidos.
Urge un plan de emergencia en ciberseguridad
El Universal
Carla Martínez
31 de octubre del 2017
La Estrategia Nacional de Ciberseguridad creada por el gobierno requiere de un “plan de emergencia” que sea implementado a la brevedad, dijo Kiyoshi Tsuru, director general en México de Software Alliance-BSA.
La propuesta necesita un enfoque de emergencia, pues el arranque del esquema está previsto para 2030.
“Ahorita se debería implementar lo que se pueda, lo antes posible”, destacó Tsuru.
Sobre la obligatoriedad de la estrategia propuesta, que solamente incluye al gobierno federal, comentó que si el modelo es razonable y bien estructurado, “la industria se va a subir y los usuarios también”.
Destacó que se requiere un marco jurídico que permita perseguir delitos cibernéticos adecuados a la realidad que se vive en esta materia, pues en México “el ciberdelincuente sabe cuáles son sus derechos”.
Esto se debe a que la legislación del tema no está actualizada. En julio pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) colocó al país en niveles de Estados Unidos y Canadá respecto al marco legal que existe en la materia.
“Si tuviéramos un verdadero sistema de procuración de justicia en materia de ciberseguridad inhibiríamos la comisión de estos delitos antes de que sucedieran”, aseguró Tsuru, también académico del ITAM.
Los delincuentes se van a los lugares donde hay mayor permisibilidad y no los detendrán, subrayó. En opinión del experto, se debe prevenir antes de que se cometan los delitos y mientras se están “tejiendo”.
Tsuru recomendó que México sea parte del Acuerdo de Budapest, que constituye un estándar mundial en esta materia y como solución se cuenta con uso del cómputo en la nube.
“Ante la posibilidad de que tu teléfono sea hackeado, te roben información, encripten y luego te cobren rescate, debes tener infraestructura más sólida y lo que da la nube es eso, una opción para tener mejor protección a un precio de renta”, explicó.
Actualmente hay leyes que no se ajustan a la realidad, por lo que los delitos no se atienden. Por otra parte, hay start ups (nuevas empresas) que enfrentan el robo de ideas y propiedad intelectual e industrial, pero se desmotivan al no encontrar apoyo.
“Por eso tenemos el entorno de innovación tecnológica y emprendedurismo que tenemos, es incipiente”, comentó el académico.
0 Comments