Compra de Sky por Fox en Reino Unido enfrenta nuevo obstáculo
Mediatelecom
Redacción
06 de octubre de 2017
La oferta de Rupert Murdoch para adquirir Sky en Reino Unido a través de 21st Century Fox se ha encontrado con nuevos tropiezos luego de que el sitio de noticias News UK, también propiedad del multimillonario, admitiera haber hackeado computadoras de un oficial británico, mientras que su hijo se encontró con la oposición para presidir la cadena de televisión de pago.
News UK admitió “responsabilidad vicaria” el viernes como parte de un acuerdo judicial en Londres, según información de Bloomberg. La edición irlandesa del tabloide News of the Worldde la compañía contrató a un investigador privado que hackeó la computadora de Ian Hurst, un ex oficial de inteligencia del Ejército británico. La intercepción de sus correos electrónicos tuvo lugar hace más de una década, después de que Hurst había escrito un libro sobre sus experiencias en Irlanda del Norte.
Royal London Asset Management, inversor en Sky, dijo que votaría en contra de la reelección de James Murdoch como presidente de Sky, diciendo que el directorio necesita supervisión independiente.
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, la admisión de hacking y la revuelta de los accionistas, aunado a los cuestionamientos de la administración corporativa de los Murdoch, suman argumentos a favor de aquellos que se oponen a la transacción. Sky celebra su reunión anual de accionistas el 12 de octubre, creando otra oportunidad para expresar sus críticas ante James Murdoch, quien también es el director ejecutivo de Fox.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido investiga si la adquisición de Sky por parte de Fox le daría a Murdoch demasiada influencia sobre los medios de comunicación del país. Además, a los reguladores se les ha pedido que examinen los estándares de radiodifusión de la compañía a la luz de los escándalos de hacking en Estados Unidos y las acusaciones de acoso sexual.
Británico de 18 años admite que ‘hackeó’ sistemas de la CIA y FBI
MVS
EFE
6 de octubre de 2017
Entre sus objetivos estuvieron el director de la CIA entre 2013 y 2017, John Brennan, y el exsubdirector del FBI Mark Giuliano.
Un británico de 18 años, Kane Gamble, se ha declarado culpable este viernes acceder a ordenadores de la CIA, el FBI y el Gobierno de Estados Unidos, en un juicio en un tribunal del centro de Inglaterra.
En una comparecencia ante la Corte de la Corona de Leicester, Gamble ha admitido ocho cargos por “desarrollar una función con la intención de conseguir un acceso desautorizado” a ordenadores y otros dos por “modificación desautorizada de material de un ordenador”.
Entre sus objetivos estuvieron el director de la CIA entre 2013 y 2017, John Brennan, y el exsubdirector del FBI Mark Giuliano, según ha precisado la fiscalía durante el proceso judicial.
De acuerdo con la acusación, otros blancos de las actividades del joven fueron el asesor adjunto de seguridad nacional del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, y su asesor de Ciencia y Tecnología, John Holdren.
Gamble, residente en la localidad inglesa de Coalville, en el condado de East Midlands, será sentenciado el próximo 15 de diciembre, según dispuso el tribunal.
Rusos usaron antivirus para robar archivos de EU
El Informador
AFP
6 de octubre de 2017
La compañía de antivirus precisó que no se encuentra coludida con el grupo de inteligencia especial en Rusia
Piratas rusos usaron el programa antivirus desarrollado por Kaspersky Labs para robar material secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos de la computadora de uno de sus contratistas, informó el Wall Street Journal el jueves.
De acuerdo al diario, el pirateo de 2015 llevó a los rusos a obtener información sobre cómo la propia NSA penetra en redes informáticas extranjeras y se protege de ataques cibernéticos.
El episodio, descubierto el año pasado, podría explicar la reciente prohibición estadounidense a las agencias gubernamentales de utilizar el popular software de protección antivirus de la compañía con sede en Moscú.
El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenó a las agencias del gobierno que usaban productos de Kaspersky que los retiraran y los reemplazaran por otro software aprobado, en un plazo de 90 días.
“Los productos y antivirus de Kaspersky proporcionan un amplio acceso a archivos y privilegios elevados en los equipos en los que se instala el software, que pueden ser usados por actores cibernéticos maliciosos para comprometer esos sistemas de información”, dijo el DHS en ese momento.
El Journal publicó que el contratista al parecer llevó archivos informáticos altamente clasificados de la NSA a su casa y los transfirió a su computadora personal, que estaba ejecutando el software de Kaspersky.
Citando fuentes anónimas, el diario dijo que los piratas habrían apuntado al contratista después de usar el programa Kaspersky para identificar los archivos. El informe aclaró que el contratista no tenía la intención de robar o filtrar los materiales, pero probablemente rompió una ley al llevar los archivos a su casa.
En un comunicado, Kaspersky Labs sostuvo que no hay evidencia de que la compañía esté coludida con la inteligencia rusa, en tanto su fundador, Eugene Kaspersky, negó con vehemencia estar trabajando para Moscú.
“Cualquiera de nuestros expertos consideraría poco ético abusar de la confianza del usuario para facilitar el espionaje de cualquier gobierno”, aseguró.
Los negocios de Kaspersky en Estados Unidos se han reducido drásticamente desde que el año pasado funcionarios de seguridad comenzaron a plantear preguntas sobre la compañía.
Su software, ampliamente respetado por su eficacia de captura de virus, se utiliza en millones de ordenadores de todo el mundo.
0 Comments