Infraestructura
Claro, Ericcson y Qualcomm complementan demostración LTE para IoT
Mediatelecom
Itzel Carreño
29 de septiembre de 2017
En Brasil se llevó a cabo una demostración pionera de la tecnología LTE para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La prueba estuvo a cargo de Claro, Ericsson y Qualcomm Technologies.
El ensayo fue realizado en la sede de Claro en São Paulo, y se trata de la primera prueba pública realizada en red comercial en América del Sur de la tecnología Cat-M1 desarrollada para soportar aplicaciones en el segmento de IoT.
Las tres compañías pretenden trabajar juntas en nuevas pruebas también en el estándar LTE IoT Cat NB-1, que permite la conexión de sensores con bajo consumo de banda, baja latencia y bajo consumo de energía.
Las aplicaciones de IoT convencionales con Cat-M1 incluyen relojes inteligentes o pulseras fitness con servicios de comunicación de voz integrados; dispositivos de rastreo de animales; terminales de punto de venta; máquinas expendedoras, y seguimiento de vehículos con soporte de llamadas de emergencia en autos conectados.
“Las tecnologías Cat-M1 y NB-IoT proveen importantes ventajas en cuanto a la conectividad de los dispositivos de bajo costo, además de otras ventajas como el mayor tiempo de batería, cobertura extendida y soporte para nuevos casos de uso. Las pruebas pioneras en conjunto con Ericsson y Qualcomm Technologies muestran que ambas empresas tienen la capacidad de soportar nuevos servicios y tecnologías de IoT para Claro y que estamos trayendo a Brasil todo de más moderno que se desarrolla en esas tecnologías”, dijo André Sarcinelli, director de ingeniería de Claro.
Por su parte, Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson en Brasil, explicó que actualmente la mayor parte de los ingresos IoT de los operadores provienen de la conectividad máquina a máquina (M2M), pero según él, en los próximos cinco años también procederá de otras plataformas, aplicaciones y servicios.
“Esta prueba garantiza que Claro Brasil pueda capturar nuevas fuentes de ingresos y continuar entregando la mejor experiencia a sus clientes. Es importante que el mercado esté atento al hecho de que el IoT cambia la forma en que trabajamos. Basados en nuestros estudios, creemos que el potencial es de más de 200 mil millones de reales para 2025” concluyó Ricotta.
Fibra oscura aún no es una oferta popular en el Reino Unido
Mediatelecom
Redacción
29 de septiembre de 2017
El Reino Unido está rezagado respecto a muchos otros mercados cuando se trata de la adopción de fibra oscura, de acuerdo con los oradores de Carriers World 2017. La regulación impide el despliegue de fibra, según reclaman los operadores de red.
Zayo tiene un cliente de fibra oscura en Francia, cuyo negocio es la venta de bolsos, dijo Annette Murphy, vicepresidente senior de soluciones de fibra en Zayo. También tiene relaciones de cliente similares en otros mercados europeos, pero no en el Reino Unido, según un reporte de Total Telecom.
Según la directiva, la fibra oscura no se ha convertido en una oferta popular en el Reino Unido. “Simplemente no pasa aquí, no es la norma”.
El Reino Unido todavía está lejos de un mundo en el que la peluquería local comprará fibra oscura, coincidió Jatinder Sispal, director de operador y proveedores nacionales de CityFibre. Sin embargo, esto podría venir “en los próximos años”, dijo, según cita Total Telecom.
Sin embargo, el país no ofrece un entorno regulador favorable para los operadores de redes de fibra.
Francia tiene un buen mercado abierto que ofrece facilidad de hacer negocios, a diferencia del Reino Unido, donde es “mucho más caro” para desplegar la fibra, dijo Murphy.
“Estamos en un estado bastante lamentable en el Reino Unido”, dijo Sispal, señalando que la penetración de fibra a las instalaciones (FTTP) es de alrededor de 3 por ciento, en comparación con 50 a 60 por ciento en Europa y más de 90 por ciento en partes de Asia.
Competencia
Vodafone y O2 cierran brecha de cobertura LTE con EE
Mediatelecom
Efrén Páez
29 de septiembre de 2017
Los operadores móviles del Reino Unido, Vodafone y O2, están cerrando la brecha de cobertura LTE respecto al incumbente EE (Everything Everywhere), el cual aún registra el liderazgo en velocidad y latencia de su red LTE, según un nuevo informe de OpenSignal.
El nuevo reporte sobre el mercado móvil británico elaborado por OpenSignal, encontró que tres de los cuatro grandes operadores móviles del Reino Unido, EE, Vodafone y O2 han superado el umbral de 70 por ciento de disponibilidad de LTE.
Tanto Vodafone como O2 han aumentado su apuesta en los últimos seis meses después de que el informe anterior en abril encontró que sólo EE había alcanzado la hazaña de 70 por ciento. Sin embargo, EE logró mantener su liderazgo, con una disponibilidad de 78.4 por ciento del tiempo de los usuarios, comparado con 74.2 por ciento de O2 y 71.4 por ciento de Vodafone. 3 (Three) de Reino Unido fue el más bajo, con LTE disponible 57.1 por ciento del tiempo.
Pese a la mayor disponibilidad de LTE, OpenSignal considera que el Reino Unido aún tiene retos por delante. “En un contexto más amplio, el Reino Unido todavía no tiene la ubicuidad 4G de Corea del Sur o de los Países Bajos, pero es ciertamente mucho más fácil encontrar una conexión LTE en el Reino Unido hoy de lo que era hace un año”.
EE también reinó en la velocidad LTE, con una velocidad de descarga media 4G de 29 Mbps, más de 6 Mbps más rápido que el rival más cercano 3. Vodafone fue el tercero en esta métrica, con una velocidad promedio de 18.9Mbps, mientras que O2 se quedó en último con 15Mbps.
Sin embargo, la velocidad media de EE ha caído ligeramente desde el informe de abril de OpenSignal, cuando estaba en 31Mbps.
OpenSignal señaló que EE se está volviendo menos dependiente de 3G, dada su disponibilidad de 4G, pero “como hemos descubierto que sólo el 57 por ciento de las conexiones de datos móviles de 3 estaban en una red LTE, 3G sigue siendo una parte importante del servicio de 3”.
Televisa y TV Azteca tendrán 8 años más derechos de Selección Mexicana
El Financiero
Redacción
29 de septiembre de 2017
Grupo Televisa y Televisión Azteca tendrán por ocho años más -de 2018 a 2026- los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol gracias a una cláusula hallada por el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en el contrato previo firmado que establece la renovación automática a los tenedores de los derechos.
“Ambas televisoras han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya una renovación automática. Hemos logrado mejor los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobre todo generar una parte variable para los medios digitales y venideros que son complicados de evaluar, pero que representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano”, comentó en conferencia Alejandro Irarragorri, miembro del comité de la Femexfut.
América Móvil había informado una oferta superior a los 200 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol en todas sus divisiones en una alianza estratégica con la estadounidense de medios NBC Universal/ Telemundo.
En este proceso, Televisa habría presentado una oferta entre los 70 y 75 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.
La decisión de la Asamblea de 12 votos a favor y 4 en contra se dio para aprobar las negociaciones tal como lo determinó el Comité.
“El fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público, y la responsabilidad al informar es sumamente importante. Se hablan de muchas cosas y de realidades virtuales que no necesariamente suman a lo que se está construyendo todos los días desde esta plataforma”, agregó Irarragorri, quien estuvo acompañado por Irarragorri, Jorge Hank y Rodrigo Ares de Parga, Enrique Bonilla y Decio de María.
El también director de Club Santos Laguna apuntó que la decisión se dio con base en las responsabilidades contraídas con anterioridad con Televisa y TV Azteca, un contrato que considera “es justo y adecuado dadas las circunstancias actuales y el futuro por venir”.
Televisa y TV Azteca ganan los derechos para transmitir otros 8 años al Tri
El Economista
Reuters
29 de septiembre de 2017
El gigante de medios de México Grupo Televisa renovó por ocho años su contrato de derechos para transmitir los partidos de la selección junto con TV Azteca, dijo el viernes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
La decisión fue avalada por 12 de los dueños de los equipos de la primera división de la liga local, pero rechazada por cuatro de ellos, dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos e integrante del Comité de Comercialización de la Femexfut, creado para llevar a cabo el proceso.
La decisión fue posible gracias a una cláusula que les permitía a las televisoras renovar de manera automática los derechos, pero que dejará de existir en el nuevo contrato.
“El trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad”, dijo Irarragorri.
El gigante de telecomunicaciones América Móvil dijo el jueves que presentó una oferta por los derechos de transmisión en todas sus divisiones en una alianza estratégica con NBC Universal/ Telemundo, sin revelar el monto
La oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cubría los derechos de la división femenina y masculina en Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, dijo la empresa en un comunicado.
Milenio Jalisco
Jaime Barrera Rodríguez
29 de septiembre de 2017
Desde luego que extrañaremos el 89.1 de FM donde fue nuestra primera cita, hace casi 6 años, un 11 de noviembre del 2011, con nuestra audiencia radiofónica, a la que le ofrecimos la versión auditiva de las noticias y las historias que ya le presentábamos en MILENIO DIARIO JALISCO, en nuestro portal web y en MILENIO TELEVISIÓN.
Fue cuando lanzamos aquí en Guadalajara la primera estación de MILENIO RADIO, un sueño largamente acariciado por Francisco D. González, presidente ejecutivo del Grupo Milenio, por sumar las ondas hertzianas a las plataformas del proyecto periodístico de más expansión en México, y hacer honor así al medio con el que su abuelo Jesús D. González dio origen al Grupo Multimedios en Nuevo León hace medio siglo.
Como es del dominio público, este grupo líder en la industria de la comunicación en el Norte del País, empresa madre de la que nació Grupo MILENIO, obtuvo recientemente en licitación abierta un canal de televisión abierta en Guadalajara que entrará próximamente en operación, y que coincide con los festejos por los primeros 20 años de nuestro periódico en Jalisco. Así, Grupo MILENIO se convertirá, como ya pasa en el País, en la empresa periodística multiplataforma más completa en el Occidente de México.
En preparación a este momento de evolución y crecimiento, es que tomamos esta decisión estratégica de hacer esta mudanza de nuestra apasionante y querida plataforma de voz del 89.1 a nuestro espacio digital en MILENIO.COM y en nuestras redes, en Facebook Live y Periscope en Twitter. MILENIO RADIO llegó para nunca dejar de ser la tribuna de todas las voces de las discusiones públicas en la búsqueda de un mejor Jalisco, por eso invitamos a todos nuestros fieles radioescuchas, que hicieron al 89.1 de FM primero en noticias, a seguirnos a nuestra nueva dirección en el mundo digital. Hoy los estudios de audiencias marcan que la radio cada vez se escucha más desde la computadora en la oficina y en los teléfonos móviles.
Más ahora que desde junio pasado por disposición oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones todos los celulares deben tener habilitada la función de radio en FM. Por eso desde ya dejamos la puerta abierta para volver en el momento indicado al cuadrante radiofónico tapatío. Por lo pronto, nuestro nuevo foro es inmejorable.
A partir del lunes nos encontrará en la sección Jalisco de nuestro portal MILENIO.COM, el sitio web de noticias que ocupa los primeros lugares de tráfico y visitantes únicos del País. Esta transformación no hubiera sido posible sin el acompañamiento, la participación cotidiana y la preferencia de nuestra audiencia y anunciantes en esta primera etapa de MILENIO RADIO, por eso, como siempre que compartimos nuestros nuevos proyectos, queremos aprovechar para renovar nuestros votos de ser una empresa periodística cercana, transparente y valiente para escuchar la crítica y todas las voces para acompañar las mejores causas de la comunidad.
Refrendar nuestro compromiso de buscar y ofrecer día con día un periodismo con carácter, libre y crítico, pero a la vez constructivo, divertido e inspirador. Bienvenido, pues, a esta nueva aventura digital de MILENIO RADIO.
Rusia acusa a CNN de violar leyes nacionales
Homo Zapping
El Zappo
29 de septiembre de 2017
El regulador de comunicaciones de Rusia acusó a la agencia de noticias CNN de violar la ley de medios de su país, por lo cual ha convocado a los representantes de la emisora.
Informa Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó a Washington de poner una presión injustificada sobre la ley de medios de comunicación respaldada por el Kremlin , y advirtió que Moscú podría tomar medidas al respecto.
Por su parte, el presidente Vladimir Putin dijo el viernes en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que los medios de comunicación rusos que trabajan en el extranjero se enfrentan a una creciente e inaceptable presión, según lo mencionado por su portavoz Dmitry Peskov.
A su vez Roskomnadzor, el regulador de comunicaciones en Rusia, dijo en un comunicado en su sitio web que advertirá a CNN sobre las presuntas violaciones perpetradas en los términos de su licencia de difusión. Cuando se le preguntó si el movimiento estaba motivado por razones políticas, el director de Roskomnadzor, Alexander Zharov, respondió: “No trabajamos en una agencia política. Trabajamos en un servicio regulador”.
Intervención de contenidos en la red
Sin Embargo
Redacción
27 de septiembre de 2017
Centenas de usuarios de redes sociales, repudiaron y reclamaron a la marca de ropa Bershka, la decoración en sus escaparates. Paredes dañadas, incompletas, escombros, y ruinas, formaban parte de la decoración que la tienda tenía en sus escaparates en México, lo que desató indignación en Twitter.
No se sabe a ciencia cierta si la escenografía fue colocada antes o después del 19 de septiembre, pero aunque fuese colocada previo al temblor, la “escenografía seguía visible en las tiendas después del terremoto, pese a los estragos que dejó, centenas de personas fallecidas, heridos y miles de damnificados, lo que mostraba insensibilidad sobre el tema, reclamaron los usuarios en múltiples tuits.
Ayer la marca contestó algunos tuits, y dijo que la publicidad sería retirada, pero no dio más explicaciones, ni emitió posicionamiento o una disculpa.
No es el primer escándalo de la marca en este país. El año pasado la ilustradora Ivonna Buenrostro, acusó a la marca Bershka de plagiar íntegramente su trabajo.
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