Infraestructura
Telmex le echa la culpa a las obras públicas en Mazatlán por el corte nacional en el servicio de Internet
Sin Embargo
Redacción
21 de agosto de 2017
Luego de que usuarios de la red reportaran que el servicio de Infinitum de Teléfonos Mexicanos (Telmex) presentó fallas durante la tarde de este lunes, la empresa del mexicano Carlos Slim se pronunció al respecto.
En un comunicado, Telmex dio a conocer que la navegación en algunos contenidos y aplicaciones en internet se vieron afectadas debido a un corte en el servicio en Estados Unidos.
Además de este corte, se presentó otro en Mazatlán, Sinaloa, por la realización de obras públicas en la entidad. Técnicos de Telmex ya se hallan en el lugar de los desperfectos para restablecer el servicio a la brevedad.
La empresa del multimillonario Slim advirtió que emprenderá las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables de tales afectaciones en las vías generales de comunicación.
Servicios de Telmex registran fallas a nivel nacional
La Jornada
Miriam Posada
21 de agosto de 2017
Teléfonos de México (Telmex) informó que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país.
Además del corte se servicio en Estados Unidos, la empresa señaló que también se produjo otro corte en su red, debido a trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
Aseguró que los técnicos se encuentran trabajan en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad.
Telmex advirtió que emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.
Falla Infinitum por 4 horas
Mural
Adriana Leyva
21 agosto 2017
La falla en el servicio de Internet de Telmex duró aproximadamente cuatro horas.
Alrededor de las 17:00 horas, el servicio de internet de Telmex presentó fallas que comenzaron a reportar los usuarios de la compañía a través de redes sociales como Twitter.
La afectación incluyó la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y Guanajuato.
“Primero sin Internet, luego sin datos. Qué sigue? Cazar mi propio alimento? #Infinitum”, tuiteó Morís (Maurice)? @miausoueu.
De acuerdo con la empresa, el fallo se debió a cortes en su servicio por trabajos en Mazatlán, Sinaloa.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, señalaron en un comunicado.
Cuatro horas después la compañía informó vía Twitter que el servicio ya quedó restablecido al 100 por ciento.
El problema no sólo fue local, sino que debido a otro corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación en algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedados fuera del País.
“Telmex emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las vías generales de comunicación”, agregó la compañía.
Atribuye Telmex fallas por corte en EU
Mural
José Luis Adriano
21 agosto 2017
Telmex informó de fallas en su servicio de internet, Infinitum, debido a un corte de servicio en Estados Unidos y por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad. TELMEX emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, publicó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, el servicio quedó totalmente reestablecido minutos antes de las 20:30 horas.
Usuarios de Twitter reportaron la tarde de este lunes fallas en el servicio de internet Infinitum en distintos estados del País.
La red de internet de Infinitum Telmex comenzó a fallar alrededor de las 17:30 horas de este lunes. Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Guanajuato son algunos de los estados afectados por la falla, según el sitio downdetector.mx, que acumula más de 700 reportes de incidencias de usuarios de todo el País.
En Twitter, la cuenta de servicio a clientes @TelmexSoluciona ha respondido a las quejas de los afectados, solicitando enviar un correo electrónico a telmexsoluciona@telmex.com con los detalles particulares de cada afectado.
Usuarios reportaron también que las fallas afectaron las líneas telefónicas.
Usuarios reportan fallas en servicio Infinitum de Telmex
Reporte Índigo
Índigo Staff
21 de agosto de 2017
Durante la tarde de este lunes, algunos usuarios reportaron a través de redes sociales fallas en el servicio de Infinitum de Telmex. La compañía atribuyó la caída a problemas en Estados Unidos y trabajos de reparación en Mazatlán, Sinaloa.
“Gracias Telmex por dejarme sin internet, espero que en el cobro no se te olvide hacer el descuento que corresponde” y “Se cae el servicio de Telmex. ¿Profeco habrá reembolso por fallas en el servicio”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
KnCrOsO @cancericck
Gracias @Telmex por dejarme sin internet, espero que en él cobro no se te olvide hacer él descuento que corresponde.
17:36 – 21 ago. 2017
21 21 respuestas 94 94 Retweets 123 123 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Los usuarios intentaron durante varias horas contactar a Telmex por medio de sus redes sociales, pero la empresa propiedad de Carlos Slim no respondió hasta la noche de este lunes. Algunas personas también se quejaron que nadie les respondió en la línea telefónica de atención a clientes.
4h
Luigi @ElBroLuigi
Oye @Telmex no tengo servicio de internet y marco al 018001230000 y no hay tampoco servicio que está pasando? No tengo adeudos ni nada
Seguir
Héctor Flores @hectorhugofc
No hay internet al parecer en la republica, vivo en guadalajara y nadie tenemos
17:35 – 21 ago. 2017
2 2 respuestas 1 1 Retweet 3 3 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
En Facebook, la empresa no se pronunció de manera explícita por las fallas reportadas, sin embargo, pidió a los usuarios que tuvieran alguna queja que enviaran un correo a telmexsoluciona@telmex.com.
Telmex explica fallas en Infinitum
Publimetro
Publímetro
21 DE agosto de 2017
Teléfonos de México (Telmex) informó que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera de aquel país, por lo que en México se registraron fallas en el servicio de Infinitum.
A través de un comunicado, indicó que también se realizó un corte en su red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa; posteriormente informó que el servicio fue restablecido en su totalidad cerca de las 20:30 horas.
inRead invented by Teads
Ante la inconformidad de sus clientes a través de redes sociales, Telmex aseguró que emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las vías generales de comunicación.
La tarde de este lunes miles de usuarios de todo México reportaron fallas al navegar en internet y en redes sociales se quejaron directamente con la empresa exigiendo el reembolso del tiempo que no contaron con el servicio.
Falla 3 horas servicio de Infinitum; Telmex dice que cortes en EU y Mazatlán afectaron su red
Animal Político
Redacción
22 agosto de 2017
Desde cerca de las 17:30 horas de este lunes, usuarios comenzaron a reportar fallas en el servicio de Internet Infinitum, de Telmex; la empresa acusó que se deben a un corte en su red en Mazatlán, Sinaloa, por trabajos de obras públicas.
Usuarios de diferentes estados del país, entre ellos la Ciudad de México, reportaron este lunes fallas en el servicio internet Infinitum de Telmex, al menos durante tres horas.
Las fallas comenzaron a ser reportadas desde cerca de las 17:30 horas.
“También me falló, fue un corte en un enlace internacional en Texas que ya está solucionado. Una gran disculpa a todos los que les falló”, publicó en Twitter Arturo Elías Ayub, director de fundación Telmex y de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.
Hasta las 20:30, Telmex reportó que su servicio de internet se había restablecido al 100%.
Telmex informó que las fallas se debieron a “un corte de servicio en Estados Unidos”, que afectó “la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país”.
Aunado a ello, señaló Telmex, ocurrió “un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas” en Mazatlán, Sinaloa.
“TELMEX emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, señaló.
#TelmexInforma, respecto a la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país.
Atribuye Telmex fallas por corte en EU
Diario Reforma
José Luis Adriano
21 de agosto de 2017
Telmex informó de fallas en su servicio de internet, Infinitum, debido a un corte de servicio en Estados Unidos y por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad. TELMEX emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, publicó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, el servicio quedó totalmente reestablecido minutos antes de las 20:30 horas.
Usuarios de Twitter reportaron la tarde de este lunes fallas en el servicio de internet Infinitum en distintos estados del País.
La red de internet de Infinitum Telmex comenzó a fallar alrededor de las 17:30 horas de este lunes. Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Guanajuato son algunos de los estados afectados por la falla, según el sitio downdetector.mx, que acumula más de 700 reportes de incidencias de usuarios de todo el País.
En Twitter, la cuenta de servicio a clientes @TelmexSoluciona ha respondido a las quejas de los afectados, solicitando enviar un correo electrónico a telmexsoluciona@telmex.com con los detalles particulares de cada afectado.
Usuarios reportaron también que las fallas afectaron las líneas telefónicas.
Telmex presenta fallas en su sistema de internet Infinitum
CNN Expansión
–
21 agosto de 2017
La empresa informó que la falla, originada por un corte de servicio en Estados Unidos, fue resuelta a las 20:30 horas.
La tarde de este lunes se presentó una falla en el sistema de internet Infinitum de Teléfonos de México (Telmex), que la empresa atribuyó en un comunicado a un problema en el corte de servicio de Estados Unidos, pero a las 20:30 horas indicó que ya había sido restablecido.
Telmex informó que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se vio afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país.
“Teléfonos de México informa que ya fue restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet”, dio a conocer la empresa en un comunicado.
La empresa de Carlos Slim indicó que además se registró un corte en su red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, por lo que emprenderá acciones contra quien resulte responsable por la afectación a las vías generales de comunicación.
En Twitter se acumularon comentarios negativos respecto al supuesto mal funcionamiento de los servidores en las cuentas @telmex, @infinitum y @TELMEXSoluciona, de acuerdo con la agencia Notimex.
Falla en Infinitum, por corte en red de EEUU: Telmex
MVS
Notimex
21 de agosto de 2017
La empresa de telecomunicaciones explicó que, aunado a ello, se sumó un corte en la red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
Ante la falla en el servicio de internet y telefonía ocurrido la tarde de este lunes, Teléfonos de México explicó que se debido a un corte de servicio en Estados Unidos.
“Teléfonos de México informa que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país”, informó la compañía.
Te puede interesar: Usuarios reportan fallas de servicio Infinitum
Aunado a ello, informó, se sumó un corte en la red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. “Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, precisó.
Telmex aseguró que emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.
El error a nivel nacional en el servicio de Infinitum, fue reportado por furiosos usuarios a través de redes sociales.
Usuarios reportan fallas de servicio Infinitum
MVS
Notimex
21 de agosto de 2017
Usuarios de Internet Infinitum de Telmex aseguran que hay fallas en el servicio, por lo que en redes sociales han publicado algunas quejas y solicitudes para que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En Twitter, arrobando las cuentas @telmex, @infinitum, @TELMEXSoluciona se acumulan comentarios negativos respecto al supuesto mal funcionamiento de los servidores.
Algunos usuarios tomaron el hecho con humor y publicaron memes sobre el asunto, mientras que otros externaron que al tratar de comunicarse con el servicio de atención a clientes, al número 01 800 123 22 22, no lo lograron.
Telmex aún no da alguna declaración oficial sobre el asunto.
¿Tienes Infinitum y se te ‘cayó’ el internet? No fuiste el único
El Financiero
Itzel Castañares
21 de agosto de 2017
Un corte de servicio en Estados Unidos afectó la navegación de algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país, por lo que los usuarios de Infinitum que intentaron conectarse a esos sitios -que no están registrados en México- presentaron las principales fallas, que se dieron a nivel nacional, detalló Telmex a El Financiero.
Lo anterior, aunado a un corte en la red de Telmex originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, resultó la causa para que se registraran afectaciones en el servicio Infinitum a nivel nacional.
En ese sentido, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que los técnicos que forman parte de la empresa que trabajaron en el lugar de la afectación restablecieron el servicio al 100 por ciento.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad. Telemex emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, comentó en un comunicado.
Alrededor de las 17:00 horas de este lunes los usuarios del servicio de internet empezaron a quejarse a través de la cuenta @Infinitum en Twitter por la falla en el servicio.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del primer trimestre de este año Telmex contaba con 7 millones 720 mil clientes de internet de banda ancha a nivel residencial y 1 millón 500 mil clientes a nivel no residencial.
Corte de servicio en EU, lo que afectó a usuarios de Telmex
El Informador
–
21 de agosto de 2017
Un corte de servicio en Estados Unidos afectó algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera de México, informó Telmex.
En un comunicado, la empresa agregó que a este problema se suma un corte en la red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, explica el mensaje.
Telmex aseguró que llevará a cabo las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.
La compañía suma 9.2 millones de clientes con el servicio de banda ancha de Infinitum en el país.
Usuarios reportan fallas en servicio de Infinitum
El Informador
–
21 de agosto de 2017
Infinitum, servicio de internet de Telmex, registra una falla a nivel nacional, aseguran usuarios del servicio. Sin embargo, Telmex dijo a El Universal que no tienen registro de problema alguno en su servicio de internet.
“Ingeniero (Carlos Slim) en su negocio no contestan y yo tengo una falla gravosa en internet. Como le hacemos Telmex”, tuiteó la usuaria Olga Hurtado. En la misma red social el usuario Fernando Rabell cuestionó: “¿Cuánto calculan que dure la falla en el servicio?”.
Otros cibernautas, aseguran que también la red de Telcel presenta inconsistencias en su servicio de internet.
Además de la falla en el servicio de banda ancha en el número de atención a clientes 01 800 12 32 222 no responden o suena la línea ocupada.
El Universal trató de llamar a esta línea telefónica sin éxito. Telmex cuenta con 9.2 millones de clientes de banda ancha al segundo trimestre de 2017.
Reportan usuarios fallas en el servicio Infinitum
El Universal
Carla Martínez
21 de agosto de 2017
Infinitum, servicio de internet de Telmex, registra una falla a nivel nacional, aseguran usuarios del servicio.
Sin embargo, Telmex dijo a EL UNIVERSAL que no tienen registro de problema alguno en su servicio de internet. “Ingeniero (Carlos Slim) en su negocio no contestan y yo tengo una falla gravosa en internet. Como le hacemos Telmex”, tuiteó Olga Hurtado.
Fernando Rabell cuestionó en Twitter: “¿Cuánto calculan que dure la falla en el servicio?”.
Además de la falla en el servicio de banda ancha en el número de atención a clientes 018001232222 no responden o suena la línea ocupada. EL UNIVERSAL trató de llamar a esta línea telefónica sin éxito. Telmex cuenta con 9.2 millones de clientes de banda ancha al segundo trimestre de 2017.
Corte del servicio de EU afecta a usuarios de Telmex
El Universal
Carla Martínez
21 de agosto de 2017
Un corte de servicio en Estados Unidos afectó algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera de México, informó Telmex.
En un comunicado, la empresa agregó que a este problema se suma un corte en la red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”. Telmex aseguró que llevará a cabo las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de
Comunicación. Telmex suma 9.2 millones de clientes con el servicio de banda ancha de Infinitum en el país.
Después de tres horas se restablece el servicio de Infinutum de Telemex
El Universal
Carla Martínez
21 de agosto de 2017
Después de tres horas de no funcionar, el servicio de Infinitum de Telmex se reanudó en el país.
Alrededor de las 17:00 horas el servicio de banda ancha de Telmex dejó de funcionar en México. Asimismo, la línea de atención a clientes no daba servicio. A las 7:30 p.m., Telmex informó que la falla se originó por un corte en el servicio de Estados Unidos.
En un comunicado posterior, Teléfonos de México informó que ya estaba restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país.
Telmex reporta fallas en el servicio
El Economista
Notimex
21 agosto de 2017
Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran diversas fallas, Teléfonos de México (Telmex) informó que, debido a un corte de servicio en Estados Unidos se ha visto afectada la navegación de algunos contenidos y aplicaciones hospedadas fuera del país.
“Aunado a ello se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, señaló la empresa de telecomunicaciones, a través de un comunicado.
Y precisó que en este caso emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.
Cortes de red en EU y Mazatlán provocan fallas de Internet Infinitum: Telmex
Excélsior
José de Jesús Guadarrama
22 de agosto de 2017
Teléfonos de México (Telmex) informó que, debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera de México.
Indicó que a este problema se sumó otro corte en su red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
Indicó que los técnicos de la empresa ya se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad.
Esto luego de que este lunes, los usuarios de Internet Infinitum de Telmex reportaron fallas en el servicio a través de redes sociales.
En Twitter, con el hashtag @telmex, @infinitum, @TELMEXSoluciona usuarios denunciaron el mal funcionamiento de los servidores.
Algunos usuarios tomaron el hecho con humor y publicaron memes sobre el asunto, mientras que otros externaron que, al tratar de comunicarse con el servicio de atención a clientes, al número 01 800 123 22 22, no lo lograron.
La empresa advirtió que emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación. Asimismo, reiteró a través de un comunicado su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Falla Infinitum y se vuelve TT global; cortes en EU y obras en Sinaloa, la causa: Telmex
Aristegui Noticias
Redacción
21 de agosto de 2017
Las fallas reportadas por usuarios de Infinitum, el servicio de internet de Telmex, se convirtieron en la tendencia global número uno de Twitter durante la tarde y la noche de este lunes.
El sitio web Down Detector, que registra reportes de fallas en distintos servicios de telefonía e internet, ha tenido conocimiento de hasta 893 informes de error relacionados con Infinitum.
Los fallos comenzaron a las 17:26 horas y entre las ciudades afectadas se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan, Morelos, Monterrey, Veracruz, Xalapa, Oaxaca y Morelia, de acuerdo con Down Detector.
Telmex dijo en un boletín informativo que las fallas en el servicio fueron causadas por un corte de servicio en Estados Unidos, lo que dificultó la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedadas fuera del país, y por un corte en la red de la propia empresa debido a obras públicas en Mazatlán, Sinaloa.
Ante este hecho, la empresa señaló que trabajaría en la falla y posteriormente, en un boletín difundido también en Twitter, informó que el servicio ha sido restablecido al 100%.
YouTube TV llega a 14 nuevos mercados, socios con estaciones de Sinclair
Mediatelecom
Redacción
21 de agosto de 2017
El servicio de streaming YouTube TV se extendió a 14 nuevos mercados de Estados Unidos para llegar a la mitad de los hogares en el país, además de que otros 17 mercados se lanzarán en las próximas semanas, informó Google.
El operador de la televisora Sinclair Broadcast dijo en un comunicado que tenía un acuerdo con YouTube TV para transmitir sus afiliados ABC, CBS, FOX y NBC en nueve de los 14 nuevos mercados.
Sinclair también tiene estaciones en 11 de los 17 mercados a los que YouTube TV entrará en las próximas semanas.
Entre los nuevos mercados se encuentran Boston, Cincinnati y San Antonio, mientras que Austin e Indianápolis están entre los que se lanzarán en pocas semanas.
YouTube también está agregando Newsy, un sitio de noticias en formato de video corto, así como el Tennis Channel a su línea sin costo adicional para los suscriptores.
Competencia
Negocios Instagrameables, negocios rentables
CNN Expansión
Gabriela Chávez
22 agosto de 2017
Para 15 millones de negocios en el mundo, una foto en Instagram, significa una forma de crecer las ventas y atraer nuevos clientes.
Ver cómo una persona dedica varios minutos a acomodar estéticamente su taza de café para tomarle una foto antes de darle el primer sorbo, ya no es algo extraño.
Esta es una escena común en 15 millones de negocios en el mundo que actualmente cuentan con una cuenta empresarial de Instagram, a través de la que sus clientes, comparten fotos y videos de los que ahí consumen o incluso de pequeños detalles de los lugares pues de acuerdo con Octavio Ruiz , uno de los socios fundadores del café Alma Negra, afirma que la estética de sus sucursales no es casual, debe verse instagrameable.
“Incluso uno piensa: esta pared es perfecta para una selfie o para una foto de Instagram y nuestra nueva sucursal en cierta medida empezó así y las remodelaciones que vienen de aquí a fin de año tienen justo qué ver con esto”, explicó el empresario en una llamada telefónica con Expansión.
El fundador, oriundo de la colonia Narvarte, en donde se abrió la primera sucursal de Alma Negra, comentó que para ellos herramientas como Instagram son parte fundamental para comunicar la marca y para comunicarse con la comunidad, por lo que “pensar en fotografía” se ha vuelto parte del concepto del lugar desde su diseño hasta la comunicación y marketing.
“Usamos Instagram para compartir a través de la fotografía la experiencia que se vive en Alma Negra. con la gente interesada en el café de especialidad, en la estética en sí misma de una taza de café. No necesariamente tienes que estar sentado en Alma Negra para tener parte de la experiencia”, dijo.
Octavio compartió que para Alma Negra, Instagram y Facebook, forman parte de su estrategia de comunicación; sin embargo, la red de fotografía es mucho más a fines a ellos, e incluso comentó que del equipo actual que tiene la empresa de trece personas, a la mitad los han reclutado por medio de la red.
Actualmente la cafetería invierte 10% de su presupuesto de marketing en Instagram y Facebook, específicamente en publicaciones con pauta además de la producción de fotografía para promocionar productos específicos, como cafeteras o playeras de la marca, lo que dice Octavio, les ha permitido vender sus productos a usuarios en los que no tienen tiendas físicas.
Además, el utilizar la herramienta de modo empresarial les permite recabar datos que después del ayudan a tomar decisiones de negocio.
“Recabamos datos como género, rango de edad. Nos sirve con las publicaciones pagadas para dirigir las publicaciones a un target en el que no estamos físicamente, como en Guadalajara, Monterrey en donde podemos vender productos”, dijo.
Ignacio de los Reyes, Líder de la Comunidad de Instagram en Latinoamérica, advierte que la presencia de negocios mexicanos en Instagram va en aumento, al igual que el uso de Stories (pequeños videos con duración de 24 horas), sobretodo para promociones.
De acuerdo con cifras de la firma 80% de los usuarios de Instagram, que ya suman 700 millones en el mundo, afirman seguir al menos una marca y 60% dice aprender algo adicional de un producto o su elaboración.
“Creo que lo ven como una herramienta integral, pero en las fotos suelen poner el producto ya terminado y en las Stories te ponen un poco más del detrás de cámaras. Pero sobre todo, el mayor crecimiento es de Stories, en el último mes vimos que del total de los negocios, la mitad de los negocios está haciendo historias”, contó De los Reyes en entrevista.
Esta interacción con las marcas también ha incrementado la capacidad que tiene la plataforma de monetizarse y atraer publicidad. Emarketer reportó que Instagram atrajo 595 millones de dólares en publicidad móvil en 2015 y se espera que para 2017 atraiga 2,810 millones de dólares.
La consultora proyectó en su más reciente reporte que, la app propiedad de Facebook, crecerá su posición como herramienta publicitaria en los próximos años.
Nuevas funciones de Instagram, como Stories han incrementado el tiempo que la gente pasa en la app. Actualmente un usuario promedio de Instagram pasa, al menos, 32 minutos al día en la app.
En México, las categorías de negocios de las que más instagramea la gente es de comida, música y viajes.
“En concreto, el 34% de los usuarios instagramea sobre comida, 31% sobre música, 30% sobre viajes, 26% sobre moda”, dijo De los Reyes.
Nostalgia dulce y ambiente tropical
¿Qué tienen en común un bar y una churrería?
Eugenia Sierra, directora de comunicación de Archipiélago (dueños del bar Café Paraíso) y Santiago Iriarte, director general de El Moro coinciden en que si bien hoy Instagram les ha permitido crecer sus mercados, usarlo no fue algo deliberado, si no más una casualidad.
Para la churrería El Moro, que la gente los considere “instagrameables” les permitió renovar el branding de una marca que comenzó en 1935.
“Lo empezamos a usar cuando hicimos el rebranding en 2014; ahí es realmente cuando las empecé a usar un poco más y cuando de plano vimos que esto tuvo una mayor impacto en los seguidores y en nosotros. De pronto empezamos a salir en publicaciones en otras partes del mundo por el tema del nuevo diseño y llegó mucho turismo”, dijo en entrevista.
En contraste, Sierra, advierte que aunque no pensaron en cómo se vería en foto cada rincón del bar Café Paraíso, en la Ciudad de México, sí lo pensaron bajo un contexto estético, el cual hoy la gente reconoce y comparte en sus fotografías. El sitio más “instagrameado” del lugar es el neón del flamingo rosa, ubicado casi a la entrada del lugar.
“Sabíamos que era una posibilidad (de que fuera instagrameable) que eso sucediera pero no se hizo un esfuerzo para que pasara. Ahora lo ubican perfecto”, dijo Sierra.
En El Moro, su director comparte que las paredes y las fotos de comida, son los spots más socorridos de la mayoría de las sucursales mientras que en la tienda de Eje Central, el punto favorito, es donde labora el churrero.
Aunque en ambos casos el uso de Instagram fue más una casualidad, Iriarte por ejemplo, advierte que su uso sí se ha traducido en una mayor afluencia de gente a sus sucursales e incluso han tenido acercamientos con empresarios interesados en que se exporte El Moro como franquicia a territorios como Dubai o Singapur.
Sin embargo, Iriarte dijo que eso sería más adelante, por ahora están centrados en crear comunidad entre los usuarios y compartió que la marca a la fecha no invierte en pauta en Instagram y no cuenta con una agencia que lleve sus redes sociales; sin embargo, es parte de sus planes a futuro para continuar en crecimiento.
“Hemos recibido ofertas desde Dubai, Indonesia, Europa, Sudamérica, para llevar allá el Moro. Y sí sería padrísimo, en un futuro la verdad sí estaría padre expandirnos a otras partes del mundo”, dijo.
Hasta el 21 de agosto de 2017, la cuenta sumaba 29,300 seguidores.
Eugenia compartió que para Archipiélago el uso y crecimiento de redes sociales es importante, pero actualmente están enfocados en hacer crecer proyectos en particular, como las pizzerías Cancino, pero consideró que más adelante podrían abrir una cuenta individual por proyecto. Actualmente si bien Café Paraíso es parte de centenas de publicaciones por fotos del lugar, éste no cuenta con una cuenta en particular.
Necesario pero no de moda
Aunque hacia futuro las proyecciones de crecimiento, tanto de usuarios como de atracción de publicidad digital en Instagram, se ven alza el socio de Alma Negra, consideró que teme que en un futuro la plataforma pierda el sentido estético y se convierta en algo más publicitario que auténtico.
“El asunto aquí es qué tan orgánico se puede preservar. Instagram va a seguir creciendo pero el problema sería cuando ya se note que estás viendo publicidad.
No obstante, el también barista, añadió que estar presente y cercano a la gente a través de redes sociales es algo que las marcas ya no dejarán de hacer.
“Lo vas a seguir usando por el alcance. Tal vez no la vas a dejar de usar, pero probablemente deje de estar de moda”, dijo.
México destaca en suscripciones a TV de paga
CNN Expansión
Notimex
22 agosto de 2017
Las suscripciones a televisión restringida al tercer trimestre de 2016 crecieron 12.1% anual, la segunda tasa más alta en Iberoamérica, según organización de telecomunicaciones.
Las suscripciones a televisión privada en México al tercer trimestre de 2016 crecieron 12.1% anual, la segunda tasa más alta en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, según la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).
El organismo detalló en un comunicado este lunes que el mercado mexicano registró 19.8 millones de suscripciones.
Expuso que en México la adopción del servicio en hogares equivale a 63.2%, cifra que supera de manera significativa el promedio de Latinoamérica, que es de 39.6%.
Agregó que la dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8% en el periodo referido.
Indicó que si bien más de 55% de los usuarios son atendidos a través de tecnología satelital, la masificación de servicios convergentes ha detonado el consumo de paquetes doble y triple play en el país, y ha impulsado la contratación del servicio de televisión restringida.
El órgano señaló que la provisión del servicio de forma convergente resulta en economías tanto para los operadores como para los consumidores en términos de canastas más ricas en servicios a precios más bajos y menores costos para los oferentes.
Los operadores del servicio de televisión restringida a través de tecnología satelital registran las tasas de crecimiento más altas en el mercado, en dicho periodo el incremento anual asciende a 12.9% y en los últimos dos años a un promedio de 13.1%.
Los paquetes básicos, detalló, ofrecidos por los operadores satelitales mexicanos se posicionan dentro de los más baratos en Latinoamérica.
Además, estos los ofrecen bajo la modalidad de prepago, lo que proporciona a los usuarios con menor poder adquisitivo la flexibilidad de contratarlo en la medida de sus posibilidades de consumo, sin tener que firmar contratos de largo plazo ni comprometerse a un pago periódico obligatorio.
De acuerdo con el reporte, las plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) han captado usuarios sin que exista una competencia frontal con el servicio de televisión restringida que reduzca la dinámica de contratación de éste.
En el caso de la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), las suscripciones al servicio de televisión restringida contabilizan a 172.6 millones, 1.7% más en el comparativo anual.
La región de Iberoamérica registró un crecimiento anual de 4.2%, al alcanzar 77.8 millones de suscripciones.
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un ‘atajo’
El Financiero
Lucas Shaw | Bloomberg
21 de agosto de 2017
Ejecutivos de Spotify se han reunido con los reguladores estadounidenses que supervisan el plan de la compañía de música de saltarse una Oferta Pública Inicial (OPI) y empezar a cotizar directamente en la Bolsa de Valores Nueva York, según fuentes al tanto.
La cúpula de Spotify se reunió el mes pasado con funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las reuniones fueron privadas.
Los reguladores solicitaron la reunión para obtener detalles sobre el plan del servicio de streaming de música pagada más grande del mundo de esquivar una OPI – la ruta convencional para empezar a cotizar acciones.
La empresa ha permanecido en contacto con funcionarios de la SEC desde la reunión, dijeron las fuentes.
Spotify apunta a debutar a finales de este año o principios del próximo en la Bolsa de Nueva York.
Con un flujo de efectivo de sus más de 60 millones de suscriptores de pago y familiaridad entre los inversores, la empresa no está tratando de recaudar dinero o hacerse conocer a los posibles accionistas – los objetivos clave de las OPI.
Un listado directo también evita las tarifas de suscripción y las restricciones a la venta de acciones por parte de los propietarios actuales. Tampoco diluye las tenencias de ejecutivos e inversionistas.
Por otra parte, introduce incertidumbre, ya que los suscriptores en una IPO típica establecen un precio basado en la retroalimentación de los inversionistas y tienen compradores alineados.
Incluso entonces, algunos nuevos problemas aparecen. Durante la última década, sólo un puñado de empresas han empezado a cotizar directamente en el Nasdaq Stock Market. Spotify sería el más grande y el primero en hacerlo en la Bolsa de Nueva York.
Aunque las ventas de acciones estándar pueden ser rápidamente aprobadas, es común que el personal de la SEC pase más tiempo examinando ofertas que involucran nuevos tipos de estructuras o productos. Es posible que los reguladores simplemente quieran una mejor comprensión de cómo funcionará el listado de Spotify. La agencia se negó a hacer comentarios.
Spotify tiene contratado a Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y Allen & Co. para evaluar sus opciones. La compañía ya ha recaudado más de mil millones de dólares en patrimonio accionario y en marzo de 2016 obtuvo un millón de dólares en un préstamo convertible de inversionistas liderados por TPG.
La conversión estaba vinculada a una oferta pública, con los términos cada vez más favorable para TPG en cuanto más se tarde el debut bursátil.
Al elegir cotizar directamente, Spotify tendrá que llegar a un nuevo acuerdo con la empresa de capital privado.
El valor de Spotify fue calculado en 8 mil 500 millones de dólares hace dos años cuando recaudó 526 millones. La compañía sería uno de los mayores proveedores de tecnología de consumo en salir a Bolsa en los últimos años.
La empresa ha crecido de 20 millones de suscriptores hace dos años a 140 millones de usuarios de sus opciones gratuita y de pago en julio de este año.
La empresa reportó una facturación de 2 mil 930 millones de euros (3 mil 450 millones de dólares) en 2016, 52 por ciento más que el año anterior.
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
El Financiero
Redacción
21 de agosto de 2017
La adopción de servicios de televisión de paga en Iberoamérica creció 4.2 por ciento en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año previo, un crecimiento liderado por Brasil y México, el cual contrasta con la baja de 0.3 por ciento que registró en el mismo periodo Estados Unidos, de acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).
Esta caída en la contratación de servicios de TV restringida en el país vecino del norte impactó en el mercado iberoamericano, lo que dio como resultado un crecimiento conjunto de apenas 1.7 por ciento, entre abril y junio de este año, sumando 172.6 millones de suscriptores en el periodo.
La OTI señaló que aunque el bajo desempeño económico de algunos países de la región moderó el crecimiento del mercado de TV restringida (como en el caso de Argentina, Brasil y Ecuador), el segmento se mantiene con un alto nivel de dinamismo.
“Entre los factores que explican este comportamiento en la contratación del servicio de televisión restringida se encuentran los bajos niveles de adopción registrados en la mayoría de los países de la región, las economías que resultan de proveer el servicio a través de redes convergentes, para países específicos la asequibilidad del servicio satelital y la accesibilidad de plataformas alternativas de video”, destacó.
Además de Brasil y México, Iberoamérica se integra por Argentina, España, Colombia, Portugal, Chile, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y El Salvador.
Sin embargo, el organismo apuntó que en aquellos mercados con altos niveles de adopción, como el estadounidense, el acceso a plataformas alternativas tiene impacto significativo sobre la dinámica de contratación.
A ese periodo, en México se contabilizaron 19.8 millones de suscripciones a TV restringida, lo que representa un crecimiento anual de 12.1 por ciento, el segundo más alto entre los mercados de la región, cuya adopción en hogares equivale a 63.2 por ciento, cifra que supera significativamente el promedio de Latinoamérica de 39.6 por ciento.
En tanto, en los últimos dos años en Estados Unidos, el crecimiento anual promedio ha sido prácticamente de cero, indicador de un nivel de contratación y acceso entre los hogares que ha alcanzado el techo estructural propio del país.
En ese sentido cabe destacar que aunque la adopción del servicio en aquel país no dista radicalmente de aquella que se identifica en México, alrededor de 77.6 por ciento de los hogares, la dinámica de consumo de contenidos audiovisuales es muy distinta en ambos países.
“Para un segmento significativo y cada vez mayor de consumidores estadounidenses, las plataformas de acceso a video por internet representan un servicio que puede sustituir total o parcialmente el servicio de televisión restringida”, detalló la OTI.
En contraste con la mayoría de los países de Iberoamérica, los consumidores estadounidenses cuentan con una elevada penetración de tarjetas de crédito, banda ancha móvil o fija con altos estándares de velocidad y dispositivos electrónicos, mecanismos que permiten o facilitan el acceso a servicios de video por internet.
En términos generales, en la región Iberoamérica – Estados Unidos se identifica existe una dinámica de niveles bajos y medios de adopción.
Si Trump deja de tuitear podría ocurrir un desastre
Excélsior
Daniel Tencer/Huffington Post
21 de agosto de 2017
Twitter perdería hasta 2 mil millones de dólares (35 mil 200 millones de pesos) de su valor si el presidente estadunidense Donald Trump dejara de tuitear, dijo un analista que cubre esa red social.
James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co, le dijo a Bloomberg que Twitter vería una pérdida en “valor intangible” si Trump dejara de tuitear, lo que llevaría a una disminución en el precio de sus acciones.
En otras palabras, no es que Twitter perdería ingresos o muchos suscriptores si Trump se va; más bien, los inversionistas verían menos relevante a la compañía, y, por lo tanto, menos valiosa. Trump ya no es tan rico como antes de ser presidente
“No hay mejor publicidad gratis en el mundo que la del presidente de los Estados Unidos”, dijo a Bloomberg.
El valor de mercado de Twitter fue de 11 mil 900 millones de dólares. La estimación de Cakmak significaría que aproximadamente una sexta parte del valor de Twitter está vinculada a Trump.
Algunos comentaristas han pedido a Twitter que expulse a Trump de la red social debido a los ataques del presidente contra figuras públicas.
En un caso particularmente atroz a finales de junio, Trump lanzó un ataque contra los co-conductores del programa “Morning Joe”de la cadena estadounidense MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski.
“Escuché al impopular @Morning_Joe hablar mal de mí (no lo vean más). Luego como la loca de bajo coeficiente intelectual Mika, junto con el psicópata Joe, vino…”
“….en un viaje de 3 noches en el Mar-a-Lago, en la fila por Nochevieja, e insistió en acercarse a mí. Estaba sangrando mucho de la cara por un lifting. ¡Dije que no!”, tuiteó en enero.
“Desde un punto de vista comercial, no tiene sentido (prohibir a Trump)”, dijo Cakmak a CNN en junio, agregando que “la mitad de los usuarios que se unieron en el trimestre de marzo fue por un impulso político”.
Trump tuitea mensaje sexista contra presentadora de televisión
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha defendido varias veces su decisión de mantener la cuenta de Trump activa.
“Creo que es realmente importante mantener canales abiertos a nuestros líderes, independientemente de si nos gusta o no lo que dicen, porque no sé otra manera de hacerlos responsables”, dijo Dorsey en una entrevista con Wired en abril.
Dijo que todas las cuentas de Twitter se habilitan con el mismo estándar, pero la política de la compañía “sí [cuenta] aquello con valor periodístico, eso fue solicitado por nuestro equipo de políticas.”
Una encuesta marista divulgada el jueves sugiere que el 72% de los estadounidenses está de acuerdo en que los tweets de Trump son “imprudentes y distraídos”, mientras que el 20% dijo que eran “eficaces e informativos”.
Más allá del “valor intangible”, es cuestionable saber el valor exacto de la cantidad de tweets de Trump en términos de ingresos. Como analizó Gizmodo, Twitter vio disminuir sus ingresos publicitarios en 2016, año en el que la cuenta de Twitter de Trump ocupó un lugar central en la política estadounidense.
El último informe de ganancias de Twitter, publicado en julio, mostró que el crecimiento en su base de usuarios se está estancando. El número de usuarios activos mensuales se mantuvo estable en 328 millones, mientras que el crecimiento en usuarios activos diarios disminuyó a 12%, de un 14 %o en el trimestre anterior.
Netflix terminará derrotando a la televisión de paga
Excélsior
Diego Pérez
21 de agosto de 2017
La cantidad de suscriptores a servicios de televisión de paga aún superan a las plataformas de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) de forma significativa. Sin embargo, la tendencia de crecimiento de estas últimas, pronostican que en algunos años, productos como Netflix podrían reemplazarlos.
En el tercer trimestre del año pasado, se registraron 19.8 millones de usuarios de servicios de televisión de paga. Respecto al año anterior, la cantidad creció en 12.1 por ciento.
Para servicios de streaming, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), las plataformas SVOD alcanzaron 7.4 millones de suscriptores este año. Con un crecimiento de 25.6 por ciento, y más de 12 veces que lo registrado cinco años atrás.
Pese a que la televisión de paga, no deja de crecer su base de suscriptores, el ascenso de servicios como Netflix, Claro Video, Amazon Prime y Blim, se popularizan a un ritmo más acelerado y en un periodo de tiempo menor, se están posicionando entre la preferencia de los mexicanos.
Aunque los mexicanos siguen viendo televisión de formas tradicionales, la tendencia podría cambiar en algunos años.
En un reporte de CIU, también se detalla que de los servicios de steraming en México, Netflix se lleva el mayor número de usuarios con 63.6% del total; le sigue Claro Video (24.9%); y Blim (6.9%).
Esta cifra nos detalla, que la popularización en plataformas SVOD, aún tiene un amplio vencedor, aunque la oferta crece año con año, con opciones como HBO Go y Amazon Prime Video.
Intervención de contenidos en la red
Spotify Expulsa Canciones Racistas De Su Plataforma.
Unomásuno
21 de agosto de 2017
La empresa sueca Spotify informó en un comunicado que ha eliminado de su plataforma grupos cuya música incita al odio y la violencia.
Varias de esas bandas habían sido identificadas anteriormente y eliminadas de iTunes, cuando en el año de 2014 The Southern Povrety Law Center (organización dedicada a la defensa de los derechos civiles) las catalogó como racistas y generadoras de odio.
Sin embargo, la decisión de Spotify de quitar dicha música, sucede después de que esta semana, Digital Music News publicara el hallazgo de 37 bandas de supremacía blanca, a lo que por medio de una portavoz, declaró a Billboard que aunque los sellos discográficos son los principales responsables de la publicación de música, Spotify no permitirá “contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad”.
Después de los eventos ocurridos recientemente, Spotify se une a las compañías, músicos y personalidades que manifiestan su apoyo el movimiento anti-nacionalista y en contra del racismo.
Compra de empresas de telecomunicaciones
AT&T con la mitad del permiso
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/att-con-la-mitad-del-permiso
El Universal
Desbalance
21 de agosto de 2017
En mayo pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que preside Alejandra Palacios, reportó en su informe al Congreso de la Unión que el Pleno del regulador antimonopolios había resuelto autorizar la concentración entre AT&T y Time Warner.
La Cofece falló a favor de las empresas, pues consideró que su unión tendría pocas probabilidades de obstaculizar, disminuir o dañar el proceso de competencia y libre concurrencia.
Pero esto es apenas la mitad del camino para esta fusión, ya que falta el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ya que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito Especializado resolvió que involucraba activos de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como de productos y servicios que no guardan relación con estos servicios.
Así, falta esperar al regulador de las telecomunicaciones para saber si en algún momento las empresas prestarán sus servicios de manera conjunta en el país. Actualizan medición de precios El presidente del Inegi, Julio Santaella, presenta mañana el cambio del año base para la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo que implica una serie de ajustes al indicador con que se mide la inflación en el país.
El índice da seguimiento a los precios de una canasta que representa el consumo de los hogares, y en su último ajuste (abril de 2013) incluyó un total de 283 productos y servicios. Ahora se busca actualizar esa canasta conforme a la evolución en el consumo de la sociedad. Nos anticipan que se eliminarán servicios como la larga distancia en telefonía, que dejó de tener un costo, y productos como los calentadores de agua, que perdieron relevancia en el gasto de la mayoría de los hogares.
Además, entrarán nuevos bienes y servicios, y otros se fusionarán, considerando que han adquirido una mayor importancia.
Nos dicen que también se van a agregar nuevas ciudades a las 46 que considera la encuesta, con el fin de que el INPC refleje de la mejor manera el costo de vida de las familias.
El gas natural estrena índice También en términos de precios, apenas la semana pasada la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Guillermo García Alcocer, aprobó la metodología para calcular cada mes el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo (IPGN) y los términos en que se dará a conocer al público en general.
Según nos explican, se construirá con la cotización promedio de los precios de las transacciones realizadas por los comercializadores que operan en el territorio nacional. Además, resultará del seguimiento mensual de los precios y no representa un precio regulado ni una referencia obligatoria para las empresas que ofrecen este energético.
A partir de hoy, se publicará mensualmente en la página de internet de la CRE, dando la posibilidad de consultar el precio de los meses pasados comenzando con julio de 2017.
¿Espaldarazo para el TLCAN? Grupo Financiero Banorte realiza hoy y mañana la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017, y quienes se roban el cartel son el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así comoLawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Licitaciones
Alista Guadalajara licencias de obras públicas por Internet
Milenio Jalisco
Jorge Velazco
21 de agosto de 2017
El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que el diciembre próximo se pondrá en funcionamiento el sistema para que los ciudadanos puedan obtener una licencia de construcción por Internet.
El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, informó que con esta nueva herramienta se podrá tener una licencia desde la computadora o el teléfono. Dijo que esta herramienta tecnológica se obtuvo con el apoyo de Fundación Bloomberg que donó un millón de dólares.
La plataforma permitirá que cualquier trámite para poder construir o desarrollar o edificar, pueda hacerse sin tener contacto con algún funcionario, se podrá hacer desde el teléfono de la oficina y eso será una contribución enorme para la ciudad.
EE planea litigio contra Ofcom por reglas de subasta de espectro
http://mediatelecom.com.mx/index.php/agencia-informativa/noticias/item/144447-ee-planea-litigio-contra-ofcom-por-reglas-de-subasta-de-espectro
Mediatelecom
Redacción
21 de agosto de 2017
EE (Everything Everywhere), filial del incumbente BT (British Telecom), dijo que llevará a la Ofcom a los tribunales si mantiene su decisión sobre establecer un límite de espectro en las próximas subastas de las bandas de 2.3 Ghz y de 3.4 Ghz, preparadas para el lanzamiento de servicios de banda ancha móvil de alta velocidad hacia 2020.
Ofcom anunció en julio sus planes de imponer un límite máximo de posesión de espectro de 340 MHz a todos los operadores del Reino Unido, incluyendo espectro a ser utilizado en 2020, con la intención de favorecer a operadores más pequeños y rebalancear la posesión de espectro en el país.
Actualmente, EE posee 42 por ciento del espectro para servicios móviles, mientras que Vodafone tiene 29 por ciento, O2 posee 14 por ciento y Three UK 15 por ciento.
A principios de julio, Three había amenazado con lanzar una demanda legal contra las reglas de Ofcom, al considerar que éstas no eran suficientes para incentivar la competencia en la subasta y limitar la participación de EE.
Las subastas de espectro en Reino Unido estaban previstas para finales de 2017, aunque podrían ser retrasadas por las amenazas de litigio de los operadores participantes.
Las próximas subastas de espectro se llevarían a cabo en dos etapas: la primera, para el espectro en la frecuencia de 2.3 GHz, y la segunda en la banda de 3.4 GHz, que podría utilizarse para la futura tecnología móvil 5G.
Aunque EE fue excluida completamente de la subasta 2.3 GHz, por la cual no protestó, la compañía espera participar sin restricciones en la banda más alta que la permitiría prepararse para 5G.
Un representante de la compañía de EE indicó que “en respuesta a la acción de Three, hemos tomado la difícil decisión de impugnar la estructura propuesta de la próxima subasta de espectro móvil. Necesitamos proteger la experiencia móvil de nuestros clientes y ayudar a construir la plataforma para que el Reino Unido tenga redes de 5G de la más alta calidad”.
Empresas de telecomunicaciones presentes en otras ramas de la economía
Slim tiene 5.1% en firma Estadounidense de sector energético PBF Logistics
CNN Expansión
Reuters
21 agosto de 2017
El ingeniero informa al regulador de mercado de EU de su participación en la compañía PBF Logistics.
Carlos Slim informó al regulador de mercado de Estados Unidos que al 14 de agosto tenía 5.1% de participación en la empresa estadounidense de logística de energía PBF Logistics, que tiene su sede en Parsippany en Nueva Jersey.
PBF Logistics LP, constituida el 25 de febrero de 2013, posee, opera, desarrolla y adquiere terminales de petróleo crudo y productos refinados de petróleo, tuberías, instalaciones de almacenamiento y otros activos logísticos similares.
El empresario mexicano y fundador de Grupo Carso ocupa el primer lugar en la lista de Los 100 empresarios más importantes de México que hace Expansión.
Fitch destaca diversificación de Carso para ratificarla con perspectiva estable
CNN Expansión
Expansión
22 agosto de 2017
La empresa, propiedad de Carlos Slim, se beneficia de un portafolio diversificado y de un sólido perfil crediticio, considera la calificadora.
Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, “tiene la capacidad de contrarrestar parcialmente la ciclicidad de los segmentos donde participa” debido a su diversificación, consideró este lunes la calificadora estadounidense Fitch, que ratificó la nota de la constructora como AAA(mex) con perspectiva estable.
“La diversificación de ingresos por portafolio de negocios de Carso le da la capacidad para contrarrestar parcialmente la ciclicidad presente en los segmentos en los que participa. Para los últimos 12 meses terminados al 30 de junio de 2017, la contribución a EBITDA por negocio fue 46% comercial, 36% industrial, 17% infraestructura y construcción, 0% energía y 1% corporativo y otros”, dijo Fitch.
La calificación de Carso “se encuentra bien posicionada en relación con empresas nacionales de manufactura diversificada”, señaló Fitch, que destacó que la compañía tiene una posición financiera robusta, flexibilidad financiera, liquidez y un apalancamiento ajustado por arrendamientos operativos de 1.3 veces en promedio.
De acuerdo con la calificadora, la estrategia del grupo continúa enfocada al crecimiento rentable de las operaciones y al crecimiento del flujo de efectivo.
¿EN QUÉ SE BASA LA CALIFICACIÓN DE CARSO?
De acuerdo con Fitch, estos son los cuatro cosas tomadas en cuenta para proyectar la nota de la firma.
1) Un incremento en ingresos de alrededor de 3.2% en promedio durante los próximos cuatro años.
2) Tiene un margen EBITDA de alrededor 16.2% en promedio.
3) Su saldo en efectivo es de alrededor de 7,800 millones de pesos en promedio.
4) La empresa ha mantenido un apalancamiento ajustado de 1.3 veces.
Sin embargo, la calificadora estimó que un deterioro en los ingresos podría bajar la perspectiva de la constructora. Además, dijo que actualmente no prevé acciones de calificación positiva para Carso.
Grupo Carso ocupa el puesto 37 del conteo Las 500 empresas más importantes de México, publicado por Expansión.
AT&T podría vender negocio de seguridad para hogares
Mediatelecom
Redacción
21 de agosto 2017
AT&T explora opciones para su negocio de seguridad en el hogar Digital Life, con la intención de aprovechar los recursos para reducir la deuda una vez que pague la adquisición de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares, según información de Reuters.
La desinversión marcaría una reversión para AT&T, que entró en el mercado de seguridad en Estados Unidos con la introducción de Digital Life en 2013, con presencia en 80 mercados del país norteamericano. El servicio ofrece a los clientes sensores y cámaras que pueden ser controladas a través del smartphone.
El informe de Reuters cita a “personas familiarizadas con el asunto”, y afirma que Digital Life tiene entre 400 mil y 500 mil usuarios y podría recaudar alrededor de mil millones de dólares. Sin embargo, esto apenas representa una porción de los casi 144 mil millones de dólares en deuda de AT&T, aunque las fuentes indicaron que “podría ser un preludio a más desinversiones”.
La semana pasada se dijo que las negociaciones para la aprobación regulatoria de la adquisición de Time Warner habían alcanzado una “etapa avanzada”, incluyendo discusiones sobre preocupaciones específicas del regulador antimonopolio de Estados Unidos.
El mes pasado, AT&T vendió LifeShield, la unidad de seguridad doméstica de DirecTV, a la firma de capital privado Hawk Capital Partners por una suma no revelada.
Slim reporta participación en una petrolera de EU
El Financiero
Reuters
21 de agosto de 2017
El magnate mexicano Carlos Slim informó al regulador de mercado de Estados Unidos que al 14 de agosto tenía un 5.1 por ciento de participación en la empresa estadounidense de logística de energía PBF Logistics, que tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey.
La empresa del sector energético estadounidense es una de las mayores refinadoras independientes de petróleo y proveedora de combustibles de transporte sin marca, aceite de calefacción, materias primas petroquímicas, lubricantes y otros productos petrolíferos en los Estados Unidos.
Es una sociedad limitada, basada en honorarios y orientada al crecimiento, formada por PBF Energy para poseer o arrendar, operar, desarrollar y adquirir petróleo crudo y productos refinados de petróleo, terminales, tuberías e instalaciones de almacenamiento y activos logísticos similares en Estados Unidos.
Declaración de preponderantes y sus consecuencias
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
El Financiero
Redacción
21 de agosto de 2017
Telefónica y AT&T serán los operadores más afectados con la eliminación de la Tarifa Cero dada su mayor dependencia de los ingresos por voz y flujo operativo (EBITDA) respecto a otras empresas como Megacable y Televisa, que se verán menos impactadas, expuso un análisis de UBS.
En ese sentido, la correduría suiza indicó que dependiendo del análisis de mercado que haga el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como el establecimiento de la nueva tarifa de interconexión evaluará el impacto financiero y previsiones a futuro.
La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es el IFT y no el Congreso de la Unión el que tiene la facultad para establecer las tarifas de interconexión, dando la razón a Telcel en el amparo promovido por este motivo y que obligará a los competidores a pagar, a partir de 2018, a la empresa de Carlos Slim por las llamadas terminadas en su red.
El tribunal dictaminó que las tarifas de interconexión impuestas en 2014 por el Congreso, como parte de la ley secundaria de la reforma, deberían basarse en análisis técnico y económico, facultad que está en manos del IFT.
La sentencia de la Corte no tiene un efecto retroactivo para Telcel, es decir, el proyecto votado por unanimidad por parte de los ministros de la Segunda Sala establece que a fin de no afectar a los consumidores, los rivales no pagarán por la interconexión que tienen desde hace tres años con Telcel.
Las opiniones dentro de la industria están divididas. Por un lado, actores como AT&T, Axtel, Mega, Izzi entre una veintena de jugadores han asegurado que la eliminación de la tarifa cero traerá consigo implicaciones negativas para la industria respecto a precios e inversiones.
Por el contrario, expertos del sector han asegurado que con la resolución se da certeza jurídica a todos los jugadores además de que la autoridad reguladora descartó que vaya a darse un alza en los precios de los servicios de telefonía en el futuro.
Movistar y AT&T las menos afectadas sin tarifa cero
El Universal
Carla Martínez
21 de agosto de 2017
AT&T México y Telefónica México son las empresas más impactadas por la resolución de la Corte que otorgó un amparo a Telcel en materia de tarifas de interconexión, señala un análisis de UBS.
“En móviles serán las más afectadas por su mayor dependencia de los ingresos por voz”, destacó un comunicado. Mientras que Televisa y Megacable, empresas que ofrecen el servicio de telefonía fija, se verán menos afectadas.
El miércoles pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe fijar las tarifas de interconexión que las empresas deben pagar a Telcel, basándose en un modelo de costos y considerando que la tarifa debe ser asimétrica.
La Corte también decidió que AT&T México y Telefónica México, así como el resto de las empresas de telefonía móvil y fija del país, no deben pagar compensación alguna a Telcel por la tarifa de interconexión que no se le pagó entre 2014 y 2017.
Con la decisión de la Corte, a partir de 2018 se elimina la tarifa cero de interconexión que operaba desde 2014. “Creemos que el regulador podría utilizar un enfoque de orientación de costos para establecer las nuevas tasas, lo que daría lugar a una asimetría, potencialmente mucho menor, en las tasas entre América Móvil y sus competidores fijos y móviles”, explica UBS.
Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, consideró que al perder el subsidio, estas dos empresas tendrán que compensar de alguna manera este costo adicional que antes no tenían que hacerle a Telcel.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments