Competencia
Televisa reducirá 34 por ciento inversiones en 2017
Homo Zapping
Jenaro Villamil
19 de abril de 2017
Grupo Televisa invertirá 32.9 por ciento menos en 2017 que en el 2016, es decir, 450 millones de dólares menos debido a “la conclusión de la etapa principal de reconstrucción de nuestro segmento de cable y, en menor grado, a la postergación de la reconstrucción de la red en ciertos mercados de menor tamaño como resultado de la depreciación del peso”, según reportó la compañía ante la Bolsa Mexicana de Valores.
La inversión total que planea registrar en 2017 será de 1 mil millones de dólares que se subdividirá en 550 millones de dólares para su segmento de cable; 300 millones para su división de Sky y sólo 150 millones de dólares para el área de contenidos y otros negocios.
En comparación con 2016, esta inversión representa casi 34 por ciento menos ya que durante ese año invirtió un total de 1,409.9 millones de dólares, de los cuales, 984.2 millones de dólares se destinaron a su segmento de televisión por cable, 346.6 millones de dólares a Sky y 160.1 millones de dólares a contenidos y otros negocios.
La disputa más reciente de Televisa en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones se derivó justamente por la resolución que considera a la compañía de Emilio Azcárraga Jean con poder sustancial en el mercado de la televisión restringida.
Desde finales de 2015, la crisis financiera y de baja de publicidad y de rating en Televisa ha provocado cambios intensos en su programación, la eliminación de contratos de exclusividad, un nuevo acuerdo con Univision para unificar el segmento de contenidos y el desplazamiento de José Bastón, vicepresidente de Contenidos.
Contenidos
Otro acierto de adn40
El Sol de México
–
20 de abril de 2017
La barra de opinión de Tv Azteca, la primera en su tipo en la televisión mexicana, y que durante más de 12 años ha impulsado Ricardo Salinas Pliego, se suma a partir del próximo lunes a la programación de adn40.
La barra de Azteca Opinión ha sido reconocida nacional e internacionalmente por el Consejo Nacional del Club de Periodistas de México A.C., en las categorías de debate, opinión y análisis de fondo, y por el Festival Pantalla de Cristal en 2016, por la trilogía de documentales de gran contenido y producción de clase mundial: Maquío: rebeldía, seducción y tragedia; Cárdenas: oportunidad, poder, desolación, y Salinas: ascenso, visión y frustración. La mayor pluralidad de analistas y expertos de amplio reconocimiento estará en un solo canal: adn40.
Este es sin duda uno de los ejes centrales de la reinvención de Benjamín Salinas Sada, como el primer canal de televisión abierta en el país con información, análisis y opinión las 24 horas del día.
Adn40 está disponible en televisión abierta por el canal 1.2 en todo el país y por el 40.1 en el Valle de México, además de todos los sistemas de televisión por cable y satelital.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments