Por Ricardo Alemán / El Universal
En Televisa se prendieron los focos rojos. ¿La razón? Que la rentable audiencia de televisión —abierta y de paga—, dirige la mirada a otras alternativas de noticias, series, telenovelas y programas especiales.
Más aún, en distintas regiones del país —en el norte en especial—, la televisión de paga muestra tendencias que marcan el rumbo en el resto del mundo: un mayor y sostenido crecimiento que la cobertura abierta. Por eso, el emporio de Azcárraga prepara para 2010 un nuevo canal —exclusivo de noticias y programas especiales—, con el que pretende recuperar la audiencia que de manera creciente capturan tres alternativas nada despreciables.
Televisa ve con preocupación productos de la nueva televisión de Canal 11, bajo la dirección del cineasta Fernando Sariñana, que incursionó con éxito en una modalidad de telenovela político-social —novedosa, fresca y atractiva—, y con calidad cinematográfica.
Además halla seria competencia a sus productos —Televisa lidera rating en sus barras de noticias— en alternativas como la de Milenio Televisión desde hace un año, y que bajo la conducción de Ciro Gómez Leyva resultó exitosa. Contra todos los pronósticos y en plena crisis, Milenio apostó a un canal de noticias las 24 horas del día los 365 días del año, y pronto dio golpes como la liquidación de Luz y Fuerza, cobertura que se llevaron por completo.
Nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81426.html
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