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Lanza New York Times informativo en podcast
MVS
AFP
30 de enero de 2017
Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.
El grupo The New York Times, célebre por su periódico y que ha aumentado la apuesta por el video, anunció el lunes el lanzamiento de un informativo de audio diario en podcast, una nueva señal de su deseo de explorar nuevos productos.
“The Daily” es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 06H00 de la mañana, informó el Times en un comunicado.
Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.
El New York Times ya conoció el éxito con su podcast “The Run-Up”, consagrado a la elección presidencial, presentado por uno de sus periodistas, Michael Barbaro, que también estará a cargo de “The Daily” a partir de mayo.
En el segmento del podcast, el New York Times enfrenta a algunos competidores de peso, también salidos de la prensa escrita.
El podcast “Can He Do That?” (¿Puede hacer eso?”) del Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal ha desarrollado una oferta muy variada.
“The Daily” ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro, reaccionando a las principales informaciones de la jornada.
“Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor del New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno”, comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.
Lanza NYT resumen diario informativo en ‘podcast’
La Jornada
AFP
30 de enero 2017
Nueva York. El grupo The New York Times, célebre por su periódico y que ha aumentado la apuesta por el video, anunció el lunes el lanzamiento de un informativo de audio diario en podcast, una nueva señal de su deseo de explorar nuevos productos.
The Daily es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 06 horas de la mañana, informó el Times en un comunicado.
Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad, pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.
El New York Times ya conoció el éxito con su podcast The Run-Up, consagrado a la elección presidencial, presentado por uno de sus periodistas, Michael Barbaro, que también estará a cargo de The Daily a partir de mayo.
En el segmento del podcast, el New York Times enfrenta a algunos competidores de peso, también salidos de la prensa escrita.
El podcast “Can He Do That?” (¿Puede hacer eso?”) del Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal ha desarrollado una oferta muy variada.
“The Daily” ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro, reaccionando a las principales informaciones de la jornada.
“Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor del New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno”, comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.
The New York Times estrenará un podcast informativo
El Economista
AFP
30 de enero de 2017
El grupo The New York Times, célebre por su periódico y que ha aumentado la apuesta por el video, anunció el lunes el lanzamiento de un informativo de audio diario en podcast, una nueva señal de su deseo de explorar nuevos productos.
“The Daily” es un programa de audio diario de 15 a 20 minutos que desde este miércoles será colocado gratuitamente en línea de lunes a viernes a las 06H00 de la mañana, informó el Times en un comunicado.
Cada edición tratará entre dos y cuatro temas diferentes, sobre todo de actualidad pero también a veces crónicas o temas de estilos de vida.
The New York Times ya conoció el éxito con su podcast “The Run-Up”, consagrado a la elección presidencial, presentado por uno de sus periodistas, Michael Barbaro, que también estará a cargo de “The Daily” a partir de mayo.
En el segmento del podcast, el New York Times enfrenta a algunos competidores de peso, también salidos de la prensa escrita.
El podcast “Can He Do That?” (¿Puede hacer eso?”) de The Washington Post sobre la presidencia de Donald Trump está a la cabeza actualmente del segmento en Estados Unidos, mientras el periódico The Wall Street Journal ha desarrollado una oferta muy variada.
“The Daily” ofrecerá también a sus seguidores la posibilidad de recibir mensajes SMS e interactuar con el periodista Michael Barbaro, reaccionando a las principales informaciones de la jornada.
“Espero que el programa de Michael sea una ilustración de lo mejor de The New York Times: periodismo inteligente, fiable y de terreno”, comentó el jefe de la redacción del diario, Dean Baquet, citado en el comunicado.
Licitaciones
Pelean hasta 20 frecuencia de radio
Alejandro Gonzalez
30 de enero de 2017
Hasta 20 participantes en la licitación de radio pelearán en algunos casos por una de las frecuencias que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a concurso.
Con la etapa de entrega de constancias concluida el pasado 27 de enero, el regulador informó que los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM de 191 que se pusieron a disposición, y 31 en AM de 66 que estaban disponibles.
Así, el IFT reveló que los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán. Ello implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes, aunque no se reveló cuáles son.
“La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias, en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO.
“En 17 casos la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica”, dijo el IFT.
Será el próximo 7 de febrero cuando los 166 participantes compitan con ofertas por las estaciones de FM, mientras que el 14 de febrero será el concurso para aquellas de AM. Antes de esas fechas, el regulador llevará a cabo cursos para los concursantes sobre el sistema electrónico de subasta que utilizarán.
IFT concluye entrega de constancias para licitación de frecuencias de radio AM y FM
Homo Zapping
El Zappo
30 de enero 2017
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó el viernes 27 de enero con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM, realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.
La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO. En 17 casos la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.
El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación. En el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).
De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.
De forma agregada los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán. Ello implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Incluso, para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.
La Tercera Etapa de la licitación, consistente en la presentación de las ofertas que los participantes realizarán por las frecuencias, comienza con las sesiones de pruebas de la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán las ofertas por parte de los participantes. El 7 de febrero próximo comenzará el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM.
Con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10%, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.
Dos razones por las que radiodifusión no atrae la inversión extranjera directa
CNN Expansión
Liliana Corona
29 de enero de 2017
Aunque la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión permite hasta 49% de inversión extranjera directa en radio y televisión, hasta el momento no hay empresas interesadas en las licitaciones que se realizan durante este año. La reciprocidad en la inversión y la producción de contenidos, son los principales obstáculos que detectan los analistas.
De los 167 interesados en participar en la licitación de 191 frecuencias de radio FM y 66 de AM, no hay grupos extranjeros involucrados. Tampoco en televisión, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El principal obstáculo es la falta de reciprocidad en la inversión que marca la ley, que exige el mismo 49% de inversión mexicana en el país de origen de la empresa que pretenda invertir en México, dijo Radamés Camargo, gerente de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Actualmente solo se tiene ese privilegio con Estados Unidos, pues recientemente, el órgano regulador de telecomunicaciones de ese país –la FCC- permitió ese nivel de inversión para extranjeros.
“Mientras no haya acuerdos entre países y no se llegue a ese tope (como en el caso de Estados Unidos), los incentivos a invertir en radiodifusión están limitados”, agregó Camargo.
PRODUCCIÓN PARA GUSTO LOCAL
A esta condición legal se suma el poco interés de otros países para invertir en empresas cuyos productos en televisión abierta son una mezcla de telenovelas y noticiarios, los analistas coinciden que es arriesgado invertir en producción, yq que los empresarios no saben si va a funcionar para el gusto de los mexicanos.
Al respecto, Martin Cave, especialista en regulación económica de telecomunicaciones del Reino Unido, dijo que la tarea de proveer servicios de radiodifusión, en la producción de contenidos, requiere de diferentes habilidades para dotar de programas atractivos al público mexicano.
“Fundamentalmente debemos entender qué tipo de contenidos quiere la gente (…) entender a las nuevas audiencias, probar nuevo contenido es a menudo muy difícil”, comentó el especialista en el marco del foro México Disruptivo, organizado por Expansión en la Ciudad de México la semana pasada.
“Los costos de producción son elevados y no hay certeza de qué le va a gustar al público, a menos que sea una audiencia probada, como la que tiene Televisa en Estados Unidos a través de Univision, canal especializado en el público hispano”, explicó Cave.
Además, la televisión abierta tiene como competencia a los contenidos que se pueden consumir en otras plataformas. “Es un sector que se ha tardado en alcanzar una apertura total (…) ya compiten con la televisión de paga, las plataformas over the top e internet”, agregó Camargo.
Para los expertos, en México hay un escenarios en donde un operador tiene la principal audiencia, “no es fácil competir contra Televisa solo en la televisión abierta, lo ideal sería que tuvieran otra plataformas como televisión de paga o algún servicio de telecomunicaciones móviles, AT&T podría serlo”, señaló Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.
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