Competencia
Carlos Slim lanza canal de televisión en EU para público hispano
Aristegui Noticias
Redacción
18 de enero de 2017
El empresario mexicano Carlos Slim informó que planea lanzar este año un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana, que buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univision y Telemundo.
Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.
El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.
Nuestra Vision transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, “se quedó con un sabor de boca muy positivo”, según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Planea Slim canal de TV para mexicanos en EU
La Jornada
Reuters
18 de enero 2017
Ciudad de México. El magnate mexicano Carlos Slim dijo que planea lanzar este año un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana, que buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univisión y Telemundo.
El nuevo canal, Nuestra Visión, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.
Univisión tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.
Nuestra Visión transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, “se quedó con un sabor de boca muy positivo”, según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Tras el temor a Trump, Wall Street se siente optimista con las tecnológicas
CNN Expansión
Paul R La Monica
18 de enero de 2017
Ya podemos olvidarnos de los temores de que la presidencia de Donald Trump perjudique a las acciones tecnológicas.
Mientras que el Dow continúa su coqueteo con los 20,000 puntos (¿llegará algún día ahí?), el Nasdaq sigue llegando a nuevos máximos récord. Y está siendo liderado por cuatro prominentes compañías de tecnología que colectivamente son conocidas por el acrónimo de FANG.
Facebook, Amazon, Netflix y Google, cuya compañía matriz ahora es técnicamente Alphabet, pero su símbolo de pizarra todavía comienza con una “G”.
Facebook es la de mayores rendimientos de estas cuatro fabulosas acciones. Las acciones de la red social ya han subido casi 12% en apenas las dos primeras semanas del año. Amazon y Netflix registran un alza de más de 8% cada una. Las acciones de Google han ganado 5%.
Lo que hace que el rendimiento de Facebook sea aun más sorprendente es que se ha producido a pesar de las críticas sobre las falsas noticias que proliferan en esa red, así como las preocupaciones sobre que algunas de sus métricas están equivocadas y la especulación de que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg podría buscar un cargo público.
Pero los inversionistas están mirando más allá de eso y se enfocan en el hecho de que se espera que Facebook siga publicando impresionantes niveles de crecimiento.
Los analistas pronostican que Facebook reportará un aumento de ingresos a tasa anual de 45% para el cuarto trimestre y un aumento de 65% en las ganancias por acción. Facebook dará a conocer sus resultados trimestrales el 1 de febrero.
OPTIMISMO
Wall Street se siente optimista sobre las perspectivas de ganancias para las otras acciones de las FANG también. Se espera que Netflix, que dará inicio a la temporada de ganancias de tecnología cuando publique sus resultados el miércoles, registre aumentos en ventas y ganancias de más del 30% respecto a hace un año.
Los analistas prevén un aumento del 25% en las ventas para Amazon y un alza de más del 35% en las ganancias. Y se espera que Google registre un crecimiento de ganancias de 11% y un aumento de ingresos de casi 20%.
Parece que estos fundamentos fuertes están derrotando a los temores causados por Trump. Los inversionistas de tecnología estaban preocupados por las consecuencias inmediatas de la victoria del presidente electo sobre la demócrata Hillary Clinton por varias razones.
Las preocupaciones sobre una represión de la inmigración, sobre todo en las visas H1-B que permiten a muchos trabajadores extranjeros ir al Silicon Valley, afectan a las acciones de las grandes empresas de tecnología.
La retórica proteccionista de Trump tampoco ayudaba debido a que la mayoría de las grandes firmas tecnológicas realizan grandes negocios en el extranjero.
Pero el sentimiento ha cambiado en las últimas semanas. Los inversores se están enfocando más en algunos de los aspectos positivos potenciales de un gobierno de Trump.
La reunión que Trump sostuvo con los líderes de varias compañías de tecnología en Nueva York el mes pasado pareció ayudar a disipar algunas de las preocupaciones de los inversionistas acerca de Trump.
Los inversores también parecen reconocer que la reforma fiscal corporativa, en particular los cambios que podrían permitir a las empresas recuperar el efectivo en el extranjero a tasas más bajas, podría ser buena para el sector tecnológico.
Google indicó en su informe de ganancias más reciente de octubre que tenía 50,000 millones de dólares en efectivo e inversiones —el 60% de sus reservas totales de efectivo— fuera de Estados Unidos. Apple y Microsoft poseen un porcentaje aun mayor de efectivo en el extranjero.
Eric Ervin, presidente ejecutivo de Reality Shares, una firma de inversión que dirige varios fondos cotizados en bolsa enfocados en los dividendos, dijo el lunes que, asumiendo que Trump cumpla con su promesa de reforma fiscal, más compañías de tecnología podrían considerar pagar dividendos.
Ervin destacó a Google, Amazon y Facebook como tres que tienen dinero suficiente para costear fácilmente un dividendo.
“Es razonable asumir que la mayoría de esas compañías querrán poner ese efectivo a trabajar”, dijo.
Las acciones tecnológicas también están subiendo ante las esperanzas de estímulo económico más amplio por parte de Trump y del Congreso Republicano.
Es lógico pensar que si se gasta 1 billón de dólares en carreteras, puentes y otras infraestructuras físicas nacionales, eso podría impulsar el crecimiento económico general. Eso sería bueno para las compañías de tecnología también, especialmente si el estímulo eleva el gasto del consumidor.
PERO ¿SON LOS INVERSORES DEMASIADO OPTIMISTAS?
Terri Spath, directora de inversiones de Sierra Investment Management, escribió en un reciente informe a clientes que le preocupaba que el rally del mercado esté a punto de estancarse.
“La política de estímulo debe impulsar el crecimiento e impulsar las ganancias empresariales, pero las acciones se están adelantando a los hechos”, escribió.
“La anticipación de los cambios en la política tributaria y regulatoria está por delante de la realidad en este momento, nos gusta el optimismo mejorado en las corporaciones y en los consumidores”, agregó.
“Simplemente estamos diciendo: procedan con precaución, el estímulo ya está pasando”.
Menos de 10 Mbps, en 70% de los planes de doble o triple play
El Universal
Carla Martínez
19 de enero del 2017
Entre 70% y 73% de los paquetes de doble y triple play en México brindan velocidades de internet iguales o por debajo de los 10 megabits por segundo (Mbps).
Según el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (doble y triple Play) 2016, del IFT, entre los paquetes que ofrecen internet y telefonía fija, 70% incluye una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps.
En este tipo de servicio, el paquete más económico lo ofrece Wizz, con un precio mensual de 230 pesos con 5 Mbps y llamadas locales, minutos a móviles y minutos de Larga Distancia Internacional (LDI) ilimitados.
Entre los planes que ofrecen 10 Mbps, el más económico cuesta 389 pesos al mes, que brindan Telmex y Telnor y que también incluye 100 llamadas locales, 200 minutos a móviles y minutos de Larga Distancia Internacional ilimitados.
En tanto, el más costoso es de 638 pesos por parte de Cablemás, filial de Televisa, e incluye llamadas locales ilimitadas, 100 minutos a móviles y mil minutos de LDI.
Los paquetes que ofrecen velocidades superiores a 10 Mbps, el de menor velocidad, con 15 Mbps, corresponde a Maxcom y cuesta 429 pesos, mientras que el plan con mayor velocidad es de Totalplay, con 300 Mbps a cambio de mil 859 pesos al mes.
En el caso de los planes que cuentan con internet y televisión de paga, 73% incluye una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps.
El paquete más barato lo oferta Megacable, por 349 pesos al mes, con una velocidad de 5 Mbps y 89 canales de televisión de paga.
Las ofertas que cuentan con 10 Mbps van desde 429 pesos mensuales, como el de Megacable, con 161 canales de televisión restringida, hasta 973 pesos, en Cablecom, que incluye 125 canales.
Paquetes que dan entre 20 Mbps y 100 Mbps van desde 535 pesos al mes, como el de Megacable con 45 canales; y en el caso de 100 Mbps en la misma empresa, el plan incluye 350 canales por 920 pesos mensuales.
Además, en el caso de los paquetes de triple play que brindan internet, telefonía fija y televisión de paga, 70% ofrecen una velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps.
Wizz tiene el paquete más barato en esta modalidad, por 250 pesos brinda una velocidad de internet de 5 Mbps, 85 canales de televisión, llamadas locales, minutos a móviles y minutos de LDI ilimitados.
Para el caso de ofertas con velocidad de 10 Mbps, la renta mensual más baja es de 518 pesos de Megacable, e incluye llamadas locales, nacionales y LD EU/CAN Ilimitados y 44 canales de televisión de paga.
En tanto, la oferta mensual más alta es de mil 82 pesos y corresponde a Cablecom, que incluye 128 canales de televisión de paga, llamadas locales y minutos de LDI ilimitados además de mil minutos de telefonía móvil.
Respecto a los paquetes que dan telefonía fija y TV de paga, los precios van de 323 pesos al mes con Cablecom, a 638 pesos con Cablemás.
AMX avanza en la Bolsa tras anuncio de canal de TV en EU
El Economista
Nicolás Lucas
18 de enero de 2017
Los títulos de América Móvil se elevaron 1.79% en la jornada bursátil del miércoles, la cuarta alza más significativa en lo que va de enero para el gigante mexicano de las telecomunicaciones. El aumento en la valuación se produjo después del anuncio de la compañía de abrir un canal de televisión para la comunidad mexicana en Estados Unidos.
El precio de la acción se ubicó en los 13.63 pesos por título, al tiempo que la compañía alcanzó un nivel de capitalización de 892,499 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
En la primera quincena de enero de 2017, las acciones de América Móvil han ganado 4.60% de valor. Sólo entre el martes y el miércoles, la compañía logró aumentar el valor de sus acciones en 24 centavos por papel.
El martes, AMX confirmó sus planes de crear un nuevo canal de televisión para el mercado hispanoparlante de Estados Unidos, al cual bautizó ya como “Nuestra Visión” y nutrirá con producciones propias originadas por Uno TV y Claro Sports.
El anuncio de América Móvil de ingresar al negocio de la televisión abierta se produce en momentos en que Televisa y Univisión reacomodan sus planes para compartir gastos en la creación y distribución de contenidos.
Telmex, propiedad de América Móvil, está impedido de ofrecer servicios de video o televisión en México en tanto incumpla con una serie de regulaciones específicas derivadas de su participación cercana al 70% del mercado de las comunicaciones fijas.
El consumo de música en streaming fue el rey del 2016
El Economista
Antonio Becerril
18 de enero de 2017
El 2016 fue el año en el que el consumo de música por servicios de streaming superó las ventas de discos físicas, las ventas de discos de vinil y las ventas digitales. Un reporte divulgado por la firma de análisis Nielsen, reveló que el consumo de servicios de streaming de música (llámese Spotify, Apple Music o Tidal), creció 76.4% en el 2016, en donde se reprodujeron 431,000 millones de canciones.
Las ventas de discos físicos, reportaron una caída de 16.3% y las ventas de discos digitales también cayeron 20.1 por ciento. También, las ventas de canciones individuales reportaron una caída de 25 por ciento.
Aunque el estado de la industria discográfica parece que ya se está mudando cada vez más hacia el terreno digital, las ventas de discos físicos en formato de vinil, tuvieron un incremento de 10%, de acuerdo con Nielsen.
Hace unas semanas, la British Phonographic Industry, anunció que las ventas de discos de vínil en el Reino Unido tuvieron su mejor año desde 1991, con un crecimiento de 53 por ciento. El resurgimiento se ha dado con los grupos de legado, que en muchos casos han reeditado sus catálogos en formato de acetato como Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Prince y David Bowie.
Este martes se anunció una reedición del catálogo completo del ex Beatle, George Harrison, y que llegará a las tiendas a finales del mes de febrero. En muchos casos, los nuevos lanzamientos de artistas ya también incluyen sus versiones en formato de vinil, al igual que en formatos digitales.
Nielsen reportó que en el 2016 se vendieron 723,700 millones de canciones, una cifra menor a los 964.3 millones reportadas el año anterior, lo que representó una caída de 25 por ciento.
Como contrapunto, en el 2016, se reprodujeron 251,900 millones de canciones, 76.4% más de las 142.8 millones registradas el año previo.
Las plataformas de streaming también han visto crecer el número de suscriptores que deciden pagar por una suscripción para poder obtener música ilimitada. En diciembre, el servicio creado por Apple, Apple Music superó los 20 millones de suscriptores. Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios activos en el mundo y tiene alrededor de 30 millones suscriptores de pago.
Nielsen reportó que en el 2016, Prince, se convirtió en el artista con más ventas en términos de álbumes, al vender más de 2.2 millones de unidades, tras su muerte en abril del 2016. Un día después de su muerte, el artista oriundo de Minneapolis, vendió más de un millón de canciones en formatos digitales y más de 200,000 álbumes digitales.
Microsoft invierte 15,000 MDD en nueva generación de aplicaciones de negocios
CNN Expansión
Notimex
18 de enero de 2017
Las empresas que ofrecen servicios en la nube deben garantizar a sus clientes la seguridad de los datos contenidos en ella, y la capacidad para defenderlos de los ataques más agresivos y constantes por parte de algún ciberdelincuente.
Es por ello que Microsoft busca avalar a sus clientes la seguridad de sus datos al hacer una inversión de 15,000 millones de dólares para respaldar los servicios en la nube de Dynamics 365, una nueva generación de aplicaciones de negocio.
El director de aplicaciones de negocio en México, Arturo Brake, dio a conocer tal inversión en un comunicado, donde indicó que la empresa actualmente atiende a sus clientes a una velocidad que les permite mantener a salvo la información que manejan.
“Con una de las mayores redes del mundo, la nube de Microsoft ofrece una capacidad superior a tres terabits por segundo a más de 2,000 redes. De ahí que para nosotros sea de extrema importancia mantener a salvo nuestros datos y los de nuestros clientes”, dijo.
La generación de aplicaciones recién lanzada representa para las empresas la posibilidad de que un empleado pueda acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil, sin que ello comprometa la seguridad de toda la empresa, lo que permite a los usuarios de la nube tener movilidad y seguridad al mismo tiempo, señala el comunicado.
El documento indica que Microsoft atiende actualmente más de 2,000 redes y un millón de dispositivos corporativos y prevé que para 2018 habrá 700 millones de dispositivos conectados a Internet y que el 80% de ellos serán móviles, por lo que las soluciones en materia de seguridad deben de estar a la vanguardia.
Acción de Netflix “apantalla”, alcanza máximo histórico
CNN Expansión
Jair López
18 de enero de 2017
La acción de la plataforma de películas y series bajo demanda, Netflix, abrió el miércoles en máximo histórico ante el anuncio de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 que dará a conocer la tarde de hoy al cierre de la bolsa.
Los papeles de la firma que dirige Reed Hastings abrieron en los 133.21 dólares por acción, cifra 23.17% mayor al valor de hace un año, cuando se cotizaban en los 107.89 dólares.
Netflix anticipa tener un buen trimestre. De acuerdo con proyecciones de la misma compañía, de octubre a diciembre se habrían sumado 5.2 millones de usuarios nuevos para totalizar más de 92 millones de suscriptores a nivel global al finalizar el cuarto trimestre.
La capitalización de mercado de Netflix llega a los 57,360 millones de dólares, 8,410 millones más respecto a lo que sumaba a finales de 2015.
El market cap de la tecnológica basada en Los Gatos, California es cinco veces el valor de Televisa, una de las más grandes compañías de contenidos multimedia en México.
La acción de Televisa se depreció 22.76% en un año. Su valor de mercado es de 11,590 millones de dólares.
Una disminución en la participación de mercado y en la inversión en publicidad ha mermado el comportamiento de la televisora.
La capitalización de mercado de Netflix supera ya al de otras tecnológicas como Nvidia (54,500 millones de dólares), Adobe (53,400 millones de dólares) y Yahoo! (40,000 millones de dólares).
NETFLIX Y SU APUESTA POR CONTENIDO
En el tercer trimestre de 2016, los ingresos de la compañía de video ‘on demand’ fueron de 2,158 millones de dólares, 36% respecto a los generados en el mismo periodo un año atrás.
Hastings señaló que el crecimiento en suscriptores y en las ventas de la compañía se deben principalmente a su apuesta por la generación de contenido propio.
Netflix tiene la intención de generar durante este año 1,000 horas de series y películas propias, un aumento respecto a las 600 horas de contenido propio en 2016. La inversión estimada en contenido para 2017 es de 6,000 millones de dólares.
Series como Stranger Things y Narcos fueron claves en 2016, según la compañía.
Acciones en Netflix se disparan 7% por reporte de cuarto trimestre de 2016
CNN Expansión
–
18 de enero de 2017
La empresa de streaming Netflix reportó ingresos mundiales por el orden de 8,300 millones de dólares para 2016, lo cual representa un crecimiento anualizado de 35%, además de un aumento en la base de suscriptores de 19 millones contra 17.4 millones del año pasado, según informó en su reporte para el cuarto trimestre del año pasado.
De acuerdo con Netflix, la empresa marcó el décimo aniversario de su servicio de streaming con un aumento de su base de suscriptores a nivel mundial de 7.05 millones para el cuarto trimestre de 2016, lo cual disparó sus acciones 7% en transacciones tras el cierre de la bolsa.
Fuera de Estados Unidos, el reporte de Netflix precisa que su base de suscriptores en el resto del mundo aumentó en el mismo periodo en 5.12 millones durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre.
El flujo de capital libre durante el cuarto trimestre registró una pérdida de 639 millones de dólares, en comparación con 276 millones del mismo trimestre de 2015 y los 506 millones del tercer trimestre de 2016.
De acuerdo con la empresa, el aumento se debió a los pagos por concepto de contenidos, incluyendo el de series autoproducidas, y se espera que el flujo de capital libre caiga a menos 2,000 millones de dólares para 2017, contra los 1,700 millones de 2016, ante un incremento en las pérdidas durante el primer trimestre de este año.
Los ingresos por concepto de streaming a nivel mundial se incrementaron durante el cuarto trimestre, de acuerdo con la empresa, en 41% para un total anual de 2,400 millones de dólares, mientras que los beneficios de contribución se elevaron 74% para ubicarse en 470 millones, con un margen de 20%. Los ingresos netos fueron de 67 millones de dólares, en comparación con las previsiones de 56 mdd. Los ingresos netos contemplan una pérdida de 22 millones de dólares debido al cambio de divisas extranjeras y otros gastos motivados por el fortalecimiento del dólar.
Para el primer trimestre de este año, Netflix espera un incremento en el número de suscriptores de 1.5 millones en Estados Unidos y 3.7 millones en el resto del mundo.
Netflix sorprende con más suscriptores de lo esperado
Excélsior
Reuters
18 de enero de 2017
La cantidad de nuevos suscriptores en Estados Unidos y el extranjero de Netflix superó las previsiones tras el estreno de varias series como el drama británico The Crown y el relanzamiento de Gilmore Girls. La plataforma de streaming, cuyas acciones subían un 7.1% en operaciones después del cierre, ha tenido éxito en atraer suscriptores debido a la popularidad de sus programas originales.
La compañía, cuyos programas originales incluyen Narcos y Stranger Things, dijo este miércoles 18 de enero que sumó 5.12 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el trimestre terminado el 31 de diciembre. Analistas estimaban en promedio 3.73 millones de nuevos suscriptores, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
Hasta el cierre del miércoles en 133.26 dólares, las acciones de Netflix habían subido un 33.5% desde que informó sus resultados del tercer trimestre en octubre.
Ante un lento crecimiento en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero ahora enfrenta la tarea de adaptar el contenido a diferentes mercados y culturas, en medio de una expansión de sus competidores. En el país norteamericano, la empresa añadió 1.93 millones de suscriptores, frente a un estimado de 1.44 millones.
La compañía planea destinar 6,000 millones de dólares a contenido original en 2017, un aumento de 1,000 millones desde el año pasado.
Netflix -cuyos competidores incluyen el servicio de video de Amazon.com Inc y Hulu, además de canales de cable como HBO- tiene previsto lanzar más de 1,000 horas de programación original este año, frente a las 600 horas del año pasado.
La empresa, que tiene su sede en Los Gatos en California, dijo que sus ingresos aumentaron un 35,9 por ciento a 2,480 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre. Analistas esperaban en promedio 2,470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía dijo que espera sumar 1.50 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual, por debajo de los 1.79 millones estimados por FactSet. En los mercados internacionales, Netflix dijo que añadiría 3.70 millones de clientes, por encima del promedio estimado de 3.05 millones.
Netflix suma más suscriptores internacionales
El Economista
Reuters
18 de enero de 2017
La cantidad de nuevos suscriptores en Estados Unidos y el extranjero de Netflix superó las previsiones, tras el estreno de varias series como el drama británico The Crown y el relanzamiento de Gilmore Girls.
Netflix, cuyas acciones subieron 7.1% en operaciones después del cierre, ha tenido éxito en atraer suscriptores, debido a la popularidad de sus programas originales.
La compañía, cuyos programas originales incluyen Narcos y Stranger Things, dijo el miércoles que sumó 5.12 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el trimestre terminado el 31 de diciembre.
Analistas estimaban en promedio 3.73 millones de nuevos suscriptores, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
Hasta el cierre de las operaciones del miércoles en 133.26 dólares, las acciones de Netflix habían subido 33.5%, desde que informó sus resultados del tercer trimestre en octubre.
Netflix anuncia histórico aumento de usuarios
El Informador
–
18 de enero de 2017
Netflix anunció este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde el lanzamiento de su servicio de video en línea, hace diez años, propulsando su acción hacia nuevos récords históricos.
La sociedad estadounidense reivindicó 93.8 millones de usuarios a finales de diciembre, lo que representa un incremento de 7.5 millones en tres meses, sobrepasando ampliamente su previsión de aumentar 5.2 millones que había sido comunicada en octubre.
“Fue el mayor trimestre en términos de cuentas netas de nuestra historia, por el aumento de abonados tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, se congratuló la dirección de la compañía en su carta trimestral destinada a los accionistas.
En el cuarto trimestre del año pasado Netflix ganó 1.93 millones de usuarios en Estados Unidos y 5.12 millones en el extranjero, donde actualmente está intensificando los esfuerzos y donde se encuentran el 47% de sus clientes.
El grupo se muestra optimista de cara al primer trimestre de 2017 y espera aumentar su audiencia con otros 5.2 millones de usuarios, 3.7 millones de éstos en el extranjero.
En los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Nueva York, la acción Netflix subía más del 8 por ciento. Si este aumento se confirma el jueves en sesión oficial, el título podría registrar un nuevo récord histórico.
AT&T en problemas con usuarios por DirecTV Now
Mediatelecom
Redacción
18 de enero del 2017
Varios suscriptores de DirecTV Now señalaron que no pueden obtener el reembolso de su suscripción al servicio de transmisión recién lanzado, después de estar descontentos con el desempeño del mismo. Según varias publicaciones en los foros oficiales de AT&T, los clientes encontraron que la única manera de obtener ayuda era a través de una función de chat difícil de encontrar, y cuando preguntaron sobre los reembolsos, se les dijo que no estaban siendo considerados.
Un usuario que intentó cancelar la prueba gratuita de siete días fue informado de que no cumplió con la fecha límite de cancelación por una hora.
Otro experimentó un problema similar, habiendo cancelado dentro de un período de 6 días, pero encontró que todavía se le cobró 37.89 dólares por el mes. Cuando se quejaron ante la compañía, un representante les dijo que no había reembolsos.
Hay más de un puñado de quejas sobre la imposibilidad de obtener un reembolso, a pesar de que AT&T ha comercializado DirecTV Now bajó la política de “cancelación en cualquier momento”, un tipo de servicio libre de compromiso o fechas obligatorias. Si bien es cierto que AT&T procesará la cancelación, ha tenido problemas con la suspensión del cobro.
AT&T establece su ruta para despliegue de 5G
Mediatelecom
Redacción
18 de enero del 2017
AT&T, el segundo operador móvil más grande de Estados Unidos por suscriptores, anunció sus planes 5G Evolution para 2017 en adelante. Aunque la tecnología LTE aún se encuentra en despliegue con apenas 22.4 por ciento de participación del mercado móvil mundial, los operadores de telecomunicaciones se apresuran a tomar los siguientes pasos hacia una tecnología que les permitiría impulsar servicios como Internet de las Cosas.
“Los datos de nuestra red móvil han aumentado alrededor de 250 mil por ciento desde 2007, y la mayoría de ese tráfico es de vídeo. La promesa de 5G de una mayor velocidad y rendimiento global de la red trae enormes oportunidades no sólo para el video, sino también en Internet de las Cosas, video 4K, realidad aumentada y virtual, hogar inteligente y ciudades, vehículos autónomos y mucho más”, dijo John Donovan, director de estrategia y presidente del grupo, Tecnología y Operaciones.
La promesa de ofrecer mayor velocidad y una menor latencia que responda a los requerimientos de nuevos servicios en la red móvil, ha llevado a los operadores a buscar ser los primeros con un lanzamiento comercial en el mundo. Actualmente, los estándares 5G (IMT-2020) aún no están listos, y se encuentran en proceso en la UIT y el 3GPP.
“No estamos esperando hasta que los estándares finales se establezcan para sentar las bases para nuestra evolución a 5G. Estamos ejecutando ahora”, aseguró Donovan.
Mediante un comunicado, AT&T aseguró que colabora con más de una docena de empresas de tecnología global en torno a los estándares 5G, y ha realizado pruebas de laboratorio iniciales con velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps).
Asimismo, asegura que logró una conexión con menos de 3 milisegundos de latencia, que supera cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia afecta cosas como el tiempo entre presionar el botón de reproducción y ver un video o entre dar click en un enlace web y ver una página web comenzar a cargar. La expectativa de la industria para 5G es una latencia inferior a 5 milisegundos.
Entre las iniciativas de la compañía alrededor de LTE y 5G se incluyen el despliegue continuo de la red 4G LTE-Advanced y alcanzar velocidades teóricas máximas de hasta 1 Gbps en algunos sitios en 2017. Continuará densificando la red inalámbrica a través del despliegue de células pequeñas y el uso de tecnologías como la agregación de portadoras.
Por otro lado, la compañía promete que durante la primera mitad de 2017, llevará a cabo una prueba en Austin, donde los clientes residenciales podrán recibir DirecTV Now a través de una conexión inalámbrica fija 5G. Asimismo, se probarán servicios adicionales de entretenimiento de próxima generación en conexiones 5G fijas. El ensayo incluirá varios sitios y dispositivos, con los que espera aprender especialmente en cómo la tecnología inalámbrica fija mmWave maneja el tráfico de video pesado.
Esta última tecnología ya fue probada por AT&T para sus clientes empresariales en Austin mediante pruebas en conjunto con Intel y Ericsson, con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps en espectro sin licencia. La compañía realizará más pruebas con Ericsson y Qualcomm durante el año.
Los paquetes de Microsoft suben de precio
El Universal
Carla Martínez
19 de enero del 2017
Microsoft incrementará el precio de Office 365 Hogar a partir del 1 de febrero próximo. En un mensaje enviado a sus usuarios, la empresa informó que el costo de este paquete aumenta de mil 399 pesos a mil 749 pesos.
Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, dijo que todo producto o servicio que se manufacture o desarrolle en Estados Unidos al ser ofertado en otro país del continente sufrirá el impacto de la depreciación de la moneda local frente al dólar.
“Software, equipos y cualquier tecnología o dispositivo móvil sufrirá modificaciones al alza y eso va a afectar no sólo los bolsillos sino el uso de las Tecnologías de la Información (TI) y el software para actividades productivas recreación o incluso escolares”, dijo.
Agregó que también se verá afectado el gobierno, pues adquiere muchas licencias de programas como Office, y otros desarrolladores que tasan sus productos en dólares.
Consultados por EL UNIVERSAL, representantes de Microsoft no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el aumento.
Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit, comentó que el aumento responde al tipo de cambio del peso frente al dólar, y no es la primera vez que la firma lo aplica.
“Costaba alrededor de mil 100 pesos, eso fue en 2015; después aumentaron a mil 400 pesos y ahora avisan un aumento a mil 700 pesos”, precisó.
Estos aumentos que Microsoft lleva a cabo se deben a que la empresa genera el software en dólares. “Aunque empresas de este sector pueden decidir no incrementar sus precios y no transferirlos al consumidor, software como el de Microsoft no se genera en México y sube de precio, las aplicaciones también han incrementado”, dijo Rojón.
Coincidió en que el hardware es susceptible de incrementos como son las laptops, tabletas y smartphones.
Por otra parte, no advierte que las empresas que usan software como Office de Microsoft vayan a cambiarlo por software libre.
Aparición o cierre de empresas de medios o telecomunicaciones
Carlos Slim lanzará canal de TV en Estados Unidos
Milenio Jalisco
Reuters
18 de enero 2017
El canal estará dirigido a la audiencia mexicana y busca competir con cadenas de habla hispana como Univision y Telemundo.
El magnate Carlos Slim dijo que planea lanzar este año un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana, que buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univision y Telemundo.
El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.
Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.
Nuestra Vision transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, “se quedó con un sabor de boca muy positivo”, según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Empresas de telecomunicaciones presentes en otras ramas de la economía
Reporte Índigo
Fabiola Zurita
19 de enero de 2017
Samsung tiene un nuevo objetivo: el miedo. A través de Launching People, una campaña a nivel mundial, el gigante de la tecnología intenta demostrar que la realidad virtual (VR) puede ser un arma contra las fobias de algunas personas.
La compañía seleccionó a un grupo de individuos de diferentes nacionalidades con miedo a las alturas (acrofobia) y otro con temor a hablar en público (glosofobia) para demostrar que, la realidad virtual también puede ser una ayuda para enfrentar estos obstáculos.
La campaña Launching People nació de una prueba piloto que se llevó a cabo en Corea del Sur, en la que Samsung detectó que el miedo es uno de los obstáculos más grandes de las personas para alcanzar sus metas.
Apps #BeFearless
La empresa desarrolló dos aplicaciones bajo el concepto #BeFearless, aplicadas en la realidad virtual (VR) y ya se encuentran disponibles en la tienda de Oculos para Gear VR. Ambas apps colocan a los usuarios en escenarios simulados y hasta una experiencia de SkyWalk para quienes sufren de acrofobia.
“De acuerdo a las pruebas profesionales realizadas al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento en realidad virtual ayudó a más del 87 por ciento de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que un 88 por ciento de los participantes con temor a hablar en público, mostraron significativos avances gracias al programa”, destacó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.
En México, la firma seleccionó a cuatro candidatos para apoyarlos como parte de la campaña Launching People, detalla ticbeat.com. Un artista urbano y un fotógrafo con miedo a las alturas.
Así como dos jóvenes con miedo a hablar en público, una cantante y un standupero.
Samsung explicó que los mexicanos tendrán la oportunidad de participar en una siguiente etapa, en la que competirán con los representantes de otros 11 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria).
Samsung no es el único
Esta no es la primera vez que se hacen estudios al respecto, pues a principios de este año un equipo de la Universidad de Oxford empleo dispositivos de VR para tratar diferentes trastornos de ansiedad y fobias.
Más de 30 pacientes colaboraron en las investigaciones, de acuerdo con CNBC. De éstos, alrededor de un 20 por ciento ya no presentaba paranoia o ansiedad severa al finalizar las pruebas.
“La VR permite acelerar el proceso de perder el miedo, al exponer a los pacientes a situaciones amenazantes en un entorno más seguro, sin riesgos reales para ellos”, declararon los investigadores.
Contenido
Mozilla estrena logo inspirado en el internet
Milenio Jalisco
–
18 de enero 2017
Luego de haber hecho una convocatoria hace seis meses para rediseñar su imagen, el creador de Firefox presentó su nuevo logo inspirado en el lenguaje de programación.
En junio del año pasado, Mozilla, la empresa responsable del navegador de internet Firefox, lanzó una convocatoria a los usuarios de internet para que le ayudaran a rediseñar su logo. Hoy, seis meses después, el resultado está listo.
Un logo mucho más minimalista, con un guiño al lenguaje de internet fue el ganador y lo mejor es que lo puedes recrear con tan sólo escribir “moz://a”
Está hecho con una tipografía llamada “zilla” creada por el estudio de diseño Typotheque y la cual combina el estilo de la fuente Courier, tipografía usada en el lenguaje de programación, y “un toque periodístico para reforzar nuestro compromiso de participar en las conversaciones acerca de temas importantes dentro de un internet sano”, se lee en el blog de la compañía.
Además, el logo estará disponible en diferentes colores como amarillo, verde, rosa, rojo, lila y acqua que cambiarán de acuerdo al contexto en el que el logo sea usado; estará acompañado también de elementos gráficos cambiantes para “reflejar la diversidad y riqueza del internet”.
0 Comments