Advierten omisión en proteger audiencias
Alejandro González
Reforma
02 de noviembre de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación (Segob) siguen sin atender los derechos de las audiencias, coincidieron especialistas.
A nueve meses de que debió haber finalizado el proyecto de los lineamientos sobre los derechos de las audiencias, el órgano regulador no los ha publicado.
Además, en diciembre próximo se cumple un año de que la Segob modificó los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales, por lo que se permite que programación clasificada para adultos, se transmita desde las 16:00 horas afectando a las audiencias infantiles.
Las Comisiones de Radio y Televisión del Senado y de la Cámara de Diputados llamarán a representantes de ambas instituciones a comparecer sobre las transmisiones de narcoseries por parte de la televisoras, pues de acuerdo con los legisladores éstas hacen apología a la violencia.
Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, dijo que el problema sobre la transmisión de contenidos violentos en horarios familiares son los lineamientos de clasificación de contenidos y la falta de lineamientos de derechos de las audiencias.
“Modificar los criterios de clasificación de materiales audiovisuales fue completamente un retroceso, considero que la Subsecretaría de Normatividad de Medios de Segob es la principal responsable porque en lugar de avanzar como avanzó la ley de telecomunicaciones y radiodifusión, se retrocedió”, aseveró Solórzano.
Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, señaló que tanto el IFT como la Segob han omitido actuar al respecto.
Ignora 64% velocidad de internet
Reforma
Alejandro González
02 de noviembre de 2016
El 64 por ciento de los usuarios de internet fijo en México desconoce cuál es la velocidad que tienen contratada con su operador.
Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que apenas 36 por ciento de los usuarios de dicho servicio reconoce su velocidad, pues además la contratación la basan en el precio.
Los datos del IFT señalan que 33 por ciento de los planes de internet fijo que se ofrecen en el País corresponden a una velocidad de entre 4 Mbps y 9.99 Mbps.
El 25 por ciento de los planes es entre 10 Mbps y 20 Mbps, mientras que 21 por ciento tiene velocidades menores a 4 Mbps y otro 21 por ciento ofrece velocidades mayores a 20 Mbps.
Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que uno de los motivos por los que la mayoría de los mexicanos desconocen la velocidad de sus servicio es debido a que internet es contratado en paquete, y normalmente se fijan más en otras características de éste como los canales de TV que les ofrecen o si tienen llamadas ilimitadas.
“Este fenómeno me parece que se da por el empaquetamiento de servicios que compramos. La gente compra paquetes y saben que viene el internet incluido pero no saben las especificaciones. Como están comprando un servicio empaquetado, no le pone tanta atencion al detalle de velocidad de internet”, afirmó.
Advierten omisión en proteger audiencias
Mural
Alejandro González
1ro de noviembre de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación (Segob) siguen sin atender los derechos de las audiencias, coincidieron especialistas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación (Segob) siguen sin atender los derechos de las audiencias, coincidieron especialistas.
A nueve meses de que debió haber finalizado el proyecto de los lineamientos sobre los derechos de las audiencias, el órgano regulador no los ha publicado.
Además, en diciembre próximo se cumple un año de que la Segob modificó los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales, por lo que se permite que programación clasificada para adultos, se transmita desde las 16:00 horas afectando a las audiencias infantiles.
Las Comisiones de Radio y Televisión del Senado y de la Cámara de Diputados llamarán a representantes de ambas instituciones a comparecer sobre las transmisiones de narcoseries por parte de la televisoras, pues de acuerdo con los legisladores éstas hacen apología a la violencia.
Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, dijo que el problema sobre la transmisión de contenidos violentos en horarios familiares son los lineamientos de clasificación de contenidos y la falta de lineamientos de derechos de las audiencias.
“Modificar los criterios de clasificación de materiales audiovisuales fue completamente un retroceso, considero que la Subsecretaría de Normatividad de Medios de Segob es la principal responsable porque en lugar de avanzar como avanzó la ley de telecomunicaciones y radiodifusión, se retrocedió”, aseveró Solórzano.
Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, señaló que tanto el IFT como la Segob han omitido actuar al respecto.
Ignora 64% velocidad de internet
Mural
Alejandro González
1ro de noviembre de 2016
Cifras del IFT revelan que apenas 36 por ciento de los usuarios de dicho servicio reconoce su velocidad, pues además la contratación la basan en el precio.
El 64 por ciento de los usuarios de internet fijo en México desconoce cuál es la velocidad que tienen contratada con su operador.
Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que apenas 36 por ciento de los usuarios de dicho servicio reconoce su velocidad, pues además la contratación la basan en el precio.
Los datos del IFT señalan que 33 por ciento de los planes de internet fijo que se ofrecen en el País corresponden a una velocidad de entre 4 Mbps y 9.99 Mbps.
El 25 por ciento de los planes es entre 10 Mbps y 20 Mbps, mientras que 21 por ciento tiene velocidades menores a 4 Mbps y otro 21 por ciento ofrece velocidades mayores a 20 Mbps.
Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que uno de los motivos por los que la mayoría de los mexicanos desconocen la velocidad de sus servicio es debido a que internet es contratado en paquete, y normalmente se fijan más en otras características de éste como los canales de TV que les ofrecen o si tienen llamadas ilimitadas.
“Este fenómeno me parece que se da por el empaquetamiento de servicios que compramos. La gente compra paquetes y saben que viene el internet incluido pero no saben las especificaciones. Como están comprando un servicio empaquetado, no le pone tanta atencion al detalle de velocidad de internet”, afirmó.
0 Comments