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–Protección de datos personales
Apple mejorará seguridad tras incidente con iCloud
El Informador
Redacción
5 de septiembre de 2014
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2014).- Apple planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios luego de un incidente en el que fotos de celebridades fueron pirateadas de iCloud, se informó el viernes.
El director ejecutivo Tim Cook le dijo a The Wall Street Journal que Apple Inc. va a usar correos electrónicos y notificaciones para dejar saber a usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo. Hasta ahora no había notificaciones para restaurar datos almacenados en iCloud.
Apple espera comenzar a enviar las notificaciones en dos semanas.
Un portavoz de Apple confirmó el reporte el viernes, pero declinó comentar más de que se dijo en la entrevista.
Esta semana, la empresa reconoció que piratas cibernéticos irrumpieron en las cuentas de varias celebridades. La compañía dijo que no encontró evidencia de problemas en iCloud ni en su servicio Find my iPhone.
Apple fortalecerá seguridad de iCloud debido a Celebgate
Mediatelecom
Liliana Juárez
5 de septiembre de 2014
Como resultado de los ataques que recientemente ocurrieron a celebridades por parte de hackers, Apple informó que implementará alertas de seguridad para iCloud lo más pronto posible.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que las notificaciones de seguridad de Apple serán más específicas, según informa el diario Wall Street Journal.
Ahora, la compañía avisará por correo electrónico si algún intruso intenta cambiar la contraseña, mover los datos de iCloud a un nuevo dispositivo o si intentan ingresar a la cuenta desde otro dispositivo.
El escándalo que llevó a Apple a tomar nuevas medidas de seguridad se debió a la publicación de fotografías que muestran a Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y a la modelo Kate Upton desnudas. Las imágenes fueron robadas y publicadas por un hacker en el sitio web 4Chan.org.
Facebook pone en marcha proceso de revisión de privacidad
Homo Zapping
Monitoreo Informativo
5 de septiembre de 2014
Desde el día ayer, Facebook puso en marcha una alerta para invitar a sus usuarios a revisar sus niveles de privacidad y ayudarlos a tener un mayor control de lo que comparten o publican en la red social. El encargado de guiar por este proceso al usuario es un dinosaurio azul.
Este dinosaurio guía al usuario a través de los parámetros de privacidad de su información personal y de lo que publica, explicándoles cómo puede hacer que un mayor número de personas o un público más restringido pueda ver esos datos.
A través del espacio destinado a noticias de la empresa dentro del sitio, Paddy Underwood, Gerente de producto de la red social, escribió que “Sabemos que vienes a Facebook para conectarte con amigos, no con nosotros. Pero también sabemos lo importante que es estar en control de lo que compartes y con quién lo compartes”.
Este plan de revisión de la privacidad fue puesto en marcha después de que hace un par de meses la empresa fuera fuertemente criticada debido a sus prácticas de recolección de datos con fines publicitarios.
De hecho, Facebook -con sus más de mil millones de usuarios- constantemente enfrenta en los tribunales litigios debido a que no protege de manera suficiente los datos de sus miembros.
Verizon pagará 7.4 mdd por violar privacidad de datos
Mediatelecom
Mariana Torres
5 de septiembre de 2014
Verizon acordó pagar al Tesoro estadounidense 7.4 millones de dólares tras resolver una investigación del uso de información personal de los usuarios para propósitos de marketing. Esta es la mayor multa de la que tenga noticias la FCC en una investigación sobre información personal.
La FCC acusa a Verizon de fallar al notificar a alrededor de dos millones de nuevos usuarios sobre sus derechos de privacidad y usar la información para propósitos de marketing.
La empresa no dio los avisos necesarios en 2006 y ni siquiera fue consciente del hecho hasta septiembre de 2012. Verizon falló al no notificar a la FCC del problema hasta el 18 de enero de 2013, unos 126 días tarde, lo cual es muy por encima de los 5 días hábiles que la FCC requiere.
Las violaciones estaban en el servicio de telefonía fija de Verizon, no en su negocio de telefonía móvil. Las reglas de telefonía fija tradicional, VoIP, y los proveedores de teléfonos móviles necesitan obtener la aprobación antes de utilizar la información del cliente para la comercialización, con excepción de “mejoras de mercado a los servicios que ya utiliza”.
“Es inaceptable para cualquier compañía telefónica usar la información personal de sus usuarios para miles de campañas sin siquiera darles la opción de elegir”, dijo Travis LeBlanc, jefe en funciones de la oficina de cumplimiento de la FCC.
Verizon ahora será requerida para imprimir avisos de exclusión voluntaria en cada factura a sus usuarios por los próximos tres años, no sólo el primero enviado a los clientes.
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