Convergencia Digital – 25 de agosto de 2014

-Convergencia Digital

 

Contenidos online “dan la batalla” a televisión tradicional

Sin Embargo

Redacción / Sinembargo

24 de agosto de 2014

 

México, 24 Ago. (Notimex).- Aunque los mexicanos siguen fieles a la televisión, cada vez más los contenidos online en dispositivos móviles como smartphones y tabletas se ganan un lugar en las actividades de entretenimiento y comunicación, sobre todo por la mañana y tarde. De acuerdo con el estudio Connected Life 2014 de la agencia de investigación de mercados, TNS, si bien a la semana 88 por ciento de las personas ve televisión en la televisión, 44 por ciento prefiere contenidos en sistemas de paga o video online pagado. Los eventos en vivo online son observados a la semana por 50 por ciento de las personas, en tanto que los eventos no en vivo online obtuvo un nivel de 43 por ciento y la televisión abierta o contenido gratuito sólo registró 12 por ciento. Entre las principales actividades digitales realizadas por los usuarios a la semana, se encuentra la comunicación con 90 por ciento de uso, mientras que 87 por ciento de las personas entrevistadas dijo ocupar su tiempo en internet para el ámbito social. El entretenimiento es una actividad digital realizada por 82 por ciento de los cibernautas, en tanto que 66 por ciento dijo destinar su tiempo a la productividad, 64 por ciento a la información y 59 por ciento a las compras en línea. “De esta manera, el multiscreening ofrece una multitud de posibilidades de interacción con las marcas. Una estrategia que combine lo social con video online tendrá el mayor alcance”. Según los datos del estudio, México es un mercado “follower” en cuanto a la adopción de nuevas tendencias digitales; sin embargo, los consumidores están interesados en probar nuevas tecnologías, es decir, es un mercado “early adopter”. El director de servicio al clientes de TNS México, Luis Chávez refirió que el ecosistema digital está integrado por 54 por ciento de los usuarios digitales en México que se encuentran conectados a internet, de los cuales la mitad accede a través de smartphones. El reporte de la firma reveló que el promedio de dispositivos como smartphone, tableta y laptop, que cada usuario en el país posee es de 3.4, en tanto que los consumidores digitales pasan cerca de 3.13 horas promedio online al día. En la categoría de horarios uso, el smartphone está presente en prácticamente en cualquier hora del día, seguido de radio y televisión así como el uso de PC y laptops; en menor medida, el usuario consume o consulta horas en la tablet, periódicos y revistas durante el día.

jakysahagun

agosto 25, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...