Ordenan a DirecTV y AT&T no concentrarse
El Universal
Carla Martínez
20 de junio de 2014
Hasta no obtener autorización del regulador, las empresas a AT&T y DirecTV, que tienen participación en México a través de Sky, no deberán llevar a cabo la concentración que anunciaron, ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En mayo pasado, AT&T informó su interés de adquirir DirecTV por 48.5 mil millones de dólares. DirecTV cuenta con 18 millones de suscriptores de televisión de paga en América Latina, entre los que están clientes de Sky México, filial de Televisa.
Al respecto, Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law, dijo que es evidente que el IFT se percató de la creación de un nuevo modelo de negocio a partir de esta adquisición. “La asociación de AT&T con Televisa construye o diseña el monopolio de nueva generación en el sector audiovisual en México”, aseguró el experto en telecomunicaciones.
Revelan interés de tres empresas en TV abierta
El Occidental
Redacción
20 de junio de 2014
Ciudad de México.- El día de ayer trascendió que tres empresas se han acercado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta, de acuerdo con Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador.
“Esta solicitud debe presentarse conforme a un instructivo que publicó el propio Instituto, con motivo de las dudas relacionadas con el llenado de este instructivo, a mí me reportaron que al menos tres interesados se acercaron a preguntar sobre el correcto llenado del instructivo para postularse”, detalló.
En el marco de la XXXV Convención Nacional Anual de la Canieti, Contreras detalló que la ausencia de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión no representa un impedimento para que el IFT trabaje de manera firme.
Enfatizó que si bien la ley secundaria correspondiente es necesaria para generar certidumbre en el mercado, “la ley que tenemos hoy en día no es un impedimento para seguir, tenemos las herramientas”.
Recordó que la Constitución señala que ante la falta de la regulación secundaria de la reforma, el Instituto debe avanzar cumpliendo con la ley vigente, lo cual le ha permitido continuar otorgando y prorrogando concesiones y permisos, entre otros temas.
Subrayó que el cambio en el calendario de la licitación de frecuencias para dos nuevas cadenas de televisión abierta fue necesario, ya que la falta de la ley secundaria sí incide en el proceso.
“La ley prevé claramente cuál es el marco jurídico aplicable a las cadenas de televisión, pero se sabe que ese marco jurídico va a cambiar como en temas de la multiprogramación, programación o la publicidad”.
Y es que, añadió, existen proyectos en el Congreso que presentan variables que pueden influir en el modelo de negocio de los participantes en el proceso de licitación, como aquellos proyectos legislativos que pugnan porque en materia de publicidad haya tiempos específicos marcados en la ley.
“Es importante que el mercado cuente con esta información, en la medida que haya más certidumbre estamos convencidos que habrá condiciones para que haya más y mejores postores, porque quién en su sano juicio va a invertir cuando no sabe cuánto le va a costar y qué retornos va a tener”, advirtió.
Hace unos días el IFT informó que cambiaría el calendario de la licitación, retrasando el primer paso que consiste en la opinión favorable en competencia económica de junio a septiembre de este año debido a la falta de leyes secundarias en el sector.
La encargada de emitir la opinión de competencia económica a los interesados en la licitación, la Unidad de Competencia Económica (UCE) del Instituto, recibió preguntas respecto al formulario que las empresas deben llenar para postularse. (Agencias)
Adquiere Twitter sistema de transmisión de TV en tiempo real
El Occidental
Organización Editorial Mexicana
19 de junio de 2014
México.- Twitter adquirió Snappy TV con el fin de crear una mejor plataforma de distribución de contenido social en tiempo real.
La red social informa en su blog oficial que debido a que muchos de sus socios utilizan dicha plataforma para compartir clips de video, con esta adquisición pretende ingresar contenido en vivo durante las conversaciones en el microblogging.
Anteriormente, Snappy TV permitió a los usuarios de la red de 140 caracteres ver eventos deportivos, de entretenimiento, noticias y momentos divertidos en directo por medio de su línea de tiempo.
Prevé que el contenido pueda ser publicado en otras plataformas con la intención de compartir eventos en la medida en que ocurran.
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