Infraestructura
¿Cómo reprogramo mi televisión?
El Universal
Redacción
11 de octubre de 2016
Si no quieres perderte la programación abierta que ves habitualmente, a partir del próximo 27 de octubre tendrás que reprogramar tu televisión, de esta manera sabrás la ubicación definitiva de los canales asignados a las señales a nivel nacional.
Si no lo haces, podrías perderte de casi un 50% de los canales disponibles, o bien, no encontrar la señal designada para tu programación preferida.
Este reordenamineto sirve para que los canales a nivel nacional se vean en el mismo número en todo el país.
Este ajuste sólo lo tienen que hacer las personas con televisión abierta, si tienes televisión de paga no tienes que hacer ninguna modificación.
Para realizar la reprogramación sigue estos sencillos pasos:
Si el Menú de tu tele o decodificador está en inglés, cambia el idioma a español para que sea más fácil reprogramar.
- Ve al Menú Principal
- Selecciona Ajustes
- Identifica alguna de estas opciones (dependiendo de la marca y modelo del equipo): Búsqueda automática de canales, Autoprogramación, Programación automática, Sintonización automática, Búsqueda automática o Encontrar Canales (o alguna similar).
- Selecciona Antena-Aire
- Y luego espera a que el proceso de reprogramación en tu equipo detecte el nuevo orden de los canales.
Con la transición a la Telelevisión Digital Terrestre (TDT) se generaron diversos bene㈀cios como la multiprogramación que permite a las audiencias contar con una mayor oferta de canales, y es que donde anteriormente sólo viajaba un canal para recibirlo de forma analógica hoy pueden viajar un mayor número de señales, generando así la posibilidad de que los concesionarios ofrezcan una mayor variedad de contenidos en un mismo canal. Es por eso que ahora ves un .1, .2 o un .3 en tu canal favorito.
¿Qué es un canal virtual?
Es el número con el que se identifican los canales de Televisión Digital Terrestre, en concreto, es el número que aparece en tu televisor.
Se llama “virtual” porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física, antes de la TDT sólo veías un número por canal en tu televisor, ahora el canal virtual estará compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 20.1, 32.1
Así quedarán algunos canales
– El canal 13 ahora será el 1.1
– El canal 40 se verá en el 1.2
– El canal 7 quedará como el 7.1
– La nueva cadena de televisión se verá en el 3.1
– El canal 2 se sintonizará ahora en el 2.1
– El canal 11 se verá en el 11.1
Competencia
Esta telefónica llegará a México con servicios de celular gratis
El Financiero
Itzel Castañares
12 Octubre 2016
FreedomPop, un Operador Móvil Virtual (OMV) estadounidense, aterrizará en México en el primer trimestre de 2017 con una oferta que promete dotar de tecnología y servicios de telefonía celular gratis.
Fundada por Stephen Stokols, la firma llegará al país de la mano de VARIV, una compañía de inversión centrada en el desarrollo de empresas innovadoras y de MVS Comunicaciones.
Con presencia en Estados Unidos, España y Reino Unido, FreedomPop buscará implementar en México servicios gratuitos de telefonía empaquetados con microcréditos o seguros, un área que la firma considera de gran oportunidad en el país.
“México es un mercado grande y complejo, la red de distribución se realizará mediante pagos en línea. Lo que buscamos es regalar datos pero ofrecer servicios de valor agregado y de ahí tener margen de ganancia”, explicó Stokols en entrevista con EL FINANCIERO
Para la empresa, México será su cuarto mercado y el primero en América Latina, en donde busca alcanzar una participación de mercado significativa.
“Ese es parte del atractivo de México, la oportunidad de ganar mercado a diferencia de algunos países de Europa, esperamos tener éxito y que eventualmente todos los jugadores integrados sumemos un 10 por ciento”, agregó.
FreedomPop se fundó en julio de 2011 por Stephen Stokols y Steven Sesar. Con sede en Los Ángeles, California, cuenta con más de 200 empleados de tiempo completo. La firma llegó a más de un millón de usuarios en 2015 y, al día de hoy, ha otorgado cerca de mil millones de datos gratuitos.
El operador móvil definirá antes de terminar el año red del ‘carrier’ bajo la que va a operar. Tras arrancar en México, y acorde con el éxito obtenido, FreedomPop también vislumbra vender dispositivos inteligentes de segundo uso para completar su oferta y así, también abrirse camino a otros mercados de América Latina.
Desafía Amazon a Apple y Spotify
Reforma
Reuters
12 de octubre de 2016
Amazon.com Inc. lanzó hoy un servicio de reproducción de música por Internet con suscripciones de tan solo 3.99 dólares al mes para los que tengan su altavoz Amazon Echo, acelerando la tendencia de la industria hacia precios más flexibles tras años de suscripciones a 9.99 dólares.
El nuevo servicio, llamado “Amazon Music Unlimited”, permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music.
Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan 7.99 dólares al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y 9.99 dólares para los no miembros. Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por Internet de forma gratuita.
A medida que se sumerge más en el abarrotado sector de la reproducción por Internet, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.
Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo
Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo.
La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.
“La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por Internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes”, dijo en una entrevista.
“Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por Internet procederá del hogar”, agregó.
Los servicios de reproducción por Internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas.
MVS entrará al mercado de telefónicas virtuales con FreedomPop
El Economista
Claudia Juárez Escalona
11 de octubre de 2016
MVS Comunicaciones entrará al mercado de telefonía móvil de la mano de FreedomPop, operador móvil virtual estadounidense, popular por ofrecer un paquete básico de voz y datos de telefonía móvil 100% gratis.
El lanzamiento en México de la marca (que también tiene presencia en Estados Unidos, el Reino Unido y España) está programado para los siguientes tres o cuatro meses. La alianza también incluye a la firma de inversión VARIV.
Stephen Stokols, director ejecutivo de FreedomPop, dijo que “el mercado móvil mexicano está dominado por algunos grandes jugadores; esto ha reprimido la originalidad y los consumidores lo resienten. FreedomPop se asoció para brindar un valor inigualable a cada usuario y un nivel de innovación que sacudirá al mercado actual, el cual cuenta con más de 107 millones de suscripciones móviles, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.
Explicó que esta alianza estratégica es la primera en su tipo, en la cual el revolucionario modelo freemium de FreedomPop aprovechará la distribución masiva, experiencia, relaciones y alcance de mercado que proporciona MVS.
El directivo dijo a El Economista que la alianza será productiva debido a que VARIV tiene un objetivo claro: la inclusión digital; mientras que con MVS “esperamos lograr valor de mercado por sus centros de distribución en todo el país y, así, llevar el producto, que en realidad es una SIM”.
Por su parte, Ernesto Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, dijo que “traer a México el modelo de FreedomPop, que es sinérgico de marcas como Dish y MVS Televisión, nos sitúa en la posición de crear un verdadero impacto en el mercado mexicano así como proporcionar opciones accesibles y flexibles de telefonía celular a los consumidores”.
FreedomPop ofrecerá un nivel básico de texto, voz y datos sin costo cada mes y acceso ilimitado a WhatsApp; la empresa espera alcanzar 1 millón de clientes mexicanos durante sus primeros años.
Con el modelo freemium los usuarios podrán comprar funciones adicionales como transferencia de datos, seguridad en línea, y llamadas internacionales por un costo nominal.
Según Telconomia, la participación de los operadores móviles virtuales en México fue de casi 0.9% al segundo trimestre del 2016.
Internet alcanzó 334.6 millones de nombres de dominio en el 1T16
Mediatelecom
Margarita Cruz
11 de Octubre del 2016
Los nombres de dominio en Internet sumaron 7.9 millones durante el segundo trimestre de 2016 para alcanzar una base total de 334.6 millones en todos los dominios de nivel superior (TLDs), un aumento de 2.4 por ciento en comparación al primer trimestre de 2016 en el que se registraron 12 millones, según datos de Verisign.
Los TLDs .com y .net alcanzaron un total combinado de aproximadamente 143.2 millones de nombres de dominio en la base del segundo trimestre de 2016. De acuerdo a Verisign, en este periodo, procesó el registro de 8.6 millones de nuevos nombres de dominios para .com y .net frente a 10 millones en el primer trimestre de 2016.
Los dominios de nivel superior geográfico (ccTLD) alcanzaron 149.9 millones de nombres de dominio al final del segundo trimestre de 2016, con un aumento de 1.4 millones (1%) comparado con el primer trimestre de 2016. Tokelau (.tk) ocupó el primer lugar, seguido de China (.cn), Alemania (.de), el Reino Unido (.uk) y Rusia (.ru).
En cuanto a los nuevos dominios de nivel superior genéricos (ngTLD), aquellos con tres o más letras, los registros ascendieron a 22.0 millones, un 6.6 por ciento del total de los registros de nombres de dominio. Los 10 principales ngTLDs representaron 61.5 por ciento de todos los registros de nombres de dominio ngTLD. Los dominios .xyz, .top, .wang, .win y .club fueron los cinco más registrados en el periodo.
La carga diaria promedio del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign consultada en el segundo trimestre de 2016 fue de 130 mil millones para todos los TLDs operados por la consultora, con un punto más alto de 179 mil millones. Trimestre a trimestre, el promedio diario aumentó 4.9 por ciento y el pico se redujo 5 por ciento. Año con año, el promedio diario aumentó 17 por ciento y el pico se redujo 1.5 por ciento, indicó Verisign.
Samsung podría pagar 399 mdd a Apple por “copiar” algunas partes del diseño de sus teléfonos
Sin Embargo
EFE
11 de octubre de 2016
El Tribunal Supremo de EU medió hoy durante una audiencia en la guerra de patentes entre Samsung y Apple, una disputa en la que la compañía de la manzana acusa a su rival de haberle copiado las esquinas redondeadas y otros aspectos del diseño de sus teléfonos iPhone.
En una audiencia de una hora y media, los jueces del Tribunal Supremo se mostraron dubitativos sobre si Samsung debe pagar 399 millones de dólares a Apple, su principal competidor, por haber copiado algunas partes del diseño de sus teléfonos, un castigo estipulado por instancias judiciales inferiores.
La surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, con sede en Cupertino (California) mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y que les ha hecho gastar millones de dólares.
La compañía de la manzana demandó a Samsung en 2011 por haberle plagiado la apariencia de sus dispositivos móviles y, en 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, asegurado que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado modelos como el Galaxy S II.
Específicamente, Samsung está acusada de haber robado tres características patentadas: el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.
Como resultado del litigio, un tribunal ordenó a Samsung pagar a Apple una indemnización de 930 millones de dólares.
Samsung ya pagó a Apple más de 548 millones de dólares en diciembre de 2015 y ahora está tratando de que el Tribunal Supremo le permita evitar el pago de los otros 390 millones de dólares, que es la suma de los beneficios que consiguió la compañía surcoreana con 11 modelos de celulares supuestamente similares a los de Apple.
La multa contra Samsung fue estipulada en 2012 por un jurado, una forma con la que los ciudadanos administran justicia y que hoy cuestionaron algunos jueces del Tribunal Supremo al dudar de que sea la mejor forma para dirimir un caso tan técnico y centrado en el diseño de teléfonos móviles.
“Desde luego si yo fuera parte del jurado, no sabría que hacer”, dijo durante la audiencia el juez Anthony Kennedy, que ha emitido en muchas ocasiones el voto de desempate entre los nueve jueces que deben conformar el Tribunal Supremo, aunque la corte está compuesta actualmente por ocho magistrados.
La decisión de los jueces, que se emitirá en junio, podría tener un enorme impacto a largo plazo en los diseñadores de productos tecnológicos porque, si falla a favor de Samsung, el Tribunal Supremo estaría poniendo un límite a las sanciones que las compañías deberían pagar por infringir reglas de patentes.
En concreto, la corte decidirá si Samsung debe pagar una multa equivalente a la totalidad de los beneficios obtenidos por los productos supuestamente copiados o si la indemnización debe limitarse solo a los beneficios que pueda probarse que hayan sido obtenidos por la copia del diseño del iPhone.
En cerca de 120 años el Tribunal Supremo no ha estudiado un caso de patentes. En la década de 1870 lo hizo para mediar en una disputa sobre el diseño de los mangos de cucharas.
Las nuevas guerras de Televisa: Megacable y Netflix – Tercera parte
Homo Zapping
Jenaro Villamil
11 de octubre 2016
El desafío de las OTT
Para Salomón Padilla, la ruptura con Netflix no representará una abrupta disminución de ingresos frescos, pero sí un problema de distribución de sus contenidos, sobre todo en América Latina, donde Blim es débil.
“Blim, de Televisa, realmente sólo se ve en algunos países de Centroamérica, pero no en el resto del continente”, abundó.
“El problema con Televisa es que llegó tarde a los cambios tecnológicos. Las OTT hasta ahora no ganan mucho dinero. Pueden tener muchos clientes, pero no generan dinero. Es una inversión hacia los nuevos canales de distribución de contenidos”, abundó Padilla.
Una opinión similar tiene Fidela Navarro, ejecutiva de TV Azteca Internacional, que participó en el foro NexTV Series.
“La buena televisión implica una gran inversión de dinero, lo cual no será posible si no es integral”, afirmó Navarro, quien advirtió que la industria no se sostiene sólo con televisión de paga o televisión abierta, pues ahora el reto es global y multiplataforma.
“Ahora el ritmo de consumo de las audiencias marca el ritmo de las producciones”, anotó Navarro, según el reporte de la agencia especializada Mediatelecom.
TV Azteca, a diferencia de Televisa, no pretende tener su OTT propia sino “generar mejores contenidos y competir en las distintas plataformas que tenemos”. Hasta ahora, cuenta con 4 canales abiertos de alcance internacional y mantiene una buena relación con Blim, de Televisa, aunque en las series de televisión abierta compitió y le ganó recientemente en rating a la empresa de Azcárraga Jean con la transmisión de una biografía del cantante Juan Gabriel, Hasta que Te Conocí.
Acuerdo con NBC Universal y Telemundo
En medio de la ruptura con Megacable y con Netflix, los ejecutivos de Televisa anunciaron el 5 de octubre pasado la firma de 2 acuerdos de distribución de contenidos con NBC Universal Internacional y con la cadena de televisión hispana Telemundo, rival de Univision, donde está pendiente el incremento de la participación accionaria de Azcárraga Jean.
Según José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos, se trata de “extender nuestro acuerdo con NBC Universal para televisión abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks”.
El acuerdo con Telemundo permitirá que se distribuyan series a través de Blim para toda América Latina, como es el caso de El Señor de los Cielos, en la línea de las narcoseries que han acaparado el mercado de audiencias latinoamericanas.
En el evento especial “Creando Conexiones”, organizado para empresas y agencias publicitarias, Emilio Azcárraga Jean, presumió que “nuestra meta es llegar a las audiencias, que esas audiencias consuman nuestros productos. Por eso es muy importante seguir invirtiendo no sólo en la parte de contenidos sino en la distribución de contenidos”.
El responsable de Comercialización de Televisa, Ricardo Pérez Teuffer, presumió que la compañía “tiene la mejor oferta multiplataforma. No existe en el país quien en un one stop shot pueda encontrar lo abierto, nacional, regional, de paga, digital y otros productos”.
No opinan lo mismo los distintos especialistas en la nuevas técnicas para medir audiencias a través de todas las plataformas, conocido ahora como cross media que pretende integrar tanto datos de rating, como de audiencias digitales.
Durante un foro organizado por el Consejo de Investigación de Medios (CIM), especialistas de empresas como Comscore, Nielsen, Google, IAB, Ipsos-Bimsa, destacaron que el mundo digital no ha desplazado a los otros medios tradicionales y que es necesario homologar los distintos sistemas de métrica de las audiencias, para que las grandes compañías definan dónde destinar su publicidad.
“No es un tema de cuál es el medio o la plataforma mejor sino el contenido y las audiencias a las que se dirigen. Pensar en una métrica homologada es pensar en contenidos”, afirmó Ivan Marchand, de Comscore.
En el mismo evento, Francisco García Piña, responsable de las campañas publicitarias de Nestlé, también desmitificó el boom de lo digital y advirtió que lo más importante es la claridad del mensaje y de los contenidos, la credibilidad del medio y del sistema de medición de audiencias.
“¿Qué mensaje vas a comunicar? ¿Cómo vas a enganchar a los medios y a las audiencias? Detrás de cada dato hay personas. No se nos olvide”, señaló el representante de Nestlé.
México, segundo país con más ingresos en TV de paga en Iberoamérica en 1T16
El Financiero
Redacción
12 Octubre 2016
Durante el primer trimestre de 2016, México fue el segundo país de la región de Iberoamérica que registró más ingresos en TV de paga al recaudar mil 122 millones de dólares, tan solo por detrás de Brasil, quien sumó mil 442 millones de dólares en ese periodo, de acuerdo con el reporte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).
Los ingresos del segmento de televisión restringida de los países de Iberoamérica y Estados Unidos ascendieron a 34 mil 439 millones de dólares entre enero y marzo de este año, que a decir del organismo, equivale a un incremento nominal anual de 2.1 por ciento.
El registro de los ingresos en monto en dólares tiene el objetivo de establecer la dimensión de mercados comparables entre los países que integran la región, señaló la OTI a través de un comunicado. Sin embargo, la paridad cambiaria con respecto al ‘billete verde’ ha afectado los resultados de algunos países en América Latina.
Los datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que a Brasil y México le siguen Argentina y Venezuela en ingresos, aunque la OTI precisó que dado que ambos países enfrentan periodos inflacionarios, registran un crecimiento nominal más pronunciado.
España se encuentra en el quinto sitio, seguido de Colombia, Chile, República Dominicana, Portugal, Perú, Ecuador, Puerto Rico, con ingresos por encima de 100 millones de dólares.
En tanto Uruguay, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y el Salvador registraron ingresos por debajo de los 70 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Estados Unidos no está incluido en este listado, pues sus ingresos generados superan significativamente al resto de los países, pues alcanza 28 mil 98 millones de dólares, un alza anual de 4.6 por ciento a pesar de la disminución de usuarios desde el segundo tercio de 2015.
Entre las principales tendencias de generación de ingresos de TV restringida destacan el tamaño del mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros.
El organismo destacó que las diferencias de la generación de ingresos entre países están asociadas directamente con la penetración del servicio. En tanto que en los países que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores ingresos en TV de paga.
Alestra y Cisco se lanzan a competir con Microsoft o Google
CNN Expansión
Jair López
11 de octubre de 2016
Con el objetivo de empoderar a las organizaciones y apoyarlas hacia su transformación digital, varias corporaciones, entre ellas Microsoft, Google y ahora Alestra en alianza con Cisco, desarrollaron soluciones específicas para las corporaciones.
La firma de soluciones empresariales de Axtel y la compañía de tecnologías de la información Cisco presentan al mercado Alestra Cloud Collaboration, una solución de colaboración inteligente para las empresas que combina diversos servicios como comunicaciones unificadas en la nube, meeting room y team collaboration.
“Lanzamos un servicio de colaboración tanto en video, audio y diferentes aspectos adicionales que ayuda a colaborar mejor a la personas en un esquema en la nube y de alta disponibilidad. De esta manera se puede decir que estamos invitando al sector empresarial y eliminando todas las barreras para que utilicen lo último de tecnología que existe a nivel mundial”, dijo a Expansión Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial en Alestra.
Hinojosa explicó que una de las mayores aportaciones de esta nueva solución es que la forma de trabajo se llevará a un nivel más profesional pues los colaboradores de las corporaciones podrán compartir contenido y trabajar al mismo tiempo en presentaciones sin que se encuentren en el mismo lugar. También podrán tener video conferencias y comunicarse, entre otras cosas.
Como parte de la tendencia de movilidad, la solución posibilita a los usuarios a ejecutar su trabajo y las otras funciones que ofrece desde un smartphone, sea Android o iPhone, tableta y desde una máquina de escritorio.
La solución de Alestra y Cisco responde a un mercado que demanda este tipo de soluciones y que otras empresas como Microsoft y Google buscan captar.
“Hay una oportunidad de mercado única. Dependiendo las necesidades y el presupuesto podrán adquirir soluciones de clase mundial que anteriormente no tenía acceso a ellas. Una gran ventaja es el nivel de servicio y calidad y donde el consumidor final va a poder elegir siempre la tecnología que más se ajuste a sus necesidades”, señaló Hinojosa.
Al respecto, el director senior de Cloud y Managed Services de Cisco América Latina, Rodolfo Molina refirió que uno de los principales diferenciadores de Alestra Cloud Collaboration es que nace a partir de la integración de empresas que por muchos años se han dedicado a la comunicación.
“Ahí es donde está el core business de ambas empresas que por muchos años nos hemos dedicado a la comunicación. Si te fijas en cualquiera de los otros servicios el factor común es la red. Además si puedes blindar con mayor inteligencia y seguridad a los clientes estarás en mejor posición”, detalló Molina.
Por otra parte, Alestra tiene mayor conocimiento del mercado.
Actualmente la compañía atiende con algún servicio de su portafolio a 8 empresas de cada 10 en el país, además de que 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas son clientas de Alestra.
“Tenemos una fuerza de ventas directas e integradores para que ahora ellos sumen a su portafolio esta solución”, dijo Hinojosa.
Por el momento, la solución podrá ser contratada sólo por aquellas compañías que cuenten con 100 empleados como mínimo. El objetivo es ver la adopción de ésta y llevarla a todo tipo de compañía.
Samsung ofrecerá reembolso o cambio a clientes con un Galaxy Note 7
CNN Expansión
EFE
11 de octubre de 2016
El grupo tecnológico surcoreano Samsung ofrecerá a los clientes que han comprado el teléfono Galaxy Note 7 la posibilidad de recuperar su dinero o cambiar el aparato por otro modelo con una compensación si fuera más barato, explicaron este martes a EFE fuentes de la compañía en España.
Samsung prepara un procedimiento, que estará listo en cuestión de días, para que los clientes conozcan los trámites a seguir para devolver el aparato.
Samsung Electronics anunció este martes que “para garantizar la seguridad” de sus clientes había decidido parar las ventas y los reemplazos del Galaxy Note 7, así como suspender la producción “permanentemente”.
Ese nuevo modelo de Samsung ha sufrido persistentes y peligrosos casos de combustión, lo que obligó a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los consumidores que no enciendan los terminales por seguridad.
La crisis del Galaxy Note 7 comenzó apenas unos días después de que la firma comenzara a vender, el 19 de agosto, este “tabléfono” llamado a ser uno de sus nuevos productos de bandera y a hacer frente al nuevo iPhone 7.
La compañía comenzó a recibir desde distintos puntos del globo un volumen creciente de reportes de móviles que se incendiaban durante el proceso de carga, hasta que el 2 de septiembre -cuando el número de casos ya superaba la treintena- decidió anunciar una retirada sin precedentes del producto.
El freno a la producción y ventas del Note 7 puede costar 10,000 MDD a Samsung
CNN Expansión
Jethro Mullen y Mark Thompson
11 de octubre de 2016
Samsung acabó con el Galaxy Note 7 con la esperanza de limitar las consecuencias del fiasco de su teléfono explosivo.
La empresa surcoreana decidió el martes 11 de octubre detener permanentemente las ventas y la producción del Galaxy Note 7. Esto ocurrió unas horas después de pedir a sus clientes que dejen de usar todas las versiones de este smartphone. Sus acciones cayeron 8% en Seúl, lo que redujo el valor de mercado de la empresa en alrededor de 17,000 millones de dólares.
Se suponía que este teléfono de gama alta le daría batalla al iPhone 7 de Apple, pero terminó dañando la reputación de Samsung.
Los analistas dicen que la tecnológica perderá mucho dinero al cancelar el Note 7: provocará que se dejen de vender alrededor de 9,500 millones de dólares y se pierdan 5,000 millones de dólares en ganancias, según algunos estimados. Sin embargo, era más arriesgado prolongar la agonía.
“Es una medida dolorosa, pero tal vez no totalmente mala porque ayuda a aislar y contener la mala percepción de ese producto en específico, en vez de difundir el temor de que los teléfonos de Samsung podrían explotar”, dijo Brian Ma, vicepresidente de investigación sobre dispositivos de IDC.
La credibilidad del principal fabricante de smartphones del mundo estuvo en riesgo luego de una serie de errores.
Samsung se vio obligada a retirar unos 2.5 millones de Notes 7 a principios de septiembre (apenas dos semanas después del lanzamiento del teléfono) porque unas baterías defectuosas provocaron que algunos dispositivos se incendiaran. Luego empezó a reemplazar teléfonos, pero algunos clientes informaron que esos dispositivos también se estaban incendiando.
Samsung ahora busca la forma de limitar el daño causado por uno de los retiros de smartphones más grandes de la historia.
Identificar el problema
La prioridad será establecer exactamente qué salió mal. Al principio, la empresa determinó que las baterías de un proveedor eran defectuosas.
“La descontinuación indica que la raíz del problema no está en la producción, sino tal vez en el diseño del producto”, dijo TuanAnh Nguyen, analista investigador en Canalys.
Ser francos de inmediato
Una vez que se haya determinado la causa, Samsung tiene que ser franca con sus clientes. De lo contrario, la falla del Note 7 podría afectar las ventas de otros teléfonos y productos.
“Los usuarios tienen miedo de usar cualquier cosa de Samsung”, dijo Ma. “Samsung afirmó que lo arreglaron, pero sigue habiendo problemas”.
A menos que se pueda borrar pronto esa mala impresión, podría verse afectada la presentación del próximo modelo Galaxy S, programada para principios de 2017.
“Se necesita honestidad y transparencia para reparar el daño causado a la imagen de su marca”, dijo Nguyen. “El no hacerlo tendrá repercusiones a largo plazo en sus otras líneas de productos”, señaló. Incluso añadió que es probable que la empresa tenga que cancelar la marca Note en su totalidad.
Dar compensaciones
El 11 de octubre, Samsung informó a sus clientes en Corea del Sur que podrán cambiar su Note 7 por otro smartphone. El programa de intercambio comenzará el jueves 13 de octubre y podría prolongarse hasta fin de año.
No quedó claro si los clientes de los demás mercados tendrán derecho a un reemplazo o a una compensación. Los analistas señalan que en todo el mundo podría haber unos dos millones de dispositivos aún en uso. Los analistas de Nomura estiman que la cancelación del Note 7 podría traducirse en la pérdida de 9,500 millones de dólares en ventas y de 5,100 millones de dólares en ganancias.
Sin embargo, Samsung (cuyo valor de mercado es de alrededor de 194,000 millones de dólares y reporta ventas anuales por 179,000 millones de dólares) debería ser lo suficientemente grande y rentable como para soportar la pérdida de un modelo.
“La mayor parte de las ganancias de Samsung se generan en segmentos diferentes al de los teléfonos, predominantemente en su poderosa división de componentes”, dijo Newman. “Además, en la división de teléfonos, la línea Note no es la principal generadora de ganancias”.
Democratización de la inteligencia artificial, la próxima frontera
CNN Expansión
Sofía Sánchez Morales
11 de octubre de 2016
La inteligencia artificial por fin dejó de ser una tendencia para los más innovadores y pasa a ser un básico con el que todas las empresas deberían trabajar. Por ello, algunas de las grandes tecnológicas, como Google, IBM y ahora Microsoft, se están centrando en hacer de esta tecnología accesible para la mayoría.
Para Microsoft, que ha tenido bajas con el alguna vez exitoso mercado de las computadoras y ha sufrido con el mercado de los teléfonos inteligentes, podría volverse un poderoso nicho en la democratización de la inteligencia artificial, ya que tiene una de las agendas de clientes más poderosa de la industria gracias a sus 41 años de experiencia en software y hardware.
“La visión y misión de Microsoft es ayudar a otras empresas a alcanzar su máximo potencial“, dice en entrevista con Expansión César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica. “La inteligencia artificial está muy ligada a nuestros principios: que todo sea más natural para el usuario, que aumenten las posibilidades y procesos. La inteligencia artificial no va a reemplazar a los humanos, nos va a ayudar a todos a ser mejores“.
Hasta el momento Microsoft había presentado apuestas de inteligencia artificial virales, como su página How-old.net, donde una máquina detecta el género y edad de los rostros en una imagen, y también ha coqueteado con el reconocimiento de emociones. Sin embargo, lo que para los usuarios parece tan solo un juego, tiene interesantes aplicaciones en el mundo de los negocios.
“Imagina que entras a una tienda -física o virtual- y con solo posar para una imagen, el software detecta qué tipo de ofertas presentarte”, dice emocionado Mario Ochoa, encargado de mercadotecnia de Analítica Avanzada y IoT para Microsoft América Latina. “Es un nivel de conocimiento e interacción con el cliente nunca antes visto”.
Estas acciones se integran en las metas de Partnership for AI (Alianza por la Inteligencia Artificial), una apuesta de la que forman parte Microsoft, Google, Amazon, Facebook, IBM y DeepMind, que busca lograr el uso de esta tecnología para “el beneficio de las personas y la sociedad”, a través de la recomendación de mejores prácticas en las áreas de ética, inclusividad, transparencia, privacidad y confianza, entre otras.
No es nuevo, pero es más grande
Los miembros de la alianza son grandes firmas que facturan miles de millones de dólares al año y le apuestan a muchos más temas que la inteligencia artificial, dado su tamaño. Pero otras empresas han estado llevando esta tecnología a un público más amplio desde hace al menos un par de décadas.
Un ejemplo de ello es LivePerson, una compañía estadounidense fundada en 1995 que se enfoca en el uso de inteligencia predictiva para los chats de servicio al cliente que se encuentran en miles de páginas web alrededor del mundo.
“El uso de estas tecnologías está teniendo un impacto muy fuerte en el comercio electrónico, especialmente en Latinoamérica”, dice el director general de LivePerson para Latam, Antonio Trejo, en entrevista con Expansión. “Ayuda a las empresas a facilitar el recorrido a los clientes, y eso es una gran fortaleza en la región, donde muchos todavía no son tan adeptos a la tecnología”.
La entrada de los grandes jugadores a la ‘democratización’ de la inteligencia artificial va a cambiar el panorama del uso de esta tecnología y ampliará su espectro de aplicaciones, opina Trejo.
Licitaciones
Retrasa IFT publicación de bases para TV
Reforma
Alejandro González
12 de octubre de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasó la publicación de las bases de licitación de 148 canales de televisión digital.
Según el cronograma de la licitación elaborado por el regulador, el 3 de octubre se publicaría la convocatoria y las bases respectivas.
Además, el órgano regulador también contemplaba que el pasado 10 de octubre iniciaría el período de manifestaciones de interés por quienes quisieran concursar. Cabe señalar que las bases definirán ya los precios de referencia.
De acuerdo con el IFT, al menos 15 grupos empresariales han manifestado interés por los nuevos canales de televisión digital terrestre.
Las prebases establecidas señalan algunas diferencias en relación a la licitación de dos cadenas nacionales realizado en 2015.
La primera de ellas, y más importante, es que se licitarán canales individuales por separado y no una cadena nacional.
La segunda, las ofertas serán ascendentes. Si dos o más interesados quieren el mismo canal tendrán que pujar por él durante varias rondas, entre otras diferencias.
Irene Levy, presidenta de Observatel, advirtió que las nuevas televisoras entrarán en condiciones adversas porque llegarán en un momento donde existirán ya tres cadenas nacionales de TV abierta.
“Creo que las nuevas televisoras van a estar en situaciones más adversas todavía. Los entrantes después estarán en un escenario más complicado en que los OTT ya para entonces ganaron más terreno y en el que se enfrentan no a dos sino a tres cadenas nacionales”, dijo Levy.
Aparición o cierre de empresas de medios
IFT sugiere a la audiencia que reprograme su televisor
Excélsior
José de Jesús Guadarrama
11 de octubre de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invitó a los televidentes del país para que realicen cuanto antes el proceso de reprogramación de sus televisores.
De esta de manera podrán comenzar a disfrutar de nueva programación de televisión digital abierta, como será el caso del lanzamiento de Imagen Televisión, a nivel nacional, por Canal 3, el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas.
Edith Saldívar, directora general adjunta de Televisión Digital Terrestre, explicó que pese a que la campaña “Toma el Control y Reprograma tu Tele” recomienda a los televidentes que realicen tal proceso para ver todos los canales digitales disponibles de televisión abierta el próximo 27 de octubre, es necesario que desde este momento ya realicen tal reprogramación.
Es importante, mira, algunos televisores sí lo captan de manera automática, no todos los televisores; eso es también muy importante que lo sepan. Efectivamente aquellos televisores que no hacen esa auto-programación, que no la hacen de manera automática, no lo van a captar; por eso es muy importante explicarle a la gente que haga la búsqueda de esos canales con la autoprogramación, de ahí que traemos la campaña a nivel nacional”, dijo Saldívar.
Lo que necesitas saber
La funcionaria destacó que en el caso de Imagen Televisión, hay algunas partes del país en el que el Canal 3 está ocupado, por lo que de manera temporal se le asignó el Canal 18.1.
Para realizar el proceso el televidente tiene que configurar su televisor con el control, en algunos casos oprimir el botón de menú, seleccionar sintonización automática y dejar que el televisor realice la operación, lo cual ocurrirá luego de unos minutos.
En otros controles se cuenta con el botón “A.Prog”, el cual hay que activar para que el televisor se reprograme.
Saldívar comentó que en otros receptores realizan la reprogramación de manera automática, sin que el telespectador haga movimiento alguno.
Sin embargo, dijo que es muy importante que la teleaudiencia tenga en cuenta que además de la reprogramación en el televisor digital, es necesario que se cuente con una antena que capte la señal digitalizada de televisión abierta.
Lo anterior debido a que pese a que el apagón analógico se concretó casi en la totalidad del país en diciembre del 2015, hay hogares que han tenido problemas para captar la señal debido a que carece de esta antena, la cual es recomendable que sea externa.
A lo anterior se suma el hecho de que diversas televisoras del país están multiprogramando, es decir, están lanzado o emitirán nuevos canales de televisión digital abierta y para que sean captados por los equipos de televisión, es necesaria la reprogramación.
La funcionaria del IFT explicó que, de hecho, aquellos telespectadores que tomen el control y reprogramen sus televisores en este momento, ya podrá observar que hay mayor número de los canales.
Ciberseguridad
EEUU acusa a Rusia de ataques cibernéticos para interferir en sus elecciones
El Universal
EFE
11 de octubre de 2016
El Gobierno de Estados Unidos acusó oficialmente a Rusia de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del 8 de noviembre.
En un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, EE.UU. se declaró “seguro de que el Gobierno ruso dirigió la reciente puesta en peligro de correos electrónicos de personas e instituciones de Estados Unidos, incluidas organizaciones políticas”.
La publicación de correos electrónicos pirateados por parte de webs como DCLeaks.com y WikiLeaks y el “hacker” identificado como Guccifer 2.0 “son coherentes con los métodos y motivaciones de esfuerzos dirigidos por los rusos”, asegura la nota.
“Estos robos y revelaciones tienen la intención de interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos”, subrayó el Gobierno norteamericano.
Según EE.UU., “tal actividad no es nueva para Moscú. Los rusos han utilizado tácticas y técnicas similares en Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir allí en la opinión pública”.
“Creemos que, teniendo en cuenta el alcance y la sensibilidad de estos esfuerzos, sólo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado estas actividades”, subraya el comunicado.
Asimismo, el Gobierno estadounidense urgió a los funcionarios electorales estatales y locales del país a ser “vigilantes” y a solicitar ayuda de ciberseguridad al Departamento de Seguridad Nacional.
Aunque el Gobierno de EE.UU. había asegurado que Rusia podía estar detrás de los ataques, fue hoy cuando hizo oficial esa acusación.
El pasado julio, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó a Rusia del cibertaque cometido contra el DNC (secretariado del Partido Demócrata), que permitió la divulgación de 20 mil correos electrónicos por parte de WikiLeaks.
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró entonces “posible” que Rusia estuviera detrás de la filtración.
La filtración develó estrategias del DNC para debilitar al senador Bernie Sanders frente su gran rival en las elecciones primarias demócratas, Hillary Clinton.
El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció entonces una investigación sobre el pirateo de los correos electrónicos del DNC.
El escándalo eclipsó el arranque de la Convención Nacional Demócrata, en la que Clinton quería proyectar una imagen de unidad del partido en torno a su candidatura.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado cualquier relación con los ataques.
“No sé absolutamente nada sobre eso. Rusia nunca ha hecho algo así a nivel estatal”, alegó Putin el pasado mes en una entrevista con Bloomberg.
Barack Obama analiza cómo responder a ataques cibernéticos de Rusia
El Universal
EFE
11 de octubre de 2016
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando una “respuesta proporcional” a los ataques cibernéticos que, según su gobierno, cometió Rusia contra personas e instituciones estadounidenses para interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, informó hoy la Casa Blanca.
El pasado viernes, el gobierno de Obama acusó oficialmente a Rusia de los ataques, que entre otras cosas facilitaron la publicación de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de WikiLeaks.
“El presidente tiene disponibles una serie de respuestas, y considerará una respuesta que sea proporcional”, aunque es “improbable que la haga pública antes de llevarla a cabo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.
Obama “ya ha hablado en varias ocasiones sobre la significativa capacidad que tiene Estados Unidos tanto para defender nuestros sistemas en Estados Unidos como para lanzar operaciones ofensivas en otros países”, agregó Earnest.
El gobierno estadounidense cree que “solo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado” los ciberataques, según indicaron este viernes en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ya acusó a Rusia el pasado julio del cibertaque cometido contra el DNC (secretariado del Partido Demócrata), que desveló estrategias de ese comité para debilitar al senador Bernie Sanders durante las elecciones primarias.
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró entonces “posible” que Moscú estuviera detrás de la filtración, y su Gobierno lo estuvo investigando hasta publicar sus conclusiones el viernes.
La acusación directa a Rusia de tratar de influir en las elecciones estadounidenses hace “difícil” que la Casa Blanca pueda realmente plantear una respuesta “proporcional”, según Ian Bremmer, un experto en riesgos políticos en la Universidad de Nueva York que preside la consultora Eurasia Group.
“No tiene mucho sentido que Estados Unidos intente deslegitimar las elecciones rusas o, por ejemplo, divulgar información sobre la corrupción en el entorno del Kremlin”, indicó Bremmer en un correo electrónico enviado a Efe.
“Es probable que (EU) imponga más sanciones para dañar la economía rusa, en particular contra los individuos y compañías implicados en estos ciberataques”, pronosticó Bremmer, quien también prevé ataques “destructivos” para “afectar o dañar temporalmente algunas áreas de Internet relacionadas con el gobierno” ruso.
Según el experto, no obstante, no está nada claro que esas acciones puedan tener un “poder disuasorio e身ᨤcaz” para Moscú, dado que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene pocas restricciones a su poder y “el sentimiento antiestadounidense sigue siendo popular” en Rusia.
A Estados Unidos tampoco le interesa lanzar “un ataque que verdaderamente dañe” la infraestructura cibernética rusa, porque ahora “considera a Rusia un igual en sus capacidades ofensivas en el ciberespacio” y eso “podría generar represalias” que no convienen a Washington, opinó Bremmer.
Revela Wikileaks emails de Hillary sobre ISIS
Homo Zapping
El Zappo
11 de octubre 2016
Dos días después del segundo debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, la organización Wikileaks difundió este martes algunos de los correos electrónicos de la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien discute con algunos de sus asesores la estrategia para responder a la amenaza del Estado Islámico (ISIS).
Wikileaks divulgó 1,190 correos electrónicos de John Podesta, antiguo asesor de la pareja de Bill y Hillary Clinton.
En algunos de estos correos, que envió Clinton como secretaria de Estado, se lee que ella reveló que Arabia Saudita y Qatar “dan apoyo logístico y financiero de forma clandestina” al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
En el correo enviado a John Podesta, Clinton pide “usar herramientas diplomáticas y de inteligencia tradicionales para presionar a Qatar y Arabia Saudita”.
Clinton señala en ese email que “el factor más importante es hacer uso de los recursos de inteligencia y las tropas de operaciones especiales de una forma agresiva, evitando una solución a ‘la vieja escuela’”.
“Es importante que una vez que nos enfrentamos al Estado Islámico… nosotros y nuestros aliados lo hagamos hasta que sufran una derrota tangible, ya que cualquier cosa distinta sería considerada por otros combatientes de la región… como una derrota estadounidense”, agregó.
Clinton aboga por enviar asesores a Irak y dar apoyo aéreo a las fuerzas de seguridad kurdas para lograr derrocar al ISIS, manifestando que “esto daría al nuevo gobierno de Irak una oportunidad de organizarse”.
Este email confirmaría las acusaciones que ha realizado el gobierno de Siria que ha acusado a Arabia Saudita y a Qatar, entre otros, de respaldar con armas, dinero y apoyo diplomático a ISIS, que controla parte del territorio sirio y de Irak.
También demuestra que sí intercambió información delicada de seguridad nacional, según la ha acusado el candidato republicano Donald Trump.
En el reciente debate del 9 de octubre, Trump afirmó que cuando sea presidente enviará “a la cárcel” a Clinton por este tipo de emails.
El primero en reaccionar ante esta filtración fue el propio Donald Trump quien escribió en su cuenta de Twitter:
Espero que la gente esté mirando esta desvergonzada conducta de Hillary Clinton como ha expuesto Wikileaks.
Clinton ha acusado al gobierno de Rusia de estar detrás de estos “ciberataques” y de ciberespionaje.
Hasta ahora, no se sabe si afectará la ventaja que tomó la candidata demócrata frente a Trump después del segundo debate presidencial.
La última encuesta divulgada por la cadena televisiva NBC News y por The Wall Street Journal le dan una ventaja de 11 puntos a Clinton frente a Trump: 46 por ciento de tendencia favorable del voto frente al 35 por ciento de los simpatizantes del magnate.
WikiLeaks filtra nuevos correos que comprometen a la candidata demócrata Hillary Clinton
Sin Embargo
AP
11 de octubre de 2016
Correos filtrados revelan que el equipo de campaña de Hillary Clinton ansiaba dejar atrás la polémica por su uso de un servidor privado y debatía cómo responder al asunto.
La Associated Press informó en marzo de 2015 que el servidor privado que usaba Clinton cuando era secretaria de Estado se encontraba en el subsuelo de su casa en Nueva York. Dos días después, sus asesores debatían la estrategia para responder.
La organización WikiLeaks difundió algunos de esos correos el martes. En uno de ellos, el vocero de la campaña Nick Merrill insinuó que el objetivo era “cauterizar” el tema para que desapareciera en pocos días.
Eso no sucedió. Los críticos han aprovechado ese servidor como ejemplo de la tendencia de Clinton a actuar en secreto.
La policía de EU usó datos de usuarios de redes para rastrear a manifestantes
CNN Expansión
Expansión
11 de octubre de 2016
Los departamentos de policía de Estados Unidos usaron datos de ubicación y otras informaciones de usuarios de Twitter, Facebook e Instagram para rastrear a manifestantes en las protestas realizadas en Ferguson, Misuri y Baltimore, de acuerdo con un reporte difundido este martes por American Civil Liberties Union (ACLU).
Facebook, que también es propietaria de Instagram, y Twitter cancelaron la cuenta de Geofeedia, la compañía de datos basada en Chicago que suministra información a la policía, en respuesta a las conclusiones de ACLU, reportó Reuters.
El incidente ocurre en medio de crecientes preocupaciones entre consumidores y reguladores sobre cómo se usan los datos online y cómo cooperan las compañías tecnológicas con el gobierno respecto a vigilancia.
“Es un hecho demostrado que en Oakland (California) y Baltimore (Maryland), las fuerzas del orden han utilizado Geofeedia para vigilar los movimientos de protesta”, informó la ACLU.
En los documentos publicados por la ACLU, Geofeedia dice haber cubierto a escala nacional con gran éxito la ola de protestas en Misuri después de que un hombre negro desarmado muriera por disparos de un policía blanco, según la agencia AFP.
El reporte de ACLU halló que hasta un periodo tan reciente como julio, Geofeedia vendía su producto de seguimiento de medios sociales como una herramienta para vigilar protestas. El producto permite a los clientes revisar mensajes online vinculados a una ubicación específica. La empresa no respondió de inmediato a pedidos por comentarios.
Geofeedia trabaja con más de 500 agencias de la ley y de seguridad pública en todo el país, según un correo electrónico que ACLU obtuvo a través de un pedido de la Ley de Libertad de Información.
Polémica
El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dijo estar “perplejo” por la decisión de Twitter de negar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos el acceso a datos que ayuden a frustrar ataques violentos, reportó AFP el 13 de septiembre.
El director de la NSA, almirante Michael Rogers, hizo los comentarios ante el Congreso en respuesta a las críticas del senador John McCain contra Twitter por negar el acceso al servicio de análisis en tiempo real llamado Dataminr.
McCain preguntó a Rogers acerca de un informe del diario The Wall Street Journal de mayo de que Twitter había impedido a los servicios de inteligencia usar Dataminr, que utiliza algoritmos y herramientas de búsqueda para detectar patrones entre los tuits.
Pero esta no es la primera vez que la vigilancia genera polémica, pues a finales del 2013 los directivos de varias empresas tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google habían solicitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reformar sus programas de espionaje.
Las empresas tecnológicas consideraron, en ese momento que los programas secretos que permiten a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos debían modificarse.
Lanzan app gratuita de mensajería totalmente privada
Diario NTR
Notimex
12 de octubre de 2016
USMobile, Inc., una compañía de comunicaciones privada, lanzó la versión gratuita de Scrambl3 (Scrambl3.com), una aplicación móvil para iOS y Android que permite realizar llamadas y enviar mensajes con la mayor privacidad.
Los nuevos usuarios de Scrambl3 sólo tendrán que proporcionar un nombre de usuario y una contraseña. A diferencia de otras aplicaciones gratuitas de voz y mensajería que requieren la verificación de un número de teléfono móvil, el acceso a contactos y una dirección de correo electrónico.
Para estar en contacto con otros usuarios de Scrambl3 se necesita intercambiar privadamente los nombres de usuario y agregarlos a sus respectivas listas de contactos Black Book. Las llamadas y mensajes no deseados no son posibles en su red privada.
¿Qué hace a Scrambl3 más privada y segura que otras aplicaciones?
“Solo Scrambl3 crea un ‘túnel oscuro de Internet‘, la red privada virtual (VPN) de nivel Top Secret de USMobile, que está completamente fuera y separada del sistema telefónico público. De esta manera exclusiva, la comunicación queda ‘enmascarada‘, invisible para los que desean interceptarla”, explicó Jon Hanour, CEO de USMobile.
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