Infraestructura
Blim, en manos de la piratería
El Universal
Erika Monroy
7 de octubre de 2016
Mientras Blim quiere impulsar la idea de que su contenido es exclusivo, la piratería ya tiene en sus manos una de las producciones más importantes para el servicio de streaming.
En los puestos ambulantes ya se puede encontrar la temporada completa de Nosotros los guapos, serie protagonizada por El Vítor (Adrián Uribe) y Albertano (Ariel Miramontes), la cual sólo se ha estrenado en Blim.
Según Carlos Sandoval, director del servicio de entretenimiento, el departamento legal de Televisa libra una batalla diaria contra la piratería para proteger el contenido.
“Hay un monitoreo constante de los outlets digitales y siempre se busca que los contenidos estén protegidos”, explicó Sandoval. Y es que los capítulos también se pueden encontrar en plataformas como YouTube.
A pesar de esto, Sandoval explica que las series que son más vistas en Blim son las producciones originales. Yago, 40 y 20, El hotel de los secretos, Nosotros los guapos, Joan Sebastian, son algunos de los títulos más reproducidos por los usuarios.
De esta forma, uno de los objetivos de la empresa es que cada mes haya un contenido original para los suscriptores, por lo que seguirán buscando alianzas, sin embargo, reconocen que Televisa seguirá siendo el principal socio con quien producirán nuevos contenidos.
En español, para todos. Para Blim la prioridad es el contenido en español, de esta forma seguirá produciendo y haciendo alianzas para que el público de México y América Latina acceda a programas y series habladas en español.
Por ejemplo, gracias a su alianza con NBC Universal tendrá por tres años los derechos de El Señor de los cielos y algunas de las otras series de televisión que transmite Telemundo.
De esta forma, para el servicio de streaming de Televisa quiere convertirse en una segunda opción para los usuarios.
“Sí vemos a Net¡ix como un competidor, pero creemos que los suscriptores van a tener, en algún momento, dos o hasta tres suscripciones a los servicios de streaming”, explicó Carlos Sandoval, director de Blim.
Así, la salida de 13 programas de Televisa del catálogo de Net¡ix para convertirse en series exclusivas de Blim es uno de los pasos para la consolidación del servicio azul en México.
“Sí hemos estado creciendo y creemos que con este contenido que está ingresando hará que más personas quieran el servicio de Blim”, agregó Sandoval.
Televisión 4K tardará cinco años en llegar
El Universal
Carla Martínez
6 de octubre de 2016
Las empresas de televisión de paga y los creadores de contenido estiman que el formato de televisión 4K será vista en México, pero ello ocurrirá a mediano plazo.
Durante el evento NexTV Series, comentaron que los costos de invertir en los equipos para producir la televisión 4K y la infraestructura para las empresas, sumados a los decodificadores y las pantallas de esas características que deben adquirir los televidentes, hacen que esta nueva tecnología llegue al país en aproximadamente cinco años.
La resolución 4K despliega video a 3840×2160 pixeles, el cuádruple que la mayoría de los televisores de alta definición (conocida como HD, por sus siglas en inglés).
“El 4K es posible técnicamente hablando, comercialmente hablando; a nivel de distribución, sobre la creación de contenido, de terminales en las casas, todavía lo vemos muy retirado”, comentó Carlos Miranda, CTO de Dish México.
Como productores y distribuidores de contenido, el 4K es un tema a revisar para el futuro, por lo que no hay un camino de ruta previo establecido para ello, señaló.
“Estamos todavía ocupándonos de los temas de HD, la migración completa de todas las plataformas en todos los contenidos como para poder tener visibilidad concreta de lo que ocurrirá en el 4K”, agregó Miranda.
Sin embargo, comentó que el 4K será un estándar en el mediano plazo, cuando menos en cinco años.
Por su parte, Luis Guerrero, director de Ingeniería de Ultravisión, dijo que tampoco contemplan el 4K en sus planes y coincidió en que será el futuro de la televisión.
“El 4K se va a consolidar como un estándar; sin embargo, va a pasar, a vivir o sufrir un proceso que vivió y vive HD. Tecnológicamente se lanzó al mercado hace más de 10 años, pero al día de hoy hay cableoperadores que anuncian tener contenido en HD, finalmente, más de 10 años después”, ejemplificó el directivo.
Guerrero dice que se ha avanzado en materia de costos de los televisores 4K, pues hace un año tenían un precio por encima de 70 mil pesos, y actualmente hay pantallas de menos de 10 mil pesos.
“Sin embargo, todavía no hay un contenido abundante, de programas en 4K, y la inversión que se debe hacer es fuerte”, destacó el directivo.
Para Julián Ramírez, director de Tecnología de TV Azteca, todavía no hay contenidos y los suscriptores no ven sentido en gastar en pantallas 4K e internet si no cuentan con ese tipo de contenidos.
“No hay contenidos y el usuario no ve un costo-beneficio, para que voy a comprar una pantalla 4K, una banda ancha normal de 15 MB. ¿Gastar en todo eso, si no me dan los contenidos?”, cuestionó Ramírez.
Competencia
Jack Dorsey podría estar perdiendo el control de Twitter
El Financiero
Bloomberg
7 Octubre de 2016
Unos días antes de la reunión del consejo de administración de Twitter el 8 de septiembre, mientras el equipo de finanzas de la compañía preparaba una presentación, recibió direcciones contradictorias sobre una cuestión crucial: ¿Deberían sus diapositivas reflejar las perspectivas de Twitter como una compañía independiente o deberían ahondar en los beneficios de que la compañía fuera adquirida?
Jack Dorsey, el CEO de Twitter, argumentaba que la compañía de 10 años de antigüedad debería conservar su curso actual y trabajar en sacar provecho a las mejoras recientes del producto y al éxito de la transmisión de video en directo, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.
Ev Williams, ex CEO que tiene un historial de enfrentamientos con Dorsey, estaba a favor de explorar la opción de venta. Otros directores acordaron que tenían el deber fiduciario de considerar esa opción. Al final, el consejo decidió considerar la perspectiva de una adquisición después de haber recibido señales de interés de parte de un potencial comprador, lo que lo llevó a contratar a Goldman Sachs y Allen & Co. para que evaluaran las posibles ofertas.
Después de promover a la red social con sede en San Francisco, los banqueros recibieron preguntas de un grupo de pretendientes que hasta el momento incluye a Disney y Salesforce, mientras que Google también está considerando una potencial oferta.
Esta semana, el consejo está consultando con otros asesores externos sobre cómo lidiar con el desacuerdo interno sobre una posible venta, dijo una fuente relacionada con el asunto, quien pidió no ser identificada porque el proceso es privado. Las ofertas formales podrían llegar en un plazo de dos semanas, o no llegar en absoluto.
Aunque su destino es incierto, una cosa es clara: Un año después de que oficialmente retomó las riendas como CEO, Jack Dorsey ha cedido o perdido al menos una parte del control sobre el futuro de la compañía que ayudó a crear. En el consejo, su opinión podría ser superada por otros directores en relación al futuro de Twitter como compañía independiente. Dentro de su equipo directivo, Dorsey ha delegado en gran medida el control sobre la estrategia de Twitter a su director financiero Anthony Noto. Y entre los anunciantes, la fortuna de Twitter se ha visto limitada por el estancamiento de su número de usuarios, lo cual no ha cambiado con las modificaciones en el producto hechos por Dorsey, y debido a la creciente preocupación por el acoso y el abuso que se genera a través de su servicio.
“El que el número de usuarios no haya crecido, ni el uso que le dan, demuestra que hasta ahora las iniciativas de Jack no han sido efectivas”, dijo Robert Peck, analista en SunTrust Robinson Humphrey Inc. “Si toda esta idea de “en vivo” no funcionara, entonces, ¿qué hará que Twitter crezca?
La vocera de Twitter, Kristin Binns, no quiso hacer comentarios en relación a las discusiones del consejo sobre el potencial proceso de venta. Al solicitarle una perspectiva sobre el progreso de Dorsey, Binns dijo en un correo electrónico que el CEO ha cumplido con los objetivos que esbozó hace un año y ha tenido avances significativos en cada una de sus prioridades para la compañía. Twitter Inc. ha estado sacando productos más rápido que nunca, señaló, y ha impulsado el uso a través de mejoras en su línea de tiempo, como mostrar a la gente los tuits más relevantes al principio. También citó los avances y asociaciones en la transmisión de video en directo, incluyendo los acuerdos para transmitir los juegos de la NFL y los debates presidenciales.
EL REGRESO DE DORSEY
Como el primer CEO de Twitter, Dorsey fue inicialmente conocido como un microgerente obsesionado con el detalle. Fue destituido en 2008, y llamado de vuelta a Twitter -que estaba teniendo problemas para atraer a nuevos usuarios- para aplicar la visión y dirección con el estilo de autoridad que solo un fundador podría proporcionar.
Pero Dorsey parece no estar interesado en ser la única autoridad en el futuro de Twitter, de acuerdo con gente interna. Mientras que estuvo lejos de Twitter, creó una compañía de lectores de tarjetas de crédito, Square Inc., y aprendió la importancia de saber confiar en otros para la toma de decisiones estratégicas. Su estilo de liderazgo en el último año en Twitter ha sido Socrático, no prescriptivo, dijeron las personas. El CEO hace preguntas abiertas para abrir debate, como, “¿estamos evitando que la gente se exprese plenamente con un límite de 140 caracteres por tuit?, ¿cuál sería una solución diferente?
Al final las discusiones se convierten en soluciones, como la decisión que Twitter tomó el mes pasado de que las fotos y los archivos adjuntos no fueran tomados en cuenta para el total de caracteres de un tuit. Pero el proceso toma tiempo. Y ese estilo pasivo, contemplativo, crea un vacío de gestión que Noto ha estado llenando, agregaron las fuentes.
“Noto ha sido tan responsable y tan influyente para la compañía como Jack”, dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, “Ha sido un CFO inusualmente activo”.
TRANSMISIÓN EN VIVO
A principios de este año, Noto dijo a otros altos ejecutivos de Twitter que intentaría hacer una oferta por los derechos de transmisión de 10 juegos de la NFL. No esperaba ganar, pero quería intentarlo, según gente familiar con las conversaciones.
Noto, ex CFO de la NFL, ganó -con una oferta de 10 millones de dólares- menos de lo que otros estaban dispuestos a pagar. Eso inició una serie de ofertas para eventos deportivos, políticos y de entretenimiento con la intención de volver a Twitter más accesible para una audiencia más amplia a través del video en vivo gratuito, El primer juego de la NFL atrajo a 2.3 millones de usuarios, y el siguiente a 2.4 millones, resaltando el potencial de una audiencia cada vez mayor para la compañía.
No es que Dorsey no haya estado presente. Por el contrario, sus empleados dicen que responde los correos electrónicos de manera tan inmediata que se les dificulta imaginar cómo tiene tiempo para hacerlo, dado que también es CEO de Square.
Durante su primer mes en Twitter, recortó el ocho por ciento de la plantilla. Reclutó nuevos miembros del consejo como Debra Lee, CEO de BET, y Hugh Johnston, CEO de Pepsico, con la intención de agregar experiencia ejecutiva. Ha ayudado a la estrategia proporcionando una perspectiva a largo plazo sobre el negocio y enfocado en un solo concepto para impulsarla: la transmisión en vivo.
Pero si Dorsey es el pensador profundo e introvertido, Noto es quien ejecuta. Es el entusiasta animador que ha hecho frente a la indecisión en la compañía y convocado a los empleados de Twitter alrededor de un futuro centrado en la transmisión de video en vivo, impulsada por la concesión de licencias de contenido de primera calidad. (Twitter se asoció con Bloomberg LP para transmitir algunos de los programas de Bloomberg TV, así como los debates presidenciales). Resulta inusual que un CFO de una compañía lidere la visión del producto, y es todavía más inusual para una compañía tecnológica.
Rumores destruyen acciones de Twitter
El Economista
Mario Calixto
6 de octubre de 2016
“El mercado compra el rumor y vende la noticia” es una de las frases que son parte del argot en los mercados accionarios y será una de las más recordadas por Twitter.
“Lo que te dice la teoría es que todas las noticias y eventos públicos están incorporados en los precios de las acciones. Un rumor, evidentemente, no es algo que esté confirmado (…) Si tomas decisiones en función a rumores quién sabe qué te pueda pasar”, explicó Rodrigo Heredia, subdirector de Análisis Bursátil de Ver por Más (BX+).
Desde el 23 de septiembre existía una fuerte especulación que varias empresas estaban interesadas en adquirir a la red social de micromensajes.
Entre las candidatas a comprar a la red social que permite escribir mensajes de 140 caracteres estaban Google, Apple, Disney y Salesforce. Todo lucía bien. El precio de las acciones de Twitter habían subido 33.50% en apenas nueve jornadas y llegaron a cerrar el 5 de octubre en un nivel de 24.87 dólares, el más alto del año.
“Un rumor puede provocar que la acción se aprecie o se deprecie. No tiene una direccionalidad definida”, dijo Santiago Leal, analista de estrategia de renta fija en Banorte Ixe.
Todo se complicó
Twitter parecía sólida y lista para ser vendida, pero llegarían las complicaciones.
Recode, sitio especializado en tecnología, dijo que, según sus fuentes, ninguna entre Google, Apple o Disney, haría una oferta por la red social. La noticia se dio después del cierre de las operaciones bursátiles en Estados Unidos.
En minutos, los papeles de Twitter empezaron su descenso en operaciones after hours. Sus titulos borraron sus ganancias del día y cayeron hasta 11 por ciento.
La tempestad siguió en la sesión del jueves. Los títulos retrocedieron 20.10%, y marcaron su segunda peor caída desde que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre del 2013.
El precio de sus acciones retrocedió de 24.87 a 19.87 dólares en una sesión. En valor de mercado, perdió 3,539 millones de dólares en unas horas y cerró en 14,062 millones de dólares.
Pierde su brillo
Twitter no sólo ha perdido presencia en el mercado accionario, sino también entre otras redes sociales.
Twitter llegó a ser la segunda red social más importante después de Facebook, pero otras aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y, recientemente Snapchat, la han desplazado.
De acuerdo con un análisis de Bloomberg, Twitter tiene menos de 140 millones de usuarios interactuando diario, contra 150 millones que tiene Snapchat.
Facebook, la red social más grande del mundo, tiene más de 1,000 millones de usuarios activos por día.
Los números rojos de Twitter han sido una constante en sus acciones desde que se hizo pública.
Empezó a cotizar en Wall Street en noviembre del 2013. La oferta pública inicial fue de 26 dólares por acción y rápidamente el precio se elevó hasta 50.09 dólares (90% más). Los papeles cerraron el jueves 7 de noviembre en 44.90 dólares.
El nivel máximo lo alcanzaría antes de acabar el 2013, el 26 de diciembre cuando se ubicó en 73.31 dólares por título. A partir de ahí, vendrían los momentos complicados.
Para finales del 2014, un año después de llegar a Bolsa, los títulos de Twitter ya habían perdido 43.64% de su valor, cotizaban en 35.87 dólares. En el 2015, bajaron hasta 23.14 dólares y en el 2016 siguió su rally bajista.
El 3 de mayo de este año tocó su mínimo histórico, sus papeles cayeron a 14.01 dólares.
Desde que salió a Bolsa, los títulos de Twitter han perdido 54.68% de su valor, 9,624 millones de dólares en capitalización.
“Invertir en base a rumores es hacer una apuesta y nosotros no vemos al mercado accionario como apuesta. Nosotros lo vemos como la forma más eficiente de generar patrimonios”, dijo Rodrigo Heredia de BX+.
Títulos de Netflix, por cuarto día sobre los 100 dólares
El Economista
Redacción
6 de octubre de 2016
Las acciones de Netflix se han mantenido por cuatro sesiones consecutivas en un nivel de 100 dólares, algo que no sucedía desde mayo.
La especulación de que Disney adquiriría la empresa líder de servicio de películas y series en línea, de acuerdo con Bloomberg, ha hecho que los títulos de Netflix hayan aumentado 6.62% en lo que va de octubre, para llegar a un precio de 105.07 dólares.
El rally alcista en el que están los títulos de la empresa de streaming ha servido para recortar la caída que tiene en el año. Sus papeles han cedido 8.14% desde el 31 de diciembre, cuando estaban en 134.38 dólares.
Disney, a través de Marvel y LucasFilm, ya tiene una relación comercial con Netflix.
Desde el 2015, han producido en conjunto series como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Además, en México Netflix integró a su catálogo las películas de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) y la serie animada Guerra de Clones (Clone Wars).
The Walt Disney Company anunció en el 2009 la compra de Marvel por 4,000 millones de dólares. En el 2012, Disney adquirió a LucasFilm, la productora fundada por George Lucas, por 4,000 millones de dólares.
En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, The Walt Disney Company ganó 2,143 millones de dólares, 2% más que lo obtenido en el mismo periodo del 2015.
Tres lustros
Netflix fue fundada en 1997, inició sus operaciones en el negocio de renta de videos a domicilio, y empezó a cotizar en el NASDAQ en mayo del 2002.
En 14 años de ser pública, los papeles de la empresa han tenido un rendimiento de 527.50% al pasar de 16.74 dólares a 105.07 dólares.
El valor de mercado de Netflix ha aumentado 37,505 millones de dólares, al pasar de 7,541 millones, capitalización que tenía en el 2002, a 45,046 millones de dólares.
En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 1.7 millones de nuevos clientes para superar la barrera de los 83 millones de suscriptores a nivel mundial.
Entre abril y junio de este año, reportó ingresos por 1,966 millones de dólares y una ganancia neta de 41 millones de dólares.
Netflix ha creado series originales como Orange is the New Black y House of Cards que le han ayudado a posicionarse dentro del mercado. Incluso, superó en términos de ingresos a compañías como HBO (Home Box Office), de Time Warner.
Acciones de Twitter se hunden 19% porque Google realizará propuesta
El Economista
Reuters
6 de octubre de 2016
Las acciones de Twitter Inc se desplomaron más de un 19% en las primeras operaciones del jueves en Wall Street, luego de que el sitio de tecnología Recode reportó que Google no planea “actualmente” realizar una oferta por la empresa.
Walt Disney Co tampoco haría una propuesta y es poco probable que Apple Inc esté interesado, reportó Recode el miércoles, citando a fuentes.
Eso deja a Salesforce.com Inc como el único potencial comprador, dijo Recode, aunque el fabricante de tecnología para la computación en nube no ha confirmado públicamente que quiera hacer una propuesta por Twitter.
El presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo el miércoles a CNBC que la red social era un “producto interesante, pero obviamente el negocio tiene muchos desafíos”.
Los papeles de Twitter se hundieron más temprano el jueves 6 de octubre hasta un 19.2% a 20.10 dólares, con lo que el valor de la empresa bordea los 14,200 millones de dólares. A las 14:05 GMT, el papel perdía un 17% a 20.59 dólares.
El servicio de microblogging ha tenido problemas para generar crecimiento en sus ventas y ganancias pese a contar con alrededor de 313 millones de usuarios mensuales activos en promedio.
Twitter ha dicho a sus potenciales pretendientes que quiere concluir las negociaciones sobre una posible venta para cuando informe sus ganancias del tercer trimestre, el 27 de octubre, reportó Reuters el miércoles.
Al cierre del miércoles, los papeles de Twitter habían ganado cerca de un tercio desde septiembre, cuando empezaron a surgir los reportes de las conversaciones con Salesforce.
TV paga ronda el 90% de concentración de mercado en América Latina
Homo Zapping
Observacom
06 de octubre 2016
El sector de la TV paga incrementó sus niveles de concentración entre 2000 y 2014, alcanzando el 90% de mercado en promedio entre los cuatro principales operadores de Argentina, Chile, Colombia y México. Estos datos se desprenden de los avances del estudio sobre concentración en el sector de la comunicación y la información en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, que presentó el investigador argentino y miembro de OBSERVACOM, Guillermo Mastrini, en el Encuentro Internacional: Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina, que se realizó en Santiago de Chile.
En Brasil, la TV paga también viene incrementando sus niveles de concentración, aunque aún con cifras menores a las de los demás países.
“El sector de TV paga cada vez se torna más clave en materia de afectación a la libertad de expresión porque no solo se juega la generación de contenidos sino la distribución, es decir, la capacidad de decidir qué contenidos verán las audiencias”, indicó Mastrini.
Al igual que la TV paga, la TV abierta también presenta elevados niveles de concentración que rondan en promedio el 80% entre los países estudiados.
Los sectores de telefonía fija, móvil e Internet en América Latina evidencian un promedio de concentración que supera el 90% entre las cuatro principales empresas de cada sector en el período 2000-2014.
“Las mismas empresas dominan los mercados de telefonía fija, móvil y banda ancha y, en algunos países, también la TV paga”, señaló Mastrini en el marco del Encuentro Internacional: Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina que tuvo lugar el 5 de octubre en Santiago de Chile, organizado por OBSERVACOM y el Colegio de Periodistas de Chile.
Además señaló que la radio es el sector menos concentrado, con un promedio entre países de entre el 40 y 50%, en tanto la prensa escrita presenta un promedio de concentración del 60%.
El investigador explicó que, en la actualidad, los grupos concentrados reclaman regulación como forma de protección a partir de tres áreas en disputa: “la tensión entre audiovisual y telecomunicaciones, la tensión entre capital nacional y extranjero, y la que remite a carriers vs. OTT”.
Con Oculus, Zuckerberg presenta versión mejorada de realidad virtual
Sin Embargo
–
06 de octubre de 2016
Marck Zuckerberg mostró las nuevas herramientas de realidad virtual de Oculus Vr, durante la conferencia para desarrolladores de realidad virtual, Oculus Connect 3.
La presentación se llevó a cabo en San José, la antigua capital de Silicon Valley.
El fundador de la red social más popular del momento, Mark Zuckerberg, ha trabajado junto a su equipo de desarrolladores en una herramienta de realidad virtual, esto con el fin de que las personas puedan interactuar aunque se encuentren cientos de kilómetros.
“Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima plataforma de ingeniería. Pensamos que cualquier sistema se puede mejorar. Sea lo que sea, todo es mejorable: software, hardware, un sistema, una empresa… Hay que pensar así. Queremos que sea como la presencia real”, comentó Zuckerbeg, quien fungió como presentador.
El CEO de la red social presentó un programa que se encuentra en fase de prueba que convertirá el visor en una herramienta más de la red social. Con el programa se pretende que un grupo de personas puedan interactuar simultáneamente y de manera virtual, desde diferentes escenarios, con la opción de crear tu propio avatar que dará identidad a cada usuario en el mundo virtual.
En el evento, el avatar de Zuckerber, controlado por él mismo, mostró que a través de este programa se pueden hacer llamadas vía Messenger, y trasladar un video “normal” al mundo virtual. Y a diferencia de la versión anterior, la llegada del nuevo sistema también será compatible con computadoras y laptops, en donde la nueva versión promete ser más ligera y permitirá al ordenador brindar al usuario la experiencia virtual.
Facebook asegura que Whatsapp cumple normativa europea
El Universal
EFE
6 de octubre de 2016
Facebook aseguró que la política de privacidad de WhatsApp cumple la legislación europea y que colaborará con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tras conocer que ésta ha abierto una investigación para determinar si esas nuevas condiciones se ajustan a la ley.
“Cumplimos el reglamento europeo de protección de datos y colaboraremos con la Agencia Española de Protección de Datos en un esfuerzo por responder a sus preguntas y por resolver cualquier problema”, explicó la red social en un comunicado.
El pasado 25 de agosto, Whatsapp anunciaba que empezaría a compartir con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.
Esta tarde, la AEPD comunicó que ha iniciado de ocio “actuaciones previas de investigación” para examinar si esas transacciones de información entre Whatsapp y Facebook respetan la legislación española en materia de protección de datos y, en caso de no cumplirlos, “determinar la responsabilidades correspondientes”.
Analizará qué tipo de información se recoge y comparte entre el servicio de mensajería y la red social, los nes para los que se utilizan esos datos, los plazos de conservación de los mismos y las opciones que ofrece Whatsapp para que el usuario se oponga al tratamiento de su información personal.
La AEPD destacó que su actuación estará coordinada con las que están llevando a cabo las autoridades de Alemania, Italia o Reino Unido, si bien recordó que cada una de ellas actúa ejerciendo las potestades que le coneren sus respectivos ordenamientos nacionales.
En caso de encontrar indicios de que la nueva política de privacidad de Whatsapp incumple la normativa española de protección de datos, la AEPD iniciaría un procedimiento sancionador, como en su día hizo con el cambio en las condiciones de Google.
Snapchat alista debut en bolsa; estiman valor hasta en 25 mil mdd
El Universal
Reuters
7 de octubre de 2016
La compañía dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial que podría valuarla en 25 mil millones de dólares o más, reportó el Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.
Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta vender acciones a partir de fines de marzo, reportó el diario financiero.
Una OPI valuada en 25 mil millones de dólares sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17 mil 810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo.
También sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a bolsa en 2014.
El mes pasado, el sitio web de tecnología The Information reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a fines de este año o comienzos de 2017.
“No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero”, dijo la compañía en un comunicado enviado el jueves por correo electrónico.
Los reportes sobre una OPI de Snap Inc se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.
La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.
La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017 por mil millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.
Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines de 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.
Twitter, estancada y vulnerable
Mural
The Wall Street Journal
6 de octubre de 2016
Los gerentes de Twitter Inc. se reunieron en la sede de San Francisco en enero para una cumbre de liderazgo, días después de que cuatro ejecutivos renunciaron abruptamente en medio de la caída de las acciones de la empresa a nuevos mínimos.
Cuando un gerente le preguntó el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, y a sus lugartenientes sobre rumores de adquisición, el director financiero, Anthony Noto, respondió que Twitter no necesitaba que otra compañía viniera a solucionarle sus problemas, según empleados con conocimiento de la reunión. “¡Somos sólo nosotros, carajo!”, dijo, una declaración que se convirtió rápidamente en un grito de guerra.
Ahora, en el primer aniversario del retorno de Dorsey a la presidencia ejecutiva, Twitter explora la posibilidad de una venta. La firma trabaja con Goldman Sachs Group Inc. para evaluar, tan pronto como esta semana, ofertas de empresas que podrían incluir a Salesforce.com Inc., Walt Disney Co. y Alphabet Inc., la matriz de Google, según fuentes al tanto.
El giro de Twitter ilustra la nube que se cierne sobre el liderazgo de Dorsey, su cofundador.
Con un valor de mercado de unos 17 mil millones de dólares, Twitter sigue siendo un blanco atractivo para empresas de medios de comunicación y de tecnología interesadas en los valiosos datos y las oportunidades de marketing creadas por sus 313 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, los esfuerzos de Dorsey no han logrado reactivar el crecimiento tanto de usuarios como de ingresos.
Algunos gerentes de alto rango dicen que están perdiendo la fe en Dorsey. A pesar de algunos avances que hicieron más fácil el uso del servicio y que permitieron mejorar las salvaguardias contra los tuits ofensivos, señalan que todavía hay pocos nuevos usuarios dispuestos a probar la red social, que ya lleva 10 años. Twitter añadió apenas uno por ciento de usuarios mensuales en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de sus ingresos quedó por debajo de 20 por ciento interanual por octavo periodo consecutivo.
Twitter indicó que Dorsey no estaba disponible para comentar.
Una portavoz afirmó que el ejecutivo ha cumplido los objetivos que presentó a los inversionistas. “Estamos observando el beneficio directo de las recientes mejoras de producto” que han impulsado el crecimiento de usuarios y el uso de la plataforma, dijo.
Bajo la batuta de Dorsey, las acciones de Twitter cayeron alrededor de 29 por ciento hasta fines de septiembre, cuando los informes de adquisición terminaron casi revirtiendo ese declive.
Dorsey, quien cumplirá 40 años el próximo mes, ha expresado su optimismo sobre el cumplimiento de sus prioridades. Ha concretado cerca de una decena de nuevas asociaciones para la transmisión de videos en vivo, incluyendo un prometedor acuerdo con la NFL (la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos) y ha hecho cambios incrementales que han simplificado el uso y ayudado a frenar los tuits abusivos.
“(Dorsey) es el tipo de persona que piensa en décadas y no en trimestres, por lo que ha estado haciendo los movimientos que tiene que hacer para obtener los resultados que desea mucho más tarde”, dice Biz Stone, cofundador de Twitter. Stone dice que conservará sus acciones.
Este miércoles se cumplió exactamente un año de la contratación de Dorsey como presidente ejecutivo.
Su nombramiento generó optimismo entre los empleados, que creían que sólo el hombre a quien se le atribuye la invención del tuit podía salvar Twitter.
En sus primeros meses, Dorsey contrató altos gerentes y directores.
También discontinuó proyectos no esenciales como Twitter Alerts, que permitía a los usuarios contactarse entre sí en una emergencia, y respaldó la idea de simplificar el servicio, amplió el límite de 140 caracteres y agregó “calcomanías” a las fotos.
Otros altos gerentes creen que Twitter necesitaba cambios más audaces. Noto, un ex banquero de Goldman Sachs y ex director financiero de la NFL, apuntó sus cañones a lograr acuerdos de transmisión en vivo de partidos de ligas deportivas. Según su teoría, la combinación de eventos en vivo y la fuerza de Twitter podría atraer usuarios y publicidad.
Poco después de la cumbre de liderazgo de enero, los empleados de Twitter llenaron un auditorio de la empresa para una de sus reuniones quincenales. Dorsey dio un elocuente discurso sobre cómo Twitter era como el corredor por el que nadie daba un centavo y que iba a triunfar como equipo.
La euforia duró poco. En febrero, Twitter informó que había perdido 2 millones de usuarios en el cuarto trimestre; era la primera vez que ocurría. La proporción de personas que ingresaban a Twitter a diario —aproximadamente al menos la mitad de sus usuarios mensuales— continuaba en baja, según una persona al tanto.
Por ese entonces, Twitter trajo a un asesor financiero para evaluar las estructuras de costos apropiadas para diferentes escenarios de crecimiento de usuarios, según fuentes al tanto. La posibilidad de incorporar un inversionista estratégico o atraer a un comprador también se conversó, dijo una de estas personas.
En el segundo trimestre, Twitter comenzó a recortar algunos gastos. De las 190 empresas de tecnología de Estados Unidos que facturaron al menos mil millones de dólares en los últimos 12 meses, Twitter tuvo el segundo mayor costo de remuneración basada en acciones como porcentaje de los ingresos (26 por ciento), según S&P Global Market Intelligence.
Algunos altos mandos han cuestionado que Dorsey divida su tiempo con la otra compañía que dirige, la firma de pagos Square Inc. Como resultado, proyectos quedaron postergados durante meses, dijeron.
Otras iniciativas también se estancaron. Cuando Instagram, la aplicación de Facebook Inc. para compartir fotos, comenzó a dejar que los usuarios prohibieran ciertas palabras en los comentarios debajo de sus fotos, los empleados de Twitter que trabajan en seguridad del usuario sintieron como si hubieran recibido una patada en el estómago.
Habían trabajado durante el último año en un filtro antiabusos similar, pero el esfuerzo había fracasado debido a falta de atención y de recursos de ingeniería, según fuentes al tanto.
El hecho de que la función de Instagram fue lanzada bajo la dirección del gerente de producto Kevin Weil, uno de los ejecutivos que se fue de Twitter en enero, añadió sal a la herida.
Accionistas de AMóvil aprueban deslistar títulos de Nasdaq y Latibex
El Financiero
Reuters
7 de Octubre de 2016
América Móvil dijo el jueves que su asamblea de accionistas aprobó iniciar el proceso para cancelar el listado de sus títulos de los mercados de valores Nasdaq y Latibex.
En un comunicado, la firma controlada por el magnate Carlos Slim dijo que los accionistas también dieron su visto bueno a la opción de recibir efectivo o acciones como pago de un dividendo por 0.14 pesos por cada papel, a partir del 14 de noviembre.
Las acciones de América Móvil cerraron más temprano en la plaza local en 11.07 pesos, con un retroceso del 1.25 por ciento.
Las PYMES mexicanas, una gran oportunidad de desarrollo para Google
CNN Expansión
Jair López
6 de octubre de 2016
Allan Thygesen, presidente de Soluciones de Marketing de Google, ve en las pequeñas y medianas empresas mexicanas una oportunidad de negocio para el gigante tecnológico.
“Vemos una gran oportunidad. México es un centro de pequeñas y medianas empresas y no sólo porque representan 99% de las compañías en el país, sino también porque son generadoras de empleo y tienen un peso importante en el PIB”, dijo el ejecutivo a Expansión.
Thygesen consideró que si bien el crecimiento de las Pymes que invierten en la oferta publicitaria de Google es sano, este podría ser más acelerado por el tamaño del mercado.
La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2015 reveló que al cierre de ese año existían más de 4 millones de compañías de este tipo en el país.
Víctor Valle, director de soluciones de marketing para hispanoamérica de Google, detalló que si bien 7 de cada 10 empresas mexicanas ya tienen presencia en internet, sólo una porción muy pequeña de éstas destinan recursos a publicidad en línea.
Valle dijo que la principal barrera de las empresas mexicanas para no acceder a las herramientas publicitarias de Google es la falta de conocimiento en el uso de éstas y refirió que una de las ventajas de las soluciones de publicidad de la tecnológica es la facilidad para emplearlas.
Al respecto, el ejecutivo precisó que las soluciones para anunciarse en línea son una oportunidad para que las empresas lleguen a un mayor número de clientes, aprendan de su negocio y mercado e incluso se internacionalicen. Valle dijo que 9 de cada 10 empresas que se anuncian en Google han encontrado efectivas las herramientas de la tecnológica.
Respecto a otros países de la región, Valle señaló que hay naciones donde la adopción de las soluciones publicitarias se dio de forma temprana, entre ellas Uruguay, Argentina y Chile. Sin embargo, destacó que México en los tres últimos años registró un crecimiento agresivo por lo que refrendó que “es una de las más grandes oportunidades para Google tomando en cuenta que es la segunda mayor economía de la región”.
“Es una economía diversificada, de pequeñas y medianas empresas y representa un gran panorama. Es fácil hacer negocios y hemos visto que en el sector de telecomunicaciones ha tenido un gran progreso, el acceso a internet es más fácil y más barato”, agregó.
Play Video
Google en tu vida diaria
PYMES, UN DRIVER PARA GOOGLE A NIVEL GLOBAL
Thygesen explicó que para la corporación, todo tipo de empresas son relevantes, aunque las Pymes significan una mayor oportunidad que las de mayor tamaño principalmente por la cantidad de firmas de este tipo que hay en el mundo y a que la mayoría de las grandes firmas ya usan a Google como medio de publicidad.
“El mercado de Pymes es una gran parte del negocio de Google. Es una de las áreas que está creciendo más rápido desde hace varios años y no esperamos que cambie en los siguientes dos años. El crecimiento es bastante consistente con las inversiones que estamos haciendo”, señaló el directivo.
Valle detalló que las inversiones se han destinado a aumentar al equipo enfocado a las pequeñas y medianas empresas, el cual se ha triplicado, y en México también registró un incremento considerable del equipo.
En el segundo trimestre del año Alphabet, empresa matriz de Google, reportó ventas por publicidad por 19,143 millones de dólares, 17% más que el mismo trimestre de un año antes cuando registró 16,023 millones de dólares.
Durante la Semana del Emprendedor, que se celebra en la Ciudad de México del 3 al 8 de octubre, Google tuvo una participación relevante con el objetivo de asesorar e impulsar la presencia de las Pymes en internet.
Las 4 innovaciones que AT&T presentó a la industria
CNN Expansión
Liliana Corona
6 de octubre de 2016
El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T celebra esta semana, del 4 al 7 de octubre, su Analyst Summit 2016 en su sede de Dallas, donde convoca a centenares de expertos de la industria. Expansión estuvo allí, y te cuenta las principales innovaciones que presentó esta compañía que comenzó sus operaciones en México hace poco más de un año.
- La red virtual
México fue uno de los primeros 76 países donde AT&T implementó su red virtual, que permitirá a las empresas que utilizan internet ahorrar hasta 50% en la compra de equipos y en el tiempo que requiere su instalación. Randall Stephenson, presidente y director general de la firma, indicó que, desde 2012, la tendencia del uso de la nube (almacenamiento de datos en la red, en lugar de en la computadora personal) va en crecimiento. Su aprovechamiento ha resultado en ahorros y desafíos para las compañías dedicadas a proveer soluciones en internet.
Por ello, la virtualización de la red es un paso que AT&T está llevando a los casi 200 países y territorios en los que brinda servicios empresariales de internet. Esta innovación consiste en el despliegue de una sola pieza universal de equipo, que brinda las capacidades de internet que el cliente necesita.
Ralph de la Vega, vicepresidente de AT&T, explicó que la virtualización de la red sustituye las piezas físicas (hardware), como ruteadores y compresores, por un solo aparato. “Un dispositivo de estos puede sustituir tres o cuatro dispositivos de los actuales”, afirmó el directivo.
- Monitoreo cardiovascular
En el evento, Stephenson presentó otra solución que utiliza la red para facilitar el cuidado de la salud.
Se trata de un aparato que realiza diagnósticos en pacientes para detectar bloqueos en la arteria coronaria, un problema que provoca infartos y, en ocasiones, la muerte súbita. AT&T desarrolla este dispositivo, que emplea el internet de las cosas —objetos conectados a la red—, junto con el método de monitoreo AUM Cardiovascular.
Marie Johnson, directora general de AUM Cardiovascular, dijo que esta solución utiliza la tecnología más actual para evitar la muerte repentina por esa deficiencia cardíaca.
- Soluciones empresariales a medida
En el ámbito de soluciones empresariales, la compañía presentó AT&T FlexWare, que permitirá a los clientes configurar funciones de internet dependiendo de la demanda de sus servicios, a través de redes virtuales. Esto les dará mayor flexibilidad para gestionar el uso de sus redes.
Su objetivo es proveer el servicio de internet de acuerdo con las necesidades de los clientes empresariales, para crecer o disminuir la capacidad a petición del usuario.
- Autos rastreables
En cuanto a la conectividad en automóviles, la compañía trabaja en el seguimiento de vehículos y flotillas con 19 fabricantes a nivel mundial. Actualmente, tiene más de nueve millones de vehículos conectados en su red en Estados Unidos.
De acuerdo con datos recabados por AT&T, para 2020 más de 40 millones de camiones tipo tráiler estarán conectados, el doble de los actuales, que representan un mercado de 8,800 millones de dólares a nivel global.
Sobre este tema, Daimler Trucks Norteamérica informó recientemente que su nuevo modelo Freightliner Cascadia tendrá esta característica de forma estándar a partir del próximo año.
AT&T México fija su prioridad en despliegue de 4G, dice su director general
CNN Expansión
Liliana Corona
6 de octubre de 2016
Luego de su llegada a México, hace poco más de un año, AT&T concentra sus esfuerzos en el despliegue de red con tecnología de cuarta generación (4G), la más eficiente hasta el momento para brindar servicios móviles de telecomunicaciones.
Thaddeus Arroyo, director general de AT&T, explicó en entrevista que su prioridad en la integración de las redes de Iusacell y Nextel —las compañías que adquirió para entrar en el país— es “construir la red móvil más confiable de México y la mejor experiencia”.
Para conseguirlo, el directivo indicó que la empresa continúa con el reemplazo de las redes de esas compañías por una tipo 4G en todo el país. “Pero te toma un tiempo integrarlas y ponerlas a trabajar juntas en un sentido lógico”, dijo Arroyo.
Al cierre de este año, la compañía texana planea tener una cobertura de 75 millones de personas con esa tecnología, y su objetivo es alcanzar los 100 millones de personas, para lo que destinará aproximadamente 750 millones de dólares (mdd) por año.
En 2018, la empresa ya habrá invertido en México 3,000 mdd adicionales a lo que pagó por las compras de Iusacell y Nextel, en las que invirtió cerca de 4,400 mdd.
Esta estrategia responde a la próxima migración a tecnología superior a la 4G (el llamado 5G), para brindar conectividad sin interrupción a dispositivos móviles y objetos conectados a internet.
La perspectiva de innovación es importante, pero Arroyo consideró que todo lo que logre AT&T en el futuro no solo se deberá a la tecnología, sino a la alineación de objetivos como una sola empresa.
Lo que está pendiente
A pesar de los beneficios que la reforma en materia de telecomunicaciones ha dado a los usuarios finales de los servicios móviles, con una baja de precios de 23%, de acuerdo con la subsecretaría de Comunicaciones, América Móvil permanece con el 70% del mercado y “los nuevos operadores no tienen control de la infraestructura clave y no pueden equiparar la capacidad del agente dominante de modificar precios en el largo plazo”, según un estudio de AT&T.
Entre las debilidades que observa la empresa sobre la reforma en el sector de telecomunicaciones, advierte que dicha situación dificulta que el resto de los operadores logren “un retorno de inversión en México que justifique los esfuerzos iniciales que les permitieron ganar participación de mercado en un principio”.
Las bajas tarifas de interconexión y el llamado efecto club —llamadas de bajo costo entre usuarios de la misma compañía— son aspectos que no favorecen el balance entre operadores en el mercado mexicano, afirmó Arroyo.
Accionistas aprueban que América Móvil salga del NASDAQ y LATIBEX
CNN Expansión
Expansión
7 de octubre de 2016
Los accionistas de América Móvil aprobaron este jueves que la compañía inicie el proceso para cancelar sus acciones en los índices Nasdaq y Latibex.
El Nasdaq es el mercado electrónico más grande de Estados Unidos con más de 3,000 empresas y se caracteriza por tener a firmas de alta tecnología en electrónica, informática y telecomunicaciones. En tanto, Latibex es un mercado internacional únicamente para valores latinoamericanos.
En septiembre, el Consejo de Administración de América Móvil dijo que propondría a sus accionistas deslistar a dicha empresa del Nasdaq, de acuerdo con un comunciado enviado por la compañía a la Bolsa mexicana .
Además, los accionistas aprobaron la alternativa para que puedan recibir efectivo o acciones de la serie “L” (o una combinación de ambas cosas), como pago de dividendo por un importe 14 centavos por acción, a partir del 14 de noviembre del presente año.
América Móvil informó que en los próximos días emitirá un aviso informativo en el que se indiquen los términos y condiciones para el ejercicio del derecho al dividendo antes mencionado.
El 1 de septiembre, América Móvil informó que recibió una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) y que por tal motivo iniciaría el procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas en marzo de 2014.
La empresa de Carlos Slim ocupa la segunda posición en el ranking de las 500 mejores empresas más importantes de México de la Revista Expansión.
El fantasmita de Snapchat ronda la bolsa. La firma busca colocar acciones
CNN Expansión
Reuters
7 de octubre de 2016
La compañía dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valuarla en 25,000 millones de dólares o más, reportó el Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.
Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta a vender acciones a partir de finales de marzo próximo, reportó el diario financiero.
Una OPI valuada en 25,000 millones de dólares sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17,810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo pasado.
También sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a Bolsa en 2014.
En septiembre pasado, el sitio web de tecnología The Information reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a finales de este año o comienzos de 2017.
“No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero”, dijo la compañía en un comunicado enviado este jueves por correo electrónico.
Los reportes sobre una OPI de Snap Inc. se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a Bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.
La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.
La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017 por 1,000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.
Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.
Twitter se desploma ante el desvanecimiento de ofertas de compra
CNN Expansión
Paul R. Lamonica
6 de octubre de 2016
¿Alguien quiere comprar Twitter? Tal vez exista quien quiera hacer una oferta de un dólar por pura compasión.
Las acciones de Twitter cayeron 20.10% a 19.87 dólares por título este jueves, luego de que el sitio de noticias de tecnología Re/code informara que Alphabet, la matriz de Google, no va a hacer una oferta de compra por Twitter como se había pensado.
Omid Kordestani, presidente de Twitter, trabajó en Alphabet. Muchos expertos creyeron que si el gigante tecnológico hacía una oferta por Twitter, se complementaría a YouTube y ayudaría a que Google fuera más competitivo frente a Facebook y Snapchat en el mundo de las redes sociales.
En Re/code se señaló que Disney y Apple, otras dos empresas que se rumoraba que podrían comprar a Twitter, aparentemente no están interesadas.
Los representantes de Twitter, Alphabet, Disney y Apple no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Antes del desplome de este jueves, las acciones de Twitter se habían disparado en más de un 80% respecto al mínimo histórico que alcanzaron hace unos meses gracias a que había esperanzas de que la compraran.
¿Ahora que le espera a Twitter? Salesforce, una empresa de software, podría estar interesada todavía. De hecho, las acciones de Salesforce cayeron el miércoles 5 de octubre por temor a que la empresa se viera enfrascada en una guerra de ofertas por la compra de Twitter.
Se cree que Salesforce quiere tener presencia en las redes sociales. La empresa se mostró interesada en la compra de LinkedIn, pero Microsoft hizo una oferta por ella a principios de este año.
Marc Benioff, el director ejecutivo, tuitea frecuentemente. Benioff aludió misteriosamente a las negociaciones para la compra de Twitter el miércoles. En un evento para los clientes de su empresa Dreamforce dijo que Salesforce está atento a muchas empresas.
Sin embargo, en Wall Street no están seguros de que tenga sentido crear una alianza entre Salesforce y Twitter.
John DiFucci, analista de Jefferies, escribió el jueves 6 de octubre en un informe que “no está claro” si Salesforce querría a Twitter y advirtió que acrecentar la deuda podría afectar las acciones de la compañía.
Steve Ballmer y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal son accionistas de Twitter y están incluidos en los rumores de compra de Twitter, al igual que Marc Andreesen y Silver Lake, grandes inversionistas de Silicon Valley.
No obstante, a Twitter podrían estar acabándosele las opciones. La pregunta es si Twitter puede sobrevivir por su cuenta.
Muchos inversionistas han expresado que se sienten frustrados por el estancamiento del crecimiento de usuarios en Twitter. A algunos les preocupa que la empresa sea un servicio de nicho en el mejor de los casos, por lo que le iría mejor como empresa privada o como parte de una gran empresa de tecnología o de medios de comunicación.
Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, también recibió críticas por no prestarle toda su atención a Twitter. Dorsey también es CEO de Square, una empresa de tecnologías de pago que empezó a cotizar en bolsa en 2015.
Sin embargo, Twitter ha impresionado a los usuarios recientemente con sus transmisiones en vivo de los debates de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y los grandes eventos deportivos, tales como los partidos de futbol americano de los lunes por la noche.
Este jueves 6 de octubre, los Cardenales de Arizona se enfrentarán a los 49ers de San Francisco en Santa Clara, California, no lejos de las oficinas centrales de Twitter. La gente tal vez debería ver la transmisión para saber si Dorsey y Benioff están en la misma grada.
Instagram llega a su 6° aniversario
El Universal
Notimex
6 de octubre de 2016
Este día Instagram, la comunidad de más de 500 millones de personas que capturan y comparten momentos con todo el mundo, con cerca de 95 millones de fotos cada día, celebra seis años de existencia, con nuevas oficinas en Menlo Park, California.
La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.
Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.
Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.
Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.
La idea surgió porque de niños, Systrom y Krieger les encantaba jugar con las cámaras y a medida en que las de los teléfonos móviles mejoraron, optaron por desafiar la idea de que para hacer buenas fotos se requerían cámaras voluminosas.
Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tres sencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus filtros.
Además de simplificar el compartir una imagen en múltiples plataformas de forma inmediata, pues Instagram permite hacerlo en las redes sociales Flickr, Facebook y Twitter, y se puede hacer check in en Foursquare.
Kevin Systrom y Mike Krieger afirman que crearon Instagram con la intención de optimizar la experiencia de ser rápido y eficiente.
En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí, afirman los creadores.
Para la celebración de su sexto aniversario, Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.
La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.
Twitter se desploma en bolsa ante falta de interés de compradores
El Universal
EFE
6 de octubre de 2016
Twitter se desplomaba hoy en bolsa tras publicarse que varias empresas que podrían hacer una oferta por la red social de microblogging han perdido el interés por la operación.
Las acciones de Twitter caían con fuerza un 18.58 % una hora después de la apertura de la jornada de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 13.09 % desde que comenzó el año.
Los inversores castigaban a la red social después de que un portal de Internet especializado en el sector tecnológico publicara que Google no hará finalmente una oferta para comprar la empresa.
Según Recode, que cita fuentes anónimas, también es “poco probable” que el grupo Disney y el gigante tecnológico Apple entren entre en la puja por Twitter.
En las últimas dos semanas se habían intensificado los rumores en Wall Street en torno al interés de varias empresas por hacer una oferta para comprar la empresa.
Según el canal CNBC, a finales de septiembre Twitter estaba manteniendo conversaciones con “potenciales interesados” en una operación.
Entonces se hablaba de una oferta “inminente”, pero según publica hoy el portal Recode, Google ya no tiene intención de comprar Twitter y otras empresas han perdido el interés.
Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi mil 200 millones de dólares, según sus últimos resultados financieros.
La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006 sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.
Licitaciones
IFT resuelve prórrogas de concesiones para radio
El Economista
Claudia Juárez Escalona
6 de octubre de 2016
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió prorrogar la vigencia de 15 concesiones para operar y explotar comercialmente frecuencias de radiodifusión, para lo cual les otorgó igual número de concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora, tanto en frecuencia modulada, como en amplitud modulada.
De acuerdo con el IFT, las solicitudes de prórroga de las concesiones están debidamente integradas y cumplen con los requisitos previstos en las disposiciones legales aplicables. Sin embargo, queda pendiente que se les notifique a los concesionarios la autorización de la contraprestación determinada conforme la metodología aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Adicionalmente, el Pleno autorizó el acceso a multiprogramación al gobierno del estado de Guanajuato a través del canal 47, con distintivo de llamada XHLEG-TDT en León, Guanajuato, así como a Televimex, a través de los canales: 39 con distintivo XHCDC-TDT en Ciudad del Carmen, Campeche; 49, con distintivo XHTV-TDT de la Ciudad de México y 30 con distintivo XHRCG-TDT de Saltillo, Coahuila.
La multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión, lo que significa transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado, situación que contribuye a la competencia, la diversidad y a la pluralidad.
El pleno también informó que resolvió el cambio de bandas de frecuencia (canal) a Televimex para algunos canales en la ciudad de México.
Esto es, se modifica el canal 44 (XEQ-TV, 650-656 MHz) por el canal 22 (518-524 MHz); el canal 48 (Complementario de XEW-TV, 674-680 MHz) por el canal 32 (578-584 MHz), y el canal 50 (XHGC-TV 686-692 MHz) por el canal 31 (572-578 MHz).
En tanto, a partir del próximo 27 de octubre los canales nacionales de televisión abierta serán los mismos en todo el país, como parte de la asignación y ordenamiento de canales.
Por ejemplo, los canales que actualmente se sintonizan en la Ciudad de México, como los números 2, 5, 7, 13, cuando el televidente viaje a cualquier parte de la República siempre encontrará el mismo contenido en ese número de canal.
En junio pasado el instituto autorizó los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida, que permitirán a los televidentes identificar y acceder con oportunidad a la programación de su elección y a los nuevos canales como resultado de la multiprogramación.
Ciberseguridad
Más de 2 mil ciberataques por día en Jalisco
Diario NTR
Thelma Gust Ramos | Notimex
07 de octubre de 2016
Sin ataduras que frenen su proliferación, la ciberdelincuencia se ha convertido en un mercado negro que a diario registra 2 mil 480 agresiones en Jalisco, de acuerdo con el reporte Ciberataques en México en Dispositivos Móviles, elaborado por la firma de seguridad Psafe.
Según cifras, sólo en agosto se registraron 74 mil 888 ciberataques a dispositivos móviles, es decir, cien ataques cada hora y dos agresiones cada minuto.
Ante la incidencia de ciberataques y la fuga de datos informáticos, Jalisco se encuentra en el tercer lugar con mayor número de delitos cibernéticos, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, y por arriba de Nuevo León y Puebla.
“Las guerras digitales no son sucesos que ocurran sólo en países desarrollados, por el contrario, los cibercriminales buscan atacar la vulnerabilidad de las personas para llegar a obtener información de alto valor. Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales van desde una persona hasta las grandes instituciones”, indicó en el reporte Marco DeMello, director ejecutivo de PSafe.
De acuerdo con la firma, el país es la segunda nación con mayor penetración de teléfonos móviles en América Latina, con un 82 por ciento, sólo por debajo de Argentina, con 86 por ciento.
En México, el índice de internautas conectados a la red es de 36 millones; sin embargo, el total de la población que se conecta a Internet desde un equipo de escritorio alcanza los 42 millones de cibernautas.
Malware más comunes
Cada año en el país se pierden poco más de 24 millones de dólares por ataques cibernéticos, según estadísticas estimadas por la corredora de seguros Lockton.
Sin embargo, dicha estimación, que es derivada de cifras del sector asegurador, podría ser mayor pese a que hay eventos que no se revelan porque las empresas quieren evitar demostrar su vulnerabilidad.
Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.
Cada vez son más los malware desarrollados y mejorados para evitar ser derrotados y no alcanzar su objetivo, es decir, permanecer en el sistema hasta obtener la información necesaria para robar, extorsionar, manipular y acosar a su víctima.
El reporte enumeró a los tres malware más comunes en México durante el mes de agosto: en primer lugar se encuentran los troyanos, con 756 mil 725 ataques, seguido de los Adware, con 248 mil 888 y Risware, con 51 mil 840 ciberagresiones.
En este sentido, Intel Security aseguró que los troyanos han dejado una gran lección a los usuarios: “no confiar en los regalos de extraños”; indicó que los troyanos se han convertido en códigos maliciosos que pueden ocultarse en imágenes y que permiten a los ciberdelincuentes apoderarse de dispositivos Android, por lo que compañías como Google han emitido actualizaciones para evitar ataques a los dispositivos de sus usuarios.
Puntualizó que han sido encontrados documentos de Microsoft Word infectados y cuando los usuarios ejecutan dichos archivos se instala un malware para robar información delicada.
Además, existe otra modalidad cuando se envían fotos a un dispositivo Android, siendo que algunos de esos datos son procesados antes de que los usuarios abran el archivo, lo que se conoce como análisis sintáctico en términos informáticos, es decir, desempaque y separación de información.
Los teléfonos inteligentes necesitan saber qué datos procesar cuando los usuarios abren un archivo, pero antes deben ver otros datos para comprender la naturaleza del tipo de archivo. Es por eso que los cibercriminales pueden empacar instrucciones secretas que se desencadenarán al obtener el archivo.
“Un usuario protegido, en este caso desde sus dispositivos móviles con un antivirus, se adelanta un paso a sufrir ataques de ingeniería social. Muchos dispositivos hoy en día tienen virus, y muchas más veces el usuario ni siquiera se ha percatado”, expresó DeMello.
Dispositivos móviles
Uno de cada 120 dispositivos es atacado por un software malicioso, lo que representa un incremento de 96 por ciento en el número de infecciones registradas en smartphone durante el primer semestre de 2016, comparado con el segundo semestre de 2015, informó Nokia.
De acuerdo con la empresa, en el que se dieron a conocer los resultados del Reporte de Inteligencia de Amenazas, los dispositivos móviles son de los más atacados por parte de la ciberdelincuencia, debido al constante incremento de usuarios.
Los atacantes vulneran aplicaciones como juegos y plataformas para infectar a los dispositivos, dijo el jefe de Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia, Kevin McNamee.
“Hoy los atacantes tienen como objetivo un rango más amplio de aplicaciones y plataformas, incluyendo los juegos móviles más populares y los nuevos dispositivos, y también están desarrollando formas de malware más sofisticadas y destructivas”.
Los juegos móviles son más propensos a tener virus cuando se descargan de sitios no oficiales, y de los más afectados son los de mayor popularidad.
Según el reporte, el sistema operativo más atacado fue Android, con 74 por ciento de ataques, superando a las computadoras con sistema operativo Windows, con 22 por ciento, y a otras plataformas de smartphone, incluyendo iOS, que registró 4 por ciento de los ataques.
Refirió que las tres primeras amenazas que representan 47 por ciento de las infecciones por malware para teléfono móvil fue Uapush A, Kasandra B y SMS Traker.
El estudio también reveló que aumentaron las infecciones en las redes fijas de casa, ya que estas infecciones en redes de banda ancha alcanzaron 12 por ciento durante el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015.
Los dispositivos más propensos a ataques son computadoras y laptops de Windows, además de los móviles que se conectan a la red wifi de la casa.
Jalisco en cifras
74 mil 888 ataques al mes
2 mil 415 ciberataques por día
100 agresiones por hora
2 agravios por minuto
Ranking de ciberagresiones en el país
Ciudad de México: 327 mil 835 ataques
Estado de México: 86 mil 934 agresiones
Jalisco: 74 mil 888 ciberataques
Nuevo León: 67 mil 135 agravios
Puebla: 65 mil 734 ciberdelitos
Top 3 de malware más comunes
Troyanos: 756 mil 725 ataques.
Adware: 248 mil 888 agravios
Riskware: 51 mil 840 agresiones
Aparición o cierre de empresas de medios
Imagen Televisión revela detalles de su programación
Excélsior
Redacción
6 de octubre de 2016
Imagen Televisión, el nuevo canal de televisión abierta de México que comienza transmisiones este próximo lunes 17 de octubre, revela detalles de su programación. Una propuesta innovadora bajo la visión estratégica del Lic. Olegario Vázquez Aldir, Director General de Grupo Empresarial Ángeles, que ofrece a la audiencia productos competitivos a nivel nacional e internacional.
Dicho contenido incluye un importante volumen de producciones originales hechas en México y programas exitosos de diferentes partes del mundo. Los géneros de ficción, noticias, entretenimiento y deportes serán los pilares de la programación del canal.
Conscientes de liderar un momento histórico de la televisión en México, al ser el primer lanzamiento de un canal nacional de televisión abierta en más de 20 años, Imagen Televisión asume este gran compromiso con la audiencia mexicana presentando una nueva opción televisiva que conecte a todos y en donde quepan las ideas de todos. Un canal que inspire a las nuevas generaciones, que muestre la realidad con otros ojos y abra nuevos caminos.
FICCIÓN
#juntossomoslibres de contar historias inteligentes
VUELVE TEMPRANO
ESTRENO: 17 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 8:00 pm
Protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora, esta primera serie original de Imagen Televisión con realización de Argos, fue rodada en México con los más altos estándares de producción. Vuelve Temprano narra la historia de Clara y Santiago, una pareja que parece tener la vida perfecta hasta que todo se les derrumba y se dan cuenta de que conocen a sus hijos mucho menos de lo que creían.
Esta serie llena de suspenso e intriga es un apasionante relato que habla de la fragilidad de la familia actual y genera un profundo cuestionamiento: ¿sabemos realmente dónde están nuestros hijos en este momento?
El elenco también incluye a: Carlos Ferro, Francisco de la O, Sharis Cid, Sara Corrales, Alejandra Ambrosi, Cristina Rodlo, Alejandro Durán, Alejandro Caso, Daniel Barona, Julia Urbini, Sophie Gómez, Adriana Leal, Adriana Lumina, Palmeira Cruz, Christian Vázquez, Flor Payan, Andrés Delgado y Estela Calderón.
EL CAPO
ESTRENO: MUY PRONTO
Esta gran producción original de Imagen Televisión junto a Estudios TeleMéxico, es protagonizada por Mauricio Islas con Irán Castillo, Marisol del Olmo, Sara Maldonado, Miguel Rodarte, Plutarco Haza y Julio Bracho. La serie fue rodada en locaciones de la Ciudad de México y sus alrededores con la máxima calidad cinematográfica digital.
El Capo nos presenta a José Vicente Solís Armenta, un delincuente que es perseguido por la justicia para ser juzgado y condenado a la pena máxima por sus delitos contra la humanidad. Al ser traicionado, las autoridades por fin logran seguirle el rastro y lo quieren vivo o muerto. Solís Armenta, en su camino de fuga, tiene que lidiar con su esposa a la que engañó, una de sus amantes que busca asesinarlo y una guardaespaldas que parece sucumbir a sus encantos.
José Vicente declara una guerra sin cuartel a las autoridades, pero descubre que la verdadera lucha es contra sí mismo y tal vez, el único camino de redención sea la muerte. No querrás ser el Capo. Morirás por verlo.
El elenco de El Capo también incluye a Gerardo Taracena, Roberto Mateos, Alejandro de la Madrid, Claudio Lafarga, Daniela Perea, Isabel Burr, Pablo Cruz, Mauricio Rousselon y Mimi Morales.
JOSÉ DE EGIPTO
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 7:00 pm
Una de las series bíblicas más exitosas a nivel mundial, José de Egipto, cuenta la inspiradora historia de José, hijo de Jacob. Desde muy joven él sueña con un futuro grandioso, pero sufre una inesperada traición cuando sus propios hermanos lo venden como esclavo. Gracias al don que Dios le dio para interpretar los sueños, José llegará a convertirse en gobernador de Egipto y se volverá a encontrar cara a cara con quienes lo maltrataron. Ahora él tendrá que decidir entre el castigo y el perdón.
José de Egipto es una gran producción que muestra que aún cuando tocas fondo, si tienes fe, tus sueños se pueden hacer realidad.
LADY, LA VENDEDORA DE ROSAS
ESTRENO: 17 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 11:00 pm
Esta es la exitosa producción de Sony Pictures Television que narra la historia real de Lady Tabares, una humilde joven que vende rosas para poder sobrevivir hasta que es descubierta por un famoso director de cine quien la invita a protagonizar la película “La Vendedora de Rosas”.
Lady saborea las mieles de la fama viajando a los grandes festivales de cine del mundo. Pero como los cuentos de hadas no duran para siempre, a sus escasos 20 años, se ve involucrada en una gran confusión que le volverá a cambiar la vida.
REGLAS DEL JUEGO
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 5:00 pm
De los creadores de la exitosa Avenida Brasil, llega Reglas del Juego, producción nominada a los International Emmy Awards como mejor novela, así como por la participación de su protagonista, Alexandre Neto, como mejor actor. ésta es la apasionante historia de un hombre que se esconde tras su reputación de héroe y quien usa su fachada de rehabilitador de ex convictos para engañar a todos y hacer de las suyas.
NOTICIAS
#juntossomoslibres de descubrir nuevos ángulos
Desde el impresionante Centro de Noticias Imagen, el más completo equipo de periodistas multimedia de televisión generarán contenidos informativos las 24 horas del día, a través de múltiples plataformas y se encargarán de producir los tres informativos principales a lo largo del día.
IMAGEN NOTICIAS CON FRANCISCO ZEA
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 6:00 am
Imagen Televisión te invita a despertar todas las mañanas con un noticiario amable que te ayudará a comprender la información que se manifiesta a través de varios medios, incluyendo redes sociales. Con un estilo audaz y comprometido, Francisco Zea invitará constantemente a la audiencia a participar e interactuar con sus colaboradores. Acompañado de Gerardo Liceaga, Sofía Rivera Torres, Capitán Albores, Jimena Duarte y Enrique Villanueva.
IMAGEN NOTICIAS CON YURIRIA SIERRA
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 2:00 pm
Yuriria Sierra será la titular de este informativo dinámico, fresco e innovador, dirigido a todas las generaciones que hoy ven televisión pero también comparten y viralizan todo aquello que les causa impacto, les divierte y les ayuda a entender mejor la realidad. A Yuriria la acompañarán Pablo Carrillo, Rodrigo Pacheco, Hiram Hurtado, Carolina Botia y Óscar Madrazo, quienes completan el equipo con el que los televidentes conversarán todas las tardes.
IMAGEN NOTICIAS CON CIRO GÓMEZ LEYVA
ESTRENO: 17 OCTUBRE
De lunes a viernes a las 10:00 pm
Imagen Noticias de la noche es un programa de noticias para quienes ya saben lo que ocurrió en el día, pero quieren valorar los acontecimientos, cuestionarlos y debatirlos. Para quienes creen y descreen. Un programa de noticias con el acento en los temas más polémicos. Periodismo sin adjetivos, pero siempre con signos de interrogación. Y eso sí, con buena televisión. Con la participación de David Páramo, Paola Virrueta y Javier Alarcón.
¡QUÉ IMPORTA!
ESTRENO: 17 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 10:45 pm
Conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal “El Estaca”, este entretenido espacio ofrecerá las mejores noticias del día de una manera divertida que promete llevar a la audiencia a terminar el día feliz, bien informado o traumado.
ENTRETENIMIENTO
#juntossomoslibres de reírnos de nosotros mismos
SALE EL SOL
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 8:00 am
En vivo desde los nuevos estudios de Imagen Televisión y conducido por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas y Paulina Mercado, Sale el Sol es un nuevo programa matutino divertido, informal, dinámico, incluyente y optimista que transformará las mañanas de los mexicanos con temas actuales que inspiran, informan y generan una actitud positiva.
El show contará con la participación especial de varios expertos incluyendo a Diana Motta con temas de la vida diaria; Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado en espectáculos; Pepe Bandera y Julie Salomón en medicina; Jorge Boyoli en fitness; Natalia Coppola en astrología; Daniel Frydman en cocina; Juan Jerónimo González Fernández (Jay-Jay) en yoga y Meteora Fontana en reportajes de color.
CÁMBIAME MX
ESTRENO: 18 DE OCTUBRE
De lunes a viernes a las 3:00 pm
En esta producción original de Litopos para Imagen Televisión, los participantes tendrán un minuto para contar su historia y convencer a uno de los tres expertos que ellos merecen un cambio de imagen.
Sin cirugías, pero con motivación, autoestima y sobre todo mucho estilo, los tres expertos, Glenda Reyna, Max Pizzi y Álvaro Nates, llevarán a los concursantes elegidos a través de una transformación y por encima de todo, a sentirse bien consigo mismos.
Conducido por Rossana Nájera, Cámbiame MX traerá risas y lágrimas de emoción a las tardes mexicanas.
EL MINUTO QUE CAMBIÓ MI DESTINO
ESTRENO: 22 DE OCTUBRE
Sábados a las 10:00 pm
Conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, este programa de entrevista nos muestra a grandes personalidades del mundo del espectáculo como solo él sabe hacerlo: tirando las máscaras de los personajes que han pretendido ser a lo largo de sus carreras y llevándolos a confesar el minuto que cambió sus destinos para siempre.
DEPORTES
#juntossomoslibres de salirnos de la cancha
LIGA MX
ESTRENO: 22 DE OCTUBRE
Sábados a las 5:00 pm
Imagen Televisión presenta los partidos locales de Los Gallos de Querétaro y los Jaguares de Chiapas los sábados a las 5 PM.
El partido de estreno de Gallos de Querétaro contra América se transmitirá en un horario especial el sábado, 22 de octubre a las 7 PM.
ADRENALINA
ESTRENO: 23 DE OCTUBRE
Domingos a las 11:00 pm
Presentado por Javier Alarcón y Pablo Carrillo, Adrenalina es una revista que resume la jornada deportiva mundial, con análisis apasionados, breves, puntuales, reveladores y concluyentes.
Su mesa de análisis está conformada por Héctor Miguel Zelada, el mejor portero de la historia del Club América y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México ’86; Ramón Ramírez, mundialista mexicano e ícono del Guadalajara y Bonifacio Núñez, el más controvertido y simpático árbitro del fútbol mexicano. Colaboran también Carlos de los Cobos, ex jugador del América y ex director técnico del Querétaro y seleccionador nacional de El Salvador, junto con Jesús “Chucho” Ramírez, el técnico campeón del mundo “Sub 17” en Perú 2005.
Imagen, la tercera cadena nacional de televisión, anuncia su programación
CNN Expansión
Expansión
6 de octubre de 2016
El canal Imagen Televisión, que comenzará transmisiones el 17 de octubre, reveló este jueves detalles de su programación, la cual será un balance de producciones originales y programas exitosos en el extranjero.
La oferta del nuevo canal incluirá series de ficción, noticieros, programas de entretenimiento y de deportes.
Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva encabezarán los noticieros del nuevo canal. Zea conducirá el noticiero matutino, Sierra tendrá el espacio de la tarde y Leyva el noticiero noctuno, a las 10:00 de la noche, con el cual competirá con Denisse Mearker de Televisa y Javier Alatorre de TV Azteca.
En su primer día de transmisiones, Imagen Televisión estrenará la serie Vuelve temprano, una coproducción con Argos, firma mexicana responsable de películas y series como Sexo, pudor y lágrimas, Ladies night, Mirada de mujer, Capadocia y Las Aparicio. Aún sin fecha de estreno, también anunció la serie El Capo, realizada junto con Estudios TeleMéxico.
Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, que elaboró el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 56% de los televidentes consultados consumen televisión abierta y 29% televisión de paga. Además, 56% de los encuestados dijeron que el género televisivo que más consumen es noticiarios y le sigue telenovelas con 47%, nichos a los que tratará de llegar Imagen Televisión.
Además de las series originales, Imagen Televisión transmitirá José de Egipto, una serie bíblica, Lady, la vendedora de rosas, una producción de Sony Pictures Television, y Reglas del Juego, de los creadores de la telenovela Avenida Brasil.
En deportes, transmitirá los juegos de locales de los Gallos de Querétaro, equipo que pertenece de Grupo Empresarial Los Ángeles, al igual que Imagen, y los Jaguares de Chiapas los sábados a las 5:00 pm. El primer partido de Querétario que será contra el América, se transmitirá a las 7:00 pm.
Imagen Televisión, que transmitirá por el canal 3, se convertirá en la tercera cadena nacional del país, la cual buscara competir con Televisa Y TV Azteca.
De acuerdo con la concesión entregada a GIM, la nueva cadena tendrá una oferta de cobertura para poco más de 106 millones de habitantes, a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3. Sus instalaciones estarán en un edificio corporativo ubicado en Avenida Universidad 2014, colonia. Copilco, en la Ciudad de México.
Grupo Imagen forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir. Ocupa el lugar número 80 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.
Desde 1993, año en el que fueron privatizados los canales 7 y 13 de la cadena estatal Imevisión para convertirse en TV Azteca, no se habían otorgado concesiones nuevas para televisoras abiertas con alcance nacional.
Fusiones o rupturas
Imagen Televisión, el tercer canal de televisión abierta en México, sale al aire el 17 de octubre
Sin Embargo
EFE
06 de octubre de 2016
México, 6 octubre (EFE).- El próximo 17 de octubre sale al aire Imagen Televisión, el tercer canal en abierto en México, con una variada programación de ficción, noticias, entretenimiento y deportes, anunció hoy la cadena.
El canal, que se define como “una propuesta innovadora bajo la visión estratégica de Olegario Vázquez, director general del grupo empresarial Ángeles”, buscará ofrecer “productos competitivos a nivel nacional e internacional”, señaló la firma en un comunicado.
La programación contará con “un importante volumen de producciones originales hechas en México y programas exitosos de diferentes partes del mundo”, aseguró. Así, mezclará géneros de ficción, noticias, entretenimiento y deportes, que serán “los pilares” de la programación del canal.
Se trata del primer lanzamiento de un canal nacional de televisión abierta en más de 20 años en la nación latinoamericana, donde desde hace décadas reinan Televisa y Televisión Azteca, por lo que la firma considera este momento “histórico”.
“Imagen Televisión asume este gran compromiso con la audiencia mexicana presentando una nueva opción televisiva que conecte a todos y en donde quepan las ideas de todos. Un canal que inspire a las nuevas generaciones, que muestre la realidad con otros ojos y abra nuevos caminos”, señala el escrito.
Las transmisiones comenzarán el lunes 17 a las 20:00 horas en el canal 3 de televisión abierta, y también podrá sintonizarse a través de la televisión de pago.
El consorcio Ángeles trabaja en cuatro áreas de negocio: Hospital Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva e Imagen, una empresa multimedia que opera medios de comunicación tan relevantes como la emisora Imagen Informativa o el periódico Excélsior.
0 Comments