Empresas de medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones – 30 de septiembre de 2016

Infraestructura

¿Recuerdas cuál fue tu primer teléfono celular?

El Universal

Mónica Edith Muñoz Mayorga

En la actualidad el teléfono móvil es nuestro principal vehículo de comunicación; vivimos pegados a un Smartphone (teléfono inteligente), para llamar, mensajear, revisar facebook, twitter, tomar fotos, leer y muchas cosas más que nos permiten hacer ahora las aplicaciones.

¿Cuál fue tú primer móvil y a quién llamaste por primera vez?

Hace más de 40 años nació el primer teléfono celular, fue inventado por Martin Cooper el 3 de Abril de 1973. El inventor realizó la primera llamada de la historia desde un celular y fue a su rival Joel Engel de los Bell Labs Research (Laboratorios de Investigación Bell), desde una calle de Nueva York; el teléfono pesaba más de un kilo y su batería solo duraba 30 minutos.

¿Cuál fue tú primer móvil y a quién llamaste por primera vez?

Aquí se hace un recuento de los celulares más representativos de la historia, ¿cuáles reconoces?.

En 1983 salió al mercado el primer móvil portátil Motorola DynaTAC 8000, el famoso “ladrillo”, costaba en ese entonces alrededor de 4,000 dólares y tardaba más de 10 horas en recargar la batería la cual era muy pesada y podía guardar alrededor de 30 números telefónicos.

En 1984 Nokia comercializó su primer modelo Nokia Mobira Senator, este teléfono pesaba más de 10 kilos, principalmente era instalado en automóviles ¿te imaginas llevarlo cargando?

En 1993 el Bellsouth/Ibm Simon Personal Communicator, el cual solo permitíalas funciones de calculadora, fax y correo electrónico.

El cuarto celular de la historia fue el Motorola Startac en 1996, este tenía un diseño que cubría el mayor porcentaje de funcionalidad, siendo hasta ahora el más pequeño y ligero del mercado.

Si tienes más de veinte años, seguro recuerdas el Nokia 6160, su diseño aún tenía una pequeña antena y fue uno de los más vendidos en los 90, con él se podían descargar tonos que estaban en las últimas páginas de las revistas.

Los teléfonos de colores aparecieron en 1999 con el modelo Nokia 3210. Tiempo después en el 2000 apareció el Nokia 8260, era caracterizado por ser compacto, almacenaba hasta 250 contactos, además de tener un buen nivel de señal contaba con juegos como: Snake y Snake II.

En 2001 la pantalla en blanco y negro pasaron a la historia y surgieron las pantalla monocromáticas, como el modelo Handspring Treo 180, este tenía una gran capacidad de memoria.

La navegación por internet, las fotografías y la pantalla a color fueron posibles en 2002 con el TMOBILE Sidekick. Para el 2003 con el Nokia N-Gage se buscaba ofrecer una mayor gama de videojuegos en celulares, sin embargo, esto no se logró.

El Motorola V3 marcó la vida de muchas personas, pues fue uno de los modelos más llamativos y solicitados por los usuarios debido a su diseño, sus colores, proporciones delgadas y super?㏜cie metálica lisa.

Seguro recuerdas el primer celular Walkman, en 2005 se creó uno de los teléfonos móviles más representativos por ofrecer la posibilidad de escuchar música, el W810i.

En 2006 apareció la Blackberry Pearl con teclado SureType y un aspecto empresarial, permitía grabar video y fotografías a color.

iPhone reinvento el teléfono el 8 de Junio del 2007, era el móvil más deseado, su diseño innovador tenía una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográ?fica de 2 megapixeles, sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.

El teclado QWERTY (distribución del teclado) y el mercado para Android es posible en 2009 con el modelo Motorola Milestone. Los pixeles de la cámara y el GPS empiezan a ser importantes en 2011, el Samsung Galaxy SII fue uno de los modelos con mayor venta, por contener la capacidad de ejecutar varias funciones.

Samsumng Galaxy S6 es la sexta generación de Samsumng Galaxy S, innovación del año 2016, con una pantalla táctil HD de 10 centímetros, materiales de aluminio, cámara con 16 megapíxeles y procesador de 64 bits Exynos octa-core. En 2016 Samsung Galaxy S7 ha sido el más vendido.

Hoy en día existe una multitud de diseños y costos de teléfonos celulares; podemos elegir que se acoplen a nuestras necesidades y estilo de vida, el teléfono móvil ha sido un invento que cada vez evoluciona más y nosotros ya no podemos vivir sin él.

 

Filiales de Televisa incumplen ofertas sobre infraestructura pasiva

El Economista

Nicolás Lucas

29 de septiembre de 2016

Cinco filiales del Grupo Televisa, consideradas parte integrante del agente económico preponderante en la industria de radiodifusión, no presentaron ofertas públicas de infraestructura pasiva para que terceros concesionarios pudieran acceder a ésta, si así fuera su interés, mientras que otra subsidiaria de la compañía presentó a destiempo estos requisitos fijados por el IFT en las regulaciones asimétricas a las que se encuentra sujetada Televisa.
En los informes de cumplimiento regulatorio correspondiente a Grupo Televisa para el segundo trimestre del año, el IFT informó también que algunas de las filiales de este conglomerado de medios no cuentan con páginas de Internet u otros mecanismos con los que los potenciales interesados en utilizar su infraestructura en radiodifusión puedan conocer a detalle el estado físico de la misma o la manera en que pueden contratarla.
Grupo Televisa y sus filiales sí dieron cumplimiento pleno a sus obligaciones de desvelar al público, particularmente a terceras empresas, la información relativa a los diversos servicios de publicidad que ofrecen la televisora y sus subsidiarias, el costo de cada uno de estos servicios y de manera detallada, escribió el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Pero queda para la duda el argumento de una de las filiales de Grupo Televisa: Corporación Tapatía de Televisión sí presentó en tiempo la oferta pública de infraestructura pasiva y reconoció que hace parte del agente económico preponderante, pero dijo al IFT que no se le ha explicado en qué consisten varias de las medidas regulatorias y dudó de que éstas sean una figura legal sustentada en la ley.

“Lo que menciona Corporación Tapatía S. A. de C. V., es que no reconoce qué es el Sistema Electrónico de Gestión (SEG) -obligación regulatoria-. Pareciera una estrategia por decir algo tardía, pues queda claro que este supuesto desconocimiento no lo va a excusar del cumplimiento de las medidas de preponderancia. Si se reconoce a sí misma como parte del Agente Económico Preponderante o no, es un tema que quedó ya resuelto hace dos años. Es incongruente que se insista sobre el tema. En mi perspectiva, Corporación Tapatía se augura como una piedra en el zapato para el cumplimiento de Grupo Televisa”, explicó Fabiola Peña, especialista en telecomunicaciones de la firma Entuizer.

Televisión La Paz, TV Ocho, Hilda Graciela Rivera, Roberto González y Ramona Esparza, fueron las empresas y representantes de las televisoras filiales que no presentaron un informe de su red al IFT para que terceros consideraran utilizarla, mientras que el Canal 13 de Michoacán presentó el suyo de manera extemporánea.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones definió entonces que para al menos cinco empresas faltó conocer a detalle la capacidad y estados de torres de radiodifusión, ductos, postes y planos de rutas que terceros pudieran contratar al Grupo Televisa.
El IFT impuso el 7 de marzo del 2014 a Grupo Televisa y a América Móvil una serie de regulaciones para equilibrar la competencia y la concurrencia de actores en los mercados de telecomunicaciones y de radiodifusión, y con el fin de beneficiar con mejores precios y calidad de servicios al usuario.

Las obligaciones establecidas por el IFT corresponden a la naturaleza de los negocios de Televisa y de Telmex-Telcel.

A Grupo Televisa, como empresa preponderante en la radiodifusión, el IFT le impuso nueve obligaciones que van de la compartición de su infraestructura a los terceros que pretendan solicitarla, entre ellos los concesionarios de las nuevas cadenas de TV digital; también la sujetó a no adquirir en exclusiva los derechos de transmisión de los Mundiales de la FIFA, de los Juegos Olímpicos o de la liguilla del futbol mexicano, entre otros eventos. Y además, obligó al grupo a no discriminar a los anunciantes; a informar sobre sus tarifas comerciales o paquetes de descuentos, y a no participar en “clubes de compras” de contenidos audiovisuales.
Televisa también quedó obligada a permitir que los operadores de TV restringida puedan retransmitir las señales de sus canales nacionales de televisión abierta, mientras que sus propias empresas de TV de paga deben retransmitir las señales en abierto de terceros concesionarios, esta imposición quedó amparada en las políticas del must carry y del must offer.
Televisa, si fuera el caso, tampoco puede participar directa o indirectamente y con ningún instrumento en la operación del día a día del agente económico preponderante en telecomunicaciones: América Móvil.

 

Competencia

Microsoft crea unidad de investigación en inteligencia artificial

CNN Expansión

Reuters

29 de septiembre de 2016

Microsoft Corp dijo este jueves que creó una unidad de inteligencia artificial en su intento por avanzar en el creciente sector.

Silicon Valley se está sumergiendo en la investigación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, una industria que se estima alcanzará 70,000 millones de dólares para el 2020 desde apenas 8,200 millones de dólares en 2013, según un reporte de Bank of America que citó investigaciones de IDC.

El miércoles, Microsoft se asoció con otras cuatro gigantes tecnológicas -Amazon.com Inc, Google, de Alphabet , Facebook Inc e IBM – para crear una organización sin fines de lucro para avanzar en la comprensión de las tecnologías de IA.

La nueva unidad -Microsoft AI and Research Group- será encabezada por Harry Shum, un ejecutivo que se ha desempeñado en cargos de alto nivel en los sectores de ingeniería de Microsoft Research y Bing.

“Microsoft ha estado trabajado en inteligencia artificial desde el comienzo de Microsoft Research, y recién hemos comenzado a arañar la superficie de lo que es posible”, dijo Shum en un comunicado.

El presidente ejecutivo Satya Nadella había dicho previamente que se espera que el acuerdo de la compañía de 26,200 millones de dólares por LinkedIn Corp ayude a impulsar sus esfuerzos en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Microsoft ha adquirido compañías para extender su huella en IA. La empresa compró en febrero SwiftKey, fabricante de la aplicación de predicción inteligente de escritura. Y el mes pasado se hizo con Genee, un servicio de calendario inteligente.

Sin embargo, los esfuerzos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial sufrieron un revés este año, cuando su “ventana de conversación” Tay publicó comentarios racistas y sexistas en Twitter.

 

Twitter compra el 11% de SoundCloud

El Economista

AFP

29 de septiembre de 2016

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron este jueves 29 de septiembre el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable.

Según Dagens Industri, que accedió a documentos financieros en el Reino Unido sobre la transacción, Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de la compañía.
Por su parte el Financial Times indica que Spotify, líder mundial de la música en ‘streaming’, está en “negociaciones avanzadas” para comprar a su competidor.

En marzo SoundCloud lanzó una oferta de abono para escuchar música de 9.99 dólares mensuales en Estados Unidos y 9.99 euros en Europa.

La nueva oferta llega a un mercado muy competitivo en el que además de Spotify también están los estadounidenses Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y el francés Deezer.
Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y este jueves 29 de septiembre anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación.

En 2014, los últimos datos disponibles, facturó 17 millones de euros y tuvo pérdidas de 39 millones.

 

Telefónica pospone la OPV de Telxius por la falta de demanda

El Economista

Cinco Días

29 de septiembre de 2016

Telefónica ha decidido finalmente cancelar la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Telxius, su filial de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos, de común acuerdo con las entidades colocadoras.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora ha indicado que “ha decidido desistir de la mencionada Oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas”. Telefónica ha confirmado que seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo.
Desde Telxius se ha indicado que la valoración resultante de la prospección de demanda no refleja el valor real de la compañía, su fuerte posición en los mercados en los que opera y su potencial de crecimiento y rentabilidad. La empresa cree que la valoración se ha visto afectada por la situación de los mercados, junto con la menor familiaridad de los inversores con un segmento del negocio del cable submarino.

La filial de Telefónica ha asegurado que seguirá desarrollando su plan de crecimiento con la aspiración de convertirse en uno de los referentes en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones.
La tensión, en cualquier caso, se ha mantenido con los inversionistas hasta última hora. De hecho, la compañía adelantó el cierre del libro a las 13:00, pero siguió manteniendo los contactos. Fuentes del mercado señalaron que Telefónica llegó a ofrecer una rebaja del rango a entre 11 y 11.50 euros por título y así desbloquear la colocación. Sin embargo, finalmente no ha seguido adelante.

En las últimas horas se había producido una cancelación de órdenes de compra de algunos inversionistas. Con todo, durante el día de hoy la oferta todavía no se había cubierto, según indican fuentes del mercado, que insisten en las dudas de los inversores por la evolución del negocio de los cables submarinos.

Incialmente, Telefónica había establecido un rango entre 12 y 15 euros por acción, valorando la empresa entre 3,000 y 3,750 millones de euros. La intención de la operadora pasaba por colocar el 36.36% del capital de Telxius, con la opción de llegar al 40% si finalmente los bancos colocadores ejerciesen la opción del green shoe.

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión con una subida del 0.59% tras registrar a lo largo de la jornada avances por encima del 1,5%.

El objetivo de Telefónica con la OPV de Telxius pasaba por captar fondos para reducir deuda, que al cierre del primer semestre se acercaba a 5,500 millones de euros. Una situación que algunos inversionistas han querido aprovechar para presionar a la operadora.
Telefónica, en cualquier caso, ha insistido desde un primer momento en su capacidad de rebajar el endeudamiento gracias a la generación de caja y de mantener la retribución a los accionistas.
No es la primera vez que Telefónica toma una decisión de estas características. En 2012, la empresa decidió cancelar la OPV de Atento, su filial de call center. Meses después, la compañía llegó a un acuerdo para la venta de Atento a Bain Capital por algo más de 1,000 millones de euros.

 

7 medios informativos que vale la pena leer

El Economista

Daniela Bermúdez

29 de septiembre de 2016

Existe una tendencia al cambio de formatos digitales para presentar información ya que 9 de cada 10 internautas mexicanos utilizan redes sociales y 4 de cada 10 revisan noticias en Internet. De las personas que consumen noticias en línea, 47% prefiere leerlas, 40% verlas en video, 28% en imágenes y 17% en audio, según IAB México. Medios nativos digitales como Político, Regeneración, Pictoline, Horizontal, Dixo, El Pulso de la República y Mientras Tanto en México brindan diferentes opciones, visiones y formatos para acceder a la información. Las redes sociales fungen como difusoras de contenido, pero en algunos casos son la plataforma misma donde se hospedan las noticias.

Aunque los medios mencionados no forman parte del Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore, es importante tenerlos en la mira, debido a que en cualquier momento pueden alcanzar el mismo volumen de tráfico que otros medios consolidados en la red.

1.Regeneración
Regeneracion.mx, el medio nacido en el 2010 en la Ciudad de México que nos recuerda al viejo diario de los hermanos Magón del mismo nombre, es un sitio que ofrece contenidos principalmente de política y problemas sociales con una visión de izquierda.
Las secciones de política y sociedad, tienen una sección dedicada a las “causas justas” (derechos humanos, ambientalistas, campesinos, feminismo y diversidad sexual), una con tendencias (deportes y videos virales) y cultura. Entre las plumas que rescatan en Regeneración se encuentran Elena Poniatowska, Guillermo Almeyra, Miguel Ángel Ferrer, Jenaro Villamil, Bernardo Bátiz, Antonio Gershenson y Álvaro Delgado.
Regeneración utiliza los medios sociales para publicar la información del sitio a través de links. Su misión, según su página de Facebook, es “difundir la información más objetiva y oportuna”. En Facebook tienen 1.8 millones de fans y en Twitter más de 24,000.

2.Pictoline
Pictoline, creado por Eduardo Salles, se define a sí mismo como “un medio de información y noticias hecho visual”. Ofrece al lector información noticiosa a través de su timeline en Facebook o Twitter sin necesidad de abrir un link o leer varias páginas. La información puede estar sintetizada en una infografía animada o estática, lista para que el usuario la lea en unos segundos.
Pictoline no es conocido por su sitio web, sino por las redes sociales que utiliza, que fueron la clave para el éxito, demostrando que actualmente no es necesario tener una página web para ser altamente leído o visualizado, como es su caso. En Facebook conviven 1.4 millones de fans y en Twitter más de 232,000.

  1. El Pulso de la República

El canal de YouTube fundado por Chumel Torres y Durden, en el que participan personajes de las redes sociales como Vick Pic y Riky Moreno, nació en el 2012 como una propuesta de información y humor en video. El canal suma hasta ahora, más de 173.7 millones de visualizaciones y 1.6 millones de suscriptores.

Las redes sociales han servido para que Chumel Torres se convirtiera en una estrella. Gracias a su fama, firmó un contrato con la productora de contenidos HBO, que le dio un espacio en el canal para un programa que lleva su nombre. Además, El Pulso de la República tiene disponible una tienda en línea de productos promocionales que se venden a través de la plataforma Kichink! En Facebook más de 442,000 personas siguen a El Pulso y en Twitter, Chumel tiene más de 527,000 seguidores.

  1. Mientras Tanto en México

Mientras Tanto en México, un medio independiente, inició como un canal informativo en YouTube en el 2013, creado por estudiantes donde la presentadora es la periodista y vlogger Karla Rivera. Este medio se volvió popular en la red, gracias a un nuevo formato para informar a través de video, más allá de los videos graciosos que estuvieron de moda en esos años.
El canal de YouTube tiene más de 14 millones de visualizaciones y 172,000 suscriptores. Los videos tienen un gran volumen de visualizaciones gracias al contenido político explicado de una forma sencilla y la difusión en redes sociales. En Facebook, Mientras Tanto en México tiene más de 418,000 seguidores y en Twitter más de 44,000.

  1. Político MX

Político.mx es una revista digital mexicana centrada en información política, principalmente la nacional. “Queremos explicar lo que sucede más allá de la nota informativa”, es el objetivo que se observa en su sitio web.

Sus plumas hacen que el sitio web tenga un plus, ya que con ellos escriben personajes como Raymundo Riva Palacio, Sergio Sarmiento, Yuriria Sierra, Fernando Dworak, Javier Risco y Gabriel Quadri.

Cuentan con una sección llamada “Politileaks” que, con sus propias sus fuentes, sigue en mismo camino que trazó Wikileaks a la hora de publicar documentos filtrados con información sensible, principalmente sobre política, manteniendo el anonimato. Completan la información del sitio web con videos explicativos y los moneros JM y Wuishotoons (Mauricio Delgado).

En Facebook tienen más de 150,000 fans y en Twitter más de 30,000, medios sociales que utilizan para la difusión del contenido, videos nativos y gráficos enfocados en política.

  1. Horizontal

Horizontal.mx —medio fundado por Guillermo Osorno, Rafael Lemus, Humberto Beck, Antonio Martínez y Mario Arriagada— es abiertamente de izquierda. El contenido del sitio está enfocado en la política, dividido en las secciones Poder, Disenso, Kapital, Culturas, Redes e Ideas, poniendo especial atención en las estructuras de poder y casos como el de Ayotzinapa. Antonio Martínez, en un video de presentación de Horizontal, dijo que este medio es una batalla en contra de las jerarquías, de ahí el nombre; es lo contrario a las estructuras verticales.

Horizontal busca tener un contenido duradero en la red, a pesar de la inmediatez del Internet y las redes sociales. “La publicación busca moderar el despliegue misceláneo de contenido y apoyarse en la idea de líneas temáticas originales y coberturas especiales que duren tiempos más largos y que sobrevivan los ritmos rápidos del internet” como se visualiza en la descripción de Facebook, en cuya red social cuenta con más de 16,000 fans y 11,400 seguidores en Twitter.

  1. Dixo

Dixo.com es un sitio que nació en el 2005 como una alternativa que recopila diversos programas informativos o de entretenimiento en podcasts (audios), disponibles para escuchar en línea. El usuario también puede acceder a la sección Dixo TV para ver la transmisiones en vivo, además de tener aplicaciones para iOS, Android. Entre los podcasts destacados que se encuentran en la plataforma están “Club de los 21”, un podcast informativo con un poco de humor; “El Deforma”, del medio de parodia eldeforma.com; “¡Es para ayer!”, un programa sobre publicidad, mercadotecnia y creatividad; “Fer Tapia”, audios protagonizados por la periodista Fernanda Tapia y “War Pig”, de entretenimiento y la cultura pop.

También producen y publican el podcast de León Krauze, “Epicentro”, que el periodista mexicano graba generalmente desde Los Ángeles, su lugar de residencia.
Las redes sociales son utilizadas para compartir las nuevas transmisiones que siguen más de 11,400 fans en Facebook y más de 25,600 seguidores en Twitter.

Los formatos diferentes para presentar información seguirán evolucionando al ritmo del usuario, sin dejar a ninguno fuera. 36% de los lectores revisan noticias en los medios tradicionales, 28% en Internet y 26% en ambos. “En digital cabemos todos: nativos y tradicionales”, dijo Manuel Garza, CEO de Prowell, en una entrevista con El Economista en julio pasado.

 

SDP no suelta el primer lugar del ranking

El Economista

Daniela Bermúdez

29 de septiembre de 2016

El medio informativo, SDP Noticias, dirigido por Federico Arreola, es el medio que ha estado más veces en el primer lugar de visitas únicas a través de smartphones, desde que se tiene registro de data en el Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore. Desde el primer registro de visitas únicas, en octubre del 2014, le arrebató el primer lugar a los otros medios nativos digitales del ranking en 12 ocasiones. En lo que va del año, ha mantenido la corona desde enero.

Los contenidos publicados por SDP Noticias se basan en la inmediatez que exigen las redes sociales, hoy en día (sus principales canales de difusión). Las notas van desde una protagonizada por Kim Kardashian o Lady Saleros hasta una columna de Gustavo Rentería o el mismo Federico Arreola; el director editorial de El Economista, Luis Miguel González, también ha tenido colaboraciones sobre economía en SDP.

En agosto, el primer lugar del top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales en visitantes únicos desde smartphones SDP Noticias se posicionó en el primer lugar con 6.5 millones de visitas, seguido por Uno TV (6.1 millones), Aristegui Noticias (5.1 millones), El Deforma (4.9 millones), Cultura Colectiva (4 millones), Sin Embargo (3.5 millones) Sopitas (2.3 millones), Mediotiempo (2 millones), López-Dóriga (1.9 millones) y Juan Futbol (1.7 millones).
Los únicos medios que le han podido quitar el trono son, el especialista en mensajes de texto, Uno TV, que por nueve ocasiones, desde octubre del 2014, se colocó sobre SDP Noticias, y Aristegui Noticias por una sola vez en noviembre del 2015. Después de recuperar el primer lugar del ranking en diciembre del 2015, el medio de Arreola no lo ha querido soltar.

¿Qué dice el públicoooooo?

Sdpnoticias.com presenta la información que el público en la web busca, se basa en las tendencias del momento, mismas que pueden caber en cualquiera de sus secciones; Nacional, Internacional, Deportes, Economía, Sorprendente, Geek, Estilo de Vida, Gay, Sexxión o Pitorreo. A pesar de no excluir las tendencias más candentes de las redes sociales, SDP alberga plumas de prestigio como Héctor Palacio, Jesús Sosa Castro, José Luis Camacho Acevedo, Rosy Ramales y Eduardo Solórzano.

En sus redes sociales también tiene un gran volumen de lectores con 3.4 millones de fans en Facebook, más de 174,000 seguidores en Twitter y en YouTube, más de 49,000 suscriptores. Lo que significa que existen millones de usuarios compartiendo el contenido de este medio, principalmente desde sus teléfonos, razón por la que no es extraña su posición en el ranking.
SDP también tiene el primer lugar en visitas únicas desde escritorio. En agosto registró 1.2 millones de visitas, seguido por Aristegui Noticias (1.1 millones), Cultura Colectiva (877,000), Sin Embargo (794,000), El Deforma (769,000), Sopitas (745,000), Mediotiempo (727,000), Animal Político (665,000), Salud180 (575,000), Uno TV (459,000) y ActitudFem (332,000).
En el caso de los visitantes únicos desde tabletas, los primeros lugares en Agosto fueron para Aristegui Noticias (314,000), SDP Noticias (285,000), El Deforma (270,000), Sin Embargo (174,000), Cultura Colectiva (169,000), Sopitas (120,000), Mediotiempo (103,000), Animal Político (99,000), Uno TV (96,000) y Salud180 (90,000).

Para la edición de agosto del Ranking de Medios Nativos Digitales se integra al conteo, La Silla Rota, medio dirigido por el periodista Roberto Rock, en el lugar 14 del ranking en visitantes únicos desde smartphones. La Silla Rota ingresa al ranking gracias a su volumen de visitas únicas mensuales y la oferta de contenidos digitales, dirigidos principalmente hacia el ámbito político a cinco años de su creación.

Si diriges un medio nativo digital mexicano que no hemos considerado y crees que pueda estar en el ranking escribe a lourdes.bermudez@eleconomista.mx para que sea analizado.

 

Telefónica desiste de la salida a Bolsa de Telxius

El Economista

Diario Expansión / España

29 de septiembre de 2016

Telefónica decidió dar marcha atrás en el último minuto a la Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial de torres de comunicación y cable submarino Telxius, por considerar que el precio ofrecido por los inversionistas no se ajusta al valor real de la compañía.
Así lo comunicó el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalando que decidió desistir “por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas”.

La operación fue detenida el mismo día en que tenía que fijarse el precio definitivo de la colocación.

Telefónica aseguró, no obstante, que “seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo”. Telefónica tenía previsto colocar en la Bolsa de Valores de Madrid 36.36% del capital de Telxius (90.9 millones de acciones de un total de 250 millones), porcentaje ampliable a 40 por ciento.

La compañía había fijado una banda de precios orientativa de entre 12 y 15 euros por acción, lo que suponía valorar Telxius entre 3,000 y 3,750 millones de euros.
Antes de cancelar la OPV, Telefónica había considerado diferentes posibilidades para impulsar la demanda en la recta final de la operación; entre ellas, un posible estrechamiento del rango inicial de precios. También barajó la posibilidad de reducir el número de acciones ofrecido al mercado, pero la debilidad de la demanda la llevó finalmente a posponer la operación.
Estaba previsto que se fijara el precio definitivo de salida a Bolsa de Telxius, que hubiera debutado en Bolsa el próximo lunes 3 de octubre.

Finalmente, la colocación no se produjo, aunque Telefónica dejó claro que seguirá analizando alternativas para su filial. Telxius, creada por Telefónica a comienzos de año, cuenta con dos líneas de negocio: la gestión de 65,000 kilómetros de cable submarino, que le reportó 57% del beneficio del 2015, y otra pata con 15,931 torres de telecomunicaciones, de las que 66% se encuentra en España y representa 43% de las ganancias.

 

YouTube-mp3 viola derechos de autor y lo demandan

Homo Zapping

Monitoreo Informativo

29 de septiembre 2016

YouTube-mp3 –uno de los principales portales para descargar música gratis- ha sido demandado por un grupo de sellos discográficos en Estados Unidos y Reino Unido.

La demanda impuesta en la corte Federal de Carolina el 26 de septiembre, declara que este servicio amenaza la industria musical, ya que “funciona como sustituto ilegal para compra de música grabada y la compra de música a través de servicios streaming autorizados”, de acuerdo con información de Hollywood Reported.

La RIAA (Recording Industry Association of America), la BPI (British Recorded Music Industry) y otras entidades gestoras de derechos de autor como Warner Bros Records, Capitol Records y Sony Music, afirman que bajar contenidos musicales a través de esta plataforma, es un proceso con el que no están conformes porque viola los derechos de autor. Esta es una herramienta gratuita en donde tienes que introducir una URL para después descargar la pista del video seleccionado en mp3. Frances Moore, Presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, aseguró que “se trata de una acción coordinada para proteger los derechos de los artistas y sellos de los perjuicios notorios causados por YouTube-mp3, el sitio más grande del mundo para ripear música”.

De acuerdo con informaciones, la demanda podría costarle al servicio 150 mil dólares, así como el cierre de la plataforma, de acuerdo con un juez federal. De acuerdo con una publicación en The Wall Street Journal, 50 por ciento de las personas entre 16 y 24 años utiliza este tipo de servicios para conseguir música, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Google, propietaria de YouTube, no es parte en esta demanda, pero los sellos discográficos también afirman que los acusados están eludiendo ilícitamente medidas tecnológicas que YouTube ha implementado para controlar el acceso y evitar la copia de obras.

 

Brasil: Bloquean 2 mdd de Facebook por no dar datos al gobierno

El Universal

EFE

29 de septiembre de 2016

Un tribunal brasileño ordenó el bloqueo de 6.95 millones de reales (unos dos millones de dólares) de las cuentas bancarias de Facebook, por no ceder el contenido de las conversaciones de un usuario de WhatsApp con motivo de una investigación criminal, informaron hoy fuentes oficiales.

La corte aceptó la petición del Ministerio Público Federal de Mato Grosso, que considera responsable a Facebook como dueña de WhatsApp, empresa sin representación legal en Brasil, según un comunicado de la fiscalía.

La Justicia brasileña ya ha bloqueado en tres ocasiones el servicio de WhatsApp en todo el país y ha bloqueado fondos de la compañía de mensajes instantáneos, pero esas decisiones fueron revocadas por cortes superiores.

El Tribunal Supremo, la máxima instancia jurídica del país, llegó a pronunciarse en julio pasado, prohibiendo nuevos bloqueos del servicio para no perjudicar el derecho de comunicación y la libertad de expresión de los millones de ciudadanos que lo usan a diario.

Las autoridades brasileñas exigen que WhatsApp entregue el contenido de unas conversaciones de una persona investigada, en un caso que tramita en secreto de sumario, pero la empresa alega que no posee esas informaciones.

Según WhatsApp, los mensajes están encriptados, por lo que son indescifrables, y transitan instantáneamente por sus servidores sin que permanezca en ellos una copia almacenada.

La fiscalía justificó el bloqueo de los fondos de Facebook porque, aunque las empresas se han manifestado, “la orden judicial no se ha cumplido”.

 

8 datos curiosos de los 18 años de Google

El Universal

GDA

29 de septiembre de 2016

El 27 de septiembre de 1998 fue fundada una de las mayores empresas de tecnología de todos los tiempos. En su época los motores de búsqueda filtraban solo las palabras más comunes en textos que no aseguraban tratar del tema que la gente quería consultar.

Google destacó al redirigir a vínculos que cumplían con las expectativas de la audiencia. Hoy en día su fama ha crecido tanto que sus acciones cuestan cerca de 810 dólares, cuando 12 años antes su precio era de 85.

A continuación ocho datos curiosos de esta compañía:

  1. Google tiene su equivalente en español: Gúgol, que significa un número uno seguido de 100 ceros. Se escogió el nombre por la gran cantidad de información que querían tener los creadores en la web.
  2. Si se escribe zerg rush en Google, el motor de búsqueda se convertirá en un videojuego en el que muchas “O” tratarán de comerse los enlaces y el usuario debe evitar esto clickeando sobre ellas. Esto se basa en el juego Starcraft.
  3. El primer tweet de la empresa fue ¡Voy a tener suerte! en código binario.
  4. Google está disponible hasta en Klingon, idioma ficticio originario de Star Trek. Existe en más de 150 idiomas.
  5. Maneja 20 petabytes de datos al día, lo que equivale a 4,5 años seguidos de video full HD.
  6. En abril de 2000 presentó MentalPlex como un supuesto nuevo motor de búsqueda que leía la mente. Terminó siendo una broma y ahora la compañía continúa con la tradición de dar falsos rumores en esa fecha.
  7. Escribir Atari Breakout en Google imágenes convierte los resultados en el juego de 1976.
  8. Google es dueña de dominios que tienen escrito su nombre mal como gogle.com o gooogle. com. Incluso 466453.com, números que equivalen a escribir Google en un SMS.

 

Google va en serio contra Amazon: unifica sus servicios en la nube

CNN Expansión

Jair López

29 de septiembre de 2016

Diane Greene, vicepresidenta senior de servicios en la nube de la tecnológica, anunció el jueves la conformación de una nueva marca llamada Google Cloud que unifica las soluciones y los productos en la nube de Google. Uno de los principales objetivos, dijo, es hacerles saber a los clientes empresariales la seriedad de la oferta en la nube de la tecnológica.

“Los clientes todavía no estaban seguros de la seriedad de Google sobre los servicios en la nube. Empezamos a hacer un esfuerzo interno y externo para poner de relieve la importancia del sector empresarial. Ahora los clientes potenciales saben que Google va en serio por las empresas”, señaló Greene durante Google Horizon, un foro enfocado a soluciones en la nube.

Greene, quien lleva un año al frente de la división, se ha enfocado en atraer clientes empresariales. La unificación de sus servicios en una sola marca busca fortalecer la oferta frente a competidores como Amazon Web Services o Azure, de Microsoft.

Hasta el momento, el resultado ha sido óptimo. A mediados de septiembre, Evernote anunció la migración de toda su información a los servicios en la nube de Google. Otras empresas como Snap Inc, antes Snapchat, Airbus y Home Depot también se han sumado al portafolio de clientes de Google.

Durante la presentación, la ejecutiva mostró los crecimientos en ingresos que han tenido algunas divisiones. En la parte de almacenamiento, el aumento en las ventas fue de 10 veces el año pasado, de cuatro veces en cómputo y de 25 veces en la parte de managmed container.

Pese a que no se especifica el peso que representa el negocio de la nube para Google, durante el segundo trimestre el crecimiento de “otros ingresos” fue de 33% para totalizar 2,200 millones de dólares. Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, atribuyó los buenos resultados principalmente a Cloud.

Como marca, Google Cloud agrupará Google Apps for Work, soluciones en la nube para dispositivos Android y Chromebooks, servicios de machine learning y de movilidad para empresas entre otras.

Greene dijo frente a un auditorio repleto de posibles clientes que las soluciones en la nube de Google permite un acompañamiento integral que va desde el apoyo para escalar los negocios hasta la seguridad de la información las 24 horas los siete días de la semana respaldada por más de 600 ingenieros.

Google quiere ganar mercado en un momento en el que las empresas se mueven hacia digitalizar sus negocios. Tan solo el año pasado, la tecnológica invirtió 9.9 mil millones de dólares en su división de servicios en la nube.

En el evento, Google anunció la localización de ocho nuevas ubicaciones para data centers. Mumbai, Singapur, Sidney, Sau Paulo, Londres, Finlandia, Frankfurt y North Virginia.

Alianza con Accenture

Mientras se celebraba el evento, Accenture anunció una alianza con Google para traer al mercado soluciones específicas en la nube, de análisis y de movilidad.

La alianza se enfocará en crear y acercar soluciones para industrias como la de retail, salud, consumo, energía finanzas, entre otras.

Los productos que surjan de la alianza incluirán aplicaciones de Android, big data, IoT y machine learning.

 

Estos son los canales con los que Megacable reemplazará a Televisa Networks

CNN Expansión

Expansión

29 de septiembre de 2016

Megacable anunció este jueves los nuevos canales con los que reemplazará las señales de Televisa Networks que dejó de transmitir este mes.

La empresa de televisión por cable también anunció, en un documento enviado a la Bolsa mexicana, que dejará de transmitir otras seis señales de Televisa Networks que incluyen: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

A principios del mes, Megacable anunció que dejaría de transmitir otras 14 señales de Televisa al haber vencido un contrato de distribución que decidió no renovar.

En Twitter, la cablera presentó este día los nuevos canales que reemplazarán dichas señales y entre las cuales se encuentran NFL Networks, Fox Sports 3, Planet X, entre otras.

“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de TV de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”, detalló la cablera en un comunicado.

La empresa indicó que esta decisión está fundamentada en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

Megacable agregó que las señales de los canales 2 (Las Estrellas), 4 (Foro TV), 5 y 9 (Gala TV) seguirán siendo transmitidas en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente.

Expansión.mx consultó a Televisa para conocer su postura al respecto; sin embargo, personal de comunicación de la empresa indicó que daría su opinión más tarde.

Mientras que el IFT no se encontró inmediatamente disponible para comentar al respecto.

 

Facebook, Google y Amazon crean un grupo sobre inteligencia artificial

CNN Expansión

Seth Fiegerman

29 de septiembre de 2016

Muchas de las grandes empresas de tecnología están uniendo fuerzas para aplacar los temores que rodean a la inteligencia artificial (IA).

Facebook, Amazon, Google, Microsoft e IBM formaron una asociación sin fines de lucro para fijar las prácticas idóneas para el desarrollo de tecnología de IA con la colaboración de académicos y expertos en ética.

La asociación se dio a conocer el miércoles 28 de septiembre; tiene el conmovedor nombre de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Sociedad de Inteligencia Artificial para el Beneficio de las Personas y la Sociedad).

“Esta alianza garantizará que incluyamos en el diálogo a los mejores y a los más brillantes de este ámbito para mejorar la confianza de los clientes y beneficiar a la sociedad”, dijo Ralf Herbrich, director de Ciencias de Aprendizaje Automático y de Aprendizaje Automático Esencial de Amazon.

Se espera que cada uno de los miembros de la asociación haga contribuciones económicas y académicas, aunque aún no hay muchos detalles. La organización no lucrativa también pretende entrar en contacto con la comunidad científica y obtener el apoyo de los académicos.

Es notoria la ausencia de Apple en el grupo.

La creación de la organización no lucrativa coincide con la carrera de las empresas de tecnología por incorporar la IA en toda clase de productos, desde asistentes personales a aplicaciones de fotografía. No obstante, las mentes más brillantes han manifestado sus inquietudes sobre el impacto de la IA en la humanidad.

“El desarrollo de una inteligencia artificial total podría significar el fin de la raza humana”, dijo Stephen Hawking, escritor y físico, en una entrevista en 2014.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, manifestó un temor similar más o menos al mismo tiempo que Hawking.

“Las principales empresas de IA han tomado grandes medidas para garantizar la seguridad”, escribió Musk en 2014. “Reconocen el peligro, pero creen que pueden moldear y controlar las superinteligencias digitales y prevenir que las malas se escapen en la internet. Eso está por verse”.

Más tarde, Musk se asoció con Sam Altman, director de la influyente incubadora de startups Y Combinator, para fundar una organización sin fines de lucro llamada OpenAI, cuya misión es “desarrollar IA segura”.

 

Compra  de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones

Twitter compra el 11% de Soundcloud, según un diario sueco

CNN Expansión

AFP

29 de septiembre de 2016

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron este jueves el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios, aunque todavía no es rentable.

Según Dagens Industri, que accedió a documentos financieros en el Reino Unido sobre la transacción, Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de la compañía.

Por su parte el Financial Times sostiene que Spotify, líder mundial de la música en ‘streaming’, está en “negociaciones avanzadas” para comprar a su competidor.

En marzo SoundCloud lanzó una oferta para escuchar música por 9.99 dólares mensuales en Estados Unidos y 9.99 euros en Europa.

La nueva oferta llega a un mercado muy competitivo en el que además de Spotify también están los estadounidenses Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y el francés Deezer.

Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y este jueves anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación.

En 2014, los últimos datos disponibles, facturó 17 millones de euros y tuvo pérdidas de 39 millones.

 

Ciberseguridad

Usuarios libran impacto por fraudes cibernéticos: INVEX

CNN Expansión

Adrián Estañol

29 de septiembre de 2016

La mayoría de los fraudes cibernéticos en bancos no termina por afectar a los clientes, de acuerdo con Invex Banco, a pesar de que las quejas por este tipo de delitos como robo, extravío y clonación aumentaron tres dígitos en el primer semestre del año.

“La mayoría de fraude al final del día no lo asume el cliente, en algunos casos lo asume el banco (…) La mitad de nuestro fraude es por internet y no le esta pegando al bolsillo del cliente”, dijo en entrevista Jean Marc Mercier, director general adjunto de Banca Transaccional en INVEX, empresa que recientemente lanzó una aplicación que permite decidir cuándo activar o desactivar la tarjeta de crédito.

Las reclamaciones por presuntos fraudes cibernéticos creció 175% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2015, al totalizar poco más de un millón de quejas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El mayor número de reclamaciones fue por clonación, robo o extravío, al pasar de 303,274 en el primer semestre de 2015 a 835,764 en el mismo periodo de este año, según el reporte de Desempeño de las Entidades Financieras de Condusef, que recién incorporo la medición de fraude cibernético, y del cual fue víctima el propio titular de la Condusef Mario Di Costanzo.

Cabe señalar que a diferencia de otros años, el mercado del comercio electrónico ha aumentado desde 2013 a tasas de doble dígito.

Los bancos cuentan ya con herramientas para atacar el problema de fraudes y evitar que represente un costo para el cliente, uno de ellos es el programa de Visa 3-D, que asegura la compra y en caso de un fraude responsabiliza al emisor.

“No acaban dañando el bolsillo del cliente ni de Invex y dañan el bolsillo del portal que decida vender de manera insegura”, señaló Jean Marc Mercier, quien añadió que los usuarios no deben pagar en caso de fraude.

Este escenario se da en medio de inversiones millonarias que han hecho bancos como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, entre otros de los más grandes del sistema financiero para desarrollar aplicaciones y mejorar sus productos en línea.

La banca mexicana trabaja en el desarrollo de sistemas biométricos para verificar la identidad de las personas al contratar un servicio.En el último año bancos como Bancomer y Banamex han hecho inversiones millonarias para fortalecer su plataforma tecnológica, con el lanzamiento de nuevas aplicaciones, sucursales digitales y servicios de pagos móviles.

 

Fusiones o rupturas

Megacable abusa de audiencias al cesar canales: Televisa

El Financiero

Redacción

30 Septiembre 2016

En ese sentido, Televisa señaló que Mega tenía conocimiento de que perdería los canales programados por televisión restringida, ante lo cual inició un litigio en contra de la televisora antes de avisar a sus clientes.

“Todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores”, señaló el principal productor de contenidos en español a través de Televisa Networks.

En ese sentido, la empresa subrayó que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas.

Por su parte, Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del operador jalisciense, afirmó que la baja se dio luego de que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada de un contrato que tiene como fecha de vencimiento el 27 de diciembre próximo, por lo cual emprendió un litigio que se dirimirá en los juzgados.

Mega ingresó las señales de Fox Sport 3, Azteca 13 Delay, NFL Networks, NBA TV e I-SAT en sustitución de TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay.

 

Megacable ‘apaga’ otros seis canales de Televisa

El Financiero

Reuters

30 Septiembre de 2016

En un comunicado, la empresa dijo que la medida se debe a que Televisa, el mayor proveedor de TV por cable de México, dio por terminado de manera unilateral un contrato de distribución de ese paquete de señales.

A principios del mes, Megacable anunció que dejaría de transmitir otras 14 señales de Televisa al haber vencido un contrato de distribución que decidió no renovar.

Megacable atiende a alrededor de un 35 por ciento del mercado mexicano de televisión por cable, según cifras del regulador del sector, IFT.

Grupo Televisa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

De acuerdo con Megacable, el paquete de señales que sale incluye los canales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

En su cuenta de Twitter la empresa agregó que los canales que se agregan en sustitución son NFL Networks, Fox Sports 3, NBA TV, Planet X, I-SAT, y Azteca 13 Delay.

 

Megacable elimina más canales de Televisa de su programación

Aristegui Noticias

Redacción AN

29 de septiembre de 2016

La empresa de televisión restringida Megacable eliminó más canales de Televisa de su programación, debido a que la televisora de Emilio Azcárraga “decidió terminar su contrato anticipadamente“.
“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”, dijo la empresa.
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aclaró que esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente y seguirán siendo retransmitidas.
“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de los suscriptores”, agrega.

NFL Networks, NBA TV, FOX Sports 3, Planet X, I-SAT y Azteca 13 Delay son los nuevos canales que incorporará la empresa a la señal de televisión de sus sucriptores, de acuerdo con su página.

El pasado 6 de septiembre, Megacable dio a conocer también el vencimiento de contrato con Televisa Networks, por lo que dejó de transmitir a partir del viernes 9 los canales TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, TI Novelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE y De Película.

En ese entonces Televisa lamentó la decisión de Megacable y dijo que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias.

 

Megacable negó auditoría de suscriptores: Televisa

El Informador

30 Septiembre 2016

“Megacable vuelve a abusar de las audiencias: sabía desde hace 15 días que perdería los canales de TVN y prefirió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores”, informó Televisa en un comunicado.

Televisa asegura que Megacable sabía que se retirarían seis canales del paquete de TVN después de que no permitiera que se realizara una auditoría de suscriptores.

“Megacable vuelve a abusar de las audiencias: sabía desde hace 15 días que perdería los canales de TVN y prefirió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores, todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores que nos sintonizan”, informó Televisa en un comunicado.

Televisa agregó que espera iniciar conversaciones con la cablera.

Este jueves, Megacable dio a conocer que Televisa Networks había llevado a cabo una “terminación unilateral” del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

 

Megacable retira más canales de Televisa

El Economista

Reuters

29 de septiembre de 2016

La empresa de televisión restringida Megacable dio a conocer que eliminó más canales de Televisa de su portafolio, los cuales serán sustituidos por otras señales a sus suscriptores.
“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”, expone.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aclara que esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente y seguirán siendo retransmitidas.

“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de los suscriptores”, agrega.

El pasado 6 de septiembre, Megacable dio a conocer también el vencimiento de contrato con Televisa Networks, por lo que dejó de transmitir a partir del viernes 9 los canales TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, TI Novelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE y De Película.

 

Netflix despide a telenovelas de Televisa

El Universal

Periodistas Espectáculos

30 de septiembre de 2016

“Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, dice el comercial que Netflix subió a sus redes sociales para despedirse de la programación que tenían de Televisa. Con una recopilación de imágenes de las actrices de telenovelas como Las tontas no van al cielo, Rebelde, Mentir para vivir, Rubí, El color de la pasión, El juego de la vida y Teresa llorando anuncian que podrán suplir esos melodramas con nuevas series como Velvet. “No hay mal que por bien no venga”, reiteran en la publicación.

 

Megacable negó auditoría de suscriptores: Televisa

El Universal

Carla Martínez

29 de septiembre de 2016

Televisa asegura que Megacable sabía que se retirarían seis canales del paquete de TVN después de que no permitiera que se realizara una auditoría de suscriptores.

“Megacable vuelve a abusar de las audiencias: sabía desde hace 15 días que perdería los canales de TVN y pre:rió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores, todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores que nos sintonizan”, informó Televisa en un comunicado.

Televisa agregó que espera iniciar conversaciones con la cablera.

Esta tarde, Megacable dio a conocer que Televisa Networks había llevado a cabo una “terminación unilateral” del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

 

Megacable ya no transmitirá otras 6 señales de Televisa

La Jornada

Miriam Posada García

Viernes 30 de septiembre de 2016

Megacable informó que dejará de transmitir seis señales de televisión de paga de Televisa, porque su filial Televisa Networks decidió, de manera unilateral y anticipada, dar por terminado un contrato.

La empresa que dirige Enrique Yamuni detalló que los canales que Televisa Networks decidió retirar del contrato vigente son TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay, Golden Premier y UFC. Con estos son 20 los canales de Televisa Network que Megacable deja de ofrecer a sus suscriptores en menos de un mes.

Los primeros 14 canales que salieron de la programación de Megacable desde el 9 de septiembre son TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Canal 2, Foro TV, TiiN, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Bandamas, Canal 5 y Tlnovelas.

En esa ocasión fue la propia Megacable la que decidió no continuar con la relación comercial con Televisa Networks, y aseguró que incorporaría a su programación contenidos atractivos para sus clientes.

Terminación unilateral

En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable dio a conocer ayer la nueva modificación a su cartera de señales, debido a la terminación unilateral por parte de Televisa Networks dentro del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay, Golden Premier y UFC.

Megacable aseguró que sus usuarios no perderán señales de Televisa como Canal 2, Canal 4, Canal 5 y Canal 9, ya que mantendrá su retransmisión.

Destacó que el bienestar de sus suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos, por ello se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que, estamos seguros serán del agrado de sus clientes.

Televisa Networks no informó las razones por las que decidió concluir con anticipación el contrato del paquete de señales que estaba vigente con Megacable. Televisa y Megacable han tenido relaciones comerciales no sólo por la venta de señales para televisión de paga, sino que han sido aliados en el lanzamiento de productos como Yoo, empresa de triple play que lanzaron para enfrentar la competencia que les representó el nacimiento de Dish, que iba dirigido a la población que requería un servicio de menor precio al tradicional.

 

Megacable dejará de transmitir otros seis canales de Televisa; ya son 20

Sin Embargo

29 de septiembre de 2016

Megacable informó este día que dejará de transmitir otros seis canales de Televisa.

“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”, expone en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La señal será ocupada por los canales NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planeta X, I-Sat y Azteca 13 Delay, informó en su página web

Con los canales mencionados, ya suman 20 los que la empresa de televisión restringida a los que interrumpió su señal.

Los otros canales de la empresa presidida por Emilio Azacárraga Jean que ya no están son Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, el Canal de las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Bandamax, Canal Cinco y Tlnovelas.

Megacable es la segunda cablera después de Televisa y tiene el 35 por ciento de ese mercado.

 

Se agudiza guerra entre Megacable y Televisa Networks

Homo Zapping

Jenaro Villamil

29 de septiembre 2016

Tras su ruptura con Emilio Azcárraga Jean a principios de septiembre, la empresa Megacable anunció 6 nuevos canales que sustituirán a los de Televisa Networks. Serán NFL Network, señal oficial de futbol americano, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-Sat, que transmite series y películas de culto, y Azteca 13 Delay.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa considerada como la tercera más grande en televisión vía cable, informó que salen del aire también las señales TDN, Telemundo, Estrellas Delay, Ritmoson y otras que formaban parte del paquete de Televisa Networks, con quien no renovó el contrato para transmitir 14 señales.

El lunes pasado, CNN en Español también firmó un convenio con Megacable para transmitir su señal, lo cual le permitirá tener 1.2 millones de suscriptores más en México y, especialmente, en las zonas de influencia de esta empresa cablera, como son Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.

En franca guerra comercial con Megacable, Televisa Networks anunció horas después a través de redes sociales que las señales que bajó Megacable “búscalas en Izzi, Wizz, Sky, TotalPlay y más cableoperadores”.

También lanzaron mensajes a través de sus cuentas de redes sociales, varios de los canales que forman parte del paquete de Televisa Networks, como Golden Premier, Ritmoson, TDN, entre otras.

En redes sociales también se observaron cuentas dedicadas a denunciar el “mal servicio” de Megacable. La mayoría de ellas, vinculadas a Televisa.

En su propia cuenta de Twitter, Televisa afirmó que Megacable “vuelve a abusar de sus audiencias”.

Según Grupo Televisa, el anuncio de Megacable a la Bolsa Mexicana de Valores fue ocasionado por “impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de usuarios que los sintonizan.

 

Megacable baja la señal de más canales de Televisa

Diario NTR

Notimex

30 de septiembre de 2016

La empresa de televisión restringida Megacable dio a conocer que eliminó más canales de Televisa de su portafolio, los cuales serán sustituidos por otras señales a sus suscriptores.

“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”, dijo.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aclaró que esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde éstas se encuentran radiodifundidas localmente y seguirán siendo retransmitidas.

“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de los suscriptores”, agregó.

El pasado 6 de septiembre, Megacable dio a conocer también el vencimiento de contrato con Televisa Networks, por lo que dejó de transmitir a partir del viernes 9 los canales TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, TI Novelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE y De Película.

jakysahagun

septiembre 30, 2016

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...