Empresas de medios de comunicación y telecomunicaciones – 25 de septiembre de 2016

Infraestructura

33% de los usuarios de internet fijo tienen menos de 10 MB

El Universal

Carla Martínez

24 de septiembre de 2016

Una tercera parte de los usuarios de banda ancha fija en México cuentan con una velocidad de bajada entre 4 Mbps y 9.99 Mbps, revela el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos (Single Play) 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador menciona que el 25% de los planes tiene entre 10 Mbps y 20 Mbps, el 21% tiene velocidades menores a 4 Mbps y el 21% restante ofrece velocidades mayores a 20 Mbps.

“Los planes analizados de internet incluyen una Velocidad de bajada anunciada de 2 Mbps y hasta 100 Mbps”, señala el instituto.

La información se deriva de Registro Público de Telecomunicaciones al 15 de julio de este año y en las propias páginas electrónicas de las empresas, donde se analizaron los servicios en lo individual, es decir, single play.

En cuanto al servicio de telefonía fija, se encontró que 71% de los planes ofrecen llamadas locales ilimitadas y el 57% incluye llamadas/minutos de LDI (Larga Distancia Internacional) ilimitadas.

“Solo el 29% de los planes incluye simultáneamente llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas/minutos de LDI de manera ilimitada”, explica el IFT.

En el caso de televisión de paga, 64% pagan entre 200 pesos y 400 pesos mensuales por el servicio que incluye de 27 a 249 canales.

“Se identificó que el 33% de los planes tiene un costo de entre los 200 pesos y los 300 pesos mensuales, el 31% entre los 300 pesos y 400 pesos mensuales, el 19% en planes menores a 200 pesos mensuales y el 17% en planes mayores a 400 pesos mensuales.

 

Competencia

Facebook lleva dos años inflando las cifras de sus videos

Homo Zapping

El Zappo

24 de septiembre 2016

Según informó un artículo publicado por el Wall Street Journal, Facebook infló artificialmente las cifras de consumo de video que reporta a sus anunciantes. El reportaje señala que desde hace dos años la red social alteraba la métrica sobre “duración media del video reproducido”, la cual se obtiene dividiendo el tiempo total de reproducción entre el número total de veces que ha sido visto.

La empresa de Zuckerberg a la hora de realizar este cálculo, informa el diario estadounidense, omitía los videos con menos de tres segundos de reproducción, lo cual inflaba la media. Facebook aceptó ante la agencia Publicis Media el haber realizado una sobreestimación de entre 60 y 80%.

Publicis Media, una división de Publicis Groupe SA, es responsable de la compra de uno 77 mil millones de dólares en publicidad para sus clientes al rededor del mundo, según estima la firma Recma.

Facebook, a través de su comunidad para ayuda a empresas señaló, “recientemente descubrimos un error en la forma en que calculamos una de nuestras métricas de video”. Y agregó, “este error se ha corregido, no tuvo impacto en la facturación, y hemos notificado a nuestros socios. También hemos cambiado el nombre de la métrica para hacer más claro lo que medimos”.

Después de este descubrimiento, la agencia Publicis Media dijo a sus clientes a través de una nota que se trataba de un asunto muy grave, “dos años de informes con números inflados es inaceptable”. La agencia sostiene que los cambios implementados por la red social es un intento de cubrir los hechos.

“Es un esfuerzo para distanciarse de sus métricas incorrectas, está desaprobando (las métricas anteriores) e introduciendo ‘nuevas’ métricas en septiembre. Esencialmente, están usando nuevos nombres para lo que tenían que haber medido desde un principio”, señala en una nota la agencia.

 

El 72,5% de los operadores de la región ofrece planes de “zero rating”

Homo Zapping

Monitoreo Informativo

24 de septiembre 2016

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por Telesemana, el 72,5% de los operadores de la región ofrecen al menos un plan que incluye el acceso a servicios o aplicaciones sin cobrar por el consumo de datos (práctica denominada “zero rating”). De ellos, el 51,7% ofrece las redes sociales en esta modalidad; el 10,3%, streaming de música y el 6,9 % brinda mensajería, así como el mismo porcentaje incluyen el servicio de Facebook FreeBasics.

El restante 24,1% manifestó tener planes de “zero rating”, que no solo incluían a los servicios ya mencionados, sino también streaming de video, contenidos gubernamentales y servicios de atención al cliente (consultas en sucursales virtuales).

La encuesta fue aplicada a responsables de las áreas directivas de 40 operadores de telecomunicaciones de la región durante los meses de agosto e inicios de septiembre.

 

Snapchat se cambia el nombre y lanza al mercado gafas “Spectacles”

Sin Embargo

AP

24 de septiembre de 2016

La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas “Spectacles” capaces de grabar videos. La compañía dijo que cambiará su nombre porque ahora tiene más de un producto, pero precisó que la app continuará con el nombre Snapchat.

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo. El video luego se carga vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección “Memorias” de la aplicación popular.

Son el primer hardware desarrollado por la compañía con sede en Los Ángeles. Las gafas graban el llamado “video circular”, lo que significa que se reproduce en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación.

Estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada y costarán 130 dólares.

 

Ciberseguridad

El Wifi de tu cafetería preferida no es tan confiable como crees

Excélsior

Notimex

24 de septiembre de 2016

El uso de dispositivos móviles en México va en aumento, junto con algunos lugares públicos y privados que brindan conexión inalámbrica gratuita, lo cual es aprovechado por ciberdelincuentes para robar información de los usuarios.

La empresa de seguridad cibernética, Symantec, expuso que como la contraseña de la red WiFi es de uso público, el ciberatacante puede acceder a ella sin contratiempos para conocer la información de un usuario o robar su identidad, para lo cual ocupa softwares espías en las ondas de radio.

En un comunicado, la firma señala que ante tal situación es recomendable que el usuario de una red pública se abstenga de visitar páginas que requieran inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña, bancos en línea o redes sociales.

Asimismo aconseja poner atención de las personas que están a su alrededor, pues pueden sufrir el robo de información, ya que es común obtenerla por medio de la vista.

Symantec sugiere también usar una red privada virtual (VNP), debido a que mantiene en secreto la navegación del dispositivo y se vuelve invisible ante el criminal cibernético.

jakysahagun

septiembre 25, 2016

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