Competencia
Acciones de Twitter se disparan 21.42 por ciento ante rumores de compra
Diario NTR
Notimex
24 de septiembre de 2016
Las acciones de Twitter se dispararon hoy 21.42 por ciento y se ubicaron en 22.62 dólares, ante las versiones de que la compañía propietaria de la red social recibiría en breve una oferta de compra.
Tras la jornada en el New York Stock Exchange (NYSE), los títulos de Twitter subieron 3.99 dólares (21.42 por ciento), su mayor alza para un día desde que la empresa empezó a cotizar en la plaza bursátil neoyorquina en 2013.
La cadena de televisión CNBC, que citó fuentes anónimas, señaló que entre los interesados por comprar Twitter están Google y la compañía de software Salesforce.com.
Tras la firme alza de este viernes, Twitter alcanzó un valor de mercado de más de 16 mil millones de dólares, luego que en los últimos ocho meses sus acciones habían acumulado una caída de alrededor de 10 por ciento.
Acciones de Twitter se disparan 21% en Wall Street por rumor de posible venta
Aristegui Noticias
Redacción AN
23 de septiembre de 2016
La cadena estadounidense CNBC reveló que la red social Twitter Inc. podría estar cerca de ser vendida, lo que provocó que sus acciones se dispararan al alza un 21% en Wall Street.
CNBC, que citó a fuentes anónimas, dijo que entre los posibles interesados estaban Salesforce.com Inc. y Alphabet Inc., la matriz de Google.
La publicación señaló que desde su salida a bolsa en noviembre de 2013, Twitter ha estado luchando con una lenta expansión de usuarios y poco crecimiento en sus ingresos.
En el trimestre finalizado en junio, la empresa registró un alza de 20 por ciento en sus ingresos, la menor ganancia a la fecha y ligó ocho trimestre consecutivos de desaceleración en el crecimiento.
El jueves pasado lanzó una aplicación de video en vivo para el juego de la NFL, con una audiencia promedio de 243,000 por minuto, mucho menos del promedio de 15.4 millones de personas que vieron el evento por CBS y el canal de la NFL.
Cabe señalar que Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios.
Las acciones de Twitter vuelan 17% en el Nasdaq tras rumor de venta a Google
El Economista
Reuters
23 de septiembre de 2016
La red social Twitter Inc está cerca de ser vendida, según un reporte de la cadena de televisión CNBC, lo que provocaba un alza de sus acciones de más de un 17% en las operaciones previas a la apertura.
CNBC, que citó a fuentes anónimas, dijo que entre los posibles interesados estaban Salesforce.com Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google.
Twitter negocia su venta, mientras su acción se dispara 21% en Wall Street
El Economista
Reuters
23 de septiembre de 2016
Twitter Inc inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.
Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22.56 dólares en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16,000 millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
Twitter se dispara en bolsa de Nueva York ante posible oferta de compra
Sin Embargo
EFE
23 de septiembre de 2016
Twitter se disparaba hoy en bolsa tras publicarse que un consorcio en el que forman parte el gigante tecnológico Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.
Las acciones de Twitter subían más de 21 por ciento una hora después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 3.11 por ciento desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han devaluado un 15 por ciento.
El canal de televisión financiero CNBC adelantó hoy que Twitter está manteniendo conversaciones con “potenciales interesados” en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar “pronto”.
Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma “inminente”.
Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1 mil 200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.
La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.
Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.
Noticieros de TV Azteca lideran rating en CDMX
El Universal
Carla Martínez
23 de septiembre de 2016
TV Azteca registró el mayor rating en el último mes en la categoría de noticieros en horario matutino, vespertino y nocturno en la zona metropolitana del Valle de México, reveló un análisis de HR Media.
Cifras de la consultora destacan que del 22 de agosto al 16 de septiembre, Hechos Noche que conduce Javier Alatorre en Canal 13 alcanzó 4 mil 660 personas como audiencia, mientras que 10 en punto, con Denise Maerker, registró 3 mil 920 televidentes.
El periodo analizado coincide con el cambio de imagen y programación que llevó a cabo Televisa el pasado 22 de agosto, que incluyó una renovación en el formato de sus noticieros.
HR Media precisa que 67% de las personas de la zona metropolitana del Valle de México observan, al menos una vez al mes, los noticieros que se transmiten por la noche.
Sin embargo, los televidentes ven menos de la mitad del tiempo que dura ese tipo de programación ―en promedio 53 minutos― y las personas los sintonizan por alrededor de 22 minutos.
El noticiero Hechos AM que se transmite por Canal 13 fue visto por 4 mil 20 personas, seguido por Al Aire con Paola en Canal 2, que sumó 2 mil 668 televidentes en el Valle de México, y en tercer sitio se encuentra Despierta con Loret, con 2 mil 529 espectadores.
De acuerdo con HR Media, 53% de las personas de esta zona metropolitana ve al menos una vez al mes noticias por la mañana y cada televidente sintoniza en promedio 36 minutos en ese horario.
En el horario vespertino, Hechos Meridiano en el Canal 13 tuvo 2 mil 765 televidentes, secundado por Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, con mil 702 espectadores.
En este segmento, 54% de las personas de la zona ve al menos una vez al mes las noticias por la tarde, señala HR Media.
El panel analizado por HR Media considera a personas de cuatro años y más que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México, que suman en total 19 millones 990 mil 576 televidentes.
Por otra parte, la mayoría de esa audiencia en los tres horarios son mujeres, casi una cuarta parte tiene entre 30 y 44 años de edad, y más de 30% pertenece al nivel socioeconómico alto y medio alto.
Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, recordó que TV Azteca se anticipó a Televisa y renovó su programación, enfocándose en la información.
“La estrategia de TV Azteca fue mejorar noticias, los espacios de información y opinión, y Televisa llegó tardíamente”, comentó Bravo.
Esto lleva a que los cambios que Televisa ha realizado ―consistentes en ser más digitales y centrarse en reportajes― estén en un proceso de asentamiento.
“Los reportajes que hace Televisa resultan inocuos por momentos, porque no informan o investigan de más, sino tomando testimonios que no son importantes para la información, les falta ser más periodísticos y profesionales”, opinó el analista de MediaTelecom Policy and Law.
Twitter inicia negociaciones para su venta
El Universal
Reuters
23 de septiembre de 2016
Twitter inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.
Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22.56 dólares a las 1530 GMT en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16 millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook ) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
Twitter se pone en venta, estos son los posibles compradores
Excélsior
Reuters
23 de septiembre de 2016
La empresa de los 140 caracteres podría tener un cambio radical.
Twtter inció conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.
Las acciones de la compañía se disparaban un 21% a 22.56 dólares en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16.000 millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook ) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
TV Azteca supera a Televisa en audiencia de noticiarios
CNN Expansión
Liliana Corona
23 de septiembre de 2016
La televisión en abierto pierde audiencia lentamente, y el nivel de rating se ha pulverizado por el consumo de contenidos en otras plataformas. Sin embargo, la televisión abierta sigue aglutinando la mayor cantidad de audiencia y aún es “el medio masivo”, como afirmó hace una semana y media Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, durante su participación en el Foro Expansión.
Por ello, Televisa y TV Azteca aún compiten por captar a la mayor audiencia posible.
En el caso de los noticiarios en televisión abierta, la mayor parte de la audiencia accede a la oferta de TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo.
Con una audiencia de 4.6 millones de personas, en promedio, Hechos Noche —conducido por Javier Alatorre— se colocó como el programa informativo más visto en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con las mediciones de HR Ratings Media, centro de investigación de medios.
Las emisiones de TV Azteca ganaron el primer lugar en sus versiones matutina, vespertina y nocturna en la semana del 22 de agosto al 16 de septiembre, según HR Ratings. Los programas informativos de Televisa se colocaron en segundo lugar en los tres horarios.
Rodrigo Gómez, director general de HR Ratings Media, explicó que la mayor duración de los noticiarios de TV Azteca influye en la captación de audiencia, especialmente en las emsiones matutinas. Hechos AM, de TV Azteca, empieza su transmisión a las 05:50 horas y termina a las 09:00. En tanto, Al Aire con Paola, en Televisa, se emite de 08:00 a 09:00 horas y tiene menos audiencia total.
En el caso de Televisa, el noticiario con mejor rating en ese periodo fue la emisión nocturna, que dirige Denise Maerker, con 3.9 millones de personas, en promedio. A finales de mayo, la televisora de Emilio Azcárra informó de una serie de cambios en sus programas informativos: el principal de ellos fue la salida de Joaquín López Dóriga de la emisión nocturna, que ahora conduce Maerker.
Más allá de los horarios
Pero los cambios en los noticiarios los comenzó TV Azteca, cuando Salinas Sada asumió la dirección de la televisora en el último trimestre del año pasado.
“TV Azteca ya había adelantado su estrategia de renovar su programación, e inició con la barra informativa y de opinión, renovó la imagen e hizo los noticiarios más dinámicos, lo que coincide con el ingreso de Benjamín Salinas a la dirección (de TV Azteca). Se adelantó a Televisa”, comentó Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.
Con el cambio en el noticiario de Televisa, esa empresa “generó una alta expectativa, pero quizás un sector de la audiencia se sienta decepcionado”, dijo Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, quien agregó que esta medición de HR Ratings abarcó la noticia de la muerte del cantautor Juan Gabriel, el 28 de agosto. “Es indudable que TV Azteca hizo mejor cobertura que su competidor”, opinó.
Twitter, cerca de ser vendido; Google uno de los interesados: medios
MVS Noticias
Reuters
23 de septiembre de 2016
Entre los posibles interesados estaban Salesforce.com Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google.
Twitter Inc inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.
Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22,56 dólares a las 1530 GMT en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16.000 millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook ) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
Las acciones de Twitter se disparan hasta el 20.29% tras rumores de compra
CNN Expansión
EFE
23 de septiembre de 2016
Las acciones de Twitter cerraron el viernes en 22.62 dólares este viernes en bolsa tras publicarse que un consorcio del que forman parte el gigante tecnológico Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.
De acuerdo con información de Marketwatch, las acciones de Twitter subieron 21.42% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Twitter tuvieron su mayor alza en un solo día desde que empezaron a cotizar en la primera jornada de 2013. La empresa tiene ahora un valor de mercado de unos 16,000 millones de dólares.
El canal de televisión financiero CNBC adelantó en la mañana que Twitter está manteniendo conversaciones con “potenciales interesados” en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar “pronto”.
Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma “inminente”.
Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1,200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.
La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.
Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.
Twitter y Alphabet no respondieron a pedidos para comentar al respecto, mientras que Salesforce se negó de plano a hablar sobre el tema, según la agencia Reuters.
Verizon, otra empresa mencionada como un posible comprador, dijo a la agencia que no suele comentar rumores, pero indicó que no ha presentado una oferta por la empresa.
El analista Ali Mogharabi, de la firma Morningstar, dijo a Reuters que Alphabet sería el más beneficiado por la compra de Twitter, dado que hasta ahora no ha podido tener impacto en redes sociales, a pesar de varios intentos.
¿Qué ven analistas en el posible desliste de América Móvil del Nasdaq y Latibex?
CNN Expansión
Luz Elena Marcos Méndez
23 de septiembre de 2016
América Móvil prevé para octubre poner a consideración de sus accionistas su desliste del Nasdaq y Latibex.
El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim no ha dado más información sobre las razones para cancelar el listado de sus acciones, solo agregó que la convocatoria podría celebrarse el seis de octubre próximo.
¿Qué es lo que ven analistas en la propuesta?
Para Jesús Romo de la Cruz, analista y consultor de Telconomia, las empresas evalúan cuáles espacios pueden ser los más propicios para encontrar financiamiento, y ello puede llevar a limitar sus participaciones en algunos mercados.
El Nasdaq es el mercado electrónico más grande de Estados Unidos con más de 3,000 empresas y se caracteriza por tener a firmas de alta tecnología en electrónica, informática y telecomunicaciones.
Tiene sus propios índices, como el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite y el Nasdaq Biotechnology.
En tanto, Latibex es un mercado internacional únicamente para valores latinoamericanos. Está compuesto por tres índices, el FTSE Latibex All Share, el FTSE Latibex Top y el FTSE Latibex Brasil.
El Latibex canaliza las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a inversionistas europeos comprar y vender a través de un solo mercado.
América Móvil inició sus operaciones en ambos índices en febrero de 2001, de acuerdo con información de la empresa en su sitio web.
“Son prácticas comunes en los mercados que no tienen mayor afectación ni para el público inversionista ni para la liquidez o rentabilidad de la propia empresa”, asegura el presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDT), Gerardo Soria.
América Móvil, ubicada en la segunda posición del conteo de las 500 mejores empresas de México de Grupo Expansión, tiene Acciones de Depósito Americanas (ADS, pos sus siglas en inglés) de serie L y serie A.
La primera serie cotiza en la Bolsa de Nueva York y la segunda en el Nasdaq, ¿pero cuál es la diferencia entre una y otra?
La serie L tiene derechos de voto limitado y rendimientos financieros, en tanto que la A tiene derechos de voto pleno, de acuerdo con Soria.
El potencial desliste respondería a la poca liquidez accionaria; es decir, que los papeles no se mueven mucho en esos mercados, agrega Soria.
Los ADS que más operación tienen en Estados Unidos son los que están en la Bolsa de Nueva York, no los que están en el Nasdaq, dice Alik García, analista del grupo financiero Intercam.
“El volumen operado en la Bolsa de Nueva York, por lo menos en 2015, fue casi seis veces lo operado en el Nasdaq. No están quitando los ADS que tienen el mayor dinamismo en Estados Unidos y eso reconforta a los inversionistas”, asevera García.
Gerardo Soria, de IDT, coincide al prever que la intención de la empresa sea enfocar su atención en los mercados que sí tienen liquidez.
En caso de aprobarse los deslistes, quizá algunos de los socios mayoritarios aumenten su participación, según Jesús Romo, de Telconomia.
En febrero de 2012, Telmex deslistó sus valores de la Bolsa de Valores de Nueva York y del mercado de capital Nasdaq. También deslistó sus valores del Mercado de Valores Latinoamericanos en euros en Madrid, España.
América Móvil está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2001 y tiene acciones de las series L y A.
Twitter, cerca de ser vendido, según CNBC
El Universal
Reuters
23 de septiembre de 2016
Twitter inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013.
Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22.56 dólares a las 1530 GMT en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16 mil millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook ) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
Empresas de medios o telecomunicaciones presentes en otras ramas de la economía
Carlos Slim invierte 112 mdd en banco español
CNN Expansión
Reuters
23 de septiembre de 2016
El Grupo Financiero Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, compró acciones por unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BPI, según una fuente cercana a la operación.
La adquisición de cerca de un 0.75% del capital de Caixabank, según la fuente, se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritario de la constructora FCC y de la inmobiliaria Realia a través de Inversora Carso.
Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9% de su capital a inversores institucionales por un total de 1,322 millones de euros.
Slim, nuevo accionista de CaixaBank
El Economista
Expansión / España
23 de septiembre de 2016
CaixaBank cerró ayer la venta de un 9.9% de su capital procedente de autocartera a un precio de 2.26 euros por título, lo que supone un descuento del 3.67% respecto al valor que marcaban en el momento en que la CNMV suspendió su cotización el jueves.
La entidad anunció ayer que entre los compradores figuraban dos inversionistas institucionales “con vocación de permanencia” que habían adquirido títulos por valor de 380 millones de euros.
El primero de ellos es Mutua Madrileña, que lo ha anunciado esta mañana. El segundo, es Inbursa, el grupo financiero mexicano controlado por Carlos Slim, que habría invertido alrededor de 100 millones de euros por algo menos del 1% del capital.
Caixabank entro en el accionariado de Inbursa en 2008 con la compra del 20% de su capital. La entidad catalana fue reduciendo su presencia en la sociedad hasta que en 2015 traspasó a Criteria el 9% que aún mantenía como parte de su plan reducir el peso de las participadas financieras en su balance.
Por su parte, Slim llegó a ser miembro del consejo de administración de La Caixa, órgano que abandonó en noviembre de 2011.
Mutua Madrileña
La aseguradora ha subrayado que esta operación es “una inversión a largo plazo y una atractiva oportunidad de inversión” y ha valorado la “alta rentabilidad por dividendo de CaixaBank, en torno al 6%”. Mutua calcula que esta participación contribuiría a su cuenta de resultados con más de 16 millones anuales.
Mutua ha explicado que ha realizado la inversión con fondos propios y que ha actuado como “inversor ancla” de la transacción.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha asegurado que “se trata de una atractiva oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0 por ciento.”
Alianza
Por otro lado, Mutua ha recordado que desde el verano de 2011 mantiene “una exitosa alianza en bancaseguros y una excelente relación” con Caixabank.
Ese año, Mutua compraba el 50% de SegurCaixa Adeslas “en la que fue la mayor operación corporativa del sector asegurador realizada en España”. La compañía ha destacado que Segurcaixa Adeslas ha aportado al beneficio consolidado del Grupo Mutua más de 94 millones de euros.
Slim compra acciones de banco español Caixabank
El Universal
Reuters
23 de septiembre de 2016
El Grupo Financiero Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró acciones por unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BPI, según una fuente cercana a la operación.
La adquisición de cerca de un 0.75 por ciento del capital de Caixabank, según la fuente, se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritario de la constructora FCC y de la inmobiliaria Realia a través de Inversora Carso.
Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9 por ciento de su capital a inversores institucionales por un total de 1.322 millones de euros.
Las acciones de Caixabank caían un 3.7 por ciento a 2.259 euros, alineándose con los 2.26 euros a los que se ejecutó la operación.
Internet supera a la televisión
El Universal
Octavio Islas
23 de septiembre de 2016
De acuerdo con lo asentado en el texto “EEUU. Publicidad digital supera a la TV este año”, disponible en https://www.emarketer.com/Article/US-Digital-Ad-Spending-Surpass-TV-this-Year/, realizado por la firma e-Marketer, en la Union Americana, este año la inversión publicitaria en internet superará por primera vez a la destinada a la televisión.
Según las estimaciones realizadas por los analistas de eMarketer, a finales del año en curso la inversión publicitaria destinada a Internet ascenderá a 72,099 millones de dólares, mientras que la inversión publicitaria en televisión fue estimada en 71,290 millones de dólares.
La inversión publicitaria en Internet representará 36.8 por ciento del total de la inversion publicitaria en Estados Unidos, mientras que la inversión publicitaria en televisión representará 36.4%.
Google recibirá 32 por ciento de la inversión destinada a la publicidad en el mercado móvil y Facebook obtendrá el 22.1 por ciento.
Martín Utreras, consultor en eMarketer, destaca que el desplazamiento de la inversión publicitaria de los medios convencionales hacia Internet, en buena medida se debe a las nuevas oportunidades de negocios que abre Internet.
En el libro La Tercera Ola (1980), Alvin Toffler, destacado futurólogo estadounidense, anticipó el tránsito a un nuevo periodo histórico: la Economía del Conocimiento, en la cual los prosumidores sentarían las bases de una nueva economía política. Además –destacó-, los medios masivos de las sociedades industriales de la segunda ola serían desplazados por los medios ‘desmasificadores’ de la tercera ola. Internet precisamente admitiría ser reconocido como el gran medio ‘desmasificador’ que anticipó Toffler.
Más allá de las posibilidades mismas de los medios –nunca tan pertinente la tesis de Marshall McLuhan relativa a que “el medio es el mensaje”-, el desplazamiento de la inversión publicitaria hacia Internet admite también ser comprendida como una lógica consecuencia de las brechas generacionales.
La televisión es el medio emblemático de los baby boomers. Además es un medio in耀uyente en miembros de la generación X. No así en las generaciones Y y Z, frecuentemente designadas en conjunto como milennials, cuyos hábitos en materia de consumo cultural di eren radicalmente de anteriores generaciones.
Según Wikipedia, los “nativos digitales” son todas aquellas personas que nacieron desde 1980 hasta la actualidad, cuando ya existía una t tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos. La mayoría de textos relativos a los nativos digitales suele referirles como audiencia meta, no les conciben como tomadores de decisiones en el imaginario de las inversiones publicitarias en los medios.
Por supuesto que la inversión publicitaria es ubicada en aquellos medios y plataformas que emplean las audiencias meta. Los nativos digitales –como audiencia- se han apartado de la televisión y, en general, de los medios de comunicación convencionales. Los nativos digitales – como tomadores de decisiones en materia de inversión publicitaria- han ubicado ésta en los medios que conocen y manejan. La crisis de la TV abierta en buena medida se explica a partir de sus contenidos, concebidos fundamentalmente para los baby boomers.
En México, en años recientes es posible advertir como cada año ha incrementado porcentualmente la inversión publicitaria destinada a Internet del total destinado a la inversión publicitaria. De ello dan cuenta al estudios realizados por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), organismo que integra en México a las empresas y asociaciones más importantes de la comunicación comercial en el país.
Los resultados de tales estudios no precisamente han resultado del agrado de las grandes cadenas de TV abierta, las cuales solían influir demasiado en CICOM. Quizá ello explique la razón por la cual el dominio de CiCOM en Internet www.cicomweb.org no funcione. EXPIRÓ el pasado 10 de septiembre.
Ciberseguridad
El ‘hackeo’ de Yahoo tendrá repercusiones durante años: expertos
CNN Expansión
Sara Ashley O’Brien
23 de septiembre de 2016
Los expertos en seguridad dicen que la infiltración en la cuenta de Yahoo es “masiva”.
Yahoo confirmó el jueves 22 de septiembre que les habían robado más de 500 millones de cuentas de sus usuarios en una infiltración ocurrida a finales de 2014.
Los expertos creen que podría ser el hackeo más grande de la historia.
Para tener un punto de comparación, el hackeo a LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y hace unos meses se anunció que 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
En la información que se obtuvo en el hackeo a Yahoo podría haber nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y, en algunos casos, preguntas de seguridad cifradas o no cifradas con sus respuestas, según un comunicado de Yahoo.
Según Per Thorsheim, asesor en seguridad cibernética que trabaja en Noruega, el hackeo “tendrá repercusiones en la red durante varios años”.
Señaló que no hay que subestimar el impacto potencial aunque en la información robada no se incluya información bancaria ni números de seguridad social.
“El diablo te ha hecho pensar erróneamente que tu cuenta bancaria es la información más importante sobre la Tierra. Pero no lo es”, dijo Thorsheim. “Al menos no en el caso de la seguridad y la privacidad en línea. Me preocupa más que se infiltren en mi cuenta de Facebook que en mi cuenta de banco, honestamente”.
Thorsheim añadió que en el hackeo a Yahoo se habían llevado “un botín de secretos”.
Aunque no haya nada interesante en la cuenta de correo electrónico en sí, “el correo electrónico puede usarse como plataforma para tener acceso a información delicada a través del restablecimiento de la contraseña”, agregó.
Aunque Yahoo señaló que detrás del hackeo estaba “una entidad con respaldo del Estado” (término que se usa para referirse a un individuo que actúa en nombre de un gobierno”, los expertos dicen que la información obtenida podría usarse para cualquier cosa, como chantajear y llenar de correo basura a los usuarios al descubrir sus contraseñas para otros servicios.
“Aún no está bien claro el móvil, pero no ocurrió simplemente para filtrar las credenciales y dejarlo allí”, dijo Michael Borohovski, director ejecutivo de Tinfoil Security.
Borohovski señaló que Yahoo pudo haber tomado ciertas medidas para proteger mejor a sus usuarios. No estaba cifrada toda la información relacionada con las cuentas, incluidas algunas preguntas de seguridad que podrían servir para entrar en otras cuentas de internet de los usuarios.
“Creo que fue una omisión. No hay razón para no cifrar esa información”, dijo Borohovski. “El problema no es que [la gente] tenga que preocuparse por su cuenta de Yahoo, sino por todas las demás cuentas que usan. No estoy totalmente seguro de que las consecuencias de esto abarquen exclusivamente a Yahoo”.
Thorsheim también hizo notar que como la filtración ocurrió hace dos años, es muy probable que muchos de los afectados sigan usando la misma contraseña.
La gente puede tomar ciertas medidas para protegerse de los hackers, tales como cambiar a menudo las contraseñas de sus servicios de correo electrónico y tener contraseñas diferentes para cada cuenta.
“Esto definitivamente pasará a los libros de historia”, dijo David Kennedy, fundador de TrustedSec, una empresa de seguridad cibernética.
Sin embargo, advirtió que esta clase de noticias podría volverse “la nueva norma”.
“Esto es lo que deberíamos esperar y es lo que seguirá ocurriendo si las empresas no protegen la información como deberían”, dijo.
Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo
El Universal
EFE
23 de septiembre de 2016
El gigante de Internet Yahoo volvió a recibir un varapalo a sus proyecciones de futuro al anunciar hoy que hackers que pudieron tener apoyo de un gobierno extranjero le robaron información privada de 500 millones de sus cuentas.
Esos 500 millones de cuentas de sus usuarios, una de las mayores infiltraciones de la historia de Internet, contienen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas con protocolos relativamente sencillos de vulnerar.
“Hemos confirmado que una copia de cierta información de cuentas fue robada de la red de la compañía a finales de 2014 por quien creemos fue un actor apoyado por un Estado”, aseguró la empresa en un comunicado en el que confirmaba los rumores sobre esa infiltración, que esta semana se habían acrecentado.
El núcleo del negocio de Yahoo, el que fuera el segundo portal más visitado de Internet en la década de 1990, fue adquirido en julio por la empresa de telecomunicaciones Verizon por 4.800 millones de dólares, tras haber alcanzado antes del estallido de la burbuja de las “puntocom” un valor de 100.000 millones de dólares.
La noticia de esta masiva filtración es para Yahoo un traspiés más en sus 16 años de historia y su progresiva pérdida de relevancia y rentabilidad en una red de redes dominada por Facebook y los servicios de Google.
El pasado verano un hacker llamado “Peace” aseguró que había obtenido 200 millones de cuentas de Yahoo y las puso en venta en la llamada “dark web”, donde se puede navegar bajo anonimato, a un precio total de 3 bitcoins, equivalente a 1.800 dólares.
Yahoo aseguró hoy que la investigación que está realizando indica que las cuentas bancarias o datos de tarjetas de crédito de usuarios del conglomerado de Internet no se han visto comprometidos.
La empresa, encabezada por la consejera delegada Marissa Mayer, dijo que está trabajando con las autoridades estadounidenses para esclarecer el ataque, que podría acarrearle demandas y requerir un escrutinio especial por vulnerar la seguridad nacional al haber podido ser patrocinado por un agente extranjero.
“Peace” es el mismo hacker que aseguró haber realizado los robos de información privada de 164 millones de usuarios de Linkedin en 2012 y de 359 millones de cuentas de MySpace, que hasta ahora era uno de los mayores fallos de seguridad.
Yahoo afirmó que la infiltración ya ha finalizado y no hay actores externos en sus servidores capaces de extraer más información de usuarios.
La compañía está notificando a los usuarios afectados y recomienda cambiar inmediatamente las contraseñas y ha desactivado las preguntas de seguridad que no estaban codificadas.
La infiltración puede tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo que se cerró en julio, días antes de que comenzaran a circular los primeros rumores sobre el robo de información privada.
La integración de Yahoo en Verizon aún está pendiente de la autorización de los reguladores y se esperaba que no iba a finalizar hasta el primer trimestre de 2017.
La filtración puede tener un gran impacto en la popularidad de Yahoo y llevar a un ajuste del precio de la compra por parte de Verizon, que ha asegurado que no conoció la filtración hasta hace unos días.
El masivo fallo de seguridad es otro quebradero de cabeza para Yahoo, que podría ver un aún mayor éxodo de usuarios y recibir un mayor escrutinio de los reguladores.
Meyer, que llegó a la cúpula de Yahoo hace cuatro años procedente de Google, no ha conseguido impulsar un giro de las operaciones con nuevos productos e innovación, algo que desembocó en la venta a Verizon.
Este verano un grupo de accionista pidió la salida de Meyer, que según algunos empleados gestiona una empresa desmotivada en la que desaparece el talento y donde los empleados dedican parte de su tiempo a trabajar el proyectos paralelos.
¿Qué hacer si tu cuenta de Yahoo está entre las hackeadas?
CNN Expansión
Heather Kelly
23 de septiembre de 2016
Yahoo confirmó este jueves que fue robada información “asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios” en lo que puede ser una de las brechas de ciberseguridad más grandes de la historia.
La compañía dijo que cree que un “actor del Estado” está detrás de la violación, dando a entender que fue un acto individual en nombre de un gobierno. Los hechos ocurrieron a finales de 2014, según la compañía.
¿Qué debes hacer si tienes una cuenta de Yahoo?
Lo primero y lo más importante, cambia tu contraseña inmediatamente. Todos los dueños de cuentas de Yahoo también deberían cambiar sus preguntas y respuestas de seguridad.
Si tu cuenta es una de las que Yahoo sospecha que se vieron comprometidas, se te pedirá cambiar la contraseña tan pronto como intentes acceder. Si usaste la misma contraseña en otras cuentas, también deberías cambiarlos.
Mira estos pasos para mantener seguras tus cuentas en línea
- Cambia de contraseña a menudo
Yahoo le está pidiendo a quienes no hayan cambiado su contraseña desde 2014 que lo hagan inmediatamente. Este es un consejo útil para todos: las contraseñas deben cambiarse a menudo. No siempre recibirás notificación de una compañía y puede que no te enteres de un hackeo sino hasta que sea muy tarde. En este caso le tomó a la compañía dos años.
- Nunca uses la misma contraseña dos veces
Repite después de nosotros: nunca uses la misma contraseña dos veces. Si lo haces y los hackers logran acceder a tu contraseña, podrán entrar a muchas de tus cuentas.
- Escoge mejor tus contraseñas
Piensa en usar una frase en lugar de palabras sueltas que puedan ser fácilmente adivinadas. No uses frases comunes: escoge una combinación extraña, aunque fácil de recordar.
Evita usar contraseñas comunes como 1-2-3-4-5-6 or p-a-s-s-w-o-r-d y procura incluir una mezcla de letras, números y signos.
- Usa un administrador de contraseñas
Debido a que las contraseñas fuertes son difíciles de recordar, intenta usar un administrador como 1Password o LastPass. Estas plataformas generan y guardan las contraseñas y las preguntas de seguridad para cada cuenta que tengas. Solo debes recordar una clave principal.
- Actualiza tus preguntas de seguridad
Si olvidas una contraseña, usar las preguntas de seguridad te ayudará a retomar el control de tu cuenta. Pero algunas preguntas y respuestas de seguridad de Yahoo fueron parte de la filtración.
Si sueles usar la mismas preguntas y respuestas de seguridad, cámbialas. Evita usar preguntas obvias y no des respuestas que se puedan encontrar haciendo una búsqueda en Google.
- Mantente alerta
Yahoo le está pidiendo a los usuarios que revisen sus cuentas para ver si ven algo sospechoso. Aunque no digan específicamente qué buscan, empieza revisando tus emails enviados.
Ten cuidado de no hacer clic en links o abrir archivos de direcciones desconocidas. Si te envían un correo solicitándote tu contraseña, esa es una señal de alerta, aunque parezca venir de una página legítima, como tu banco o tu servidor de correo. Nunca compartas información de tus cuentas por correo.
- Activa la autenticación de dos pasos
Una contraseña por sí sola no es una fuerte línea de defensa. Añadir un segundo tipo de autenticación como un código que se envía por mensaje de texto o que genera una aplicación puede ayudarte a hacer más seguras tus cuentas.
Yahoo le ha pedido a las personas que activen la herramienta Yahoo Account Key. Incluso elimina la necesidad de recordar tu contraseña.
0 Comments