Se queja AMLO de publicación de Excélsior
Excélsior
De la redacción
17 de septiembre de 2016
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se quejó ayer en redes sociales de la información sustentada en documentos públicos y oficiales que Excélsior difundió sobre la forma en que donó a sus hijos la mayor parte de su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas.
“El periódico Excélsior está atacándome con mentiras sobre la quinta de Palenque que heredé de mis padres”, escribió en su muro de Facebook ayer.
El excandidato presidencial, sin embargo, no le dice a sus seguidores cuáles son esas presuntas “mentiras” a las que se refiere. También, en su cuenta de Twitter, aludió a ataques en su contra.
Excélsior publicó que López Obrador obtuvo a través de su sobrina Erandi Isabel López Herrería, hija de su hermano Pedro Arturo, 13 mil 341 metros cuadrados de un rancho que tenían sus padres, que murieron en 2000; que esa herencia no quedó reportada en su declaración patrimonial de 2000 a 2004, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y que el PRD hizo pública; también, que esa propiedad quedó escriturada en diciembre de 2007 y que se conoció públicamente en febrero de 2012, que era el propietario de esa finca, valuada actualmente en 25 millones de pesos; así como la donación, bajo la figura jurídica de “usufructo vitalicio”, que le permite seguir usando la propiedad y gozar del fruto que den los 12 mil 179 metros cuadrados que heredó, así como los mil 162 que se reservó.
En respuesta a la reacción que tuvo López Obrador por la difusión de esta información, el director del diario, Pascal Beltrán del Río, en su cuenta de Twitter publicó una invitación a que el líder nacional de Morena exponga en las páginas del diario cuáles son, según él, las “mentiras” que se publicaron sobre este caso, que cobró vigencia a partir de que presentó su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés), hace un mes, y donde informó no tener ninguna propiedad.
“El señor @lopezobrador lanza insultos contra @Excelsior pero sería mejor para el interés público que nos diga en qué hemos mentido”, escribió Beltrán del Río en su cuenta de Twitter.
0 Comments