Empresas de medios de comunicación y telecomunicaciones- 27 de agosto de 2016

Infraestructura

Corea del Sur pospone decisión sobre solicitud de Google

Mediatelecom

Margarita Cruz

26 de agosto del 2016

Corea del Sur extenderá la revisión de una solicitud hecha por Google en junio para obtener permiso de tomar los datos de mapeo del gobierno fuera del país para su uso en servidores de todo el mundo, con una decisión final para el 23 de noviembre.

Previamente, Seúl dijo que tomaría una decisión sobre la solicitud antes de este miércoles. Google, cuya empresa matriz es Alphabet, ha señalado que necesita poner los datos en servidores en todo el mundo para habilitar completamente los servicios de cartografía en Corea del Sur.

Luego de una reunión privada con funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa y otros el 24 de agosto, el gobierno explicó que requiere tomar una “decisión consciente” en la materia tras la celebración de nuevas conversaciones con Google sobre cuestiones como la seguridad.

En 2010, Google presentó una solicitud similar, misma que fue rechazada ya que la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur prohíbe al gobierno enviar la información de sus mapas a otros países.

Para el gigante de Internet los mapas proporcionados por el gobierno surcoreano son cruciales para que ofrezca todos sus servicios de mapas, incluido el servicio de navegador para vehículos en el país.

 

Competencia

Profeco multará a Chivas TV por fallas en transmisiones

Homo Zapping

Monitoreo Informativo

26 de agosto de 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que multará y sancionará a Chivas TV, canal de internet del equipo de futbol Guadalajara, por las fallas denunciadas por los suscriptores de la plataforma.

Ernesto Nemer Alvarez, director de la Profeco, indicó que “desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos este martes, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley”.

Agregó que ya han recibido respuesta por parte de Chivas TV y que se analiza la información, por lo que en próximos días resolverán la sanción que se les aplicará. Explicó que los suscriptores están en todo su derecho de cancelarlo e incluso podrán ser remunerados si deciden finalizar el vínculo con la empresa.

“El consumidor tiene todo el derecho de cancelar y en ese caso deben regresarle el dinero invertido más un 20 por ciento para resarcir el daño (…) Habrá multa y el daño a los usuarios debe ser resarcido por parte de Chivas TV“, sentenció.

 

YouTube abrirá en septiembre su primera tienda física en Londres

Sin Embargo

26 de agosto de 2016

YouTube quiere aprovechar el éxito de sus youtubers más populares para los usuarios de la plataforma con la apertura de una tienda física en Londres, concretamente en la calle King’s Cross.

El establecimiento recibirá el nombre de ‘YouTube Store’ y en él se venderán camisetas, libros, tazas, marcos de fotos así como otros artículos desarrollados de los creadores de vídeos más famosos. Mientras que la tienda también se utilizará para la firma de libros y el lanzamiento de nuevos productos.

La intención de la compañía es crear una comunidad donde participen los youtubers más populares. Para ello, ‘YouTube Store’ contará con tres estudios. Uno de ellos dedicado a la edición y publicación de vídeos en streaming – ya sea en 360º o en realidad virtual-, otro será un café bar y uno más destinado al descanso de los visitantes.

La apertura de esta tienda, que tendrá lugar en septiembre, forma parte del proyecto ‘YouTube Space’ desarrollado por Google, mientras que los ingresos obtenidos irán destinados a los creadores de vídeos, según informa Business Insider.

 

Telecom superan crecimiento del PIB nacional durante 2T de 2016

Homo Zapping

El Zappo

26 de agosto de 2016

En el segundo trimestre del presente año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando en dinamismo desde el segundo trimestre de 2015, al comportamiento que ha tenido el resto de los sectores industriales en el país.

De acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el segundo trimestre del 2016, el “Sector 51: Información de Medios Masivos”, constituido en un 94% por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, registró un crecimiento del 8.4% respecto al segundo trimestre de 2015, mientras que el PIB nacional creció un 2.5% durante el mismo periodo.

Lo anterior posicionó al sector de Información y Medios Masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como “54 Servicios profesionales, científicos y técnicos”, “52 Servicios financieros y de seguros” y “22 Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final”, entre otros.

De este modo, durante el segundo trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron conjuntamente al PIB nacional con 485 mil millones de pesos, equivalentes al 3.4% del PIB nacional, lo que representó un incremento de 39 mil millones de pesos con respecto a la contribución bruta del segundo trimestre del 2015.

En ese periodo, mientras que el PIB de la economía nacional creció a una tasa anual del 2.5%, el subsector de Telecomunicaciones repuntó a una tasa de 9.4%, reflejando el dinamismo que se ha observado en esta industria durante los últimos trimestres.

 

Telecomunicaciones superan crecimiento del PIB nacional en segundo trimestre

Aristegui Noticias

Redacción AN

26 de agosto de 2016

Durante el segundo trimestre del año, el subsector de telecomunicaciones en México creció 8.4% frente al 2.5% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador dio como referencia que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron conjuntamente al PIB nacional con 485,000 millones de pesos, equivalentes al 3.4% del PIB nacional, lo que representó un incremento de 39,000 millones de pesos con respecto a la contribución bruta del segundo trimestre del 2015.

Destacó que en el segundo trimestre de este año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando en dinamismo desde el segundo trimestre de 2015, al comportamiento que ha tenido el resto de los sectores industriales en el país.

El crecimiento de 8.4% posicionó al sector de Información y Medios Masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como Servicios profesionales, científicos y técnicos con 7.8%; Servicios financieros y de seguros con 7.2%; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con 6.4%, entre otros.

En el periodo de referencia, mientras que el PIB de la economía nacional creció a una tasa anual del 2.5%, el subsector de Telecomunicaciones repuntó a una tasa de 9.4%, reflejando el dinamismo que se ha observado en esta industria durante los últimos trimestres.

 

Claro Sports logró atraer publicidad con las olimpiadas

CNN Expansión

Liliana Corona

26 de agosto de 2016

América Móvil, de Carlos Slim, tuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de su plataforma Claro Sports. La compañía aprovechó esto para publicitar marcas del propio Slim: Sanborns, Infinitum y Telcel fueron las primeras firmas en aparecer en la aplicación móvil y en el sitio web de Claro Sports. Luego, se sumó de estados de la República y otras empresas.

Durante los primeros días del encuentro deportivo, distintas marcas vieron una “buena oportunidad para anunciarse” en la aplicación que Claro Sports lanzó para que los usuarios pudieran ver las Olimpiadas, dijo en entrevista Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom, Policy & Law.

Además de las marcas de América Móvil, entre la publicidad destacó el estado de Michoacán, la Ciudad de México y firmas de consumo como Suerox y la joyería Amore Mio en la aplicación móvil, mientras que en el sitio web se podían apreciar anuncios del shampoo Alert y del fabricante de ropa deportiva Joma.

“En los últimos años, internet ha generado un atractivo para los anunciantes. Los Juegos Olímpicos pueden ser un estímulo importante para atraer publicidad a las plataformas digitales”, dijo Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación.

La transmisión de los Juegos Olímpicos en México se realizó en televisión abierta por los canales Once TV, que tuvo un máximo de 35% de audiencia; los canales 22 y 22.2, que llegaron a un máximo de 24% de televidentes; Mexiquense TV (13%) y Una Voz con Todos (5%).

Entre los canales de televisión de paga, FoxSports tuvo cerca de 20%, mientras que ESPN alcanzó el 18% y Claro Sports llegó a 17%, de acuerdo con cifras de HR Ratings Media durante un solo día de análisis, correpondiente al 17 de agosto.

Publicidad en internet, la oportunidad creciente

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, dijo en entrevista radiofónica, para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, que 55 millones de usuarios latinoamericanos emplearon el celular para ver la justa deportiva. Esto representó un crecimiento de 1,733% en el uso de este dispositivo, frente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando en la región se utilizaron 3 millones de celulares, según Elías Ayub.

De acuerdo con un estudio de la consultora EY, el consumo de videos en internet, conocido como streaming, “es una tendencia que complementa a la televisión, no la sustituye”. En dicho análisis, EY indicó que “la desventaja que enfrenta este tipo de servicios por medios digitales es el acceso a (internet de) banda ancha”.

Más de 46 millones de mexicanos no cuentan con conexión a internet, según cifras del Inegi al segundo trimestre de 2015.

Sin embargo, según otro análisis de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, “la inversión publicitaria en internet y televisión restringida sigue incrementando su participación en México”. De los 4,790 millones de dólares (mdd) destinados a inversión mercadotécnica en 2012, el 10% se destinó a internet, mientras que el 60% se concentró en la televisión abierta. Este porcentaje va creciendo a favor de los servicios online.

A la conquista de la publicidad dirigida

Aunque la publicidad por internet “está aún muy lejos de la (inversión en) televisión, sin duda es una alternativa. Conforme evoluciona, puede ser una publicidad más dirigida, no masiva, pero sí más cercana a los gustos y los intereses de los usuarios”, dijo Bravo.

La segmentación del público en internet para dirigir publicidad específica se puede lograr con cuestionarios que el usuario contesta al suscribirse al sitio web o a la aplicación móvil y así definir su edad e intereses.

Con más eventos exclusivos por internet, los anunciantes pueden verse atraídos para colocar su publicidad en streaming y “llegar a diferentes perfiles”, dijo Sosa Plata. “Sí hay empresas interesadas, pero aún hay supremacía de preferencia por la televisión abierta”.

 

Facebook dejó de funcionar por más de 15 minutos

Excélsior

Katyana Gómez

26 de agosto de 2016

Usuarios de Facebook reportaron problemas para acceder a esta plataforma durante la tarde de este viernes 26 de agosto.

La red social presentó fallas alrededor de las 17:59 horas (hora local), para recuperar el servicio aproximadamente 15 minutos después. Tanto en la versión para web, como en móviles, los usuarios tenían dificultades para entrar al servicio y publicar nuevos contenidos.

Lo sentimos, algo salió mal, estamos trabajando en ello y lo repararemos tan pronto podamos”, explicó la red social.

Ante esto, los usuarios de diversos países mostraron su frustración en Twitter donde preguntaban si alguien más experimentaba problemas.

 

Compras de empresas de medios de comunicación y telecomunicaciones

A un mes de la compra, ¿Qué está pasando con Yahoo?

CNN Expansión

Seth Fiegerman

26 de agosto de 2016

Si no estuvieras enterado, tal vez pensarías que Yahoo tomó repentinamente su segundo aire. Y tal vez así sea.

En el mes pasado, Yahoo presentó un nuevo sitio de televisión en alianza con Hulu, agregó publicidad en todos los blogs de Tumblr para que los usuarios ganen dinero y expandió su equipo de noticias financieras.

Incluso las acciones de Yahoo, que habían sufrido un duro y prolongado castigo de parte de Wall Street por el descenso en las ventas de publicidad, ahora están en su nivel más alto desde hace más de un año.

Luego recuerdas que toda esta actividad es consecuencia de que Yahoo accediera a vender sus activos esenciales a Verizon a finales de julio por 4,800 millones de dólares, con lo que se puso fin a las dos décadas de independencia de Yahoo.

Para ciertos equipos en Yahoo, la adquisición ha creado una atmósfera de optimismo cauteloso e impulso renovado tras varios meses de incertidumbre sobre el próximo dueño de la empresa, sensación que probablemente había privado cuando contrataron a Marissa Mayer como directora ejecutiva en 2012 para revivir a la empresa de internet.

Quienes forman parte del equipo de medios de comunicación de Yahoo, por ejemplo, dicen que el estado de ánimo es aceptable y que la división cuenta con la aprobación para seguir contratando personal este año.

“Se cree firmemente que como mes a mes sigue creciendo el tráfico web de las secciones de Noticias, Deportes y Finanzas, Verizon dejará mayormente intacto a los grupos de medios”, dijo uno de los miembros del equipo.

De igual forma, a algunos de los miembros del equipo de diseño les preocupaba salir sobrando con Verizon, pero desde la venta se sienten más confiados en sus cargos, según una fuente interna.

“No tenemos que preocuparnos de cómo nos ven desde fuera ni de lo que piensan nuestros accionistas”, dijo la fuente. “Eso generó una nueva sensación de energía y propósito”.

“Los empleados dedicados de Yahoo siguen concentrados en ejecutar la estrategia para 2016”, señaló Rebecca Neufeld, portavoz de Yahoo, en un comunicado. “Creemos que es momento de que los demás vuelvan a poner atención al trabajo genial que los equipos de Yahoo llevan a cabo para ofrecer los mejores contenidos y productos a nuestros usuarios y anunciantes”.

No obstante, una enorme nube púrpura de incertidumbre sigue pendiendo sobre los empleados, quienes esperan para saber en qué divisiones invertirá Verizon y cuales reestructurará o eliminará una vez que concluya la adquisición a principios de 2017.

El equipo de Tumblr, por ejemplo, casi no ha tenido noticias de Verizon respecto a lo que sigue, lo que provoca que algunos de los miembros asuman que el equipo tiene, en el mejor de los casos, poca prioridad.

“Ni siquiera enviaron artículos promocionales de Verizon, así que todos creen que a la telefónica no le importa Tumblr lo suficiente como para hacer grandes cambios pronto”, dijo un exempleado de Tumblr.

Algunos empleados de Yahoo están buscando otras opciones.

Pat Flynn, socio de la empresa de reclutamiento de personal The Errigo Group, dijo que ha encontrado algunos ejecutivos de Yahoo que están listos para dejar la empresa a unas semanas de que se anunciara la venta.

“Recientemente estuve en contacto con un par de vicepresidentes de ingeniería porque estoy buscando un director de tecnología; ambos me devolvieron la llamada y manifestaron su interés en hacer otra cosa”, dijo Flynn.

Yahoo ha tratado de evitar el éxodo de empleados con la promesa de acelerar la oferta de acciones para los empleados una vez que concluya la venta como incentivo para que se queden, según una declaración que la empresa presentó en agosto a la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aún hay ciertas cuestiones clave sin resolver, como la probabilidad de que Mayer siga al mando de Yahoo tras la venta y si vendrán oleadas considerables de despidos.

“En este momento, Yahoo no planea hacer despidos previo al cierre de la transacción”, señaló Yahoo en la declaración.

En cuanto a si Verizon reducirá el personal, Yahoo señaló simplemente: “Esa decisión corresponde a Verizon”.

Laura Martin, analista sénior de Needham & Co., dijo que si hay despidos en Yahoo, probablemente se darían entre tres y seis meses después del cierre de la venta.

“[En ese momento], Yahoo o Verizon determinarían en qué operaciones quieren centrarse y en cuales no”, explicó Martin. “No creo que sea inminente”.

Si tiene razón, los empleados de Yahoo tal vez tengan que trabajar en el limbo por un año más.

 

Ciberseguridad

WhatsApp compartirá el número telefónico de sus usuarios con Facebook

Mediatelecom

Liliana Juárez

26 de agosto del 2016

El popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, decidió cambiar su política de privacidad para compartir la información de los números telefónicos de sus usuarios con Facebook.

La aplicación de mensajería se había comprometido a proteger los datos de los usuarios cuando fue adquirida por Facebook, pero al parecer cambió de opinión.

El cambio de política permitirá  que más anuncios y recomendaciones lleguen a los usuarios, según información de Reuters.

A través de su blog, WhatsApp trató de tranquilizar a los usuarios y señaló que no iba a vender ni compartir los números telefónicos a los anunciantes directamente.

A raíz de la publicación, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar a través de las redes sociales. No obstante, la famosa aplicación de mensajería dijo que los usuarios podrían optar por no compartir su información con Facebook.

 

Cómo evitar que Facebook vea tu información de Whattsapp

CNN Expansión

Sofía Sánchez Morales

26 de agosto de 2016

Lo que muchos usuarios de WhatsApp temían desde 2014, cuando el sistema de mensajería fue comprado por Facebook, finalmente ha pasado.

WhatsApp anunció este jueves que compartirá ciertos datos de sus usuarios con su compañía matriz, incluyendo número de teléfono y la frecuencia con la que envían mensajes y a quién.

Sin embargo, esta decisión no afecta del todo a sus usuarios, si estos no quieren. Aquí te presentamos dos opciones para evitar que tus datos de mensajería sean compartidos con Facebook.

Cuando ves el anuncio por primera vez

Al abrir WhatsApp aparecerá una leyenda indicando que se han cambiado los términos y condiciones de privacidad. Puedes aceptar o seguir leyendo. Al final del documento aparece una cajita que indica que accedes a compartir tu información privada con Facebook. Solo debes desmarcar la caja, y dar aceptar.

Cuando ya aceptaste el anuncio

Si no leíste la leyenda y la aceptaste, no te preocupes. Aún puedes cambiar la opción, siempre y cuando lo hagas en los primeros 30 días después de haber aceptado. Solo tienes que ir a Configuración, Cuenta y desmarcar la cajita que indica “Compartir información de mi cuenta”.

Toma en cuenta que aún si tomas algunas de estas opciones, “la familia de compañías de Facebook de todos modos recibirá y usará esta información para otros propósitos como mejorar la infraestructura y los sistemas de envío, entendiendo cómo nuestros servicios o los de ellos son usados, asegurando sistemas y luchando contra el spam, abusos, o actividades delictivas”.

 

Un nuevo Spyware para Iphone, dirigido a periodistas

CNN Expansión

Heather Kelly

26 de agosto de 2016

Uno de los trucos más significativos que existen para penetrar en un iPhone se dio a conocer a través de un simple mensaje de texto.

Unos investigadores de seguridad anunciaron el jueves 25 de agosto que habían descubierto un nuevo malware para iPhone que sirve para que los atacantes vean prácticamente todo lo que pasa en tu iPhone. Rastrearon el software espía hasta una empresa israelí llamada NSO Group. NSO vende públicamente software que, según ellos, puede rastrear el teléfono móvil de una persona… y muchos de sus clientes son gobiernos.

Simultáneamente, Apple publicó una actualización para el iOS 9.3.5 en la que se reparan dichas vulnerabilidades. La empresa recomienda que cualquier persona que use un iPhone actualice de inmediato su sistema operativo. Los usuarios que tengan la versión beta del iOS 10 también pueden reparar los puntos débiles con la versión más reciente.

Los investigadores señalaron que al parecer hay gobiernos que han usado el software de NSO para espiar a periodistas y trabajadores por los derechos humanos. Usaron dominios falsos para intentar disfrazarse de grupos legítimos como la Cruz Roja, organizaciones noticiosas y grandes empresas de tecnología.

Ahmed Mansoor, un activista por los derechos humanos, recibió un mensaje de texto sospechoso el 10 de agosto. Al día siguiente recibió otro que contenía un enlace en el que se prometía información sobre los detenidos en las prisiones de los Emiratos Árabes Unidos. Como no es la primera vez que intentan hackearlo, el conocido disidente reenvió los mensajes a un investigador del Laboratorio Ciudadano de la Escuela Munk de Asuntos Mundiales de la Universidad de Toronto, Canadá.

El Laboratorio Ciudadano se alió con Lookout, una empresa de seguridad móvil, para investigar. En conjunto confirmaron que habían descubierto un spyware avanzado que aprovechaba tres fallas de seguridad previamente desconocidas en el iOS. Si hubiera hecho clic en el enlace, Mansoor habría instalado sin querer el malware que habría servido para que quien lo envió tuviera acceso total a sus comunicaciones.

La combinación de vulnerabilidades, que se conoce como Trident, permite que el atacante tenga acceso a la cámara, al micrófono y a la localización del iPhone. Puede interceptar mensajes y correos electrónicos, descargar el calendario y la información de los contactos y ver las contraseñas almacenadas en el iPhone. Puede grabar las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp y Viber, además de tener acceso a las aplicaciones de comunicación como iMessage, Gmail, Facebook, Skype y Line.

“Se nos informó de esta vulnerabilidad y la reparamos de inmediato con el iOS 9.3.5. Recomendamos a todos nuestros clientes que descarguen siempre la versión más reciente del iOS para protegerse de cualquier amenaza potencial a la seguridad”, informó Fred Sainz, portavoz de Apple, en un comunicado.

NSO Group negó tener conocimiento de este truco en particular.

“La empresa solamente vende a dependencias gubernamentales autorizadas y cumple cabalmente con las estrictas leyes y reglamentos de control de exportaciones”, señaló Zamir Dahbash, portavoz de NSO, en un comunicado. “En los contratos firmados con los clientes de la empresa se exige que los productos de la empresa se usen de forma legal. Específicamente, los productos solamente pueden usarse para prevenir e investigar delitos”.

 

¿Cómo evitar que WhatsApp le dé tu número telefónico a Facebook?

Excélsior

Redacción

26 de agosto de 2016

WhatsApp compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook. El servicio de mensajería reveló este cambio en un comunicado en el que también anunció otra serie de modificaciones en sus términos de uso y su política de privacidad.

Además, la aplicación mostrará a la red social cuántas veces se conectan sus más de mil millones de usuarios activos al mes, según datos de Statista.

Queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados”, detalló.

La app explicó que este cambio tiene el objetivo de mejorar la experiencia entre ambos servicios, e incluso Instagram, también de Facebook, podrá hacer uso de esta información.

Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y así mejorar la experiencia entre servicios. Esta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas  por otras”, explicó la empresa.

El servicio comentó que los mensajes cifrados continuarán siendo privados, incluso para Whatsapp y no venderá ni compartirá los datos de los usuarios a los anunciantes.

Cabe mencionar que a pesar de que  tu número de teléfono no será compartido con Facebook, la información no será vista por sus usuarios.

Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años, desde que fue adquirido en 2014 por la red social fundada por Mark Zuckerberg.

CÓMO EVITARLO

Pese a que muchos usuarios ya comparten su vida entera, incluyendo su número telefónico con la red social, existen algunos que prefieren evitarlo.

De acuerdo con el sitio especializado, Xataka, WhatsApp te da la opción de rechazar que tu información sea compartida a Facebook. Este permiso puede ser revocado hasta 30 días después de haber sido recibido el mensaje en el que se nos comunican estos cambios en la política de privacidad.

Antes de presionar “aceptar” a los consentimientos de la app, puedes acceder a la opción “lee”, lo que abrirá una casilla para desactivar el permiso, por lo que tendrías que quitar la flecha permitiría aceptar la modificación.

En caso de no ser posible o que ya hayas aceptado las modificaciones y te arrepentiste, tendrás que aceptar los nuevos términos y luego necesitarás ir a Ajustes/Cuenta/Compartir. Aunque justo en el momento de recibir el mensaje podrás desactivar la casilla en la que se indica que estás de acuerdo con estos cambios.

Sin embargo, a pesar de que no se acepte compartir parte de la información de WhatsApp con Facebook, parte de los datos quedarán a disposición de la red social.

jakysahagun

agosto 27, 2016

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...