Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Infraestructura
Mural
Alejandro González
08 de abril de 2016
Cd. de México (08 abril 2016).- Los eventuales ganadores de la Red Compartida no podrán modificar su modelo financiero si el Gobierno decide cambiar, en un futuro, el precio de espectro y derechos de vía, lo que genera preocupación entre los posibles inversionistas del proyecto.
De acuerdo con las preguntas y respuestas presentadas por siete interesados, Alestra pregunta si se permitirá realizar modificaciones a los términos y condiciones del contrato en caso de que el Gobierno decidiera modificar en el futuro los valores, precios, tasas o impuestos, actuales.
La respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue negativa.
“No. En términos del modelo de Contrato, los riesgos referidos en la Cláusula 7 (además de todos aquellos que por ley o por disposición del mismo contrato corran a cargo del Desarrollador) correrán a cargo del Desarrollador. En consecuencia, es responsabilidad exclusiva del concursante contemplar todos aquellos riesgos en su modelo de negocios”, explicó la SCT.
En tanto, la firma Ríos Ferrer-Llarena Treviño y Rivera preguntó las condiciones en se encuentran los dos hilos de fibra óptica que se incluirán como parte de la Red Compartida, si están en condiciones para dar u operar servicio y si han sido probados en cada punto.
“No se cuenta con estudios o pruebas que demuestren el estado actual del par de hilos de fibra óptica que Telecomm aportará al proyecto. Cabe reiterar que los segmentos del par de fibra óptica se entregarán en el estado que se encuentren”, respondió la SCT.
Asimismo, los interesados cuestionan si en el caso de que existiera una falla en los dos hilos de fibra óptica podrían contratar a un tercero para que fuera reparado, y la respuesta fue que no, que deberán esperar a que la propia CFE lo arregle.
Incluso se cuestionó si existía un compromiso más expedito de tiempo de reparación en caso de que la red de fibra tuviera una falla.
La SCT respondió de forma negativa y se limitaron a señalar que el tiempo establecido por la CFE para la atención de fallas es de 72 horas.
Lester García, analista de telecomunicaciones, explicó que se trata de preocupaciones naturales de los inversionistas pues ellos buscan tener un negocio redituable, y al ser un modelo de asociación con el Gobierno, éste último no busca un objetivo de negocio sino sociales como el de tener cobertura determinada en las zonas rurales.
Jesús Romo, analista de Telconomia afirmó que, por ejemplo, el precio del espectro siempre es un riesgo para todos los operadores, además de que por el de la banda de 700MHz de la Red Compartida se pagará una décima parte de lo que se paga por otras bandas, por lo que los participantes tienen suficientes incentivos, consideró.
Durante la presentación de las bases de licitación en enero pasado, Sonia Dulá, vicepresidenta de banca corporativa de inversión para América Latina de Bank of America Merril Lynch, afirmó que no existe garantía para el desarrollador sobre el retorno de inversión, por lo que éste deberá contemplarlo en su modelo de negocio.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Alarga Yahoo plazo para recibir ofertas
Mural
Reuters
08 de abril de 2016
Cd. de México (08 abril 2016).- La firma de internet Yahoo extendió en una semana el plazo para recibir ofertas por las unidades que vende hasta el 18 de abril, reportó el viernes el sitio web de noticias tecnológicas Re/code, tras citar a fuentes cercanas al tema.
Yahoo había fijado el 11 de abril como fecha límite para admitir propuestas preliminares, que podrían llevar a un acuerdo en junio o julio, según informó el Wall Street Journal.
Verizon Communications está dispuesto a presentar una oferta por la unidad Web de Yahoo y espera lograr que la fusión sea más exitosa al hacer una propuesta por una participación en Japan Corp, propiedad de la compañía estadounidense, reportó el jueves la agencia Bloomberg.
Yahoo no estuvo disponible para hacer declaraciones.
Las acciones de la firma operaban con baja de 1.2 por ciento en las transacciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Amplía Yahoo plazo para recibir ofertas
Mural
Reuters
08 de abril de 2016
Estados Unidos (08 abril 2016).- La firma de internet Yahoo Inc. extendió en una semana el plazo para recibir ofertas por las unidades que vende hasta el 18 de abril, indicó hoy el sitio web de noticias tecnológicas Re/code, tras citar a fuentes cercanas al tema.
Yahoo había fijado el 11 de abril como fecha límite para admitir propuestas preliminares, que podrían llevar a un acuerdo en junio o julio, según informó el Wall Street Journal.
Verizon Communications Inc. está dispuesto a presentar una oferta por la unidad Web de Yahoo y espera lograr que la fusión sea más exitosa al hacer una propuesta por una participación en Japan Corp, propiedad de la compañía estadounidense, reportó ayer la agencia Bloomberg.
Yahoo no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones.
Las acciones de la firma operaban con baja de 1.2 por ciento en las transacciones previas a la apertura del mercado..
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Yahoo extiende plazo para recibir ofertas
El Universal
Reuters
08 de abril de 2016
Yahoo había fijado 11 de abril como fecha límite para admitir propuestas preliminares, que podrían llevar a un acuerdo en junio o julio, según informó el Wall Street Journal
La firma de internet Yahoo Inc extendió en una semana el plazo para recibir ofertas por las unidades que vende hasta el 18 de abril, reportó el viernes el sitio web de noticias tecnológicas Re/code, tras citar a fuentes cercanas al tema.
Yahoo había fijado el 11 de abril como fecha límite para admitir propuestas preliminares, que podrían llevar a un acuerdo en junio o julio, según informó el Wall Street Journal.
Verizon Communications Inc está dispuesto a presentar una oferta por la unidad Web de Yahoo y espera lograr que la fusión sea más exitosa al hacer una propuesta por una participación en Japan Corp, propiedad de la compañía estadounidense, reportó el jueves la agencia Bloomberg.
Yahoo no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones. Las acciones de la firma operaban con baja de 1.2 por ciento en las transacciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
erp
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Samsung cambia su estrategia contra iPhone… y le funciona
El Financiero
Bloomberg
08 abril 2016
El Galaxy S7 está sorprendiendo con ventas más altas a las esperadas, impulsadas por cambios en la estrategia de Samsung para el lanzamiento de su equipo.
Bloomberg
Samsung Electronics desplega una nueva estrategia a la que se atribuye haber convertido al teléfono inteligente Galaxy S7 en un éxito sorpresivo desde su debut en marzo: lanzarlo antes y a un precio más barato.
Se estima que las ventas de la línea de alta gama de la compañía alcanzarán 9 millones de unidades durante el primer mes en el mercado, o sea el triple que los modelos S6 en el mismo período el año pasado.
Esto está llevando a los analistas a elevar sus proyecciones correspondientes al beneficio operativo y los ingresos cuando Samsung anuncie las ganancias preliminares en el primer trimestre este jueves, pese a que su famoso dispositivo con pantalla envolvente es un 8 por ciento más barato que la versión del año pasado.
El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo abandonó su práctica de elevar los precios con cada modelo, una táctica utilizada durante largo tiempo por Apple, en tanto trata de contrarrestar el crecimiento en baja de las ventas.
Por consiguiente, es posible que esto afecte los negocios de chips y pantallas de Samsung, pero las ventas de los dispositivos S7 se están viendo vigorizadas por elogios de la crítica, un respiro en nuevos modelos de fabricantes chinos y la ausencia de un iPhone 7 que influya en quienes actualizan sus modelos y en los compradores primerizos.
“En tanto el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama se encuentra en gran medida estancado, el tema ya no tiene que ver con cuántas características sorprendentes tiene el nuevo teléfono”, dijo Claire Kim, analista con sede en Seúl en Daishin Securities Co. “Más bien se trata de quién puede lanzar el teléfono más pronto”.
SUBEN ACCIONES
Samsung Galaxy S7
La línea S7 fue lanzada el 11 de marzo, aproximadamente un mes antes que los modelos S6 que salieron a la venta en abril de 2015.
Los teléfonos son parecidos, uno con una pantalla de 5.1 pulgadas y el otro con una de 5.5 pulgadas que envuelve los bordes, pero los nuevos modelos incluyen una ranura para tarjeta de memoria, son resistentes al agua y con una vida estimada más larga de la batería.
Las acciones de Samsung han subido 2 por ciento en Seúl, en comparación con el avance de 0.4 por ciento del Kospi de referencia.
Aun con esas nuevas características y con componentes actualizados, el S7 Edge es más barato que el S6 Edge.
Los analistas predijeron originalmente ventas totales de unos siete millones de nuevos teléfonos, pero las verificaciones recientes de los canales de distribución y la difusión de información de la empresa llevaron a seis analistas consultados por Bloomberg News a elevar sus proyecciones un promedio del 30 por ciento
“Los primeros indicios apuntan a que la demanda del Galaxy S7 se mueve muy por encima de la demanda del Galaxy S6 del año pasado en los mercados desarrollados de los Estados Unidos y Europa”, dijo en un correo electrónico Neil Shah, director de investigación en Counterpoint Technology Market Research Ltd.
Los nuevos modelos también están ayudando a la empresa a recobrar clientes de Huawei Technologies, Lenovo Group y Xiaomi en China.
La participación de Samsung en el mercado más grande del mundo fue del 7 por ciento durante los dos primeros meses del año –una caída de 1 punto porcentual respecto de un año antes, dijo Shah.
“La serie Galaxy S7 debería incrementar un poco la cuota de mercado en marzo ya que está siendo recibida en forma bastante positiva en todo el mundo y en China”, dijo.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Agilizará chip electrónico portabilidad
Mural
Alejandro González
08 de abril de 2016
Cd. de México (08 abril 2016).- Cambiar de un operador de servicios móviles a otro tomará apenas unos minutos y no 24 horas como lo establecen las reglas actuales, gracias a la SIM electrónica, también conocida como eSIM.
El nuevo chip electrónico que sustituirá a los físicos que actualmente se utilizan, permitirá que los usuarios realicen la portabilidad de forma más sencilla, explicó Sebastian Cabello, director de la Asociación GSMA Latinoamérica.
Explicó que la tarjeta SIM electrónica que se instalará de fábrica en los dispositivos móviles, permitirá almacenar la información para que hasta 10 compañías puedan operar en dicho dispositivo sin necesidad de cambiar el SIM, aunque sólo se podrá tener activo un operador a la vez.
Por el lado de los usuarios, explicó, tendrán una mayor libertad al elegir y cambiar de compañía además de gestionar el roaming cuando se viaja al extranjero, entre otras ventajas como que al eliminar las SIMs físicas se terminará el hecho de no poder conectarse a la red porque se perdió la tarjeta, o tener que intercambiarla para cambiar de operador móvil.
Explicó que con el eSIM se potenciará el mercado de internet de las cosas al facilitar la conexión de una gran variedad de nuevos dispositivos a internet, desde automóviles, wearables y relojes inteligentes hasta tablets, equipos de cuidado de la salud, sensores o medidores inteligentes para servicios públicos y equipos de seguridad y monitoreo.
En México recientemente Samsung lanzó su reloj inteligente que ya incluye el SIM electrónico y que podrá tener las ventajas de cambiar de plan y operador de forma más ágil.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Designa Telefónica a nuevo CEO
Mural
AP
08 de abril de 2016
Madrid, España (08 abril 2016).- La compañía Telefónica de España dijo que su junta directiva votó unánimemente en favor de nombrar a José María Álvarez Pallete como director ejecutivo y presidente.
Telefónica dijo en una declaración el viernes que Álvarez Pallete remplaza a César Alierta, que renunció tras 16 años pero retendrá su puesto en la junta.
Álvarez Pallete ha sido director operativo de la compañía y ha trabajado directamente bajo Alierta desde 2012 en un proceso de preparación para el nuevo cargo.
Telefónica es la mayor empresa de telecomunicaciones de España y tiene amplias operaciones en Latinoamérica y Alemania.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Llega a Twitter ejecutivo de PepsiCo
Mural
AP
08 de abril de 2016
Nueva York, Estados Unidos (08 abril 2016).- Twitter incluyó en su junta directiva al director financiero de PepsiCo. Hugh Johnston se ha venido desempeñando como director financiero de PepsiCo desde 2010.
El ejecutivo de 54 años también es vicepresidente de la compañía de alimentos y bebidas.
La red social reveló asimismo en una presentación ante las autoridades regulatorias que Martha Lane Fox será directora. La ejecutiva de 43 años es cofundadora y directora ejecutiva del portal de viajes y entretenimiento lastminute.com.
Los términos de los miembros de la junta Peter Currie y Peter Chernin expiran en la reunión anual de accionistas de Twitter en 2016. La presentación dice que Currie y Chernin, a pedido de ambos, no fueron considerados para reelección.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Twitter nombra a ejecutivo de PepsiCo en su directiva
El Universal
AP
08 de abril de 2016
Hugh Johnston se ha venido desempeñando como director financiero de PepsiCo desde 2010
Twitter incluyó en su junta directiva al director financiero de PepsiCo. Hugh Johnston se ha venido desempeñando como director financiero de PepsiCo desde 2010. El ejecutivo de 54 años también es vicepresidente de la compañía de alimentos y bebidas.
Twitter Inc. reveló asimismo en una presentación ante las autoridades regulatorias que Martha Lane Fox será directora. La ejecutiva de 43 años es cofundadora y directora ejecutiva del portal de viajes y entretenimiento lastminute.com.
Los términos de los miembros de la junta Peter Currie y Peter Chernin expiran en la reunión anual de accionistas de Twitter en 2016. La presentación dice que Currie y Chernin, a pedido de ambos, no fueron considerados para reelección.
tcm
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Subirá Netflix precios… en EEUU
Mural
José Luis Adriano
08 de abril de 2016
Cd. de México (08 abril 2016).- El precio de la suscripción estándar de Netflix, que permite visualizar contenidos HD en dos pantallas a la vez, costará 9.99 dólares en Estados Unidos, tanto para nuevos como antiguos usuarios, a partir de mayo.
En octubre pasado Netflix subió el precio de su suscripción estándar de 8.99 a 9.99 dólares para nuevos usuarios, pero conservó la tarifa anterior para todos los usuarios por un tiempo limitado. En enero, sin embargo, anunció que la oferta terminaría en mayo.
A pesar del anuncio, que se dio a conocer poco tiempo del CES 2016, cerca de 14 millones de suscriptores de Netflix, de los 17 millones que serán afectados por el ajuste, no saben que tendrán que pagar un dólar más por el servicio, reveló una encuesta de JPMorgan en Estados Unidos difundida por Business Insider.
Los aumentos de precios de Netflix comenzaron en mayo de 2014, cuando la tarifa estándar pasó de 7.99 a 8.99 dólares, aunque en esa ocasión, informó que los clientes conservarían el precio anterior durante dos años como una forma de agradecimiento por ser clientes de la compañía.
En 2014, Netflix añadió también un plan básico de 7.99 dólares, con calidad de reproducción SD y capacidad de reproducir contenidos en una pantalla a la vez. Los usuarios actuales y los nuevos podrán seguir eligiendo este plan como puerta de entrada a los contenidos de la compañía, si no quieren pagar el dólar extra que a partir de mayo costará el plan estándar HD.
En el anuncio de enero de este año, Netflix aseguró que informaría oportunamente a sus antiguos usuarios cuando el ‘padrinazgo’ de las tarifas anteriores terminara. Aunque no lo ha hecho, es posible que la notificación sea enviada en los próximos días para anticiparse al ajuste de precios en mayo.
En México, el plan estándar cuesta 129 pesos y el básico, 99; pero según un documento de Netflix, el ajuste de precios de mayo sólo afectará a Estados Unidos.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Disminuyen contenidos en Facebook
Mural
Isaac Flores
08 de abril de 2016
Cd. de México (08 abril 2016).- Fotografías, videos y actualizaciones de estatus creados por los usuarios son contenidos cada vez más escasos en la red social Facebook
A mediados de 2015, Facebook habría sufrido una reducción de 21 por ciento de las publicaciones generadas por sus usuarios, de acuerdo con el medio digital The Information.
Mientras que sólo 57 por ciento de los usuarios de la app de Facebook comparten algo semanalmente, sólo el 39 por ciento lo hace con contenidos propios, afirma un reporte confidencial.
La compañía habría establecido un equipo para desarrollar una estrategia capaz de revertir el descenso de doble cifra, según cuatro personas, cuya identidad no fue revelada.
Facebook rediseñó la app de Android para facilitar las publicaciones y modificó el algoritmo de la línea de noticias para favorecer los contenidos propios, aseguró The Information; las medidas habrían sido tomadas para evitar la caída de contenidos compartidos por lo usuarios.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Netflix subirá sus precios y casi nadie lo sabe
Publimetro
Elizabeth Legarreta
08 de abril de 2016
La mayoría de nosotros ya no le encontraríamos sentido a la vida sin Netflix, y ellos lo saben bien. En octubre del año pasado, la compañía de streaming anunció un aumento de precio en su plan standard: un dólar más al mes.
Sin embargo, también informaron que dicho aumento, por el momento, sólo afectaría a los usuarios que se suscribieran al servicio luego de esta medida: quienes tenían cuenta en la plataforma desde antes, estarían a salvo por tiempo limitado.
Pues este plazo de “tiempo limitado” en que Netflix decidió apadrinar a los usuarios más antiguos se ha agotado, y anunciaron que llegó el momento de aumentar el precio también para los más longevos, cuya factura mensual llegará de $9.99 dólares a partir de mayo, en lugar de los $7.99 que solían pagar.
Y sí, todos sabían que el momento llegaría, sin embargo, el problema es que la compañía de streaming no ha dado aviso a sus usuarios, por lo que la gran mayoría desconoce que el aumento ya tiene fecha.
En la galería de imágenes pueden encontrar más detalles sobre Netflix.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Netflix subirá sus tarifas a 17 millones de usuarios en mayo
Excélsior
Redacción
8 de abril de 2016
El famoso servicio de streaming decidió que ya era tiempo de que sus usuarios más antiguos paguen el precio actual
Alrededor de 17 millones de usuarios que disfrutan de la programación de Netflix en Estados Unidos tendrán que pagar más por este servicio de streaming a partir del mes próximo.
En mayo de 2014 la empresa decidió subir el precio de su plan estándar para nuevos suscriptores, primero a 8.99 dólares mensuales y el pasado mes de octubre lo modificó de nuevo a 9.99 dólares.
En ambas ocasiones se les respetó la tarifa original a los usuarios ya existentes antes de los anuncios y fueron eximidos de esta alza en su plan para dos conexiones, con calidad ‘HD’, pagando únicamente 7.99 dólares.
9.99 dólares tendrán que pagar a partir de mayo los usuarios más antiguos de este servicio.
Sin embargo, esto pronto cambiará para los usuarios estadunidenses y de Reino Unido, detalló una vocera de la empresa.
El próximo mes de mayo, los clientes que contaban con este beneficio serán cambiados a la tarifa de 9.99 dólares por el plan estándar ‘HD’.
Netflix había mencionado esta medida en un reporte emitido en enero de este año, en el que explicaba que durante el segundo y tercer cuatrimestre quitarían la tarifa inicial para un considerable número de usuarios de Estados Unidos, quienes tendrían la opción de continuar con el servicio ‘HD’ a un precio más elevado o cambiarlo por uno ‘SD’, para poder seguir pagando 7.99 dólares.
Dado que este número de usuarios han sido miembros durante los últimos dos años, la empresa descartó que se generara gran inconformidad.
En el caso de Estados Unidos, analistas de UBS estimaron que estas modificaciones afectarán alrededor del 37 por ciento de los suscriptores o 17 millones de personas.
En tanto, de acuerdo con Business Insider, un sondeo realizado por JPMorgan reveló que cerca del 80 por ciento de los usuarios en Estados Unidos, no tienen conocimiento de que se elevará la tarifa en mayo.
Sin embargo, la vocera de la empresa reiteró que los miembros a quienes se les subirá la tarifa serán notificados vía correo electrónico y al acceder al servicio de la plataforma, para que puedan decidir a tiempo qué plan les convendrá contratar.
UBS prevé que alrededor de un 3 o 4 por ciento de los usuarios que serán afectados cancelararn el servicio de Netflix por el alza del precio, sin embargo, en el sondeo de JPMorgan se detalla que sería alrededor del 15 por ciento de los miembros.
¿Y en México?
Netflix confirmó que esta medida no afectará a los usuarios mexicanos, por lo que los fanáticos de series como ‘House of Cards’, ‘Orange is the new black? y todas las películas de su catálogo, podrán estar tranquilos.
La empresa detalló que se mantendrá la tarifa definida desde noviembre de 2015, cuando incrementó los precios únicamente para los usuarios nuevos.
kgb
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Telefónica inicia era Pallete con cambios en su consejo
El Economista
Cinco Días
08 de abril de 2016
El consejo de administración de Telefónica aprobó este viernes el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de César Alierta, que permanecerá en el consejo.
Su llegada al cargo coincide con una amplia renovación del consejo de administración con la renuncia voluntaria de cuatro miembros de larga trayectoria en la teleco.
Así, la operadora ha nombrado cuatro nuevos consejeros independientes con experiencia en el mundo de la ciencia, la empresa y la banca: Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.
De igual forma, la teleco ha confirmado que Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari dejan el consejo.
La trayectoria de los nuevos consejeros es amplia. Javier Echenique es vicepresidente del Banco Sabadell y Consejero de Repsol ACS, Ence y Telefónica Móviles México. Con anterioridad fue director general del Grupo BBVA, consejero y director general de Allianz-Ercos y miembro de numerosos consejos de administración, entre otros de la propia Telefónica.
Por su parte, Sabina Fluxà, es co-vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del Grupo Iberostar, fundado por su padre Miguel Fluxá. También es consejera en ACS.
A su vez, Peter Löscher ha sido presidente y consejero delegado de Siemens, Consejero delegado de Gneral Electric Healthcare y presidente de HOECHST en España. Actualmente es presidente de Sulzer, vicepresidente de Renova Management y miembro del consejo asesor de Deutsche Bank.
Finalmente, Cirac, es físico y una de las referencias mundiales en óptica cuántica. En la actualidad es responsable del Max Planck Institute en Múnich y miembro de comités asesores de la Universidad de Tsinghua (China), Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Visiting Committee del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
En un comunicado, la operadora ha indicado que durante su primera intervención como presidente del consejo, Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero. Éstos incluyen un compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
José María Álvarez-Pallete asume presidencia de Telefónica
El Universal
Carla Martínez
08 de abril de 2016
“Al frente de este nuevo Consejo de Administración, José María Álvarez-Pallete asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en un Onlife Telco de referencia mundial”, dijo la empresa
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó a José María Álvarez-Pallete como presidente de la empresa.
En un comunicado, Telefónica informó que durante su primera intervención, Álvarez-Pallete confirmó su compromiso, y el de todo el Consejo de Administración, con los objetivos de crecimiento de la compañía que incluyen el mantenimiento de una retribución al accionista, con un dividendo de 0.75 euros por acción para el ejercicio en curso.
“Al frente de este nuevo Consejo de Administración, José María Álvarez-Pallete asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial”, dijo la empresa.
tcm
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Telefónica estrena presidente ejecutivo
Excélsior
Notimex
9 de abril de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente Ejecutivo de la compañía, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada.
El nuevo presidente ratificó la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero, como la atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción.
José María Álvarez-Pallete accede a la presidencia de Telefónica tras 17 años en puestos directivos, desde la dirección general de Finanzas hasta Consejero-Delegado, pasando por la presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España).
En palabras de su antecesor, César Alierta, a quien el Consejo y su nuevo presidente agradecieron su visión y liderazgo, que posicionaron a Telefónica, José María Álvarez-Pallete es el profesional mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital.
Bajo este contexto, el directivo asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial, aseveró la empresa española.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
El Financiero
AP
08 abril 2016
El Consejo de la compañía española voto unánimemente en favor de José María Álvarez Pallete, quien sustituirá a César Alierta.
La compañía Telefónica de España dijo que su junta directiva votó unánimemente en favor de nombrar a José María Álvarez Pallete como director ejecutivo y presidente.
Telefónica dijo en una declaración este viernes que Álvarez Pallete remplaza a César Alierta, que renunció tras 16 años pero retendrá su puesto en la junta.
Álvarez Pallete ha sido el director operativo de la compañía y ha trabajado directamente bajo Alierta desde 2012 en un proceso de preparación para el nuevo cargo.
Telefónica es la mayor empresa de telecomunicaciones de España y tiene amplias operaciones en Latinoamérica y Alemania.
Papa Francisco, el ‘santo consejero’ de Telefónica
CEO de Telefónica deja el cargo después de 16 años
Tras ser unánimemente aprobado, José María Álvarez-Pallete ratificó el compromiso del operador con los objetivos de crecimiento tratados en febrero pasado.
Entre las metas de Telefónica se incluye el mantenimiento de la retribución a los accionistas a través de un dividendo de 0.75 euros por acción para el ejercicio actual, reveló la compañía a través de un comunicado.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
La evolución del entretenimiento
El Universal
Octavio Castillo
08 de abril de 2016
El futuro de la televisión está en plataformas digitales como Netflix o Blim. Compara los servicios disponibles en el país
Los servicios en streaming y las series de TV son cada vez más populares. “Han demostrado a los espectadores que quedarse en casa viendo la televisión puede ser tanto o más emocionante que ir al cine. Este aumento de la calidad de los contenidos ha dado paso a una nueva era de la televisión”, declaró recientemente la empresa tecnológica LG.
Esta nueva etapa se determina por al menos tres aspectos: 1. Dispositivos (Smart TV’s, tabletas, teléfonos) capaces de reproducir cada vez más eficientemente los contenidos multimedia provenientes de Internet. 2. La generación de contenidos (series y películas) de alta calidad y con uso de lenguaje cinematográfico y, 3. tecnología de distribución de video a través de Internet en alta definición (HD) o incluso en ultra alta definición (4k) sin necesidad de descargarlos antes de visualizarlos, tendencia que se conoce como video streaming (también llamada Over The Top u OTT).
Entre las principales ventajas de los servicios de video en streaming como Netflix está la posibilidad de ver los contenidos bajo demanda. Es decir, en el momento y lugar que cada usuario elija, lo que evita tener que estar al pendiente de los horarios de programación de las diferentes televisoras.
Una de las principales desventajas de las mencionadas plataformas es que no ofrecen transmisiones de eventos deportivos o asuntos de interés público en tiempo real. Otro aspecto que señalan los detractores de este modelo de negocio es que se requiere una conexión a Internet de banda ancha.
Si quieres saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.
0 Comments