Categoría: Partidos políticos
Etiqueta: PRI
Tema:
Género: Informativo
Premian en Jalisco a 13 ONGs priistas
Benito Jiménez
Mural Noticias
21 de abril de 2018
Trece organizaciones ligadas al PRI en Jalisco se beneficiaron con más de 9 millones de pesos, autorizados por los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, actual candidato a la Gubernatura, y Salvador Rizo Castelo, ahora coordinador de campaña del aspirante presidencial, José Antonio Meade.
Documentos oficiales obtenidos por REFORMA indican que al menos siete de ellas poseen domicilios fantasma y se encuentran vinculadas al PRI mediante ex funcionarios o familiares de éstos.
Los recursos fueron otorgados bajo el Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que en Jalisco ascienden hasta los 700 mil pesos para la atención de población vulnerable por distintas problemáticas sociales.
Sin embargo, los apoyos están condicionados a que las asociaciones no persigan fines de lucro o proselitismo.
Castro Reynoso fue titular de la dependencia estatal del 28 de julio de 2015 al 21 de noviembre de 2017. En ese lapso autorizó recursos por 3.6 millones de pesos, de acuerdo con documentos oficiales.
A Círculo de Libertad Creativa AC le fueron otorgados 620 mil 949 pesos entre 2016 y 2017. El presidente de esta organización es Nesly Mombrun, quien fue director de área del Instituto de Cultura del Gobierno Municipal de Zapopan en la administración del priista Héctor Robles, actual delegado de la CNOP en el estado.
La Asociación Valles de Jalisco recibió 598 mil pesos en 2017, no obstante su secretario, Pedro Alejandro Rosales, es funcionario del Instituto Tecnológico Superior de Tala y su domicilio sólo cuenta con una lona sobrepuesta.
La asociación Camino en Ohana, cuya apoderada es Claudia Rebolledo Macías, recibió 403 mil 998 pesos en 2017, pero además ha obtenido contratos con el Gobierno del estado por 1.5 millones de pesos, uno para un foro juvenil por la paz en Tlajomulco de Zúññiga y otro por un programa de prevención de embarazo en edad temprana. Su domicilio carece de razón social.
Castró avaló en 2017 recursos para la organización “Carbono Vivo, cambios que inspiran soluciones AC” por 409 mil pesos con Seth Díaz Esquivel como presidente, que funge como Jefe de Ecología en el Municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, en la gestión del priista Eduardo Cervantes, en tanto que Daniel Franco Casillas, tesorero de la asociación figura como auxiliar de contabilidad en la Comilón Estatal del Agua.
La fachada del domicilio de Carbono Vivo tampoco cuenta con una razón social.
La Fundación Neikame recibió 799 mil pesos entre 2016 y 2017 y la encabeza Froylán Padilla Mora, hermano de Román Padilla Mora, director de Bienestar Social de la dependencia que encabezó Miguel Castro.
En cuanto familiares también recibió 398 mil pesos la Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, que dirige Oscar Santos Rizo, primo de Rizo Castelo. Ambas fundaciones carecen de razón social en sus domicilios.
La asociación Ladrando por un Fin tiene entre sus socios a Ignacio Jiménez Rosas, activista del PRI en Guadalajara.
Salvador Rizo, con recursos federales y del estado, autorizó 5.6 millones de pesos a otras seis organizaciones priistas entre 2013 y 2015, una de ellas liderada por la diputada local María del Refugio Ruiz Moreno.
[hr]
Categoría: Partidos políticos
Etiqueta: PRI
Tema:
Género: Opinión
S.Cabañas
Mural Opinión
22 de abril de 2018
ES DE SABIOS cambiar de opinión.
MUY TEMPRANO, Miguel Castro compartió en su cuenta de Twitter una publicación del aspirante tricolor a Guadalajara, Eduardo Almaguer.
EN ELLA, junto a Almaguer, a su izquierda, se ubica nada más y nada menos que Carlos Corona, sí, el ex secretario general del Congreso que fue acusado de desvíos y que, estando en el Legislativo, se compró dos carros de lujo.
EL MENSAJE estuvo visible varias horas, pero después desapareció de la red social.
¿SERÁ QUE Castro se dio cuenta que no le abonaría mucho a su campaña el relacionarse con este personaje? También hay que recordar que Corona ‘coqueteó’ con Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano.
NO ES la primera vez que el abanderado tricolor marca distancia de su partido; aunque se dice orgullosamente priista, la propaganda de Castro no tiene el logo priista, y en cuanto foro está, prefiere deslindarse de sus colores.
0 Comments