Economía política de empresas de medios de comunicación
Infraestructura
The New York Times cierra operaciones de edición y preimpresión en París
Sin Embargo
Por EFE
Abril 26, 2016
La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.
Nueva York, 26 abr (EFE).- El grupo The New York Times Company anunció hoy que cerrará sus operaciones en París como parte de su propuesta para rediseñar y simplificar el proceso de edición e impresión de la versión internacional de su periódico de cabecera.
Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publica hoy el diario neoyorquino.
La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.
“La única manera de poder seguir manteniendo nuestra presencia internacional en los próximos años es ejecutar estos cambios”, dijo el presidente de la división internacional, Stephen Dunbar-Johnson, en un mensaje interno enviado a los empleados.
El grupo editor aseguró que Francia seguirá siendo un mercado “vital” y garantizó que mantendrá una delegación de corresponsales “robusta”, pero añadió que los costes de mantener operativas las operaciones de edición y preimpresión en París son “inviables”.
Las raíces del emblemático neoyorquino en la capital francesa se remontan a 1887, cuando la edición europea de The New York Herald se estableció en París, donde ha estado operativa salvo durante los años de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
El ‘New York Times’ cierra operaciones de edición y preimpresión en París
MVS Noticias
EFE
26 de abril de 2016
Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publicó este martes el diario neoyorquino.
El grupo “The New York Times Company” anunció hoy que cerrará sus operaciones en París como parte de su propuesta para rediseñar y simplificar el proceso de edición e impresión de la versión internacional de su periódico de cabecera.
Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publicó este martes el diario neoyorquino.
La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.
“La única manera de poder seguir manteniendo nuestra presencia internacional en los próximos años es ejecutar estos cambios”, dijo el presidente de la división internacional, Stephen Dunbar-Johnson, en un mensaje interno enviado a los empleados.
El grupo editor aseguró que Francia seguirá siendo un mercado “vital” y garantizó que mantendrá una delegación de corresponsales “robusta”, pero añadió que los costes de mantener operativas las operaciones de edición y preimpresión en París son “inviables”.
Las raíces del emblemático neoyorquino en la capital francesa se remontan a 1887, cuando la edición europea de “The New York Herald” se estableció en París, donde ha estado operativa salvo durante los años de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
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Competencia
Registra TV Azteca pérdidas por 554 mdp; ligera recuperación frente a 2015
Homozapping
Jenaro Villamil
26 Abril 2016
TV Azteca, la segunda productora de contenidos televisivos más importante del país, registró una pérdida neta de 554 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, lo que representa una cifra 18 por ciento menor a los 676 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando se agudizó la crisis en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
En su reporte trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca informó que sus ventas alcanzaron 2 mil 861 millones de pesos, 12 por ciento más que los 2 mil 545 millones de pesos del trimestre anterior de 2015 y su flujo operativo (EBITDA) fue de 410 millones de pesos, 7 por ciento más que los 382 millones del mismo periodo anterior. La utilidad de operación tuvo un crecimiento de 3 por ciento, sumando 114 millones de pesos.
De acuerdo al comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas, afirmó que “en el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”.
El segmento que mejores números registró fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, que registró 328 millones de pesos en este periodo, 16 por ciento superior a los 283 millones de pesos del año pasado.
Las ventas de contenidos a otros países sumaron 29 millones de pesos, comparados con los 53 millones de pesos en 2015, una disminución significativa.
TV Azteca realizó en el último trimestre de 2015 drásticos cambios que incluyeron recorte de personal, cambio de programación, disminución de producción de alto presupuesto y un proceso paulatino de sustitución de técnicos que representó una dura crisis para la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
Este primer trimestre de 2016 sería la prueba de fuego para su nuevo director, Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas, quien llegó a la televisora ofreciendo cambios sustanciales en los contenidos.
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Competencia
Excélsior
Rodrigo Pérez-Alonso
27 de abril de 2016
Cuando uno es joven, pensamos que las televisoras han conspirado para hacernos tontos. Cuando se llega a ser un poco mayor, se da cuenta de que esto no es verdad. Las televisoras están en el negocio para dar a la gente exactamente lo que quieren.- Steve Jobs
Es frecuente escuchar críticas en contra del modelo comercial de televisión en cualquier país democrático. Entre ellas, que los contenidos que se transmiten en el mercado de radiodifusión en México y el mundo son contenidos chatarra y maleducan a la gente. Sin embargo, bajo un argumento pragmático, lo cierto es que el mercado se orienta hacia lo que quieren los radioescuchas y espectadores. Los radiodifusores transmiten lo que los consumidores quieren oír y ver y los anunciantes pagan.
Lo interesante es que, no obstante las leyes y regulación que norman los contenidos en radio y televisión, éstas no han transformado a la industria como el mercado en sí mismo y las innovaciones tecnológicas. El dogma legislativo plasmado en las leyes y reglamentos, aquéllos que mandatan contenidos tan abstractos como “la integración de las familias y la difusión de ideas que afirmen nuestra identidad nacional”, no han tenido tanto impacto en los contenidos como el internet y nuevas plataformas. El mejor ejemplo es la profunda metamorfosis que las propias empresas de televisión y radio han vivido a lo largo de los últimos tres años en nuestro país y en los principales mercados del mundo como EU y Europa.
En esta semana se presentarán los resultados trimestrales de las principales televisoras que cotizan en la Bolsa en nuestro país y los resultados reflejan esta profunda transformación. Como ha sucedido desde 2014, TV Azteca tuvo un pérdida neta al primer trimestre de 2016. De acuerdo con sus propios estados financieros, uno de los riesgos fundamentales en el mercado de la televisión abierta en México es el “aumento en la popularidad de medios de comunicación alternos a la televisión abierta”.
De la misma manera, Televisa reportará menores utilidades netas comparadas con el trimestre anterior. Su reporte trimestral de presentará mañana y, de acuerdo con una encuesta de analistas recopilada por el portal de Nasdaq, este año los ingresos de esta empresa caerán en gran medida a raíz de estas transformaciones.
Lo importante entonces para estas empresas será la diversificación de sus ingresos a través de la oferta de servicios de telecomunicaciones y contenidos a través de nuevas plataformas. Es importante reconocer que no es lo mismo los contenidos transmitidos en televisión abierta que la mayor libertad de experimentación que les da la televisión restringida y nuevos servicios como Blim.
No se puede afirmar que únicamente las innovaciones tecnológicas (p.e. streaming), han causado esta debacle sino que han sido producto de los cambios en las preferencias de los consumidores, la mayor penetración de servicios de internet de banda ancha, los cambios regulatorios y hasta los cambios demográficos de consumidores. Sin embargo, lo cierto es que el mercado deberá ajustarse a lo que la gente quiere.
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