Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca registra pérdida por 511 mdp en 2015
El Universal
Carla Martínez
24 de enero de 2016
La televisora dio a conocer que tuvo un flujo operativo de mil 222 mdp durante el cuarto trimestre del 2015, lo que significa una caída de 6% con relación al mismo periodo de 2014
TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015 frente a la utilidad neta de 170 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora dio a conocer que tuvo un flujo operativo de mil 222 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2015, lo que significa una caída de 6 por ciento frente a los mil 299 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2014.
Por otra parte, destaca que los costos y gastos totales del trimestre aumentaron 15% como resultado de incremento de 19% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones.
“El incremento en costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros, denominados en dólares, así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia”, señala la empresa.
En cuanto a ventas, la empresa sumó 4 mil 148 millones de pesos durante el trimestre, un incremento de 8% comparado con los 3 mil 850 millones de pesos alcanzados en el cuarto trimestre de 2014.
“Durante el trimestre comenzamos el desarrollo de formatos innovadores, que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirán en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en nuestros niveles de deuda”, mencionó Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.
afcl/ml
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca registra pérdida neta de 511 mdp
El Universal
Carla Martínez
25 de febrero de 2016
TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, que contrasta contra los 170 millones de pesos del mismo periodo pero de 2014.
En cuanto al resultado anual, la pérdida neta ascendió a 2 mil 634 millones de pesos el año pasado, comparada con la utilidad de 280 millones de pesos reportada en 2014.
“2015 fue un año de grandes retos, y TV Azteca decide hacer frente a ellos con una administración renovada”, dice la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La televisora tuvo un flujo operativo de mil 222 millones de pesos durante el cuarto trimestre; una caída de 6% frente a los mil 299 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2014.
Sus costos y gastos totales del trimestre aumentaron 15% como resultado de un alza de 19% en costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones.
En cuanto a ventas, TV Azteca sumó 4 mil 148 millones de pesos durante el último trimestre del año pasado, un incremento de 8% comparado con los 3 mil 850 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.
La televisora indicó que durante el trimestre las ventas domésticas de publicidad sumaron 3 mil 279 millones de pesos, contra 3 mil 442 millones de pesos de un año antes. Agregó que se enfocarán en generar contenidos competitivos en tiempo estelar, “que compiten con éxito creciente”.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca pierde 511 mdp en 4T15 por mayores gastos
El Financiero
Redacción
24 Febrero 2016
En el cuarto trimestre de 2015, TV Azteca reportó una pérdida neta de 511 millones de pesos, lo cual contrasta con la ganancia de 170 millones de pesos que obtuvo en el último trimestre de un año antes. Este contraste obedeció al incremento de sus costos y gastos y a la depreciación del peso frente al dólar.
En el periodo octubre-diciembre de 2015 sus ingresos totales sumaron 4 mil 148 millones de pesos, casi 8 por ciento más que en igual lapso de un año antes. Sin embargo, sus costos y gastos totales ascendieron a 2 mil 926 millones de pesos, 15 por ciento más elevados que en el último cuarto del 2014.
En consecuencia su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó los mil 222 millones de pesos, para una contracción de casi 6 por ciento.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
Reporta Azteca pérdida y caída en flujo
Mural
NEGOCIOS / Staff
24 de febrero de 2016
Monterrey, México (24 febrero 2016).- TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con una utilidad de 170 millones en igual periodo del 2014.
De octubre a diciembre del 2015, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de mil 222 millones de pesos, que frente a los mil 299 millones de hace un año significó una baja de 5.9 por ciento.
“El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un cargo extraordinario -que no implica flujo de efectivo- por 532 millones de pesos en el renglón de deterioro de activos como resultado de minusvalía en activos de transmisión de contenido este trimestre”, explicó TV Azteca.
Los costos y gastos totales del cuarto trimestre del 2015 crecieron 15 por ciento, a 2 mil 510 millones de pesos, derivado del incremento de 19 por ciento en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones.
Precisó que el aumento en costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros -denominados en dólares-, así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia.
Azteca dijo que las ventas netas subieron 8 por ciento, a 4 mil 148 millones de pesos.
En este rubro destaca que las ventas domésticas de publicidad fueron de 3 mil 279 millones de pesos. Adicionalmente, registró ingresos de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos- por 290 millones en el periodo, en alza de 18 por ciento con respecto al año previo.
Por su parte, las ventas de contenido a otros países sumaron 58 millones de pesos en el trimestre terminado en diciembre.
“Durante el trimestre comenzamos el desarrollo de formatos innovadores, que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirán en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en nuestros niveles de deuda, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
A nivel acumulado, TV Azteca reportó una baja de 33 por ciento en su Ebitda, a 2 mil 534 millones de pesos, en comparación con el resultado del 2014, y una pérdida neta de 2 mil 634 millones.
“2015 fue un año de grandes retos, y TV Azteca decide hacer frente a ellos con una administración renovada, con liderazgo, experiencia y creatividad, para fortalecer los resultados de la compañía”, destacó la empresa.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
AT&T espera fallo final sobre bonificaciones de Nextel
El Universal
Carla Martínez
24 de febrero de 2016
La empresa, señalada de realizar cobros indebidos a 3 millones de usuarios, se reserva el derecho de no emitir comentario alguno hasta conocer el fallo final
AT&T asegura que cumplirá con la ley pero espera el fallo definitivo, después de que el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil resolviera que Nextel, empresa adquirida por la compañía estadounidense, realizó cobros indebido a aproximadamente tres millones de usuarios.
“AT&T reitera su respeto y compromiso en el cumplimiento de las normas y las leyes vigentes en todos los países en donde opera y México no será la excepción”, subrayó la empresa en un comunicado.
Sin embargo, indicó que se reserva el derecho de no emitir comentario alguno hasta conocer el fallo final que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia para todos los concesionarios móviles involucrados.
Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el juzgado anteriormente mencionado resolvió la primera sentencia favorable sobre una acción colectiva en materia de consumo contra Nextel “por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores entre 2012 y 2014”.
Según la Procuraduría, la sentencia indica que Nextel debe reparar los daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012 hasta la conclusión del juicio; el pago de interés legal a razón del 9% anual, sobre las cantidades generadas por cobros indebidos; y cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente al 20%.
tcm
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
¿No que no tenía efecto la Reforma de Telecom?
Excélsior
Alicia Salgado
25/febero/2016
No sólo han bajado los precios promedio anual en los últimos dos años de las tarifas al consumidor de telecomunicaciones, también ha aumentado la penetración de servicios móviles, y aunque a la opinión pública no le encante, los datos del Inegi, que encabeza Julio Santaella, son inapelables: de ser un sector “lastre”, en sólo tres años, pero particularmente en el último, se ha convertido de sector “lastre” y litigioso, en sector “impulsor” de la economía mexicana, con todo y la consolidación de operadores y por el fuerte efecto de la aplicación de reglas de preponderancia en el sector.
En el último trimestre de 2015, cuando se registran los primeros efectos de la expansión de la red de LTE, los tres operadores superan más de 60% del mercado “dorado” con la conexión entre 54 ciudades, incluyendo la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el PIB del sector creció a 18.9% con respecto a 2014 en igual lapso, y las telecomunicaciones explican el 90 por ciento.
En todo 2015, el crecimiento del PIB de “Medios Masivos”, así le llama el Inegi, el aumento fue de 10.1%, y su aportación al PIB alcanza ya 3.4% del total nacional.
¿Este resultado se explica por la ejecución de la Reforma de Telecomunicaciones?, sí porque AT&T, que dirige en México Thaddeus Arroyo, entró con todo, aunque se menciona que tiene una dinámica de inversión de una sola vez, la red que construye, como me la definió ayer en un encuentro personal Ralph de la Vega, vicepresidente del grupo global con la mayor influencia en el sector corporativo de huella mundial, es una infraestructura State of the Art.
State of the Art, significa el más alto estándar de desarrollo de una red de telecomunicaciones digital, o también llamada cutting edge net por la GSMA, que en Latinoamérica encabeza Sebastián Cabello, lo que implica eficiencia, capacidad, velocidad efectiva, confiabilidad, pero también ha puesto un fuerte acicate a Telefónica, que dirige en México Carlos Morales, porque de iniciar en enero con 19 ciudades conectadas en el estándar 4G, cerraron 2015 con 54 y, en el caso de Telcel, que dirige Daniel Hajj, es evidente que una parte importante de la reducción de su rentabilidad ha ocurrido porque están sustituyendo gran parte de su vieja red de 21 mil kilómetros que tiene de dulce, de chile y de manteca, para introducir 4G.
Estas redes son aún muy inestables y tienen legacys, por lo que un foco al que le pondrá énfasis el IFT a todos los operadores, será justo el de calidad del servicio.
Los comisionados Gabriel Contreras y Mario Fromow, y la subsecretaria Mónica Aspe –pese a sus agendas separadas– vieron y pidieron todas las alternativas tecnológicas y de última generación para vigilar y supervisar, con medidores y sistemas de información precisos, la calidad que se ofrece al usuario y cuáles son los “costos y drivers” para fomentar la inversión.
En eso del roaming internacional, es claro que lo que viene es el trabajo conjunto con los reguladores de América Latina y de EU, para armonizar reglas y provocar que la transparencia de las tarifas sea tal, que puedan explicarse las razones de por qué un operador es más caro que otro.
Y el entrante no está alejado de esta percepción. AT&T entró al mercado eliminando el roaming internacional de voz y datos en Norteamérica incluyendo México, pues para De la Vega “los obstáculos encierran grandes oportunidades”, y eso muy claro. Subrayó: “invertimos en México 4 mil millones para comprar Nextel y Iusacell y hemos comprometido otros 3 mil millones para construir una red State of The Art”.
“Me gusta mucho lo que los reguladores y el gobierno de México han hecho, introduciendo regulaciones que favorecen la inversión. De hecho, ayer (martes en el WMC2016 Ministerial Panel) utilicé a México como ejemplo para el resto del mundo cuando estaba hablando con ministros de otros países. Les comenté que hace un año estaba yo aquí, en Barcelona y aceptamos que estábamos estudiando la posibilidad de hacer estas adquisiciones en México (Iusacell y Nextel).
“Apenas un año después ya hemos gastado más de 4 mil millones de dólares y ahora estamos por gastar otros 3 mmdd. ¿A qué país no le gustaría que AT&T llegara y se comprometiera a invertir 7 mmdd? Esto nunca había sucedido y es gracias a los reguladores de México que han tenido suficiente visión para cambiar las reglas y establecer un ambiente de competencia. Me parece que esto beneficiará a los mexicanos por muchos años”. Por lo pronto, el sector en el útlimo trimestre creció casi 10 veces lo que creció la economía.
DE FONDOS A FONDO
Gruma, que lidera Juan González Moreno, reportó excelentes resultados al cierre de 2015, las ventas de la empresa crecieron 17% y el EBITDA 25%, esto crecimientos fueron impulsados principalmente por sus operaciones en EU, donde las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos. La harina de maíz creció sustancialmente debido a: una mayor participación de mercado por su calidad y servicio, la creciente popularidad de restaurantes de comida mexicana, una mayor popularidad de tortillas y frituras de maíz en restaurantes que no son de comida mexicana y al crecimiento de fabricantes de snacks.
Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 73% y 72%, respectivamente, de los resultados consolidados. Se nota cada vez más el cambio que ha impulsado Juan González Moreno y su equipo.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca registra pérdida por 511 mdp en 2015
El Universal
Carla Martínez
24 de enero de 2016
La televisora dio a conocer que tuvo un flujo operativo de mil 222 mdp durante el cuarto trimestre del 2015, lo que significa una caída de 6% con relación al mismo periodo de 2014
TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015 frente a la utilidad neta de 170 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora dio a conocer que tuvo un flujo operativo de mil 222 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2015, lo que significa una caída de 6 por ciento frente a los mil 299 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2014.
Por otra parte, destaca que los costos y gastos totales del trimestre aumentaron 15% como resultado de incremento de 19% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones.
“El incremento en costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros, denominados en dólares, así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia”, señala la empresa.
En cuanto a ventas, la empresa sumó 4 mil 148 millones de pesos durante el trimestre, un incremento de 8% comparado con los 3 mil 850 millones de pesos alcanzados en el cuarto trimestre de 2014.
“Durante el trimestre comenzamos el desarrollo de formatos innovadores, que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirán en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en nuestros niveles de deuda”, mencionó Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.
afcl/ml
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca registra pérdida neta de 511 mdp
El Universal
Carla Martínez
25 de febrero de 2016
TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, que contrasta contra los 170 millones de pesos del mismo periodo pero de 2014.
En cuanto al resultado anual, la pérdida neta ascendió a 2 mil 634 millones de pesos el año pasado, comparada con la utilidad de 280 millones de pesos reportada en 2014.
“2015 fue un año de grandes retos, y TV Azteca decide hacer frente a ellos con una administración renovada”, dice la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La televisora tuvo un flujo operativo de mil 222 millones de pesos durante el cuarto trimestre; una caída de 6% frente a los mil 299 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2014.
Sus costos y gastos totales del trimestre aumentaron 15% como resultado de un alza de 19% en costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones.
En cuanto a ventas, TV Azteca sumó 4 mil 148 millones de pesos durante el último trimestre del año pasado, un incremento de 8% comparado con los 3 mil 850 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.
La televisora indicó que durante el trimestre las ventas domésticas de publicidad sumaron 3 mil 279 millones de pesos, contra 3 mil 442 millones de pesos de un año antes. Agregó que se enfocarán en generar contenidos competitivos en tiempo estelar, “que compiten con éxito creciente”.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
TV Azteca pierde 511 mdp en 4T15 por mayores gastos
El Financiero
Redacción
24 Febrero 2016
En el cuarto trimestre de 2015, TV Azteca reportó una pérdida neta de 511 millones de pesos, lo cual contrasta con la ganancia de 170 millones de pesos que obtuvo en el último trimestre de un año antes. Este contraste obedeció al incremento de sus costos y gastos y a la depreciación del peso frente al dólar.
En el periodo octubre-diciembre de 2015 sus ingresos totales sumaron 4 mil 148 millones de pesos, casi 8 por ciento más que en igual lapso de un año antes. Sin embargo, sus costos y gastos totales ascendieron a 2 mil 926 millones de pesos, 15 por ciento más elevados que en el último cuarto del 2014.
En consecuencia su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó los mil 222 millones de pesos, para una contracción de casi 6 por ciento.
Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
Reporta Azteca pérdida y caída en flujo
Mural
NEGOCIOS / Staff
24 de febrero de 2016
Monterrey, México (24 febrero 2016).- TV Azteca registró una pérdida neta de 511 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con una utilidad de 170 millones en igual periodo del 2014.
De octubre a diciembre del 2015, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de mil 222 millones de pesos, que frente a los mil 299 millones de hace un año significó una baja de 5.9 por ciento.
“El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un cargo extraordinario -que no implica flujo de efectivo- por 532 millones de pesos en el renglón de deterioro de activos como resultado de minusvalía en activos de transmisión de contenido este trimestre”, explicó TV Azteca.
Los costos y gastos totales del cuarto trimestre del 2015 crecieron 15 por ciento, a 2 mil 510 millones de pesos, derivado del incremento de 19 por ciento en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones.
Precisó que el aumento en costos en el periodo refleja, principalmente, el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros -denominados en dólares-, así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia.
Azteca dijo que las ventas netas subieron 8 por ciento, a 4 mil 148 millones de pesos.
En este rubro destaca que las ventas domésticas de publicidad fueron de 3 mil 279 millones de pesos. Adicionalmente, registró ingresos de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos- por 290 millones en el periodo, en alza de 18 por ciento con respecto al año previo.
Por su parte, las ventas de contenido a otros países sumaron 58 millones de pesos en el trimestre terminado en diciembre.
“Durante el trimestre comenzamos el desarrollo de formatos innovadores, que sorprenden al extenso mercado al que llega la televisión abierta, lo que en conjunto con alternativas de máxima eficiencia en la producción, se traducirán en mayor generación de efectivo y en una mejora gradual en nuestros niveles de deuda, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
A nivel acumulado, TV Azteca reportó una baja de 33 por ciento en su Ebitda, a 2 mil 534 millones de pesos, en comparación con el resultado del 2014, y una pérdida neta de 2 mil 634 millones.
“2015 fue un año de grandes retos, y TV Azteca decide hacer frente a ellos con una administración renovada, con liderazgo, experiencia y creatividad, para fortalecer los resultados de la compañía”, destacó la empresa.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Mural
NEGOCIOS / Staff
24 de febrero de 2016
Cd. de México (24 febrero 2016).- Para que suban tus bonos cuando hables de negocios, te presentamos lo más relevante de las finanzas, la economía y el mundo empresarial.
Números rojos
TV Azteca reportó pérdidas por 511 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado.
Según el reporte empresarial de la empresa, sus costos y gastos crecieron 15 por ciento en ese mismo periodo.
¿La razón? Aumento de costos por la depreciación cambiaria, sobre todo de derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros, que está denominado en dólares. Y eso que dicen en la televisora de enfrente que el dólar no afecta la economía.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Comoetencia
Sugieren TV para operadores móviles
Mural
Alejandro González
24 de febrero de 2016
Cd. de México (24 febrero 2016).- Empresas de telecomunicaciones como América Móvil, AT&T y Telefónica deberían tener autorización para ofrecer televisión, pues en México aún falta diversificar contenidos, aseveró Carlos Martínez, presidente de Fox Network Group para América Latina.
El directivo dijo en entrevista con Grupo Reforma que el País aún carece de una oferta de contenidos porque las autoridades aún no han
contribuido a que exista una real convergencia, es decir, que las empresas de telecomunicaciones tengan los permisos para distribuir contenidos por televisión de paga.
“Es necesario que América Móvil pueda ofrecer video, como cualquier otro país del mundo la operadora más importante de telefonía pueda ofrecer video, que entren nuevos jugadores a ofrecer video como Movistar o AT&T que puedan ofrecer video a parte de telefonía, y también que las televisoras puedan ofrecer internet y telefonía, en este caso Televisa y TV Azteca o Cadena Tres”, aseveró.
Martínez explicó que aunque las autoridades en México han intentado cambiar las reglas del mercado, aún se carece en el País de una convergencia real que considera necesaria para que se distribuya una mayor cantidad de contenidos.
El presidente de Fox Network para Latinoamérica dijo que aunque las suscripciones de televisión de paga han crecido en México durante los últimos meses, eso ha sido una consecuencia del apagón analógico, sin embargo no se debe a que haya mayor competencia entre quienes ofrecen servicios de televisión.
“México no está todavía en el nivel porque hay una preponderancia muy fuerte en la generación, distribución y comercialización de contenidos, por eso la parte de que la convergencia es necesaria”, dijo.
Respecto a las licitaciones de televisión en México que habrá, y específicamente aquella que en 2015 ganó Cadena Tres para convertirse en la tercera cadena nacional, Carlos Martínez señaló que se trata de un beneficio para la gente pero también para los generadores de contenido, pues incluso ya tuvieron acercamientos con ellos para hablar sobre producciones en conjunto.
“No estamos interesados en participar directamente en una licitación, en lo que sí estamos interesados es en que las televisoras actuales, y nos reunimos con la televisora nueva (Cadena Tres), la nueva concesión, para hacer contenido en conjunto, hacer series en conjunto o también comprar derechos deportivos en conjunto, esos son nuestros intereses. Sí hemos hablado con ellos pero aún no hay nada enganchado”, dijo Martínez.
Economía política de las empresas de telecomunicaciones
Competencia
Prefieren paquetes básicos en TV de paga
Mural
Alejandro González
24 de febrero de 2016
Cd. de México (24 febrero 2016).- Los usuarios de televisión de paga prefieren contratar los paquetes básicos y no servicios premium o los paquetes en alta definición, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La cuarta encuesta sobre patrones de consumo y experiencia de los usuarios de servicios de telecomunicaciones publicada por el IFT reveló que 8 de cada 10 usuarios de televisión de paga tiene el paquete básico, mientras que 87 por ciento de los consultados no contratan canales en HD.
Otro de los resultados que dio a conocer el órgano regulador es que en los últimos 12 meses 94 por ciento no ha contratado un pago por evento, mientras que el mismo porcentaje contestó que no tiene contratados canales premium.
Además, en el caso de quienes tienen televisión de paga vía satélite, el pago aproximado al mes por el servicio recibido es de 216 pesos, mientras que quienes cuentan con televisión por cable en la modalidad single play pagan en promedio 228 pesos.
De acuerdo con la encuesta, apenas 6 por ciento de quienes tienen televisión de paga ha cambiado de proveedor en el último año. De ellos, 82 por ciento lo hizo a un nuevo proveedor mientras que 16 por ciento regresó a su proveedor anterior.
Además, en México se utilizan poco los servicios de streaming de películas o música, pues la encuesta reveló que apenas 12 por ciento de los entrevistados tiene contratado un servicio de ese tipo, mientras que 85 por ciento no y el resto no sabe.
0 Comments