Economía política de las empresas de comunicación
Competencia
El Universal
Redacción
11 de febrero de 2016
En la guerra del rating, anótenle una primera batalla a Francisco Javier González. Sí, el nuevo director de Televisa Deportes puede presumir que le ganó en audiencia a TV Azteca en el Super Bowl 50.
Nos cuentan nuestras fuentes que, durante el “Súper Domingo” que ganaron los Broncos de Denver a las Panthers de Carolina en Santa Clara, California, la televisora de San Ángel registró 7.2 puntos de rating contra 6.4 de los del Ajusco.
Es 12% de diferencia, lo cual significa que Televisa se alejó en la carrera del rating de este evento en específico, pues el año pasado, durante el Super Bowl XLIX (Patriots sobre Seahawks) registró 8.2 puntos, contra 8.1 de Azteca.
Toño de Valdez, Burak y Pepe Segarra lo volvieron a hacer.
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Competencia
Analistas prevén dificultades financieras para TV Azteca
Milenio Jalisco
Susana Mendieta
10 de febrero de 2016
Analistas esperan que Televisión Azteca presente dificultades en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2015, debido al aumento en los costos de producción y el crecimiento tenue de sus ingresos.
Los analistas de Fitch destacaron en un documento de la serie “10 Emisores Latinoamericanos con Mayores Dificultades”, que tanto el aumento en los costos de producción como el bajo crecimiento de sus ingresos dificultará la generación de flujo de fondos libre y aumentará la posibilidad de una baja de calificación para la televisora.
“Para prevenir otra baja en las calificaciones, TV Azteca necesita frenar su disminución en la generación y saldo de efectivo”, dijo Alvin Lim, director en Fitch.
Agregó que, de no cambiar la tendencia de una generación de flujo de fondos libre negativo, el perfil de liquidez sería vulnerable en el mediano plazo y presionaría las calificaciones.
En el reporte indicaron los analistas que para 2016, TV Azteca necesitará un beneficio bruto (EBITDA) de al menos 3.3 mil millones para dicho flujo sea positivo, sin embargo Fitch no espera que la compañía alcance la meta, ya que es muy poco probable que se recorten los gastos de producción debido a la importancia de mantener la competitividad del contenido.
Además, para 2016, Fitch no prevé aumentos en los precios de publicidad significativos dado el escenario operativo poco favorable y espera que continúe el margen de EBITDA negativo en las operaciones de telecomunicaciones en Colombia.
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