Economía política de los medios de comunicación

Economía política de los medios de comunicación

Competencia

BlackRock incrementa participación accionaria en Televisa

El Financiero

Reuters

26 Enero 2016

 

El fondo de inversiones BlackRock informó el jueves que posee 5.4 por ciento de las acciones de Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92 por ciento que tenía al cierre de 2015.

En un comunicado enviado el martes al regulador del mercado estadounidense, BlackRock dijo que posee 155.9 millones de títulos de Televisa, líder mexicano en el mercado de televisión abierta y de paga.

Datos de Thomson Reuters al 31 de diciembre del 2015 muestran a BlackRock Institutional Trust Company -una subsidiaria de BlackRock- como la tenedora de 90.42 millones de acciones del grupo de medios mexicano que comanda el empresario Emilio Azcárraga, uno de los hombres más ricos del país.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Compra de medios

‘BlackRock’ incrementa acciones en Televisa

El Universal

Reuters

27 de enero de 2016

El fondo de inversiones BlackRock informó que posee un 5.4% de las acciones de Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92% que tenía al cierre de 2015 según datos de Reuters.

En un comunicado al regulador del mercado estadounidense, BlackRock dijo que posee 155.9 millones de títulos de Televisa, líder mexicano en el mercado de televisión abierta y de paga.

Al 31 de diciembre se muestra a BlackRock Institutional Trust Company —una subsidiaria de BlackRock— como la tenedora de 90.42 millones de acciones del grupo que comanda Emilio Azcárraga.

El precio de la acción de Televisa subió hoy 0.83% a 97.38 pesos. En el año suma un incremento de 3.22%.

Su valor de mercado ha subido en 7 mil 825 millones de pesos en lo que va de 2016 y asciende a 250 mil 646 millones. Es la cuarta emisora con mayor capitalización de la bolsa mexicana.

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

 

Fusiones

 

Black Rock incrementa participación en Televisa

 

El Economista

REUTERS

26 de enero de 2016

 

El fondo de inversiones BlackRock informó que posee un 5.4% de las acciones del gigante mexicano de medios y televisión Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92% que tenía al cierre del 2015 según datos de Reuters.

En un comunicado enviado este martes al regulador del mercado estadounidense, BlackRock dijo que posee 155.9 millones de títulos de Televisa, líder mexicano en el mercado de televisión abierta y de paga.

Datos de Thomson Reuters al 31 de diciembre del 2015 muestran a BlackRock Institutional Trust Company -una subsidiaria de BlackRock- como la tenedora de 90.42 millones de acciones del grupo de medios mexicano que comanda el empresario Emilio Azcárraga, uno de los hombres más ricos del país.

Las acciones de Televisa subían este martes un 0.57% en la bolsa mexicana, a un precio de 97.13 pesos, a las 14:17 hora local (20:17 GMT).

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

 

Empresas de medios presentes en otras ramas de la economía

 

Sube BlackRock participación en Televisa

 

Mural

Reuters

26 de enero de 2016

 

Cd. de México (26 enero 2016).- El fondo de inversiones BlackRock informó hoy que posee un 5.4 por ciento de las acciones de Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92 por ciento que tenía al cierre del 2015, según datos de Reuters.

En un comunicado enviado este martes al regulador del mercado estadounidense, BlackRock dijo que posee 155.9 millones de títulos de Televisa, líder mexicano en el mercado de televisión abierta y de paga.

Datos de Thomson Reuters al 31 de diciembre del 2015 muestran a BlackRock Institutional Trust Company -una subsidiaria de BlackRock- como la tenedora de 90.42 millones de

acciones del grupo que comanda el empresario Emilio Azcárraga, uno de los hombres más ricos del País.

Previo al cierre, las acciones de Televisa subían un 0.57 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio

 

 

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

 

Competencia

 

43% de consumidores ven TV de paga

 

El Universal

Carla Martínez

26 de enero de 2016

 

De diciembre de 2015 a enero de 2016, el rating en televisión abierta cayó 23% y el de televisión restringida creció 17%

La televisión de paga le gana terreno a la televisión abierta, pues a 2016 un 43% de los consumidores ven canales de televisión restringida frente a 57% que observan anuncios en televisión radiodifundida, según cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (Lamac por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la Asociación destacó que la cifra entre ambas plataformas se redujo comparada con 2015, cuando 33% de los consumidores veían televisión de paga y 67% televisión abierta.

Por otra parte, de diciembre de 2015 a enero de 2016, el rating en televisión abierta cayó 23% y el de televisión restringida creció 17%.

“Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias. Es momento que los anunciantes se muevan a medios donde si pueden encontrar a sus consumidores y en donde la rentabilidad de las campañas es mucho mayor”, dijo Fernanda Campos, country Manager de LAMAC para México.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Televisa incrementó los precios en sus espacios publicitarios de televisión abierta entre 2015 y 2016.

cfe

 

 

 

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

 

Competencia

 

Supera Maduro 500 horas en televisión

 

Mural

Reuters

26 de enero de 2016

 

Caracas, Venezuela (26 enero 2016).- Nicolás Maduro continúa al pie de la letra una de las prácticas que heredó de su mentor político, el difunto Presidente Hugo Chávez.

El actual Mandatario de Venezuela superó las 500 horas al frente de transmisiones de radio y televisión desde que asumió su mandato, hace casi tres años, según la organización Monitoreo Ciudadano.

El grupo académico crítico al Gobierno llegó a ese número después de contabilizar las horas que el Presidente ordenó a emisoras de radio y televisión del país transmitir en vivo y directo sus eventos y discursos bajo la figura conocida como “cadena”.

La medición no incluye las horas en las cuales el Gobernante venezolano de 53 años ha dado otros discursos que no han sido transmitidos en cadena o escuchado a seguidores y funcionarios en la televisora estatal, que suele transmitir todos los actos públicos del Mandatario.

“El año 2015 cerró con 499 horas de Nicolás Maduro en transmisiones en cadena (…) En las primeras semanas de este año ya superó las 500 horas”, informó la organización en su blog.

“La presidencia, cada vez que emite una cadena, le quita potestad al venezolano sobre su libertad de información y entretenimiento”, advirtió en su informe.

Las transmisiones obligatorias en Venezuela fueron claves en la estrategia comunicacional que desde 1999 impulsó Chávez para aumentar su popularidad y ganar cuatro elecciones presidenciales.

El líder socialista que falleció en 2013 solía dar largos discursos en televisión y radio para comunicarse con sus seguidores, una práctica que divertía a unos por su habilidad de contar historias, chistes y canciones, pero irritaba a otros, quienes más de una vez quedaron sin ver un juego de béisbol o el capítulo de la telenovela.

Chávez sumó 378 ediciones dominicales de su programa de radio y televisión “Aló, Presidente” y 2 mil 334 cadenas presidenciales.

Maduro, considerado “el hijo político” de Chávez, optó por mantener la práctica desde que ganó la presidencia en abril de 2013, bajo el argumento que de otro modo los medios privados no difundirían sus mensajes para sabotear la gestión del Gobierno.

“Dado al veto que me tienen los medios de comunicación privados y dada la invisibilidad de esta marcha, vamos a hacer una cadena nacional, popular, democrática, libre y revolucionaria”, informó Maduro este mes frente a las cámaras al comenzar su discurso desde una marcha de trabajadores petroleros.

Monitoreo Ciudadano, que suministra diariamente en la web y redes sociales la medición del tiempo en radio y televisión que ocupa Maduro, aseguró en su informe que el Estado gasta unos 255 mil bolívares por cada minuto de esas transmisiones.

El gasto es equivalente a unos 40 mil dólares a la tasa de cambio controlada oficial más subsidiada por el Gobierno venezolano -6.3 bolívares por dólar-; o representa 270 dólares si se toma en cuenta el precio en el mercado informal.

jakysahagun

enero 27, 2016

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