Economía política de las empresas de medios de comunicación

Economía política de las empresas de medios de comunicación

 

Licitaciones

Publica IFT programa anual para licitar bandas de frecuencia en 2016

MVS Noticias

Notimex

21 de enero de 2016

 

Explica que se integra por los servicios que pueden prestarse a través de dichas Frecuencias o Bandas de Frecuencias, su Categoría, Modalidades de Uso y Coberturas Geográficas.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador detalla que dicho programa tiene como objetivo fijar las bandas de frecuencias de espectro determinado que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente en el periodo en cuestión.

Explica que se integra por los servicios que pueden prestarse a través de dichas Frecuencias o Bandas de Frecuencias, su Categoría, Modalidades de Uso y Coberturas Geográficas.

Las bandas de frecuencias de espectro determinado que son objeto del programa, son clasificadas conforme su modalidad de uso, así como las características básicas asociadas a cada una, en las que incluyen el servicio al que se destinan.

Asimismo, considera la cobertura geográfica en la que se hará disponible, y la categoría del servicio de radiocomunicaciones al que se encuentra atribuida.

El organismo expone que dichas bandas podrán ser concesionadas para uso comercial o uso privado.

El servicio podrá tener propósitos de comunicación privada vía licitación pública, o bien ser asignadas únicamente para uso público, uso privado o uso social.

De acuerdo con la publicación, el Instituto emitirá el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017 a más tardar el 19 de septiembre de 2016 y, en su caso, con sus modificaciones a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

El acuerdo fue aprobado por el pleno del IFT en su Sesión Ordinaria realizada el 13 de enero de 2016, en lo general por unanimidad de votos de los comisionados presentes.

Por otro lado, publicó el acuerdo mediante el cual el pleno del organismo expidió la disposición técnica IFT-004-2016, interfaz a redes públicas para equipos terminales.

La disposición establece los parámetros técnicos mínimos, así como los métodos de prueba que debe cumplir todo aquel equipo terminal que se conecte a través de un acceso alámbrico a una Red Pública de Telecomunicaciones.

Lo anterior tiene entre otros objetivos evitar daños a las redes públicas de telecomunicaciones contra perjuicio y la degradación de los servicios que en ella se prestan.

Asimismo, pretende evitar interferencia electromagnética a las redes de telecomunicaciones y usuarios del espectro electromagnético y asegurar la compatibilidad electromagnética con los otros usuarios del espectro.

Al tiempo fue publicado el acuerdo mediante el cual el pleno del IFT expide la Disposición Técnica IFT-005-2016: Interfaz digital a redes públicas (Interfaz digital a 2 048 kbit/s y a 34 368 kbit/s).

La disposición técnica tiene por objeto establecer las características que debe cumplir la interfaz digital que se deben utilizar para la interconexión entre redes de compañías operadoras de telecomunicaciones.

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Empresas de medios presentes en otras ramas de la economía

Televisa y UNICEF unen esfuerzo por la niñez

El Sol de México

Redacción del Sol de México

21 de enero de 2016

 

Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), presentaron la campaña Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta, iniciativa que busca promover el cumplimiento integral de los derechos de los más de 12.6 millones de niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad que viven en México, así como de los más de 2 millones que nacen cada año.

La campaña invita a padres, madres y cuidadores a involucrarse durante todas las etapas del desarrollo infantil, motivando e incentivando a los niños y niñas a través del juego, la participación, la comunicación, ejercicio, y promoviendo una nutrición adecuada que garantice su sano crecimiento y el pleno desarrollo de sus capacidades.  A través de información puntual que será distribuida por varias plataformas de medios masivos, redes sociales, impresos y mensajes de texto vía SMS, la campaña Empieza Temprano ofrecerá consejos prácticos y recomendaciones en materia de desarrollo infantil temprano en cuatro áreas prioritarias del desarrollo de habilidades, específicamente en materia de movimiento, pensamiento, convivencia y afecto, lenguaje y expresión, desde el nacimiento y hasta los primeros años de la escuela primaria.

Con la finalidad de generar un mayor impacto y alcance de la campaña en la promoción del desarrollo integral de la niñez en el país, se ha establecido un grupo multidisciplinario que suma los esfuerzos de avales y aliados estratégicos, incluyendo instituciones académicas y organizaciones especializadas en temas de primera infancia, neurociencias, desarrollo infantil temprano y derechos de la infancia, entre otros temas relacionados.

/arm

jakysahagun

enero 22, 2016

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...