Comcast y Time Warner Cable lideran crecimiento de banda ancha
Mediatelecom
Redacción
23 de noviembre de 2015
Los gigantes de cable de Estados Unidos, Comcast y Time Warner Cable (TWC), lideraron el crecimiento de suscripciones de banda ancha del país durante el tercer trimestre al añadir un total combinado de 552 mil nuevos suscriptores.
En general, los operadores de cable en Estados Unidos añadieron 804 mil suscriptores, según Strategy Analytics. Dada la migración en curso de la audiencia hacia la experiencia en línea, la tendencia significa una oportunidad para mantener enganchados a los usuarios de video.
El informe de Strategy Analytics indica que los 19 principales operadores monitoreados han experimentado un fuerte crecimiento en 2015, añadiendo más de 2.1 millones de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre.
Asimismo, el ingreso promedio de banda ancha por usuario (ARPU) continúa en una trayectoria ascendente. En los resultados del tercer trimestre, el ARPU de banda ancha aumentó entre 2 y 7 por ciento a través de los proveedores de cable y telecomunicaciones. Los operadores invierten en capacidad para ofrecer niveles más altos de velocidad y dar espacio al streamingde video, y los clientes están responden favorablemente.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. El número total de suscriptores de banda ancha de Estados Unidos sólo se incrementó en 679 mil debido a las pérdidas en DSL y un menor crecimiento en las suscripciones de fibra de AT&T y Verizon. En los últimos 12 meses, Comcast y Time Warner Cable han representado 71 por ciento de los 3 millones de nuevos suscriptores de banda ancha. En el tercer trimestre, AT&T perdió 106 mil suscriptores y Verizon añadió solamente 2 mil.
“El crecimiento de la fibra sigue es fuerte, pero los operadores de telecomunicaciones no han sido capaces de sacudirse las pérdidas de suscriptores de DSL. En 2016, esperamos ver una batalla real de banda ancha, luego de que operadores de cable comiencen a lanzar DOCSIS 3.1 para ofertas de velocidad aún más altas, poniendo una presión adicional sobre las empresas de telecomunicaciones”, indicó Jason Blackwell, director de estrategias para el proveedor de servicios (SPS) de Strategy Analytics.
Preocupa a SCT que licitación de red compartida quede desierta
El Universal
Carla Martínez
23 de noviembre de 2015
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que preocupa la posibilidad de que la licitación de la Red Compartida quede desierta.
“Sí me preocuparía, pero esperemos que no, hay un interés, realmente hemos recibido a muchos países del mundo interesados en el proyecto, estoy seguro que van a tener muchos participantes”, declaró.
Durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT, recordó que han tenido alrededor de 39 comentarios de posibles participantes.
“Ojalá por el bien del internet y por el bien de la telefonía móvil que haya inversionistas interesados en el tema”, agregó.
Sobre el apagón analógico, reiteró la entrega de 9.7 millones de televisiones digitales antes del 20 de diciembre por lo que el 17 de diciembre se liberará por completo la banda de 700 MHz que es el de la Red Compartida.
Respecto al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que si se buscara un lugar alterno para construir un nuevo aeropuerto, tendría que ser algo viable y aseguró que no existen aeropuertos en el mundo que separen el área nacional y la internacional.
Grupo Radio Centro va por cadena nacional de TV
El Universal
Carla Martínez
23 de noviembre de 2015
Francisco Aguirre, presidente y director general de Grupo Radio Centro, va a participar en la licitación de televisión digital abierta que llevará a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2016.
“Sí, vamos a hacer el máximo intento para participar en esta segunda licitación”, aseguró Aguirre durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.
El empresario dijo que esperan conocer las bases de la licitación en cuanto a sí será de carácter regional o nacional.
“Lo ideal sería cadena nacional porque los anunciantes de televisión a diferencia de radio sus presupuestos son nacionales”, justificó.
Aguirre aseguró que cuentan con gran cantidad de aliados interesados en invertir junto con ellos para adquirir una nueva cadena de televisión.
En cuanto a las finanzas de la empresa después del desembolso de 415 millones de pesos entregados al IFT como sanción por no pagar la contraprestación comprometida para la licitación de una cadena nacional, el directivo dijo que los impactó pues ya contaban con el dinero pero hubo un imprevisto que les impidió concretar el proceso, sobre el cual no pudo dar detalles.
“La multa impactó, los 415 millones de pesos que pagamos en forma puntual el martes 14 de abril, el día 10 de abril se tenía que hacer el pago de la contraprestación, no lo hicimos por un imprevisto que surgió horas antes del pago”, precisó.
Por otra parte, espera que el IFT reduzca el valor mínimo de referencia que fue de 830 millones de pesos en la licitación anterior a 600 millones de pesos o 300 millones de pesos.
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