Economía política de las empresas de medios de comuncicación
– Compra de medios
Mural
Staff Gadgets
16 de Noviembre de 2015
Pandora adquirió activos del servicio de música en streaming, Rdio, por 75 millones de dólares, que incluye propiedad intelectual, tecnología y parte del equipo de trabajo.
Este movimiento responde a una nueva estrategia de Pandora que busca ofrecer nuevos servicios a partir de 2016.
Rdio ofrecía un extenso catálogo de música, estaciones de radio, listas de música y sugerencias a través de su sitio web y plataformas móviles.
Hasta ahora, Pandora opera como una herramienta para describir nueva música, se trata de un servicio que reproduce canciones de forma automática con base en un estilo, artista o banda seleccionados por el usuario.
La compra permitiría que Pandora se convierta en un servicio de música en streaming bajo demanda, como Spotify, Apple Music o Deezer. Además, podría llegar a nuevos mercados si se considera que Rdio ya estaba disponible en 85 países, incluido México, y Pandora sólo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
En tanto, la adquisición se traduciría en una pérdida para los inversionista de Rdio, compañía que en total levantó 125 millones de dólares.
0 Comments