Periodistas
-Condiciones laborales
Cambian ootra vez versión sobre acoso
Mural
Pedro Sánchez Briones
7 de Noviembre de 2015
Los conductores del programa de Televisa Juárez, ATM (A Toda Máquina), Tania Reza y Enrique Tovar, aseguraron que el acoso sexual presentado en la emisión del 24 de octubre fue planeado como parte de una campaña de prevención que estaban a punto de arrancar.
En lo que es una nueva versión de lo sucedido, los conductores se presentaron la mañana de este viernes en “Las Noticias”, programa del Canal 2.1 de Televisa, en esta ciudad fronteriza.
“Aquí estoy dando la cara y con la frente en alto, sabiendo que yo no soy el acosador que se dice.
“(Tania) es mi gran amiga y somos una gran pareja de actores a quien la gente realmente creyó, entonces era parte de eso, que se lo creyeran”, aseguró Tovar.
La titular del noticiero, Rossana Díaz, quien pidió disculpas a los televidentes por haberse creído el sketch montado, los presentó como los conductores “más populares de México” en este momento.
“Quiero aclarar algo que es muy importante y es mencionar que mi compañero, amigo y confidente, Enrique Tovar, es un caballero, y siempre ha habido una buena amistad entre nosotros”, comentó Reza.
“Sí hubo por ahí algunos comentarios en relación al ataque que se vio, en ningún momento fue eso”.
De acuerdo con la conductora, ellos montaron la broma por órdenes de la producción de ATM.
“Son órdenes que uno sigue en producción. Nosotros reiteramos una vez más: es nuestro trabajo y es nuestra chamba. También queremos agradecer el que las mujeres estén apoyándome en todo momento”.
En la entrevista el primero en hablar fue Tovar, quien señaló que en el programa sólo interpreta a un personaje que sigue órdenes de la producción.
“No sabíamos ni cómo soltar esta campaña en contra del acoso y muchísimas cosas más. Entonces sucedió esto y se hizo viral. Es parte de las indicaciones que se siguen desde producción”, indicó.
Reza agradeció el apoyo de la gente y explicó que la campaña estará respaldada por Conapred.
El pasado 24 de octubre el programa ATM mostró a Tovar tratando de acosar constantemente a Reza, a quien incluso le tocó un seno en dos ocasiones. De inmediato, usuarios de redes sociales condenaron el hecho.
Dos días después, Televisa México emitió un comunicado en el que reprobaba el hecho y anunciaba que habían sido despedidos por haber creado un montaje. Sin embargo, a las pocas horas los reinstaló.
0 Comments