TELMEX entrega ayuda a damnificados por Patricia
Unión Jalisco
26 de octubre del 2015
TELMEX, Fundación TELMEX y Telcel han desplazado ocho toneladas de ayuda humanitaria a la zona afectada por el paso de “Patricia”, consistente en mil despensas, dos mil colchonetas, dos mil cobertores, 480 kilogramos de dulce nutritivo y cuatro plantas potabilizadoras, sumando una capacidad de 80 litros por minuto. Se realiza ya la entrega de esta ayuda directamente a la población en las localidades El Paraíso, en Colima, y Mascota en Jalisco.
TELMEX ofrece telefonía pública gratuita para llamadas locales y de larga distancia nacional en Manzanillo, Puerto Vallarta y Colima, en apoyo a la población impactada por el meteoro.
Telmex sólo tuvo 0.6% de afectación por Patricia
Unión Jalisco
26 de octubre del 2015
Teléfonos de Mexico reporta que ha iniciado el proceso de recuperación de los servicios afectados por el paso del Huracán Patricia en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, mismos que representan el 0.6% de los servicios que proporciona la empresa en estas entidades federativas.
El impacto de este huracán en la red de la empresa ha sido menor y no se prevén afectaciones adicionales por los remanentes del meteoro, todo lo cual ha sido posible gracias a la capacidad, tecnología y topología de la Red de TELMEX, así como al Plan de Prevención de la empresa.
Asimismo, la empresa informa que la mayoría de los servicios afectados operarán normalmente, una vez que se recupere el suministro de energía eléctrica, para lo cual trabaja en forma coordinada con las autoridades federales y estatales.
La empresa ofrece telefonía pública gratuita para llamadas locales y de larga distancia nacional en Manzanillo, Puerto Vallarta y Colima, en apoyo a la población impactada por “Patricia”.
Ilesa, infraestructura de comunicaciones luego del huracán
El sol de México
Redacción
27 de octubre de 2015
Ciudad de México.- Tras el paso del huracán Patricia por territorio mexicano, la red federal de carreteras, de autopistas, aeropuertos y puertos de las entidades afectadas está prácticamente ilesa y funciona con normalidad, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
“Afortunadamente los daños no fueron de consideración, estuvimos desde la noche del viernes, atendiendo algunos deslaves que se han presentado, abriendo las carreteras y autopistas para dejar la vía libre en caso de que eso se fuera a convertir daño mayor que afortunadamente no fue”, subrayó.
En entrevista televisiva, el funcionario dijo que aunque en algunos aeropuertos hubo vidrios rotos y algunas estructuras dañadas, éstas se encuentran prácticamente reparadas.
Señaló que en cuanto se restablezca la electricidad, en ese momento se reanudarán las telecomunicaciones, y entonces se estará en condiciones de evaluar las interrupciones en el servicio.
Reiteró que el tema de los daños a la infraestructura federal fue muy baja y muy menor porque pudo haber sido algo muy grave de acuerdo con los pronósticos que se tenían del meteoro.
En entrevista radiofónica, el titular de la SCT también hizo un reconocimiento a la actitud y participación de la población al atender las recomendaciones de Protección Civil, pues ello evitó mayores daños y sobre todo, pérdidas humanas.
“La naturaleza fue bondadosa, entró con toda su fuerza y afortunadamente no se generaron los daños que se tenían previstos”, expresó.
Afirmó que la infraestructura de aeropuertos y puertos está “prácticamente ilesa”, con saldo blanco, donde lo importante fue la alerta preventiva y oportuna que evitaron mayores daños.
“Se prepararon las cuestiones para hechos como éste, como es maquinaria lista en la zona, empresas preparadas para acudir a auxiliar a la población, puentes aéreo y terrestre para evacuar a las personas; lecciones dolorosas que nos han ido preparando para tener con oportunidad para cumplir con el protocolo para estos efectos”, expuso.
Gerardo Ruiz indicó que “por fortuna –el huracán- entró en zonas poco habitadas y se metió rápidamente hacia la montaña a mucha velocidad porque ahí se degrado y bajo intensidad y en pocas horas se disipó”.
Sin embargo, advirtió que “aún estamos en época de huracanes y se debe hacer un análisis de las cuestiones y tomar medidas para evitar una situación mayor” a futuro.
Jaime Contreras, nuevo Jefe de Información de El Sol de México
Mediatelecom
Redacción/ El Sol de México
27 de octubre de 2015
Ciudad de México.- Ayer, el director general de El Sol de México, Jesús Michel Narváez, dio posesión a Jaime Contreras Salcedo, como titular de la Jefatura de Información de esta casa editorial.
Acompañado de los compañeros reporteros de las diversas secciones que conforman nuestro diario, Michel puso de manifiesto el hecho de que Contreras viene a apuntalar el equipo de trabajo que hace posible cotidianamente El Sol de México, para dar la mejor información y servicio a sus lectores, suscriptores y anunciantes.
A la par, Contreras Salcedo adelantó ante sus compañeros y directivos su intención de aportar labor y profesionalismo a fin de que El Sol de México siga brindando las noticias plenas que requiere nuestra sociedad.
Megacable se prende en el 3T15, EBITDA sube 16%
El Financiero
Redacción
26 de octubre de 2015
Megacable Holdings registró un crecimiento de 16 por ciento en suflujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al pasar de mil 203 millones de pesos en el tercer trimestre del 2014 a mil 395 millones en el mismo periodo del 2015.
En el periodo el número de suscriptores de video totalizó 2 millones 647 mil, un aumento de 15 por ciento a tasa anual. Así mismo, en el trimestre registró 77 mil suscriptores de adiciones netas.
De julio a septiembre, la utilidad neta fue de 699 millones de pesos, lo que representa un alza de 19.2 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de Megacable aumentaron 24.4 por ciento en el trimestre, apoyados en el incremento a tasa anual de 88, 40 y 9 por ciento que registraron las unidades Empresarial, Internet y Video, respectivamente.
De acuerdo con el reporte mandado a la BMV, con el impulso queMegacable le ha dado a los servicios de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) ha sumado en el segmento un total de 60 mil suscriptores.
La empresa destacó que durante este periodo invirtió 1,090 millones de pesos, monto destinado principalmente a la construcción de nuevos kilómetros de red y modernización de la red de cable de la compañía.
2015 2014 Var %
Ventas 3,583 2,880 24.4
EBITDA 1,395 1,203 16.0
Utilidad neta 689 578 19.2
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Megacable
Jorge Fernando Negrete presenta Futurecom 2015
Mediatelecom
Redacción
26 de octubre de 2015
Jorge Fernando Negrete inaugura Futurecom 2015 desde Sao Paulo, Brasil, el mercado de telecomunicaciones más grande de América Latina. 136 dispositivos móviles por cada 100 habitantes en Brasil hablan de un mercado dinámico a pesar de la desaceleración económica.
Internet de las cosas, ciudad y autos conectados, temas de Futurecom 2015
Mediatelecom
Redacción
26 de octubre de 2015
Sao Paulo. Con cerca de 14 mil participantes de 50 países, 250 expositores y marcas de tecnologías de la información, hoy da inicio en Sao Paulo, Brasil, Futurecom, el evento de telecomunicaciones más importante para el mercado latinoamericano. El encuentro prevé la presencia de 350 Chief Information Officers (CIO) y tomadores de decisiones TIC.
Futurecom cuenta con una programación de más de 120 paneles en temas como Internet de las cosas, la sociedad conectada y su impacto en los nuevos modelos de negocio; el futuro del sector de las comunicaciones; el mundo digital y las nuevas fronteras para operadores y proveedores de contenido, así como las aplicaciones de tecnología que transforman la educación en Brasil, e incluso el mundo de los autos conectados.
A lo largo de su historia, Futurecom ha tenido la presencia de más de mil expositores y más de cien mil visitantes, desde su fundación en 1998. “Futurecom muestra cómo la tecnología puede generar nuevos servicios y productos que beneficien a las empresas y la sociedad”, afirma Laudálio Velga Filho, presidente de Provisuale, organizadora del evento.
Usuarios ven misma cantidad de televisión, pese a variedad de contenidos
Mediatelecom
Liliana Juárez
27 de octubre de 2015
Aunque existe una mayor variedad de contenidos televisivos, el tiempo de visión es el mismo, según un estudio de la Universidad de Texas.
Los televidentes sólo tienen 24 horas en el día, por lo que una mayor variedad de contenidos no significa que pasen más tiempo viendo la televisión afirma Stan Liebowtz, profesor de Naveen Jindal School of Management.
Actualmente, los espectadores consumen televisión a través de Internet, pero sin incrementar el tiempo de visión. La investigación afirma que las opciones adicionales de programas sólo implican que la gente pueda encontrar un contenido de televisión que se aproxime más a su gusto.
Los investigadores determinaron que las empresas que ofrecen servicios en streaming no deben esperar tener ingresos adicionales a través de una mayor visualización; sino que deben centrarse en los ingresos por suscripción como Netflix, en lugar de apostar por ingresos por publicidad como lo hizo Hulu.
Internet y video dan ganancias en 3T a Megacable
El Economista
NICOLÁS LUCAS
26 de octubre, 2015
Lo segmentos de video y de Internet mantuvieron pujante la ganancia neta de Megacable en el tercer trimestre del 2015, luego que la empresa reportó una utilidad de 699 millones de pesos en el periodo. En el primer cuarto del año, Megacable había anunciado una ganancia neta de 771 millones de pesos y de 667 millones en el segundo trimestre del 2015.
En el tercer trimestre del año, Megacable anunció ingresos por 3583 millones de pesos, 24% más que un año antes. Mientras, en el acumulado de enero a septiembre del 2015, la compañía logró ingresos por 10,630 millones de pesos, 27% más que en el mismo lapso del 2014.
Estos ingresos y ganancias netas le permitieron a Megacable mantener constante sus inversiones en el fortalecimiento de redes y también en los equipos que reciben los usuarios de sus servicios.
Megacable invirtió 1,090 millones de pesos en sus redes durante el tercer trimestre del 2015 y un total de 2,891 millones en el acumulado de los primeros nueve meses del año.
Los segmentos de video y de Internet son los responsables de los buenos números de Megacable en el tercer trimestre del 2015.
El negocio de Internet despegó 41% para la empresa en el periodo de referencia. Megacable llegó a 1 millón 701,265 clientes de Internet en el tercer cuarto del año, 493,000 cuentas más que en el tercer trimestre del 2014 o 145,000 suscripciones nuevas, si la cifra se compara con el trimestre inmediato anterior.
Por su parte, en el negocio de video Megacable llegó a 2 millones 646,536 cuentas, 15% más que en el mismo periodo del 2014, es decir, 348,000 adiciones nuevas; pero si la compañía descontara las desconexiones, las adiciones netas habrían sumado 77,000 en el trimestre en este rubro.
Megacable Play, el OTT de Megacable, llegó a 60,000 suscriptores, una cifra que la compañía presumió en su reporte trimestral enviado al mercado de valores.
Por unidades generadoras de ingresos, Megacable llegó a 5 millones 197,315 entre todos los servicios que ofrece en el país, 24% más que el tercer trimestre del 2014.
Y medido por clientes únicos, Megacable cerró el mes de septiembre con 2 millones 852,973 cuentas, 16% más que un año antes.
Cemex y Televisa hacen retroceder a BMV
El Economista
REUTERS
26 de octubre, 2015
La bolsa mexicana caía en el lunes arrastrada por los títulos de las gigantes de medios Televisa y del cemento Cemex, que publicaron resultados trimestrales recientemente, y a la espera de conocer más tarde en la semana las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A las 7:55 hora local (1355 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía 0.22% y se ubicaba en 44,913.31 puntos.
Canal 22 no trabajará por rating, sino para la audiencia: Velázquez Briseño
La Jornada
Alondra Flores
26 de octubre, 2015
No trabajar para el rating es la visión de la televisión pública de Ernesto Velázquez Briseño, director de Canal 22. “Por supuesto que no nos interesa el rating por sí mismo. Nos interesan las audiencias”, conversa en entrevista a unas cuantas semanas de asumir la dirección del canal cultural de México.
La gran utopía de la televisión pública y el gran sueño de Canal 22 es hacer que las minorías de hoy sean las mayorías del mañana, cita a uno de sus antecesores, José María Pérez Gay, con quien trabajó años atrás. Agrega que el tema aspiracional de un canal cultural es que todo mundo pueda ver una película de Fellini, buen cine mexicano o el gran documental. Y no que escojan un programa cómico barato.
Sí nos interesa ampliar los públicos, pero no determinamos nuestros contenidos a la obtención gratuita de audiencia, como lo tiene que hacer en una televisora comercial.
En los antiguos estudios Churubusco, sentado en la oficina que años atrás quedaba sobre su escritorio, cuando antes trabajó en Canal 22, primero en el área de patrocinio y luego en la de producción, se dice privilegiado por volver a casa, donde tiene más amigos que los que tuvo en la preparatoria.
Si logro restablecer ese extraordinario clima de concordia y de trabajo coordinado que siempre ha tenido, me voy a sentir muy halagado, señala sobre su llegada a este medio público desde el pasado primero de octubre, después de la salida de Raúl Cremoux. Entonces, comenta que para nadie es desconocido que hubo varios y diversos malestares, que ya se han superado.
Después de las acusaciones de falta de libertad de expresión y de los anuncios de despidos de varios reporteros, Velázquez dejó la dirección de TV UNAM y se incorporó a la cabeza de Canal 22.Sólo hubo un caso de separación del cargo, de Juan Jacinto Silva, ex director de noticias, quien tiene abierta la puerta para hacer nuevos proyectos con Canal 22.
Nadie más va a salir; muy pronto voy a dar vuelta a la página. Eso solamente se podrá decir cuando todos estén totalmente satisfechos y resuelto el malestar.
La Mala Rodríguez y Espartaco están entre los personajes que desfilan en la programación diaria en sus dos señales de transmisión. Música de cámara y un acercamiento a los santuarios naturales también dan vida a Canal 22, así como las series que han dado personalidad a este canal público: La dichosa palabra, dedicada a la literatura, y La oveja eléctrica, de divulgación científica.
Los retos son varios. El primero llega con el apagón analógico. A pesar de que no tenemos un problema técnico y no estamos en riesgo, es necesario mejorar la tecnología digital y renovarla. Lamentablemente no hay recursos para cambiarlo. Un primer punto de desafío es ver la manera de hacer frente a esa renovación, tanto con apoyo presupuestal o con otro tipo de financiamiento.
Por otra parte, destaca la protección del acervo audiovisual,algo que está muy rezagado. Habla de un tesoro digital por proteger. Por aquí pasaron Fuentes, Mutis, García Márquez, Monsiváis y Benítez. Simplemente el catálogo de entrevistados de Silvia Lemus demuestra el tesoro que tiene Canal 22.
Finalmente, destaca la importante labor en redes sociales, donde tienen buena cantidad de seguidores. Pero ahora hay que dar el siguiente paso a una televisión atractiva, no sólo en la pantalla tradicional, sino también en los nuevos formatos. Eso implica que la duración de los programas, los formatos y lenguajes audivisuales sean distintos. Este canal tiene que abrirse a la participación de los jóvenes como realizadores de la nueva televisión y para que nos enseñen a entrar en la agenda digital.
Velázquez Briseño apunta que es fundamental que Canal 22 sea protegido en su presupuesto, porque la desaparición de un medio público es como la de una escuela o un hospital.
Se desploma 66% utilidades de Cablevision
Mural
Notimex
26 de Octubre de 2015
En el tercer trimestre, la utilidad neta de Cablevisión se desplomó 65.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
La empresa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que su utilidad neta en julio-septiembre de este año ascendió a 125 millones una cifra inferior a los 367 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2014.
En tanto, los ingresos aumentaron 14 por ciento, al cerrar en 2 mil 864 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento en sus unidades generadoras de ingreso de video, internet y telefonía.
De igual forma, incidieron sus mayores ingresos por servicios de red, internet y voz.
Asimismo, los suscriptores únicos aumentaron 15 por ciento, al cerrar en septiembre en un millón 176 mil 140 usuarios.
La depreciación y amortización aumentó 25 por ciento, a 641 millones de pesos en el tercer trimestre 2015, comparado con 513 millones en igual lapso del año anterior.
“Este incremento refleja mayores inversiones en activos fijos, principalmente en infraestructura de red, decodificadores, cablemodems y licencias de software”, afirmó la compañía.
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