La Asociación Mexicana de Comercio Electrónico (Amece-GS1) impulsará el uso del comercio móvil a través de teléfono celular, con el estimado de que a finales de 2010 se cuente ya con algunas de las aplicaciones que permitan esta práctica en México.
En entrevista, Miguel Ángel Peralta, director general de la organización empresarial, indicó que inician una labor para que empresarios, operadores y consumidores puedan hacer uso del comercio móvil con la finalidad de dar impulso al mismo y agilizar sus procesos de negocio.
“Lo que detectamos es que evidentemente se tiene un aumento espectacular en el uso de celulares, lo cual en México estamos viendo como una oportunidad que tal vez la brecha digital no había dado, y que ahora a través del teléfono móvil se puede impulsar”, dijo.
Peralta señaló que en este momento realizan los análisis de potencial de mercado que implicaría, tanto el comercio, que se da entre negocios como de estos hacia los consumidores, para darle la importancia que merece, además de estar por iniciar pláticas con los operadores para poder tener tarifas más competitivas que lo impulsen.
Nota completa:
http://impreso.milenio.com/node/8657864
0 Comments