Telecomunicaciones (internet, telefonía fija y celular, televisión de paga)
Infraestructura
Prevén auge de video en la publicidad web
El Universal
Carla Martínez
27 de agosto del 2015
La publicidad en medios digitales dejó de ser sólo un banner o un mensaje dentro de una página web para migrar a los videos digitales, explicó Giuliano Stiglitz, fundador y CEO de Latam Digital Ventures.
“Ha crecido mucho la parte de video digital, no sólo en términos de publicidad que se puede correr en contenido de video, también publicidad que se está corriendo antes de películas o series y ese tipo de cosas. La publicidad en video está cambiando muchísimo y también hay nuevos formatos de videos que no corren antes del contenido, pero son videos que corren en la página de internet. La parte de video es un segmento muy dinámico de la industria de medios digitales y está creciendo mucho”, aseguró Stiglitz en entrevista.
Este cambio hacia la publicidad en videos por internet se debe a que el consumo de video crece cada año. En el caso de México, en el último año se incrementó en 68% el número de videos vistos, pues cada mexicano ve en promedio 162 videos al mes, superando a Chile, Colombia y Argentina, lo que representa 10 mil 174 minutos de videos vistos por la red mensualmente, según cifras de ComScore.
El gasto en publicidad digital tanto en dispositivos móviles como en computadoras en México fue de mil 043 millones de dólares en 2014 y se estima que este año cerrará en mil 325 millones de dólares.
El CEO de Latam Digital Ventures explicó que existen los llamados formatos nativos que buscan crear historias sin que el producto o marca tenga que ser el actor principal del mensaje.
“Son formatos que juegan con el contenido de la marca y tratan de crear historias y contenido para mandar en lo menos posible un mensaje comercial, y hay muchos de estos formatos que se ven en los medios digitales”, comentó.
Por otra parte, dijo que la compra de medios digitales está cambiando y la industria ya no responde sólo al formato en que se despliegue la publicidad en internet, ahora el usuario juega un papel clave en el tipo de herramienta que se utiliza en esta clase de publicidad.
“No importa si es un banner, un video o un formato nativo, en móvil o en web, lo que importa es quién es el usuario y obviamente esto implica que los formatos, los medios, los sitios, no son tan importantes como quién es la persona que está detrás de ellos”, detalló Stiglitz.
Video con clientes meta. Por otra parte, las empresas buscan llegar a clientes objetivo cada vez con mayor precisión, por lo que, en el caso de publicidad en video por internet, utilizan el esquema de compra programática a través del cual la publicidad digital se dirige exactamente a una audiencia muy específica, explicó Pieter van den Bergh, consultor de Video Programático en Smartclip.
“Esta publicidad es menos intrusiva para el usuario, pues, por ejemplo, en un video un hombre no verá publicidad dirigida a mujeres, como marcas de maquillaje o algo similar”, dijo Van den Bergh.
Esto ha llevado a que del total de la publicidad digital 60% se destine a publicidad programática y 40% a publicidad por número de clics, comentó.
Para lograr que la publicidad a través de videos en línea tenga éxito, Van den Bergh dijo que lo ideal es contar con una plataforma que permita enlazar a las empresas con agencias de publicidad y con los editores de manera que se logren desarrollar clips publicitarios que traduzcan lo que las compañías buscan comunicar.
“Si quiere gran cantidad de clics esta no es la mejor solución, pero si quiere posicionar la marca y crear un sentimiento del usuario hacia ella, es mejor solución”, explicó el consultor.
Por otra parte, debido a que el video por internet está tomando gran fuerza y puede ser visto en televisiones inteligentes, smartphones, tabletas, laptops y PC’s, y por una gran variedad de públicos, la publicidad que se transmite en estos medios debe tener una regulación específica, comentó Ángel Fernández Pascual, director de Negocios de Smartclip Latinoamérica.
“Depende de los países, pero ahora lo que se aplica a televisión se quiere aplicar a OTT (Over The Top) y no es la misma cosa, pero sí debe ser regulado por el tamaño de la publicidad, por lo que las marcas pueden publicitar, pues ahora en internet vemos marcas de alcohol y tabaco pero en televisión hay un horario”, comentó Fernández Pascual.
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Nace YouTube Gaming, el streaming de videojuegos
El Universal
EFE
26 de agosto del 2015
El servicio organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo
Youtube anunció el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al “streaming” de videos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.
El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web.
Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante de sendas aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero llegará a otras partes del mundo más adelante.
La mitad de los 100 videos más vistos de Youtube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.
Además, los usuarios de Youtube han invertido en 2015 un 75 % más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.
Youtube Gaming, que prestará atención a las competiciones de “e-Sports” , incluye videos sobre 25 mil videojuegos diferentes.
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YouTube lanza su plataforma para ‘gamers’
CNN Expansión
EFE
26/08/2015
MADRID (EFE) — YouTube anunció este miércoles el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al streaming de videos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.
El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web.
Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido –a través de la webgaming.youtube.com y más adelante estará en las aplicaciones móviles para iOS y Android–, pero llegará a otras partes del mundo más adelante.
Alrededor de la mitad de los 100 videos más vistos de YouTube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.
Además, los usuarios de la plataforma han invertido en 2015 un 75% más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.
YouTube Gaming, que prestará especial atención a las competencias de e-Sports, incluye videos sobre 25,000 videojuegos diferentes.
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