14 oct. 09 MILENIO
YA EN EL sexenio de Vicente Fox se analizó el tema de la transición de una televisión analógica, tecnología que es la que conocemos, a otra digital que es el futuro y en la que trabajan muchos países.
Sin embargo, el enfoque de SCT con Pedro Cerisola fue incompleto, pues la política se enfocó sólo a lograr una transmisión de alta definición (HDTV) en un acuerdo secretarial del 2 de julio del 2004 en el que se detalló un calendario con base en la cobertura de la población que arrancó este año y terminará hasta 2021.
A las televisoras se les otorgó temporalmente un canal digital por cada analógico para poder realizar transmisiones simultáneas, lo que se conoce como espejo.
A la fecha se han entregado 63 canales adicionales de un total de 729 estaciones que pertenecen a algunos de los 461 concesionarios, amén de 269 permisionarios que hay en el negocio de TV del país.
Por si fuera poco, 96 por ciento de las concesiones fueron refrendadas, algunas por anticipado y hasta 2021 sin ninguna contraprestación.
Nota Completa:
http://impreso.milenio.com/node/8656741
0 Comments