La aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales, que pondrá límite a los monopolios de los medios en Argentina, venía siendo demandada por un abanico de asociaciones sociales, contra la opinión de empresas mediáticas y líderes de oposición.
La iniciativa de la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner, aprobada el fin de semana después de casi 200 enmiendas al proyecto original, ha sido alabada, entre otros, por el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel 1980 —férreo defensor de los derechos humanos frente a la última dictadura militar y también un crítico del actual gobierno—, para quien la ley de medios es resistida porque afecta los intereses de las grandes corporaciones como el grupo Clarín (líder en la posesión de medios impresos, radios, tv abierta y canales de cable), “que hizo una campaña muy grande para que no se apruebe”.
Nota completa:
http://impreso.milenio.com/node/8656415
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments