Otros
La Crónica Jalisco
Manuel Falcón Morales
21 de mayo de 2015
Suspenso: ¿qué pasará el 8 de junio, the day after? Sorpresa: habrá diputados y alcaldes nuevos. ¿Qué tan nuevos? No nos corresponde a los ciudadanos juzgar a los pobres diablos que detentan el poder, sino hacerlos pedazos virtualmente en las redes sociales; que allá ellos sufran y se agoten manejando ayuntamientos y presupuestos que pare eso les entregamos impuestos. Pero mientras llegamos a la utopía del 8 de junio, no hay más remedio que persistir en las dudas electoreras. De momento dos, por ejemplo: ¿es posible suprimir el Partido Verde y evitar que su tucán nos siga picando la cola? ¿Qué tan realista es dicho anhelo? Y dos: si espían las llamadas de celular del gran árbitro Lorenzo, ¿qué tan realista es pedir que nos digan quiénes son los espías y quiénes los que deciden hacer pública una grabación privada? ¿Será mucho pedir respuestas a tales preguntas o resulta lo mismo solicitar que nos respondan si hay vida en otros planetas o si alguna vez los tapatíos veremos desnuda a la Minerva?
Quizá el Partido Verde (hasta ahora nadie ha averiguado el significado de “verde” ni mucho menos aclarado la complejidad de “ecologista”; lo de “mexicano” se sabe que se analizan ya los genes del Niño Muerde en un laboratorio austriaco de ADN) o el PVEM constituya un mal necesario para el sistema político nacional. Es quizá la bacteria o flora intestinal que viene junto con pegado con lo que precisamente procesan los intestinos. Si bien se cavila, el Partido Verde puede quedar dentro del organismo político mexicano para recordarnos que alguien debe encargarse del drenaje profundo e instalarse allí gracias a nuestros votos. Por eso resulta innecesario atender el clamor popular de millones de compatriotas que demandan al INE, tan atareado en aclarar chistes sobre apaches y otomíes, que cancele el registro del Partido Verde. Entiéndase de una buena vez: eso no va a ocurrir nunca mientras sea necesario para el intestino del sistema.
En cuanto a las llamadas privadas hechas públicas (recuérdese la exhibición de Purificación Carpinteyro hablando de negocios mejores que sacarse la lotería con la aprobación de la reforma de telecomunicaciones; o la telenovela de Pedro Ferriz con amante mal atendida a base de rapiditos entre comerciales y la consecuente autoflagelación en público frente a la esposa engañada), cabe preguntarse si también no son un mal necesario del sistema que nos recuerda así, que siempre será protector y patriarcal, el Gran Hermano que siempre está atento a todas las llamadas privadas, muy secretas, de cada uno de las mexicanas y mexicanos que incurren en adulterio vía movida sabrosa por riesgosa, o se expresan de una manera políticamente incorrecta.
Estemos tranquilos: siempre seremos escuchados y si es menester, nuestra llamada será exhibida en público en horario triple A. Lo cual significa que de veras hay un Superyó protector, un Ojo de dios; o mejor dicho, una Oreja de dios que nunca nos dejará de oír, refrendando el dicho: “a quien no oye, dios no le habla”.
La Crónica Jalisco
–
21 de mayo de 2015
HIZO CORAJE… El candidato por el Partido Encuentro Social a la presidencia tapatía, Joaquín Rivera Meza, hizo berrinche porque no fue requerido para el debate realizado anoche en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y en el que participaron los cuatro candidatos que tienen mayor presencia nacional y local. Pero no contento con el corajito, también envió a los medios de comunicación su aviso de “extrañamiento” dirigido a la Universidad de Guadalajara, a la que acusó de no hacer honor a su frase rectora “Piensa y Trabaja”. “Lamento ser traicionado por mi casa de estudios”, señaló el candidato, quien por cierto ha sido duramente criticado por sus posiciones radicales durante su campaña.
LA GUERRA SIGUE Y SIGUE… Primero fue el dirigente del PRI Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, quien se presentó en el Instituto Electoral para denunciar que su candidato Ricardo Villanueva era víctima de guerra sucia, al realizarse llamadas a deshoras a los habitantes tapatíos, lo que dañaba la imagen de su representante; ahora es Movimiento Ciudadano quien presentará una queja más ante el instituto que pareciera no ver ni escuchar lo que acontece en la ciudad. Lo cierto es que los dimes y diretes están a la orden del día y Guillermo Alcaraz Cross ni por enterado se da.
MESES Y MESES… Pues Gustavo Madero vino, vio y aplacó. Eso les pasó a los panistas que salieron a correr del partido blanquiazul, de la noche a la mañana, al ex gobernador, Emilio González Márquez. Madero, con la calma que le caracteriza, aseguró que su instituto político tiene problemas más importantes, como la elección que se encuentra en puerta, y que la inquietud de los panistas tapatíos tendrá que esperar, pues ese tipo de acciones en lugar de aportar al partido, lo perjudica. Y para qué esperan sentados todos aquellos acelerados, dijo que el procedimiento se llevará meses y meses…
SE POLITIZA… La necesidad de que la entrega de mochilas con útiles no depende de un partido político en el poder sigue siendo un sueño para quienes se ven beneficiados con los artículos escolares, pues por discusiones entre los diputados panistas y priistas en el Congreso del Estado no se ha podido discutir en el pleno. El propio diputado tricolor, Rafael González Pimienta, ha sido enfático en la necesidad de que este tipo de apoyo a los estudiantes llegue a buen puerto y para ello dice, necesitan aprobarlo, pero debido a que Acción Nacional busca eliminar el que los municipios tengan que aportar una parte del gasto que se realiza, es la parte que mantiene en suspenso dicho apoyo por ley. Ojalá que recuerden que el beneficiado o perjudicado con las acciones que tomen serán los niños y jóvenes estudiantes.
NO EXISTE LAS RELACIONES… Al parecer en la Universidad del Valle de México (UVM) les hace falta poner en marcha su comunicación interna, pues a pesar de que se convocó a los medios para cubrir una conferencia de Bumeran.com, nadie, ni en recepción, sabía del publicitado evento.Lamentablemente a eso se sumó la constante que las personas de relaciones públicas no están en el lugar y no hay quién ofrezca información sobre los eventos. Ojalá los publirrelacionistas tomen nota y cuando menos, sino fue en esta ocasión, en la próxima de verdad faciliten cubrirles su evento.
0 Comments