Otros_19 de mayo de 2015

·Otros

 

 

“Que no sea nada más un día”

NTR El Diario de Guadalajara

Elizabeth Ortiz

19 de mayo de 2015

En la colonia El Tigre, de Zapopan, los jardines están en mal estado, falta luz y los vecinos padecen la inseguridad. Pero hace alrededor de un mes, cuando comenzaron las campañas, Luis Alberto Rodríguez Guzmán, se dio cuenta que fue borrado el grafiti, cortaron el pasto y hasta se iluminó la zona. Luis Alberto es la tercera generación de comerciantes que venden en la Plaza de Zapopan. Para él, las palabras que intercambia con los candidatos se las lleva el viento. “Lo que pediría… que cumplan en primer lugar sus promesas que no sean las personas que nada más en campaña vienen, te saludan y cuando vas y los buscas allá se olvidan de ti”. Como habitante de El Tigre mencionó que hace falta más imagen a las colonias y más eventos culturales para disminuir la presencia de pandillas, sobre todo, combatir las adicciones a las drogas. “Ahorita aparentemente por los candidatos han tratado de arreglar todo el asunto”, expuso. Fueron pintadas las bardas donde había grafiti, fue cortado el pasto y sobre todo, prendieron las lámparas, lo que nunca, añadió Luis Alberto. “Mucha gente se queda sorprendida pero dice, ‘lo único que pedimos es de que no sea nada más un día, que se mantenga diario’. Llegan preguntándote una infinidad de cosas, qué necesitas y ya tú les dices, pero para mí son palabras que se las lleva el viento, gasto mi saliva en balde”, lamentó Luis Alberto.

QUÉ PEDIRÍAN

Claudia Espinosa Leyva ha vivido 35 años en Zapopan; trabaja por su cuenta y pediría más ayuda para las madres solteras que, además, no tienen estudios como ella que cursó hasta la secundaria. “Les pediría más ayuda para las mujeres que estamos solas, más oportunidades de trabajo para las que no tenemos estudio”, expresó. Además, para acceder a un programa de gobierno hay muchos trámites que realizar, entonces le gustaría que hubiera flexibilidad y más oportunidades para las mujeres. Leticia Chávez, quien lleva 40 años como vendedora de revistas en Zapopan, considera que los gobiernos, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son mejores. “El trabajo tocante a sus obras está bien, tocante a los estudiantes sí hay apoyo, me consta porque ahí está mi hijo y lo han apoyado, tanto en vales como en la universidad. Ahora, lo que sí pues ha fallado un poco es en la seguridad, pero esperemos que ahora en Dios que ahora con esto que ha acontecido, que ha pasado se pongan las pilas y hagan las cosas mejor”. Afirmó que cuando gobernó el Partido Acción Nacional (PAN) las ventas estaban por los suelos y aunque ahora hay carestía, tiene más clientes. Aunque no tiene ningún pariente en el PRI, considera que son más “gentes” porque los panistas a veces ni la volteaban a ver cuando iba a pedir ayuda.

 

 

Tráfico de influencias Alfaro-Emilio

El Occidental

Anselmo Eduardo Vázquez

19 de mayo de 2015

 

Cada día surgen más documentos que relacionan y prueban la relación truculenta, antiética y falta de valores entre los grupos políticos que comandan, por un lado, el ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y, por el otro, el actual candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien en materia de principios y valores partidarios ha militado en el PRI, en el PRD y ahora es líder “moral” de Movimiento Ciudadano.

Uno de los fortines económicos de Alfaro Ramírez es su candidato a diputado federal (del Partido Movimiento Ciudadano) Carlos Lomelí Bolaños, quien se ha visto envuelto en una vorágine de escándalos, tráfico de influencias durante el gobierno que encabezó González Márquez y presunta comisión de algunos delitos.

Documentos que están en poder de El OCCIDENTAL, hacen alusión a una relación de tráfico de influencias y negocios incalculables que se dieron entre quien fuera secretario de Salud de Emilio González Márquez, además su chofer y vendedor de bicicletas en la colonia Oblatos, el tristemente célebre médico Alfonso Gutiérrez Carranza y el hoy candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños, quien se dice, es entre otros el mecenas de Alfaro Ramírez.

Durante ese sexenio de González Márquez, para el olvido; en el cual Lomelí Bolaños, se dice y documenta, hizo negocios millonarios con el gobierno a través de la empresa Lomedic, ubicada en Chicle 234, 45069 Zapopan; ahora se sabe, que como dicen los rancheros “mamaba y daba de topes”, porque además era dueño de Plastic World SA de CV, empresa que vendía sin licitación productos hospitalarios de plástico al sector Salud de Jalisco.

Hay versiones que dicha empresa, por componendas pasó a manos de quien fuera secretario de Salud, Gutiérrez Carranza, y por su parte Lomelí Bolaños protocolizó otra: GH Medic, SA de CV, cuyo objetivo social es, al pie de la letra, el que establece la escritura constitutiva de Plastic World SA de CV.

Pero ahora la nueva empresa quedó a nombre de su familia consanguínea directa y de afinidad: hijos y esposa; y con la misma finalidad tener al Gobierno como principal cliente. Y si no se quiere reconocer, habla el amparo interpuesto por Lomelí Bolaños.

jakysahagun

mayo 19, 2015

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...