ROMA (Reuters) – La mayoría de los italianos está de acuerdo con una decisión judicial que privó de inmunidad al primer ministro Silvio Berlusconi, pero sólo una minoría quiere que convoque elecciones anticipadas, de acuerdo a sondeos dados a conocer el domingo.
Berlusconi se ha mostrado furioso con el veredicto que emitió esta semana el Tribunal Constitucional para rechazar una ley que le habría dado inmunidad judicial, lo que supone que los casos de fraude y corrupción vinculados con su imperio empresarial Mediaset pueden seguir adelante.
El político y empresario conservador de 73 años acusó al tribunal, al presidente de la república Giorgio Napolitano y a los medios de comunicación de formar parte de una conspiración de izquierda para derrocarlo.
Pero dos sondeos muestran que los italianos, que lo eligieron por tercera vez el año pasado, no están de acuerdo con sus palabras ni con sus ataques al jefe de Estado.
Una encuesta de IPR publicada por la agencia de noticias Ansa mostró que el 59 por ciento estaba de acuerdo con el fallo, dos tercios opinaba que el tribunal había sido imparcial, el 72 por ciento pensaba que Napolitano es imparcial y seis de cada diez creía que Berlusconi había reaccionado con excesos.
Nota Completa:
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE59A0V620091011
0 Comments