·Autoridades electorales
IEPC
Desarme de policía municipal, da certeza a la jornada electoral: IEPC
La Jornada Jalisco
Lupita Martínez Enríquez
17 de mayo del 2015
La decisión del gobernador Aristóteles Sandoval sobre desarmar las corporaciones policiacas de los municipios de Unión de Tula y Villa Purificación es un indicio de que se garantizará la seguridad de las elecciones aseguró Guillermo Alcaraz Cross, presidente delInstituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
“Me parece que la medida la tomaron pensando en el 7 de junio. Nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, y me parece que esa es una medida que tomó el gobernador para garantizar precisamente que el día de elecciones se dé en paz”.
Alcaraz Cross dijo no estar nervioso de que se presente algún hecho violento en alguno de los cuatro municipios que ya no cuentan con policía municipal. Además aseguró que ha mantenido constante comunicación con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien le confirmó que la entidad está en calma.
El titular del IEPC señaló que en una reunión que mantuvo con Sandoval Díaz trataron el tema de la estrategia de seguridad que se implementará el día de los comicios; protocolos (en caso de una situación adversa); el transporte de la documentación electoral; la recepción y el traslado a los consejos distritales y el resguardo en las sedes distritales, entre otros.
IEPC, listo para los comicios electorales: Alcaraz Cross
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, afirmó que ya están por recibir la documentación electoral del fabricante:
“Todo va bien, las boletas las estaremos recibiendo entre martes y miércoles, y ese día empezaremos con el armado de la documentación y el material”.
Destacó que se tiene suficiente material para las 9 mil 278 casillas que estarán operando el día de las elecciones, lo que significará que tendrán un promedio de 5 millones 700 mil boletas en todo el estado.
Alcaraz Cross manifestó que hasta el momento no se ha tenido ningún contratiempo y que “la jornada electoral saldrá bien”.
IEPC
Liliana Razo
NTR El Diario de Guadalajara
17 de mayo 2015
Una enorme urna y un bote de basura grande ya esperaban a que trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregarán en la Plaza Liberación boletas moradas con la palabra voto a todos las personas que transitaban.
Este fin de semana, el Centro Histórico sería testigo de que por primera vez el personal del IEPC, incluyendo consejeros y presidente, con camisas moradas, saliera a entregar a los tapatíos volantes para promover el voto libre.
“Es la primera vez que el Instituto sale a pie a promover el voto, nunca lo habíamos hecho. Es básico que vean a la institución como un ciudadano. Se realizará tres fines de semana, la inversión es limitada, cada volantito nos costó cincuenta centavos y son alrededor de 400 a 500 personas distribuidas en todo el estado, estaremos citándonos en las partes emblemáticas del centro…Una de las mecánicas es salir personalmente, entregarles un material que ofrece entre otras cosas el recordatorio y también códigos QR para que puedan obtener nuestra producción editorial.
Estaremos a pie”, comentó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.
La cita para las Brigadas de Promoción del Voto fue a las 10:30 horas en la citada plaza para darles la información de las actividades del día e informar sobre las Rodadas por la democracia los próximos 20 y 27 de mayo.
La encomienda era fácil y el objetivo claro: difundir la importancia del voto libre del próximo 7 de junio mediante la repartición de postales ilustradas, bolsas reutilizables y lápices ecológicos.
Finalmente el equipo del IEPC se acomodó para tomarse la foto oficial del arranque de estas actividades que se realizarán los domingos 17, 24 y 31 de mayo en cinco plazas de la ciudad.
La Plaza Liberación se vistió de puntos morados que entregaban una invitación a votar y boletas con la palabra voto para que los ciudadanos participaran en una dinámica, donde tendrían que depositarlo en la urna o al bote de basura, que emitían una felicitación, cuando las personas iban a la urna, y un abucheo.
0 Comments